TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 09, 2011

Kotler: Marketing 3.0, del Cliente a la Persona

Philip Kotler: Marketing 3.0, del Cliente a la Persona

 
Philip Kotler, conocido también como "El Padre del Marketing Moderno", recientemente lanzó al mercado su nuevo libro titulado "Marketing 3.0: From Products, to Customers, to the Human Spirit", o, en español, "Marketing 3.0, del Cliente a la Persona", sobre el cual expuso en el Foro Mundial de Marketing y Ventas convocado por HSM. 

El nuevo libro de Philip Kotler, "Marketing 3.0"

Allí, el "máximo gurú del marketing", habló de marketing 3.0… algo muy parecido a responsabilidad social empresarial. Kotler comentó que las empresas, especialmente aquellas que se desenvuelven en el segmento de los "commodities", agregaban valor mediante estrategias a través de as cuales aportaban algo a la sociedad. Esto genera para las empresas una sólida reputación, debido en gran parte a su responsabilidad corporativa. 

Siempre en el tema, el llamado padre del marketing contemporáneo citó los seis elementos de la reputación de una marca o empresa:
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Componentes emocionales
  • Buenos productos y servicios
  • Buen ambiente de trabajo
  • Buen performance financiero  
  • Conjunción de visión con liderazgo.

Ahora bien, entrando ya en materia Kotler señaló que el marketing 3.0 contempla valores sociales y medioambientales y que por lo tanto, las empresas debían volverse sustentables, es decir, reportar de acuerdo al triple bottom line o triple fin: resultados económicos, sociales y medioambientales. Pero aunado a esto, para Philip Kotler, las propuestas que surjan de las empresas, deben comenzar a cubrir varios aspectos del consumidor, incluyendo sus emociones. Si, las emociones. Esto, es conocido como Branding Emocional, y es un tema que está teniendo un gran auge en la actualidad. Y, ¿en qué consiste? Bueno, en resumen, es dirigir la marca de una manera empática hacia las emociones del consumidor. 

La viñeta de Coca-Cola con burbujas
Por ejemplo: al tomar Coca-Cola, muchos de los fieles consumidores dicen que les encanta por la sensación que obtienen de las "burbujas" de esta bebida al ingerirla. Dicen que es una sensación refrescante, algo incomparable. Entonces, ¿Qué hicieron con esto los grandes creativos? ¡Pues lo obvio! Poner las burbujas con un poco de escarcha en el empaque, en la viñeta del producto y en la publicidad de éste. Con esto, logran que los clientes recuerden esa sensación refrescante, esa emoción que experimentan al tomarla, en el preciso instante en que ven el producto en un establecimiento. Esto, es Marketing o Branding Emocional. 

Por lo anterior, según Kotler, mientras el Marketing 1.0 se centraba únicamente en el producto, con una comunicación unidireccional, y el 2.0 tenía como eje al consumidor destacando la interacción, el 3.0 toma en cuenta lo que piensa y requiere el consumidor para ofrecer productos basados en los valores. "A partir de ahora las propuestas que surjan deben cubrir varios aspectos del consumidor, incluyendo sus emociones", dice Philip. 

Poco a poco, el marketing y la tecnología van más de la mano, y esto es percibido por los grandes de la rama. Para Kotler, estamos asistiendo a cambios sustanciales en el marketing, movidos por el desarrollo tecnológico. En tiempos de redes sociales, como él los denomina, ya no basta presentar los productos con publicidad tradicional. Las personas no son vistas ya sólo como consumidores, sino como "personas completas" con "espíritu humano", que quieren que el mundo se haga mejor. Desean que los productos y los servicios que eligen les llenen no sólo a nivel funcional y emocional, sino también a nivel espiritual. 

Internet juega un papel esencial en todo esto. Con la conectividad, el postear y twittear, son cada vez más los clientes que se expresan libremente sobre las empresas. La fuerza de expresión de los medios sociales ha aumentado, lo que hace que la efectividad de la publicidad sobre el comportamiento de compra esté disminuyendo. Últimamente la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por los comentarios que leen en los sitios web de los productos. Lastimosamente, en algunos casos, debido al bombardeo de publicidad que tenemos en nuestra cotidianidad, los consumidores nos hemos vuelto "ciegos" ante ella. Hay algunos incluso que la consideran como engañosa o manipuladora. La verdad, es que hay de todo, y cada quién decide qué ver y/o escuchar de acuerdo a su criterio. Es por esto que muchos prefieren leer los comentarios de otras personas para decidirse en la compra.

Sin embargo, como en muchas ocasiones he mencionado en posts anteriores, de nada sirven las mejores campañas, los colores atractivos, la publicidad bonita, mientras los valores no se vivan primero por la dirección de la empresa y después formen parte de su ADN. Estos valores hay que traspasarlos también a los empleados. Solo así la publicidad de boca en boca iniciará desde las personas correctas, desde aquellos que pasan día a día conviviendo con la marca, aquellos que se identifican totalmente con ella, por ser parte importante de su vida. Si nuestros empleados no se identifican con la empresa y/o la marca, muchas veces los esfuerzos publicitarios son en vano, puesto que un comentario negativo viniendo de alguien interno, genera una mala impresión y el efecto bola de nieve puede muchas veces opacar completamente las cosas positivas de una empresa. 

Philip Kotler, el "Padre del Marketing Moderno"

Philip Kotler, el padre del marketing moderno, citó la estrategia de responsabilidad social o de sustentabilidad, aunado e implícito en el Branding Emocional, como la siguiente herramienta mercadológica. Esto es algo de lo que las empresas deben estar pendiente y tratar de cumplir, para mantener la fidelidad de sus clientes.

En caso que no sepan quién es Philip Kotler, les dejo este link con algunas de sus frases más conocidas y una pequeña biografía. 

¡Saludos!

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Indicadores económicos de la industria láctea

Indicadores económicos de la industria láctea
09/09/2011


Están publicados en www.odepa.gob.cl los indicadores económicos de la industria láctea correspondientes a julio de 2011.

Más información en:Indicadores industria láctea

             

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crearán de centros de acopio para frambueseros

Crearán de centros de acopio para frambueseros

 
  •  director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien respondió aportando con 35 millones que
 
Gestión de la gobernadora María Eugenia Hormazábal junto a la Seremi de Agricultura rindió excelentes frutos. Además en el CORE se aprobaron recursos para reparar calles.

Dos importantes noticias para la Provincia de Linares se conocieron durante las últimas horas, las que vendrán a generar avances tanto en el ámbito vial como en el productivo- agrícola. Esto porque el Gobierno Regional, a través de los consejeros regionales de la zona, aprobó 170 millones de pesos para la creación de 10 centros de acopio de berries en la provincia de Linares, lo que dará tranquilidad a los productores de frambuesas.

Asimismo aprobaron 907 millones de pesos que serán destinados para reparar las calles de Linares y terminar con los llamados "eventos", entre ellos el más emblemático y que ha causado varias protestas de los vecinos, ubicado en calle Carmen con Esperanza.

"Estamos muy agradecidos de los consejeros de nuestra provincia Guillermo Martínez, Pablo Gutiérrez y Sergio Pereira, quienes tomaron nuestra petición y la hicieron realidad al asignar estos dineros", apuntó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal.

Recordó que a principios de año los productores de frambuesa de la zona plantearon la inquietud de que estaban percibiendo pocos recursos por la venta de sus berries y que todas las ganancias quedaban en manos de los denominados "cochenchos" o intermediarios informales, "por tanto recogimos su problema, elaboramos un plan junto la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, y ahora recibimos los recursos para su ejecución".

Ambas autoridades se reunieron con Guillermo Sepúlveda, gerente de CG Maule Sur, quien ya había impulsado una iniciativa parecida en Parral con muy buenos resultados y se concretó el sueño que se hace realidad por medio de este proyecto al crear 10 centros de acopio de frambuesas en las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Colbún y Villa Alegre, que beneficiará a 200 agricultores, no obstante se pretende extender a las otras comunas con una segunda parte.

"Nuestros productores recibirán la asesoría legal y contable para que esto resulte y esté andando cien por ciento. Serán tres años de apoyo, por lo que no los dejaremos solos", precisó.

También agradeció el respaldo del director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien respondió aportando con 35 millones que servirán para completar el monto y ejecutar el proyecto.

Reparación de calles

En otro tema que también reviste un avance para Linares, se informó que se repararán los denominados eventos en la provincia.

"Se trata de un excelente resultado dada las gestiones que realizó esta Gobernación de Linares para reparar los hoyos con más de 900 millones de pesos para la provincia de los cuales 406 millones se destinarán para la ciudad que tanto lo necesita", manifestó la autoridad provincial.

"Este fue un proyecto nuestro que nació junto al director regional anterior del SERVIU y el alcalde de Linares, Rolando Rentería, quien instruyó a sus funcionarios para efectuar un completo catastro de las calles de Linares que se debían reparar. Con esto listo lo presentamos al CORE y sus miembros encabezados por el intendente Galilea lo aprobaron en beneficio de la comunidad", aseguró la gobernadora.

 
Fuente:
Saludos
 
 
Rodrigo González Fernández
 
 
 
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
 
 
Santiago- Chile
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 
 

PROhumana distinguió a las empresas más Responsables Socialmente de Chile


PROhumana distinguió a las empresas más Responsables Socialmente de Chile

Por | 9 septiembre, 2011 | Categoría: PROhumana, RSE

PROhumana distinguió a las empresas más Responsables Socialmente de Chile

En una emocionante ceremonia se dieron a conocer los resultados del séptimo Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial PROhumana 2011, que este año fue encabezado por la siderúrgica de origen brasileño Gerdau AZA.

La ceremonia de premiación, que se realizó en el Hotel W de Santiago, la Presidenta Ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó, habló sobre la importancia de este instrumento como una oportunidad única de aprendizaje al interior de las empresas y recordó que el trabajo de RSE al interior de las empresas es, al igual que un jardín bien cuidado, una tarea que nos debe ocupar día a día.

Este año los primeros lugares fueron ocupados por: Gerdau AZA, Chilectra, BCI y Oriencoop, quienes fueron distinguidos con sello Oro; Falabella Retail, Sodimac, BBVA Chile y Banco Santander, distinguidos con sello Plata; BancoEstado Microempresas, Pacific Hydro; Endesa Chile, Autopista Vespucio Norte, CAP Minería, Natura Cosméticos y Mall Plaza con sello Bronce.

Además fueron distinguidas con menciones honrosas las siguientes empresas: CGE Corporativo, Minera El Tesoro, Essbio, Universidad Autónoma de Chile, VTR y Universidad Católica del Norte.

El Ranking Nacional de RSE 2011 contó con la participación de 40 empresas y evaluó a más de 10.000 trabajadores, entregando una clara visión de cómo ven los empleados los programas y prácticas de RSE en el ámbito económico, social y ambiental, lo que permite observar cómo los empleados valoran, conocen y ponen en práctica las políticas de RSE.

 

VN:F [1.9.10_1130]
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manuel José Ossandón: “Defender el lucro a secas es un error garrafal” Share

Manuel José Ossandón: "Defender el lucro a secas es un error garrafal"

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN admitió que el Presidente Sebastián Piñera seguramente está enojado con él por sus críticas al Gobierno, asegurando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que en educación hay que terminar con "el lucro con abusos".

Publicado el Viernes 9 de septiembre del 2011 a las 10:13 am 0

El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que al interior del partido no hay una crisis debido a la renuncia de Pedro Pablo Browne a la directiva, y planteó que se trata de un "tema inflado" que no debe desviar la atención del problema verdadero para la colectividad es el bajo apoyo con el que cuenta el Gobierno de Sebastián Piñera.

El alcalde de Puente Alto afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que ni hay una crisis interna ni el presidente Carlos Larraín tiene problemas de apoyo, aseverando que en lo que hay que poner el esfuerzo es cómo ayudar al Gobierno "a salir del embrollo en que está" con su 68% de rechazo.

"El problema más serio que tiene Renovación Nacional hoy día es que el Gobierno tiene encuestas muy malas y eso afecta a todo el mundo. Personas como Pedro Pablo (Browne) creen que hay que defender todo, lo defendible y lo indefendible. Y yo planteo que la ropa sucia no se puede lavar en casa", expresó Ossandón.

Uno de los problemas que debe afrontarse según el alcalde de Puente Alto es el conflicto de la educación, lo que a su juicio tiene que tratar los temas de fondo como el fin al lucro, pese a que el Presidente Piñera ya dio a conocer que se opone a terminar con el emprendimiento en esta materia.

"Creo que en el tema educacional, que es lo que nos tiene ahogados, si no se tira el tema del lucro y la gratuidad a la mesa… Es el tema a discutir, no defenderlo a secas sino decir es cierto que hay gente que gana plata con subsidios estatales y que la calidad de la educación es una vergüenza. Si esos temas no se tiran a la mesa este conflicto no se va a acabar, y nosotros como partido político tenemos que ayudar en eso", aseguró.

Ossandón además sostuvo que hay que averiguar por qué lo que hace el Ejecutivo no se conoce entre la ciudadanía, ya que si bien a su juicio el 68% de rechazo es injusto, "algo tiene que haber porque no son todos idiotas".

Junto con señalar que en su comuna ha visto colegios en que los sostenedores ganan dinero a costa de una educación que es "una vergüenza", el alcalde insistió en que "el problema es el lucro con abuso".

"El defender el lucro a secas es un error garrafal porque hay mucha gente que ha abusado de este sistema. Entonces enfrentemos este tema, lo transparentamos, lo mismo en las universidades", enfatizó.

El vicepresidente de Renovación Nacional admitió que hace meses que no habla con el Mandatario, y que ayer no fue incluido en un almuerzo con la comisión política del partido pese a que forma parte de ella.

"A mí no me invitaron, no sé por qué", bromeó. "No he hablado con él pero supongo que estará enojado conmigo porque he dicho algunas cosas que para mí no son mentira. Yo sigo trabajando firme sin ningún problema, porque si criticara hoy día me podrían decir que me estoy aprovechando, pero yo fui a La Moneda cuando el Presidente tenía un 63% (de apoyo) a decir lo que venía, hablé con todo el mundo y advertí el tema", declaró.

Finalmente, Ossandón enfatizó que "sería desleal si me quedara callado. Cuando a veces las cosas por dentro no se escuchan uno tiene que expresarse porque soy alcalde y me debo a mi gente. Hay que pensar de una vez por todas en las personas, en eso yo estoy, y si están enojados mala suerte".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

isapres no han escuchado a los clientes y usuarios

ISAPRES ACTUAN EN FORMA IRRESPONSABLE
LO DE LAS  ISAPRES   HA SIDO TODA UNA MENTIRA. SE HA ENGAÑADO AL GOBIERNO Y A LOS CLIENTES.

Efectuaron una campaña de terror y los damnificados son los clientes que pagan más por peores servicios y permanente denegación de pagos. Se han aprovechado de las vÍas administrativas que son lentas y el fin es no pagar y allí están las utilidades.

Los directivos de Isapres  y también en el gobierno no han sabido leer el  peligroso y tremendo descontento ciudadano que se ha visto en las calles.SE HA GENERADO ASI LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL Y LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
El Presidente de la República debe tomar cartas en el asunto y proteger a los  usuarios.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABORTO TERAPEUTICO : CONTARÁ CON VETO PRESIDENCIAL

Aborto terapéutico: veto presidencial si se aprueba

Foto-Grande-09-09-2011.jpg
De "positivo" fue calificado el almuerzo de ayer entre el Presidente Sebastián Piñera y la comisión política de Renovación Nacional, en el que el Mandatario les agradeció a los integrantes de esta instancia el apoyo que ha tenido para su gestión desde el partido.

En la cita se abordaron detalles del Consejo General que RN realizará este sábado en Valparaíso, en el que intervendrá precisamente Piñera.

Quienes asistieron al encuentro dijeron haberle manifestado al Mandatario la necesidad de que los logros del Gobierno tengan mayor difusión, pues -afirmaron- en múltiples ocasiones, por lo diversificado de la agenda de Piñera, muchos temas se superponen en la opinión pública. Además, se criticó a la oposición y a cómo ésta instala temas como las reformas políticas y el aborto.

Sobre este punto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, le solicitó al Presidente su postura sobre los avances legislativos de los proyectos sobre interrupción del embarazo.

El martes, la comisión de Salud del Senado aprobó por tres votos contra dos la idea de legislar sobre el aborto terapéutico.

Según asevera Sabat, Piñera les dijo que no apoyaba ninguno de los proyectos pro aborto y que si uno de ello se aprobaba, aplicaría el veto presidencial.

"Nos dijo, incluso, que lo haría 'tantas veces como fuera necesario' algo que nos dejó muy tranquilos, comentó el alcalde. Esto fue valorado por otro de los presentes, como lo es el secretario general del partido, Mario Desbordes. La Moneda, por su parte, confirmó que el Presidente utilizará esta herramienta.

Texto: Mariela Herrera M./ Foto: Alex Moreno

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Galilea refuerza gestión para mejorar condiciones de acceso de fruta chilena a Estados Unidos

Chile: Ministro Galilea refuerza gestión para mejorar condiciones de acceso de fruta chilena a Estados Unidos

En el marco de su visita al Departamento de Agricultura de este país, el secretario de Estado evaluó con las autoridades locales la concreción de un acuerdo de asistencia técnica y cooperación en tecnología satelital aplicable al sector.

Durante un encuentro con la FDA, las autoridades locales aseguraron que existe la disposición de colaborar y facilitar la próxima aplicación de la normativa Food Safety Act. que también regirá los envíos de Chile.

El ministro José Antonio Galilea se reunió con autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en Washington DC, con el objeto de reforzar el trabajo desarrollado por la embajada local en cuanto a mejorar las condiciones que deben cumplir los envíos de fruta para ingresar a dicho mercado.

En la cita, donde también participó el embajador de Chile en ese país, Arturo Fermandois, y el agregado agrícola, Joaquín Tagle, se evaluó el estado de avance y situación de dos temas prioritarios para el Minagri.

El primero tiene relación con los Systems Approach para frutas dirigidas a este mercado, con la prioridad en uvas y limones. El objetivo de estos sistemas es permitir la inspección de dichos cargamentos, como condición de ingreso alternativo al uso del actual tratamiento cuarentenario, que considera la fumigación con bromuro de metilo.

Al respecto, el ministro Galilea planteó la necesidad de evaluar el hecho que estas frutas chilenas no presentan enfermedades consideradas por EEUU, como es el caso de CVC en limones y la lobesia botrana, ya controlada en Chile, en las uvas.

La autoridad destacó que existe una excelente disposición de las autoridades norteamericanas en avanzar en esta materia, pues se reconoce la excelente condición fitosanitaria de Chile y destacan las buenas relaciones establecidas entre ambos países.

Asimismo, valoró que "esta modificación en nuestras condiciones de acceso tendrá importantes beneficios, no sólo en la calidad y condición de nuestra fruta, sino que facilitará su comercialización en Estados Unidos".

También  se espera obtener la norma final que autorice el uso de los Systems Approach para granadas, baby kiwis e higos, proceso que se encuentra avanzado.

Como segundo tema, las autoridades de ambos ministerios abordaron la posible firma de un acuerdo de asistencia técnica y cooperación en tecnología satelital, muy avanzada en EEUU, aplicable al sector silvoagropecuario chileno.

La idea es establecer una cooperación en el uso de imágenes satelitales, que sirvan para trabajar en prevención de emergencias climáticas, tener proyecciones de producción agrícola y para el manejo y conservación de los recursos naturales.

Seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria y la normativa Food Safety Act. bajo la cual trabajará el mercado de Estados Unidos, también ha marcado agenda dentro de la visita oficial que realiza el ministro José Antonio Galilea en dicho país.

En reunión con el FDA, la autoridad habló de la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar de forma adecuada los nuevos requerimientos y los cambios que ocurrirán en la normativa.

Por su parte, el FDA insistió que es necesario trabajar en esta materia, pero que la aplicación del Food Safety Act. tomará mucho tiempo y que podría tardar hasta tres años, ya que deberán pasar muchas etapas de consulta y adecuación.

Al respecto, Galilea aseguró que las autoridades norteamericanas afirmaron que existe la disposición de sostener las reuniones necesarias y la necesidad de dialogar con los exportadores y autoridades chilenas, de manera de facilitar la aplicación de dicha normativa.

En este marco, la autoridad destacó que el Minagri está trabajando para relevar la importancia de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y en la transformación del actual ministerio en un Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Entre las reuniones sostenidas por la autoridad, también destacan el encuentro con Farm Bureau ?organización que reúne a los gremios del Agro de EEUU- y el BID, organismo que valoró las fortalezas que tiene Chile, que más allá de su estabilidad, que el sector privado es un aliado y que se trata de un país dispuesto a compartir sus experiencias, por lo que se concluyó que es ideal para realizar pilotos para la región. 
 
Fuente: Ministerio de Agricultura de Chile


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EU enfrenta una amenaza "creíble" en la previa del aniversario del 11-S

EU enfrenta una amenaza "creíble" en la previa del aniversario del 11-S

La Casa Blanca informó al Congreso que Nueva York y Washington están entre los posibles blancos, reveló una fuente del gobierno

Por Lesa Jansen
Jueves, 08 de septiembre de 2011 a las 18:44
EU, atento a la amenaza "creíble pero no confirmada"
Lo más importante
  • Washington informó al Congreso sobre una amenaza "creíble pero no confirmada" contra EU
  • Nueva York aumenta la seguridad en lugares públicos y pidió a la ciudadanía estar alerta

Temas relacionados
La ciudad de Nueva York aumentará la seguridad en lugares públicos ante la amenaza de un ataque terrorista (AFP).
La ciudad de Nueva York aumentará la seguridad en lugares públicos ante la amenaza de un ataque terrorista (AFP).

WASHINGTON (CNN) — La Casa Blanca, funcionarios de inteligencia y otros oficiales informaron este jueves a miembros del Congreso de Estados Unidos sobre una "amenaza específica, creíble pero no confirmada" contra el país, dijo un oficial del gobierno a CNN.

La fuente señaló que las ciudades Nueva York y Washington fueron citados como posibles blancos.

Horas más tarde, el alcalde de NY, Michael Bloomberg, dijo en una rueda de prensa que aumentaron la seguridad en la ciudad por esa potencial amenaza terrorista.

Los legisladores fueron informados de que oficiales del gobierno están "fuertemente preocupados" y "no están dando nada por sentado", dijo la fuente.

Otro alto funcionario con conocimiento de temas de seguridad explicó a CNN que existe una información "específica y creíble, pero no confirmada" sobre una amenaza, aunque aclaró que hay muchas dudas respecto a esa información.

El funcionario señaló que Al-Qaeda ha mostrado interés en fechas importantes y aniversarios para Estados Unidos.

La revelación se da a conocer tres días antes del décimo aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Nueva York y Washington aumentan la seguridad

El alcalde Bloomberg indicó que no hay razón para que los residentes de Nueva York cambien su rutina. 

"Si ven algo avisen", dijo el alcalde en una conferencia de prensa, y agregó que en los próximos días la ciudadanía tiene que estar atenta a cualquier cosa sospechosa que vean en la ciudad para dar aviso a las autoridades.

"Durante 10 años no hemos permitido que los terroristas nos atemoricen", afirmó Bloomberg.

Pidió a los habitantes de Nueva York reportar al 911 cualquier situación inusual.

Las autoridades del FBI que acompañaron al alcalde indicaron que se realizarán una serie de medidas de seguridad en lugares públicos, con el aumento de policías.

Las autoridades de Washington dieron dijeron una conferencia de prensa horas más tarde que la seguridad aumentará en la capital del país, luego de que hay una amenaza de ataque "creíble y específico", pero que no ha sido confirmada, reiteraron.

Detallaron que habrá controles de seguridad más estrictos en lugares públicos, y pidieron a la ciudadanía "reportar" cualquier actividad sospechosa.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sarah Palin no descarta posibilidad de buscar la presidencia de EE.UU.

Sarah Palin no descarta posibilidad de buscar la presidencia de EE.UU.
 
 
 
 
 

 

MANCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP).- Sarah Palin dejó el lunes abierta la posibilidad de competir por la presidencia mientras arengaba a activistas de un grupo conservador del Partido Republicano a unirse contra el presidente Barack Obama.    
 
La ex gobernadora de Alaska elogió a los precandidatos presidenciales republicanos por trabajar fuerte para complacer al movimiento Tea Party.    
 
Palin visitó Nueva Hampshire por segunda ocasión en los pasados tres meses, visitas seguidas muy de cerca, pues es el estado donde serán las primeras elecciones primarias en Estados Unidos en unos cinco meses.    
 
Sin embargo, la aparición de Palin en Nueva Hampshire se da entre una creciente frustración _e indiferencia_ entre los republicanos y activistas del Tea Party debido a sus poco claras intenciones.    
 
Palin ha protagonizado titulares, dominado los cables de noticias e incrementado las esperanzas de sus seguidores durante varias visitas recientes a estados donde se realizarán las primeras elecciones primarias. Y constantemente deja abierta la posibilidad de ir en busca de la presidencia.    
 
Uno de los líderes del Tea Party en Nueva Hampshire no contuvo su frustración la noche del domingo en otra manifestación hecha por el movimiento.  ``Una vez más es hora de quedar claros: ¿Está aquí para vender libros o está aquí para postularse a la presidencia de Estados Unidos?'', preguntó Corey Lewandowski, director estatal de Estadounidenses para la Prosperidad, un aliado del movimiento. ``La gente de Nueva Hampshire merece saber si usted es seria. Si lo es, bienvenida a la competencia. Y si no lo es, quítese del camino porque nosotros vamos a elegir a un nuevo presidente''.    
 
Sin embargo, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana han pensado mucho sobre la postulación de Palin, ya que podría dar un brusco giro a la dinámica de la competencia.    
 
Algunos piensan que la candidatura de Palin podría quitarle seguidores al gobernador texano Rick Perry y, por ende, ayudar al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.    
 
El Tea Party debe su nombre al llamado ``Motín del Té'', protesta realizada en 1773 en Boston, cuando los residentes de la entonces colonia británica abordaron barcos en el puerto de la ciudad y arrojaron su carga de té al agua, en un desafío a los impuestos de la Corona.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile