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viernes, julio 22, 2011

LOS CONSUMIDORES CASTIGARÁN A LOS QUE ACTUAN SOCIALMENTE IRRESPONSALES

ES EL CONSUMIDOR MÁS QUE LA LEY QUIEN CASTIGARÁ A PRESTO /LIDER/WALMART
 
Se podrán buscar las disposiciones legales que correspondan para la defensa de un lado u otro. Se podrán consultar y contratar los mejores abogados de la plaza  que como su ejecutivo sr Hohman  son ex altos funcionarios de la Concertación que gobernó Chile durante 20 años  en que las prácticas contra los consumidores eran impunes. Las cosas han cambiado en Chile.  Más que una resolución judicial será la justicia del consumidor, el castigo del consumidor con la firma que actuado en forma "socialmente irresponsable" que  afecta a miles de ellos.

Este caso,  como otros en todo el Retail y el Crédito en general, tiene prácticas irresponsables, como ha dicho el Sr Hohmann  que reconoce como prácticas habituales en todo el sistema, son la máxima expresión de la "irresponsabilidad social empresarial" que afecta a miles o millones de consumidores en Chile. Pero lo grave es que Presto/Lider –Walmart es parte de una de  las más grande empresas  del mundo,  Walmart , de la que se espera un comportamiento  en que primen los valores de la responsabilidad social  por sobre las prácticas o cláusulas de explotación de los consumidores

Afortunadamente, el gobierno de Sebastián Piñera esta al lado del consumidor ante estas violentas e ilegales prácticas de estas empresas y serán los consumidores los que brindarán el peor castigo cual es no comprar en esos establecimientos.

http://el-observatorio-politico.blogspot.com

 


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Rodrigo González Fernández
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Fernando "El Breve"...

Fernando "El Breve"...

Foto-Grande-07-22-11.jpgSólo tres días después de haber sido designado como ministro de Energía, Fernando Echeverría, renunció a su cargo aduciendo un potencial conflicto de interés.

Según explicó el propio Echeverría en compañía del vocero Andrés Chadwick, él tiene participación en una empresa constructora -Echeverría Izquierdo, ingeniería y construcción S.A donde es dueño del 46%- que le rinde servicios a firmas del área energética, por lo que en ese escenario prefirió dar un paso al costado.

"Como ministro tenía que hacer mi declaración de intereses y al analizar la declaración descubrí que no había ninguna dificultad legal para ejercer el cargo de ministro de Energía, pero descubrí que había intereses de las empresas que yo represento que podrían interpretarse el día de mañana en contra del Gobierno y en contra mía", argumentó.

A continuación detalló que toda su vida empresarial la ha dedicado a la construcción, partiendo en una empresa que hacía "pequeñas casas y que creció mucho durante el tiempo", al punto que hoy le presta servicios a compañías del área energía, "no directamente, pero creí que podría interpretarse en algún momento, como que las estaba favoreciendo".

Según explicó, actualmente estaba muy alejado de su actividad empresarial, por lo que al indagar "lo que estaban haciendo las empresas" en las cuales tiene participación, se dio cuenta de que "habían evolucionado hacia el sector energía y que algunas que pensaba que estaban terminadas no lo estaban".

"Cuando el Presidente me planteó este tema (asumir el cargo), yo se lo agradecí y en ese momento no pude prever todo lo que descubriría en una investigación acuciosa que he hecho en estos dos días", señaló.

Echeverría añadió que concurrió inmediatamente a La Moneda para "plantearle al Presidente los antecedentes del caso" y al mismo tiempo presentarle su renuncia

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diez gremios le plantearon las medidas más urgentes

 

diez gremios le plantearon las medidas más urgentes

Empresarios rayan la cancha al recién asumido ministro de Economía

 

 

Avanzar en medidas efectivas para recuperar la competitividad del sector frutícola como endeudamiento, costos de energía...

 

Asociación de Exportadores:

 
"Avanzar en medidas efectivas para recuperar la competitividad del sector frutícola como endeudamiento, costos de energía, tarifas públicas, recursos para promoción en el exterior, apertura y defensa de mercados, mayores recursos para I&D+i y reponer recursos para los consorcios tecnológicos.
 
 
 
Buscar incremento de la productividad e implementar medidas de reconversión para las actividades viables, considerando la aplicación del DL 701 vigente hoy para el sector forestal".
 
 
 
Asexma:
 
"Reconsiderar las medidas del Impulso Competitivo, si bien valoramos el intento por mejorar la competitividad del país, como gremio, creemos que la forma en que se realizó este trabajo fue apresurado y no inclusivo de todos los actores que podrían verse afectados o beneficiados por estas medidas. Una de las medidas que aplaudimos, pero consideramos clave modificar es el ChilePaga. Hay que impulsar la productividad a través de los procesos productivos, la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente, y no pocas grandes (...) Necesitamos que se creen los instrumentos, para que las empresas puedan ir generando cambios culturales en su forma de producir (...) y, por último, regular la importación de productos provenientes del Asia, que provocan una injusta competencia para el productor nacional".
 
 
 
 
 
ACTI: "
 
Hay que lograr que Chile tenga la institucionalidad necesaria para que sólo un ministerio lidere los temas de desarrollo de la industria, la ciencia, lo tecnológico e innovación en el país y que refuerce el aporte que las TIC pueden hacer para alcanzar la meta del desarrollo. En el ámbito de la investigación y desarrollo, requerimos definir nuevas políticas y un marco que estimule la integración gobierno-empresa-universidad. El ministro Longueira debiera también centrarse en institucionalidad, en investigación y desarrollo, modernización del Estado, hacer funcionar la interoperabilidad de redes, el acceso a banda ancha, la transparencia de las compras públicas.
 
 
 
Además de respetar los compromisos concretos que su antecesor adquirió con nosotros de apoyar la Agenda Digital, y en el corto plazo homologar a la industria local los beneficios de las multinacionales que exportan desde Chile, eliminar la restricción para que las exportaciones de servicios globales descuenten IVA, como también derogar el impuesto a la importación de software".
 
 
 
Cámara Nacional de Comercio
 
: 

 
"
 
Es relevante profundizar en las políticas destinadas a facilitar la creación e instalación de empresas, de modo de facilitar el emprendimiento. Respecto a las PYME, hay que perfeccionar los esquemas de exención de impuestos a las utilidades reinvertidas y hacer un seguimiento para que las regulaciones actuales y futuras que afecten a las empresas de menor tamaño sean adecuadas a su realidad económica y profesional. En el área turismo hay que invertir más en promoción en el exterior y contribuir a crear mejores condiciones para la oferta nacional. Este sector también requiere de una revisión de las normas laborales".
 
 
 
Cámara de Comercio de Santiago: "
 
Su principal misión debe ser la de implementar las 50 medidas contenidas en la agenda Impulso Competitivo. De ellas, destacamos las iniciativas tendientes a incentivar el emprendimiento, a reducir trabas y costos a las empresas, a fomentar la vocación exportadora de servicios y a fortalecer la capacidad de innovación en nuestra economía, además de activar y hacer realidad ChilePaga".
 
 
 
 
 
Confedechtur:
 
"Es indispensable que se adopten medidas efectivas destinadas a frenar la concentración económica que se produce en el mercado y que provoca serias dificultades para el desarrollo de una sana competencia, especialmente para las empresas de menor tamaño que no están en igualdad de condiciones para poder competir. Debe garantizarse un acceso al mercado para las empresas mipymes que en general son las que dan los mayores puestos de trabajo (...) Además, es necesario concretar el Chile Paga".
 
 
 
 
 
Sociedad Nacional de Minería (Sonami):
 
"Necesitamos una modernización del Estado, uso más eficiente de los recursos públicos, mayor coordinación entre los diversos servicios del aparato público y descentralizar la toma de decisiones del nivel central. Además de agilizar y facilitar la obtención de permisos para el emprendimiento, particularmente a nivel de regiones y a nivel local. Junto con eso, intensificar la competencia y eliminar o disminuir barreras de entrada a los mercados y facilitar el proceso de reinserción de las empresas que lamentablemente quiebran y, por último, para elevar la productividad, se requiere asegurar el suministro y disminuir el costo de la energía".
 
 
 
 
 
Sociedad Nacional de Agricultura (SNA):
 
"Es fundamental la implementación urgente de la Agenda Pro Competitividad elaborada por el ex ministro Fontaine y su equipo. Ahora que viene la etapa de implementación de las medidas, la que es mucho más política debido a que la mayoría de estas medidas son materia de ley, será fundamental la participación del ministro Longueira que tiene más experiencia en este plano. Además hacer de Corfo, y en lo posible del BancoEstado, instituciones que generen un real, profundo y expedito apoyo a las PYME, de manera que estas puedan desarrollar sus proyectos de inversión, transformación, innovación y capacitación pendientes. Esto, junto con realizar un estudio acabado y rápido de factores o situaciones que afectan a la competitividad del sector por los enormes costos generan, por ejemplo la ley eléctrica, fundamentalmente en relación con las horas punta.
 
 
 
Además de requerir de su apoyo para conseguir mayores fondos para la mejora de los suelos degradados, fomento a la ley de riego y adaptabilidad laboral, entre otros".
 
 
 
Asimet:
 
"Primero que todo se deben reducir costos de la energía, es urgente abordar la modalidad tarifaria y el escaso nivel de competencia en el sector generación de modo que prontamente se ajusten los valores y se creen los incentivos correctos para invertir en nuevas unidades generadoras, más eficientes y capaces de ofrecer un suministro seguro y a costo competitivo.
 
 
 
Respecto del desarrollo industrial, consideramos de alta prioridad abrir una discusión estratégica sobre el desarrollo que el país necesita para enfrentar los requerimientos de una nación desarrollada, lo que incluye abordar el tema de la competencia desleal (...) El impulso a la PYME industrial tiene que ampliar los beneficios del Estatuto PYME a un mayor número de empresas y facilitar el acceso del empresario a la capacitación franquiciada que impulse la incorporación al sector de modernos sistemas de gestión, planificación, desarrollo de mercados y estrategias de comercialización".
 
 
 
 
 
Fedefruta: "
 
Se requiere que el ministro de Economía, Pablo Longueira, nos apoye con medidas que apunten a corregir esta distorsión en los incrementos de costos, mano de obra, celulosa y energía, lo que se suma a los precios internacionales de nuestros productos que no se han modificado durante la última década.
 
 
 
Necesitamos medidas importantes, tales como, fortalecer la labor que está realizando Corfo con fondos de garantías para la reconversión, apoyar la asociatividad de los empresarios frutícolas, fortaleciendo los instrumentos que para ello dispone, como el PROFO, PDP, entre otros, y apoyar a nuestros empresarios en todo lo que es asistencia técnica para cumplir las cada vez más altas exigencias de los mercados externos, como certificaciones en calidad, inocuidad, huella de carbono, etc".
 
 
 
 

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PRESIDENTE Piñera define nuevas prioridades en cita con ministros políticos

Piñera define nuevas prioridades en cita con ministros políticos

Una de las conclusiones de la reunión es que privilegiará la búsqueda de acuerdos en el Parlamento.

por L. Ferraro
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Con total hermetismo abandonaron ayer La Moneda, luego de tres horas de reunión, los siete ministros que participaron de un extenso almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera. Sólo uno de ellos, el vocero Andrés Chadwick, se detuvo a hablar con la prensa. El resto, por petición del propio Mandatario, evitó cualquier tipo de declaración.

Se trataba de la primera reunión de la nueva instancia de análisis creada por Piñera, tras el cambio de gabinete del lunes pasado. Grupo en el que incluyó a los secretarios de Estado con mayor perfil político y a todos los presidenciables del gabinete.

Así, a Palacio llegaron Evelyn Matthei (Trabajo), Felipe Bulnes (Educación), Joaquín Lavín (Mideplan), Laurence Golborne (Obras Públicas), Andrés Allamand (Defensa) y Pablo Longueira (Economía).

En el comedor presidencial los esperaba Piñera, más los ministros con oficina en La Moneda: Rodrigo Hinzpeter (Interior), Cristián Larroulet (Segpres) y Chadwick (Segegob), además de la jefa de asesores del Segundo Piso, María Luisa Brahm.

Según trascendió, en la reunión se hizo un detallado análisis de los problemas que había enfrentado el Ejecutivo en los meses previos, marcados por protestas estudiantiles y una fuerte caída en las encuestas. Uno de los más enérgicos al exponer, comentaron en Palacio, fue Longueira.

Uno de los puntos que se habrían analizado en la cita fue la necesidad de focalizar más las tareas y metas del Ejecutivo en lo que La Moneda ha buscado instalar como la "segunda etapa" de la administración de Piñera.

Así, tras la cita, Chadwick indicó que para este "inicio del segundo tercio" del período se privilegiará la búsqueda de acuerdos en el Parlamento, con un énfasis en la propuesta de reformas en Educación.

El ministro también mencionó que el gobierno estará del "lado de los consumidores" ante eventuales abusos económicos y comerciales -aludiendo al caso de La Polar- y, por último, destacó que se reforzarán iniciativas para fortalecer los derechos de los trabajadores.

Los énfasis expuestos por el vocero fueron interpretados por algunos en el oficialismo como una manera de acotar los siete ejes de gobierno, planteados desde el inicio del mandato por el Presidente Piñera, que incluían "siete grandes reformas" en reconstrucción, crecimiento, empleo, educación, salud, seguridad ciudadana, lucha contra la pobreza, modernización del Estado y fortalecimiento de la democracia.


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Nueva intendenta califica de "bochornosa y dolorosa" la renuncia de ministro Echeverría

Nueva intendenta califica de "bochornosa y dolorosa" la renuncia de ministro Echeverría

Pese a ello, destacó la "probidad" con que actuó el ahora ex titular de Energía, que decidió dejar el cargo por un "conflicto de interés".

SANTIAGO.- La nueva intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, reconoció este viernes que la repentina renuncia del ministro de Energía y ex jefe regional, Fernando Echeverría, causó un dolor y una "situación bochornosa" al gobierno, que "se pudo haber previsto".


Sin embargo, en entrevista con Radio Cooperativa destacó que "dado que no se previó en las instancias o en los tiempos pertinentes, lo que hizo Fernando Echeverría es lo que correspondía".


En ese sentido, la nueva autoridad regional dijo que lo realizado por su antecesor "da cuenta de un hombre con unas características de probidad y de transparencia que, previendo un eventual conflicto de interés, prefiere pasar esta situación provocándole un dolor al gobierno y, por cierto, un daño".


"No es fácil para el gobierno, es doloroso, y da muestras de la probidad y la transparencia de Fernando Echeverría, de quien tengo la mejor de las impresiones", recalcó.


En su caso particular, Pérez informó que dejará el cargo de vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), ya que "moralmente" le genera incompatibilidad.


Al respecto, recordó que deberá trabajar mano a mano con los alcaldes de la región y el próximo año se realizarán las elecciones municipales. "No quiero que haya ni un atisbo de dudas ni de imparcialidad en las garantías que les tengo que dar a todas las autoridades comunales", subrayó.


Manifestaciones


En otro punto, Pérez resaltó que el Presidente Sebastián Piñera le encomendó especialmente trabajar por la seguridad ciudadana y en la elaboración de un plan de impacto ambiental para mejorar la calidad del aire.


En cuanto a las movilizaciones ciudadanas por las calles de Santiago, se declaró "muy abierta al diálogo y a buscar puntos de encuentros con las organizaciones que promueven estas marchas, pero teniendo claro que quien determina el uso de un bien nacional público que se utiliza para estas situaciones, es la intendenta de la Región Metropolitana".


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MINERIA CHILE :Trabajadores de Escondida inician huelga de 24 horas y piden bono de $ 5 millones

Trabajadores de Escondida inician huelga de 24 horas y piden bono de $ 5 millones
Ayer a las 20.00, iniciaron una movilización que sigue el mismo esquema a la realizada en Codelco.
22/07/11

(La Tercera) Una huelga de 24 horas comenzaron, ayer a las 20.00, los trabajadores de Minera Escondida, la mayor minera privada del mundo.

Siguiendo el ejemplo del movimiento que los trabajadores del cobre de Codelco hicieron el 11 de julio, el sindicato único de Escondida, liderado por José Vidal, convocó a una paralización total en la faena ubicada en la Segunda Región.

La detención de las faenas implica para la compañía una merma en su producción diaria, equivalente a cerca de 3.000 toneladas de cobre fino, lo que implica unos US$ 30 millones en ingresos.

¿La razón?, aseguran que han tenido continuos problemas con la administración, que hoy dirige el ejecutivo sudafricano Peter Beaven.

Según los sindicatos, el principal desacuerdo está en las continuas disminuciones en la entrega del bono de producción. Este beneficio ha sufrido una caída de 70% desde octubre de 2010, pasando de cerca de $ 300 mil, a los actuales $ 90 mil mensuales. Esto, a raíz de que el yacimiento está produciendo menos cobre por la caída de la ley del mineral.

Además, los trabajadores del yacimiento controlado en 57,5% por la angloaustraliana BHP Billiton, están solicitando la entrega de un bono vinculado al índice de producción y al precio del cobre. El monto que están solicitando, según se desprende en el boletín interno del sindicato de Escondida, es de unos $ 5 millones.

Este beneficio fue pedido por el sindicato a principios de mes y dieron a la minera hasta el 15 de julio para responder.

Este tipo de bono fue solicitado, por primera vez, por el sindicato en 2007, cuando el precio del cobre se cotizó sobre los US$ 3 la libra. El modelo se mantuvo hasta 2010 y el beneficio fluctuó entre $ 1,5 a $ 2,5 millones.

Según Vidal, la empresa está ofreciendo $ 2,5 millones. "Hemos sufrido muchas bajas con el bono de remuneración y el impacto en los sueldos de los trabajadores ha sido muy fuerte. Hoy le dijimos a la empresa, acá se está incumpliendo un beneficio adquirido por contrato colectivo y son los trabajadores los que salen perjudicados", dijo Vidal.

Agregó que la compañía se ha beneficiado por el trabajo de los mineros y señaló que el petitorio equivale a 0,58% de sus ganancias.

"Vamos a ver cuál será el pronunciamiento de la empresa y después veremos lo que podemos hacer, si declaramos un paro indefinido", agregó el dirigente Luis Valdés.

Al ser consultada, en Escondida declinaron realizar declaraciones.

Fuente/ La Tercera



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jueves, julio 21, 2011

ASTREINTES Juanita Viale y Gonzalo Valenzuela "tienen derecho a ser dejados en paz"


Cautelar por la fotos íntimas en los medios
Juanita Viale y Gonzalo Valenzuela "tienen derecho a ser dejados en paz"
La actriz Juana Viale
La actriz Juana Viale
Foto: Télam

La Justicia civil hizo lugar a una medida cautelar y prohibió la publicación de fotografías de la nieta de Mirtha Legrand y el actor chileno Gonzalo Valenzuela. El magistrado sostuvo que las fotos "invaden la esfera reservada del individuo, para ser expuestas ante terceros, sin un interés legítimo o un derecho constituido al efecto" lo que "configura per se la violación de la intimidad".

El juez civil de feria Juan Manuel Converset (h) prohibió la difusión, publicación y exhibición de fotografías de la actriz Juana Viale y su marido, el actor chileno Gonzalo Valenzuela, ya sea en forma en forma gráfica o televisiva. Argumentó que el derecho a la intimidad puede ser definido como "tener derecho a ser dejado en paz".

Las fotografías habían circulado en la red luego de que un joven que responde a las iniciales A.R. las subiera al sitio de Internet Poringa.net. Tras lo cual la pareja realizó una presentación, a través de la abogada Mariana Gallego, para frenar la difusión de las mismas.

"El derecho a la intimidad que tiene su raíz en el art. 19 de la Constitución Nacional y reglamenta el art. 1071 bis del Código Civil, es un derecho personalísimo que permite sustraer a la persona de la publicidad y de otras perturbaciones a sus sentimientos y vida privada, limitado por las necesidades sociales y los intereses públicos" consigna el fallo.

Asimismo el magistrado explica que "cuando se acciona por considerarse afectado el derecho a la intimidad, se está habilitando para solicitar el dictado de medidas precautorias suficientes que dispongan, hasta el dictado de la sentencia, el cese de los actos que el actor considere lesivos, siempre y cuando se acredite verosimilitud del derecho y peligro en la demora, presupuestos básicos de toda medida cautelar".

"No cabe duda que el derecho de la prensa a informar sobre hechos que hacen al interés público no puede ser ejercido abusivamente", sostiene el juez y agrega que "el papel fundamental y estratégico que a la libertad de prensa le depara la Constitución Nacional, no alcanza para colocarla en un ámbito protectorio menos relativo que el que corresponde a otros derechos y garantías constitucionales, ni implica que la prensa pueda escapar a los límites que debe considerarse propios y naturales a su existencia".

"Este derecho a la intimidad debe ser ejercido armonizando con el respeto al derecho, y a la intimidad de las personas" puesto que "el ejercicio del derecho de informar no puede extenderse en detrimento de la necesaria armonía con los restantes derechos constitucionales, entre los que se encuentran consagrados en los arts. 19 y 18 de la Carta Magna".

Afirmando que "el hecho de ocupar un lugar preferente en el rango constitucional no significa que el periodismo sea ajeno al deber de reparar los daños causados por la difusión de noticias erróneas, pues libertad no significa impunidad…"sostiene el magistrado y agrega:"la libertad de informar no requiere infalibilidad por parte del que informa, pero se abusa de esa facultad cuando al margen del propósito de informar al público y divulgar los hechos ocurridos, se infringen elementales normas y medios no necesarios".

Asimismo explica que las fotos, que habrían sido ilícitamente obtenidas, "invaden la esfera reservada del individuo, para ser expuestas ante terceros, sin un interés legítimo o un derecho constituido al efecto, configura per se la violación de la intimidad".

Por todo ello, Converset resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó ¨…suspender y abstenerse de difundir, publicar y/o exhibir, ya sea en forma gráfica o televisiva, cualquier material fotográfico en estado de desnudez e íntimo….bajo apercibimiento de aplicar astreintes (art.666 bis)…¨.

Dju




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PREGUNTAS HOSTIGOSAS UN POLEMICO PROYECTO DE LEY

SANTIAGO.- No es la primera vez que un proyecto de ley del diputado Gaspar Rivas (RN) causa polémica por su contenido. A la moción presentada este jueves para multar a los periodistas que realicen "preguntas hostigosas", se suman iniciativas en pro de la eutanasia, la reelección inmediata del Presidente o incluso la prohibición de venta de alcohol en vasos de vidrio en discoteques.


Aunque no era primera vez que se presentaba un cuerpo legal sobre el derecho voluntario de acelerar la muerte en caso de enfermedad terminal e incurable, el 16 de junio pasado Rivas se convirtió en el primer parlamentario de la Coalición por el Cambio en impulsarlo.


En esa ocasión, apeló a la semántica señalando que la interpretación de la Constitución pone a la vida como "un deber", mientras que su proyecto la fija como un "derecho" y una "libertad individual". La iniciativa desató las inmediatas críticas de sus pares.


Reelección presidencial


El martes 07 de septiembre del año pasado, el legislador instó a cambiar la Carta Fundamental, estableciendo la reelección inmediata y por vez única del cargo de Presidente de la República para dar "continuidad a las políticas gubernamentales llevadas a cabo por un determinado Jefe de Estado".


Para ahondar en sus argumentos, tres días después envió una carta al director a "El Mercurio", donde señalaba que "el actual período presidencial resulta, de modo evidente, absolutamente insuficiente como para que un determinado gobierno pueda plasmar o dar completa ejecución a sus políticas a mediano y, especialmente, a largo plazo".


Entre vasos y bocinas


Casi premonitorio fue que el 05 de mayo de 2010 Rivas ingresara al Parlamento la tipificación del delito de hostigamiento que establecía una pena de presidio menor en su grado medio si éste "buscare obtener un determinado comportamiento de la víctima" o quien, "con conocimiento de ello, hostigare a otro en una circunstancia o lugar tal que pudiere provocar deshonra o menoscabo moral a la víctima".


Tres meses después, el legislador presentó una modificación a ley N° 19.925, sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, estableciendo la prohibición de su venta y expendio en vasos o envases de vidrio, en discoteques o salones de baile.


La iniciativa, que también fue firmada por Germán Becker, Joaquín Godoy, Cristián y Nicolás Monckeberg, Karla Rubilar, Marcela Sabat y Frank Sauerbaum, pretendía resguardar la seguridad de las personas, debido a que los objetos cortantes representarían un peligro en esos locales.


Quienes transgredieran la disposición, estipulaba la indicación, serían sancionados con una multa de cinco a diez UTM (de $187.270 a $374.570). "Asimismo, serán solidariamente responsables de los daños y perjuicios ocasionados por contravención a lo dispuesto los dueños y administradores de dichos locales", añadía.


Y a comienzos de año, el parlamentario RN trató de modificar la instalación de bocinas en los vehículos motorizados, argumentando que su uso "por parte de los conductores no es excepcional (prevenir accidentes, por ejemplo), sino que la utilizan para demostrar estados de ánimo, constituyendo un medio de expresión agresivo, ofensivo e incluso perjudicial para quienes deben soportar los altos decibeles que emiten".


¿Cuál fue la solución que propuso? "Dicho aparato deberá estar instalado de tal manera que los sonidos (mococordes) emitidos por el aparato sean equivalentes tanto al interior como al exterior del vehículo (...) Con esto, seguramente, los conductores pensarán dos veces antes de utilizar este aparato de emergencia".

Emol
Jueves, 21 de Julio de 2011, 17:06
Fuente:EMOL

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Fernando Echeverría renuncia al Ministerio de Energía por posible "conflicto de intereses"

Fernando Echeverría renuncia al Ministerio de Energía por posible "conflicto de intereses"

El ex intendente de Santiago, que fue designado como ministro de esa cartera para el cambio de gabinete del pasado lunes, alcanzó a estar menos de tres días en su cargo. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que en los próximos días será nombrado su reemplazante.

por Javier Canales S. - 21/07/2011 - 19:09
© Reuters

El recién designado ministro de Energía, Fernando Echeverría, renunció hoy a esa cartera, debido a la existencia de "conflicto de intereses".

Hasta este lunes, Echeverría ocupó el cargo de intendente de Santiago, y para el cambio de gabinete concretado por el Presidente Sebastián Piñera, fue designado ministro de Energía, en reemplazo de Laurence Golborne.

Al momento de oficializar su renuncia, Echeverría explicó que "como ministro, tenía que hacer mi declaración de intereses, y al analizar la declaración descubrí que no había ninguna dificultad legal para ejercer el cargo de ministro de Energía, pero descubrí que había intereses de las empresas que yo represento que podrían interpretarse el día de mañana en contra del gobierno y en contra mía".

"Decidí venir inmediatamente a plantearle al Presidente de la República los antecedentes del caso y quiero desde ya agradecerle a él la confianza depositada en mí, por haberme ofrecido este cargo y haberme nombrado ministro, pero creo que dentro de la confianza también tenía que plantearle todos los elementos y en una decisión muy dolorosa (…) era necesario dar un paso al lado y por eso he venido a presentarle la renuncia al Presidente y él la ha aceptado", agregó.

El ex intendente -y ahora también ex ministro- añadió que "me pareció lo justo presentar la renuncia. Estaba alejado de mi actividad empresarial, pero la investigación que estaba haciendo en las empresas que tengo acciones, me di cuenta de que habían evolucionado hacia el sector de energía, y las cosas que pensaba que estaban terminadas, no estaban terminadas", agregó.

"Me siento aliviado de haber tomado la decisión", afirmó.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró la renuncia de Echeverría, y afirmó que "lo enaltece el gesto que ha tenido el día de hoy, es un ejemplo de cómo se debe actuar en la vida pública".

"Es un acto de absoluta honestidad y transparencia del ex ministro Fernando Echeverría, y es un acto plenamente consistente y coherente con lo que el Presidente Piñera desea y quiere que tengan como actitud y voluntad los ministros de Estado y autoridades de este gobierno", agregó.

Finalmente, el vocero de Gobierno afirmó que durante los próximos días se va a determinar quién será el sucesor en el cargo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLITICO ELECTORAL 2.0

UNIVERSIDAD MAYOR 

 

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLITICO ELECTORAL 2.0



 
Inscipción Información Recomendar

DESCRIPCIÓN GENERAL
Tipo de Programa Diplomados
Descripción
La competencia y los escenarios electorales han cambiado radicalmente en los últimos decenios. La capacidad de comunicación política, la construcción de imágenes y de liderazgos, el manejo de las redes sociales y de la tecnología de la Información y de las comunicaciones, se han transformado en aspectos esenciales de la competencia por el poder.

Diversas tendencias cruzan hoy a los electores que aparecen cada vez menos como cuerpos uniformes, cautivos o ligados a ideologías o posturas políticas fuertes. Hay una gran volatilidad del voto, una fuerte personalización de la política, electores que "vitrinean" en el mercado electoral buscando en los candidatos respuestas a sus aspiraciones personales y se establece un peso determinante de conceptos como la credibilidad, cercanía, empatía del candidato y la transparencia de sus propuestas.

Cada día los ciudadanos e tornan mas exigentes, demandantes y fiscalizadores de los actores de la vida pública. Los medios de comunicación inciden de manear definitiva y directa en la formación de actitudes y en las decisiones políticas que adopta la ciudadanía. Por ello, comunicar en la esfera política es un proceso complejo que requiere manejar las habilidades, aptitudes, conocimientos e instrumentos mas actuales en la formación de imágenes y mensajes. Esto implica que en una campaña electoral hay que saber diferenciarse y competir de manera estratégica, utilizando la persuasión como mecanismos para movilizar las audiencias claves, para lo cual se requiere disponer de profesionales especializados en el tema de imagen.

Esta mayor complejidad y la amplitud de los instrumentos comunicacionales determinan una creciente profesionalización de las campañas electorales y el manejo de conocimientos técnicos específicos, de los fundamentos de la comunicación política y del marketing político aplicado a la gestión de campañas electorales, se torna cada vez más imprescindible para el logro de resultados positivos.

Agencias de publicidad, empresas de investigación de la opinión pública, expertos electorales, medios de comunicación adquieren protagonismo en las campañas electorales asesorando a partidos y candidatos en la captación del voto de los ciudadanos y ciudadanas.

De allí es que desde la teoría política, social y de comunicación, este diplomado se proponga entregar los conocimientos técnicos , analíticos y de manejo del marketing político específicamente diseñado para la gestión de una campaña electoral exitosa en el contexto de una democracia 2.0 que obliga a incorporar conocimientos y capacidad operativa, sea en la utilización de los medios de comunicación tradicionales – verticales – que en aquellos de las redes sociales - caracterizados por la horizontalidad – que permite abrir un diálogo con y entre la ciudadanía.

Objetivos
Comprender los alcances y beneficios de la comunicación política y del Marketing político para optimizar el alcance de una campaña electoral. Entregar los conocimientos suficientes para elegir una estrategia político electoral adecuada a partir de manejar los factores que intervienen en la investigación de campañas políticas, tanto cuantitativos como cualitativos, así como la tecnología aplicada. Evaluar campañas políticas ganadoras a fin de establecer aprendizajes en la aplicación de las estrategias, la comunicación, los mensajes adecuados para influir en la audiencia y el uso de los medios. Conocer las diversas formas de utilizar con eficiencia la Tecnología de la Información y de las comunicaciones – TCLS, en el desarrollo de las campañas electorales y comprender la importancia de las redes sociales, su aplicación, alcance e impacto.
Plan de Estudio / Temario
El Diplomado en Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales está estructurado en un plan de estudios que contempla los siguientes Módulos, asignaturas y Talleres:

MODULO I: Docente: Camilo Feres
MARKETING POLITICO, MODELO DE CAMPAÑAS MODERNAS
• Introducción al marketing político.
• Estrategia de marketing político.
• Modelo de campaña moderna.
• Estrategia política electoral.
• Tipos y modelos de comunicación política.

MODULO II: Docente : René Jofré
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS POLITICO ELECTORALES
• Comunicación electoral como estrategia política.
• El poder de la imagen pública ® en la política.
• Promoción política.
• Estrategias de segmentación: ingeniería de audiencias
• Construcción del discurso político y sus canales de comunicación.
• Estrategias comunicacionales de ataque y defensa.

MODULO III:
INVESTIGACION Y METODOLOGIA APLICADA A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
• Problematización del concepto de opinión pública.
• Sistemas de investigación electoral.
• Metodología de interpretación y análisis del mercado electoral.
• Estudios cuantitativos de campañas.
• Estudios cualitativos de campañas.
• Tecnología aplicada a los estudios de opinión pública.
• Paradigmas de las encuestas y tipos de opinión pública.
• Modelos interpretativos de respuesta a las encuestas.
• Análisis de casos aplicados a campañas políticas.

MODULO IV: Docente Gonzalo Müller
MARCO CONCEPTUAL Y EMPICO DE UNA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA
• Etapas del diseño de una campaña electoral.
• Estudio del electorado.
• Análisis de contexto.
• Análisis de fortalezas y debilidades del candidato y de sus oponentes.
• Discurso y ejes de una campaña electoral.
• Gerencia y Administración Financiera de una campaña.

MODULO V: Docente Alejandro Guillier
USO E IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
• Tipos de acceso y cobertura mediática para los candidatos.
• Conocimiento de las rutinas de trabajo de los periodistas.
• Construcción de una agenda de cobertura electoral.
• Como editar el espiral del silencio.
• Escándalo político.
• La política en la ficción y su paralelo con las campañas.

MODULO VI: Docente : Francisco Javier Mas
APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS I
• Tecnología de la información y las comunicaciones.
• Redes sociales y formas de utilización en campañas electorales.
• Planeación e integración de medios interactivos.
• Estudio de caso: Análisis de campaña presidencial de Obama
• Herramientas 2.0 para obtener diversos objetivos.

MODULO VII: Docente: Pablo Matamoros
APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS II
• Herramientas de la política 2.0: Redes sociales, blogs, sms, call center, microblogging, wiki, lectores de teeds, canales de video, pod cast, gestión y almacenamiento de imagen.
• Estrategias y tácticas online para las campañas políticas a través de website, online ads, encuestas online, blogs, microblogging, sms, pod cast, video conferencias y generación de contenidos.
• Administración de redes sociales y trabajos con causas. Social medie optimization.
• Desarrollo de estrategias de campaña y evaluación de resultados.

TALLER l (dos sesiones): Docente Francisco Aleuy
IMAGEN Y POLITICA
• De la Estrategia al mensaje
• Creación del Mensaje Político
• Publicidad Política
• Las Imágenes de la Política
• Publicidad política comparada

TALLER ll (dos sesiones): Docente Carlos Tironi
• Preparación de Diseño de Campaña Electoral
Facultad o departamento Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías
Fecha Inicio Agosto 2011

De no alcanzar el número de matriculados predeterminado por la Dirección del programa, la Universidad se reserva la facultad de postergar o suspender indefinidamente el inicio.
Relator(es) Antonio Leal
Metodología
La metodología del Diplomado contempla:

Cursar presencialmente los siete Módulos y el Taller establecido en el programa con una asistencia obligatoria de al menos el 70%
Discusión y Análisis de Campañas modelo y participación en sistemas de entrenamiento práctico de campañas electorales.

Desarrollo de un Trabajo aplicado: Preparación de Diseño de Campaña Electoral

Nro. de Horas:
205 Pedagógicas (45 minutos).
Vacantes 30
Documentación Obligatoria - Currículum
- Entrevista personal
Programa Dirigido a El Diplomado está dirigido al personal político en general: candidatos a diversos cargos de elección popular, dirigentes de las organizaciones políticas, parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros regionales, a los cuales entrega un conocimiento personalizado de sus potencialidades y un marco teórico y empírico para utilizar las herramientas de las nuevas tecnología sen sus campañas electorales. También esta propuesta involucra al personal de apoyo de la gestión política en los diversos niveles, secretarios y equipos de alcaldes, parlamentarios, los asesores y técnicos , dirigentes partidarios intermedios, dirigentes políticos juveniles. Especialmente el Diplomado se propone ser una alternativa de reforzamiento y actualización de los conocimientos de los profesionales que trabajan en las empresas que asesoran a candidatos y partidos, agencias de publicidad, empresas de opinión pública y medios de comunicación. Especialmente, el Diplomado se dirige también a los egresados de Ciencia Política, Sociología, Ciencias de la Comunicación, como a los profesionales del área de Ciencias Sociales y otros profesionales universitarios, técnicos y profesionales que se interesen en ampliar sus conocimientos en la esfera de la comunicación y el marketing político aplicado a las campañas electorales.
INFORMACIÓN ADICIONAL
SEDE Santiago: Campus Huechuraba
Cuerpo Docente
Francisco Mas (Dr. © Chile)
Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Comunicación Social, U. Diego Portales, Doctorando en Comunicación Organizacional, U. de Málaga, España. Máster en Comunicación y Diseño Multimedia, Instituto Tracor, Madrid España. Diplomado en Comunicación Empresarial, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Se desempeña como académico de la Universidad Mayor en las cátedras de Redes Sociales y organización, Comunicación y Argumentación; Comunicación Organizacional. Gestión de Identidad Corporativa; Habilidades Comunicativas; Usabilidad; Gestión de la Comunicación Organizacional en Oficinas Virtuales; Comunicación Organizacional; Comunicación Global y Cibercultura; Nuevos Escenarios de la Comunicación y Periodismo Electrónico. Profesor y consultor en Gestión de la Comunicación Interna, Gestión de Crisis, Cambio Cultural Organización y Liderazgo, Universidad Mayor. Se ha desempeñado en: Dirección Diploma: Competencias Estratégicas para Comunicar y Educar: La Argumentación Como Metodología Innovadora. Se ha desempeñado en Diario La Tercera. Editor Suplemento de Alternativas Académicas. En la actualidad es Director de Postgrado de Comunicación, Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías Universidad Mayor, Director Magíster en Comunicación Estratégica y Branding. Universidad Mayor, Gerente Editorial para Iberoamérica. Desarrollo, edición y gestión de sitios web deportivos., Miembro asociado a ISSA, Sociedad Internacional para el Estudio de la Argumentación, Ámsterdam, Holanda y Miembro integrante Word Debate Institute, Vermont, Estados Unidos.


Horario
Viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.
Jornada Fines de Semana
Precio ($)
Arancel Matricula
$ 1.500.000 $ 100.000
Forma de pago • Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
• Crédito Directo de hasta 6 cuotas documentadas con cheque.
Dirección Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
Contacto e Inscripciones
Contacto Gemma Mascaró - Emma Araya
Teléfono (56 02) 3281433 - 3281438
Email postgrados.comunicacion@umayor.cl

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Rodrigo González Fernández
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Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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