TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 22, 2011

MODA HOMBRE: Un perfumista español crea un perfume para Barack Obama

Un perfumista español crea un perfume para Barack Obama

2 comentarios

Barack Obama
Esta noticia les encantará a los compañeros de Mensencia, el perfumista español Pedro de Leana acaba de crear un perfume personal para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encargado por sus compañeros de partido.

Sólo él tiene el perfume que lleva su propio nombre; es un aroma a aura de poder, exquisito, refrescado con un toque inglés. Lo importante es la sensación que transmite, la de encontrarse en la cima del mundo, pero con un toque bohemio. Más que oler yo diría que sugiere sensaciones.

El perfumista Pedro de Leana estudió cosmetología y dermofarmacia en Barcelona y lleva elaborando fórmulas maestras desde hace 15 años. Ha elaborado más de un centenar de perfumes con nombres evocadores, como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria… Siempre crea bajo petición.

Hacer un perfume es igual que la creación de una partitura de música, hay que saber qué poner y qué quitar, guardando siempre un equilibrio. En la música tiene que haber una nota sostenida porque si no es ruido. El perfume es la música de la nariz.

Este nuevo perfume se une al Yes we can, aunque en esta ocasión con notas como de higo, "El aroma no es al higo en sí, sino a la hoja de higuera; básicamente no hay variaciones entre una variedad u otra de higuera. Para conseguirlo se utiliza un cromatógrafo de gases y con él se consigue una réplica de la naturaleza", comentaba en La Verdad.

Lo mismo que leíamos a Daniela Andrier, perfumista de Untitled l'eau by Maison Martin Margiela.

Si tuviérais que crear un perfume, ¿qué elegiríais? Yo lo tengo claro, cítricos, cítricos y cítricos. Muy en la línea de los últimos de Loewe, o más suave, como el de Kenzo para chicos del año pasado.

Imagen | The White House
Más Información | Leana
En Arrebatadora | Perfumes

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cristina K. irá a la reelección y parte como amplia favorita para ganar

Cristina K. irá a la reelección y parte como amplia favorita para ganar

por A. Tapia y P. Rodillo
Ampliar

A comienzos de mayo dijo que estaba "pum para abajo", que creía que no le daría "el cuero" para seguir durante tantos años en el poder. Pero finalmente, a sólo cuatro días del cierre de las inscripciones, Cristina Fernández confirmó, como todos esperaban, que irá a la reelección en los comicios de octubre. La decisión de la presidenta argentina significa que buscará un tercer mandato kirchnerista, ocho años después de que el ya fallecido Néstor Kirchner consiguiera la Casa Rosada. Las últimas encuestas sostienen que la mandataria goza de una intención de voto de entre un 40% y 50% y que prácticamente no tiene rivales que amenacen su permanencia en el poder. Ello, a menos que se produzca un enorme sobresalto durante la campaña. Además, en Argentina vence en primera vuelta el candidato que obtiene el primer lugar con el 45% de los votos o bien con el 40% y una diferencia de al menos 10 puntos por sobre el segundo.

"Vamos a someternos una vez más, como lo hicimos siempre", a las urnas, dijo Cristina K., en referencia a las elecciones programadas para el 23 de octubre. En un discurso desde la Casa de Gobierno y transmitido en cadena nacional, la mandataria dijo que "mi compromiso es irrevocable, no solamente por su memoria (la de su esposo fallecido el pasado 27 de octubre), sino por los jóvenes que tanto esperan de este país". "Siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad política, histórica y personal", agregó la "señora K".

"Es un ejercicio de responsabilidad tomar las decisiones cuando corresponden, porque es la obligación. Me hubiera gustado hacerlo cuando vencía el plazo electoral", afirmó, ante una platea repleta de funcionarios de gobierno.

Eso sí, la viuda de Kirchner mantuvo la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula, aunque hace algunos días señalaron que buscaban un candidato que cumpla con el perfil de un "anti-Cobos", en referencia al actual vicepresidente y enemigo político de la jefa de Estado. Según el diario Clarín, una de las alternativas es el secretario de Comunicación y ex asesor de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina. Otra carta es el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, hombre de consulta permanente de la presidenta y "con mucha llegada al peronismo". También figura el secretario legal y técnico Carlos Zannini, quien también forma parte del círculo de hierro de Fernández.

Sus rivales

En los comicios, la presidenta transandina se enfrentará al radical Ricardo Alfonsín; al peronista y ex mandatario Eduardo Duhalde; al socialista Hermes Binner; a la diputada centroizquierdista Elisa Carrió y al cineasta y político Fernando Pino Solanas. En un sondeo realizado por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, en mayo pasado, Fernández contaba con un 49,8% de intención de voto, frente al 22,3% del hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín y al 6,6% de Duhalde. Incluso, la popularidad de Cristina K. también ha llegado al sector del agro, tres años después del conflicto con el campo. En ese sector, la viuda de Kirchner tiene un respaldo del 48%, según un sondeo de la consultora Julio Aurelio.

Los analistas argentinos sostienen que una de las razones del buen posicionamiento de Cristina K. es que la oposición está debilitada por sus divisiones, luego del triunfo que logró en las elecciones legislativas de 2009 y por una economía en crecimiento, pese a que una inflación cercana al 25% anual ha estimulado protestas y la conflictividad laboral.

Entrevista Julio Burdman, analista de la U. de Belgrano

¿Por qué Cristina Fernández esperó hasta última hora para lanzarse?

Ella tiene bastante ventaja en las encuestas. Por lo tanto, le conviene que la campaña sea más corta. Necesitaba estirar al máximo su anuncio para evitar desgastarse.

¿Cambia en algo el escenario ahora?

Todavía las encuestas dicen que la oposición está un poco rezagada frente a ella. La última encuesta seria le daba bastante ventaja todavía a Cristina Fernández frente a todos los demás.

¿Si el escándalo de corrupción de las Madres de Plaza de Mayo sigue creciendo afectará su candidatura?

Bien no le hace. Tal vez este caso tenga más efecto sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, que son en una semana más, que en la elección nacional. Ya hubo otros casos similares y no han durado tanto. Los casos de corrupción tienden a cristalizarse.

¿Esta campaña es "carrera corrida" para ella?

No, tampoco va a ser regalada. Si no supera cierta cantidad de puntos no ganará en primera vuelta y habrá que pasar a una segunda votación. Pero me parece que la oposición lanzará una oferta múltiple y habrá que esperar qué pasará después de las primarias del 14 de agosto si es que renuncia alguna de las candidaturas. A octubre llegarán cuatro o cinco fórmulas presidenciales.

Datos clave

1. Los candidatos que competirán contra la mandataria son Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, entre otros.

2. La elección para el período 2011-2015 se realizará el próximo 23 de octubre.

3. Según los sondeos Cristina K. tiene más de un 40% de apoyo y vencería sin problemas a sus rivales.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado chileno: “Si el gobierno boliviano sigue con su actitud de amenaza, su pedido de mar esperará 100 años más”

Diputado chileno: "Si el gobierno boliviano sigue con su actitud de amenaza, su pedido de mar esperará 100 años más"

Entrevista al ex canciller, Armando Loayza. "Las cancillerías de Chile y Bolivia han manejado el tema fronteriza muy bien. El Vicepresidente deploró la conducta de los militares bolivianos al haberse entrado de manera ilegal a Chile. Espero que no haya personas que comiencen a incendiar este tema, con declaraciones no adecuadas. Hago votos porque siga prevaleciendo el sentido democrático. Algunos personajes inflaman la situación. Hay personajes que hacen patriotismo de última hora".

Contacto telefónico con el diputado chileno, Iván Moreira. "Se generaron en Bolivia una serie expectativas sobre el tema marítimo. Valoré la actitud boliviana con relación a la agenda de los 13 puntos. Vino una serie de descalificaciones del gobierno boliviano contra Chile. Cuando digo que se nos agota la paciencia es porque existen bastantes descalificaciones de Bolivia y nosotros seguimos poniendo la mejilla. Es una burla que la Ministra de Defensa diga que maltratamos a los soldados bolivianos y eso no es así. No eran prisioneros de guerra. Es una burla a Chile que las autoridades bolivianas le hagan un homenaje a los soldados por entrar a nuestro país. Si el Gobierno boliviano y el Presidente Evo Morales continúan con su actitud de intimidación y descalificación y amenaza a Chile conseguirá que la posibilidad de que Bolivia tenga mar espere100 años más".

Fuente: No Mentirás, PAT

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara realizará hoy sesión especial por situación en el agro

Cámara realizará hoy sesión especial por situación en el agro

"Queremos escuchar qué nos dice el ministro" sobre las demandas del sector, dijo el diputado Roberto León (DC).

por:  La Segunda Online
miércoles, 22 de junio de 2011

Con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, la Cámara de Diputados realizará esta tarde una sesión especial que busca debatir sobre los problemas que enfrenta el sector, producto de diversos factores como la baja del tipo de cambio, crisis de competitividad y altos costos energéticos.

La sesión fue solicitada por parlamentarios de la Concertación y de la UDI. El objetivo, explicó el diputado DC Roberto León, es "lograr que el Gobierno termine con la indiferencia hacia este sector que representa una de las principales actividades productivas del país".

"Hace muy poco se realizó una masiva manifestación donde se pidió, entre otras cosas, una mesa de trabajo para enfrentar las demandas del sector y no vemos avance alguno. Queremos escuchar qué nos dice el ministro al respecto", añadió.

Más de siete mil agricultores se reunieron el pasado 6 de junio en la comuna de Requínoa, en la región de O'Higgins, ocasión en que plantearon algunas medidas como créditos especiales para que el sector pueda reconvertirse y aumentar su competitividad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Blancco ofrece una solución a la necesidad de la computación en nube para el borrado de sistemas de almacenamiento en entornos de almacenamiento en tiempo real

Blancco ofrece una solución a la necesidad de la computación en nube para el borrado de sistemas de almacenamiento en entornos de almacenamiento en tiempo real

JOENSUU, Finlandia, June 22, 2011 /PRNewswire/ --


El nuevo sistema LUN Eraser de Blancco ayuda a evitar peligrosas pérdidas de información

Blancco, el líder global en soluciones para el borrado de datos y para el final del ciclo de vida útil de los sistemas, ha lanzado recientemente su última solución para el borrado seguro de datos en entornos de almacenamiento en tiempo real.

Se prevé que los ingresos procedentes de servicios públicos de computación en nube alcanzarán los 55,5 mil millones de dólares en 2014[1], por lo que a los centros de datos se les confiará más información que nunca. En este entorno de computación en nube de tan rápido crecimiento, los centros de datos necesitan opciones seguras y económicas para la reutilización de sistemas de almacenamiento empresarial sin tener que reconstruirlos. Para reutilizar de forma segura estos sistemas costosos y complejos, Blancco ofrece LUN Eraser, una herramienta centralizada que puede borrar unidades lógicas como LUN en entornos de almacenamiento en tiempo real, donde el ordenador host no puede reiniciarse.

Kim Väisänen, CEO y co-fundador de Blancco, afirmó "Blancco LUN Eraser no sólo cumple con una amplia gama de políticas y regulaciones como PCI DSS de los centros de datos, sino que además puede borrar simultáneamente datos de 200 unidades lógicas o más, mediante la gestión remota de un servidor de aplicaciones". "Para los centros de datos externos y para usuarios corporativos internos, este borrado concurrente agiliza la eliminación de datos y mejora la productividad. Asimismo, proporciona detallados informes de borrado con fines de auditoría."

Blancco LUN Eraser borra unidades lógicas y físicas detectadas en sistemas operativos UNIX y Windows. Destruye la unidad sobreescribiendo toda el área de escritura, sector a sector y conforme a un proceso seleccionado de entre los más importantes estándares de sobrescritura del gobierno y de la industria. El informe que se genera automáticamente y que documenta detalles como el identificador LUN, la fecha, la hora y el técnico encargado del borrado, pueden cargarse en la consola Blancco Management Console o enviarse por correo electrónico como PDF.

Blancco LUN Eraser protege los datos en puntos de transición vulnerables

Blancco LUN Eraser admite tanto usuarios corporativos con centros de datos, como proveedores de almacenamiento externo para satisfacer las cada vez más estrictas normativas y políticas de seguridad de datos que obligan a la destrucción de los mismos. Los escenarios habituales que requieren el borrado de LUN y documentación asociada incluyen:

  • Cumplimiento PCI DSS -The Payment Card Data Security Standard (estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago) requiere que la información del cliente no se almacene durante más de cinco años. Transcurrido este período, los datos deben eliminarse de forma segura y el proceso debe estar completamente documentado.
  • Test de recuperación ante desastres - Los tests de recuperación ante desastres son necesarios para garantizar un centro de datos de alta disponibilidad. Durante la realización de estos tests, la información LUN se replica y debe borrarse después por razones de seguridad. Para ello, debe utilizarse la documentación apropiada para verificar la eliminación.
  • Fin de la suscripción del hosting - En un entorno de computación en nube, los clientes pueden ir y venir. El borrado es necesario para la reutilización de LUN en un entorno alojado cuando un cliente actual se marcha y se asigna un nuevo usuario a un LUN ya existente.

Para obtener más información sobre cómo Blancco LUN Eraser cumple con estos y otros requisitos de centros de datos para el borrado de unidades lógicas y físicas, visitehttp://www.blancco.com/en/product-services/blancco-lun-eraser.

Acerca de Blancco

El software de Blancco es una solución de borrado de datos utilizada y probada por millones de usuarios en todo el mundo. Como líder mundial en borrado de datos y soluciones de final de ciclo de vida útil, Blancco es el software de borrado que cuenta con el mayor número de certificados del sector. La empresa ofrece sus servicios a una amplia variedad de industrias, como el sector bancario, financiero, gubernamental y de defensa entre otros, así como a profesionales de la eliminación de activos de TI. Blancco está formado por una amplia red de oficinas y socios internacionales en Europa, América del Norte, Asia y Australasia. Puede obtener más información en http://www.blancco.com.

[1] IDC: Worldwide and Regional Public IT Cloud Services 2010-2014 Forecast (Previsión mundial y regional 2010 -2014 de servicios públicos de computación en nube).Junio de 2010.

Contacto de prensa:
Monica Shaw
+1-770-367-9534
mshaw@carabinerpr.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS: El champán mas antiguo del mundo

El champán mas antiguo del mundo


El pasado mes de junio un restaurante-museo ruso, compró en una subasta el champán mas antiguo del mundo. La bebida un Veuve Clicquot de 1841, fue descubierto por submarinistas en las costas finlandesas. Los restos de un barco, en el fondo del mar, fue la cuna de ésta y otras 144 botellas por mas de cien años.

Buyan, el restaurante ruso ubicado en Singapur pagó la cuantiosa suma de 30.000 euros (cerca de 50.000 dólares) por esta botella de 1841. En la misma transacción y del mismo naufragio el restaurante-museo adquirió una botella de champán de la marca Juggler del siglo XIX por 24.000 euros.

Las botellas, encontradas en el mar Báltico, escondidas a 50 metros de profundidad, lejos de los rayos del sol (a perfecta obscuridad), con una temperatura ideal y colocadas de forma horizontal, se conservaron de forma excelente. Un par de esta botellas fueron abiertas a principios de este año y los afortunados que contaron con el placer de probarlas aclararon que mostraban con una conservación extraordinaria y un sabor inigualable.



De todas maneras esta no es la primera adquisición del restaurante ruso, quien ya tiene en sus haberes más de 5 millones de euros en bebidas raras de colección, entre ellas un Chateau-Chalon de 1821, un Chateau Margaux de 1877, un Chateau Lafite Rothschild de 1854, otro igual de 1883, un Chateau Mouton Rothschild de 1859 y un Heidsieck & Co champagne de 1907, por este último se pagaron 88.888 dólares.

F:elgrancatador
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Trabajadores paraguayos de Francisco Javier Errázuriz salen en defensa del empresario

Trabajadores paraguayos de Francisco Javier Errázuriz salen en defensa del empresario

Martes 21 junio 2011 | 20:39

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de María José Calderón269 visitas

Trabajadores paraguayos que trabajan para las empresas de Francisco Javier Errázuriz, salieron en defensa del Programa de Capacitación Esperanza lanzado por el empresario.

Dos trabajadores de nacionalidad paraguaya aseguraron que el Programa de Capacitación Esperanza, implementado por el empresario Francisco Javier Errázuriz, ha sido una gran oportunidad laboral para ellos, y piden ampliar el plan para traer también a sus familias a nuestro país.

La iniciativa del ex senador de la República, hace algunas semanas fue blanco de críticas al ser acusado de crear una red de trata de personas para explotación laboral en nuestro país.

Juan Carlos Benítez, uno de los trabajadores paraguayos que envió la petición al empresario, aseguró que sus compatriotas mintieron y que están tranquilos trabajando en el fundo San Antonio en Pichilemu.

Por su parte, Patricio Mery, gerente de asuntos externos del Grupo Errázuriz, afirmó que esto ha sido una campaña comunicacional del Gobierno para perjudicarlos. Además negó que hayan existido presiones a los trabajadores para dar estos testimonios.

El mismo empresario Francisco Javier Errázuriz publicó una carta donde critica el actuar de algunos medios de comunicación, asegurando que sus acusaciones sólo han dañado las relaciones bilaterales entre Paraguay y nuestro país.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un 88% de docentes y expertos en educación cree que la pizarra digital aumenta la atención y motivación del alumnado

Un 88% de docentes y expertos en educación cree que la pizarra digital aumenta la atención y motivación del alumnado

Redacción de Educaweb
 

Un 88,6% de expertos en educación y docentes piensa que el impacto de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el alumnado es altamente positivo y que aumenta su atención, motivación y participación. Además, según el informe "Aprender sin tiza: uso de las tecnologías interactivas en el aula" elaborado por Promethean a partir de datos extraídos del estudio a nivel europeo Steps, la pizarra digital potencia la memoria visual, la comprensión de los temas y la soltura del alumnado a la hora de hacer exposiciones o argumentar.

En cuanto a los profesores, el estudio concluye que la Pizarra Digital les facilita la realización de actividades colaborativas, el trabajo en grupo, las correcciones colectivas y en general, contribuye a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la renovación metodológica.

El informe, que analiza el grado de penetración de las TIC en las aulas, se ha realizado a partir de las opiniones recopiladas de expertos en educación, profesores habituados al uso de las tecnologías, representantes políticos e institucionales. Según Promethean, todos ellos coinciden en asegurar que la revolución de las TIC debe concretarse en dotar al alumnado de las competencias necesarias para que, por sí mismo, pueda buscar, obtener y procesar la información para convertirla en conocimiento.

En esta línea, Ana García Huerta, periodista experta en la sociedad de la información y autora del prólogo, recalca que la incorporación de las TIC en la escuela es inevitable e ineludible, aunque para lograrlo con éxito deben "cambiar varios aspectos en múltiples dimensiones: la escuela misma, los métodos de evaluación, los contenidos, los profesores, los estudiantes e incluso la actitud de los padres".

Por su parte, Jordi Adell Segura, director del Centro de Educación y nuevas Tecnologías de la Universitat Jaume I opina que son múltiples los aspectos a revisar: "Si introducimos las TIC en la escuela probablemente tengamos que revisar los horarios. Y también habrá que revisar la estructura de la clase: no podemos tratar a todos los alumnos de la misma manera. Quizás también haya que tocar la estructura del currículo, unificar por ejemplo las matemáticas y las ciencias sociales para hacer un cierto tipo de cosas".

Adell insiste en que es necesario desarrollar nuevas competencias y capacidades, especialmente la capacidad para procesar información, buscar soluciones a problemas y aplicar a la vida cotidiana el conocimiento.

Por último, el informa compara la implantación de las TIC en las escuelas españolas con las del resto de Europa y constata que cuanto más elevado es el nivel de competencia digital de los profesores y mayor el uso de las TIC en las escuelas de educación primaria, más preparados están los alumnos para asumir la innovación y el cambio como una pauta de los tiempos que vivimos.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿INFLUENCIA POLITICA SOBRE SUPERINTENDENCIA EN CASO LA POLAR?

Guillermo Larraín, ex titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), analizó con 6PM en Agricultura el difícil escenario que vive La Polar desde que salieron a la luz sus repactaciones unilaterales de créditos, y aseguró que aunque es necesario que las responsabilidades y penas se establezcan cuanto antes, se debe dejar que las instituciones cumplan su labor con tranquilidad.

"Aquí hay un procedimiento, y es que la Superintendencia tiene que investigar. Tengo una muy buena opinión de Fernando Coloma, me parece que es un Superintendente muy serio y no se va a dejar manipular por nadie, entonces es muy importante que pueda hacer su labor de investigación y su labor sancionatoria en la mayor de las tranquilidades y con la mayor de las eficiencias", manifestó.

Larraín remarcó que hasta ahora se ha podido ver una "cierta presión para que la Superintendencia muy rápidamente", agregando que esto sólo puede traer problemas a la hora de que las instituciones analicen y saquen sus conclusiones ante un caso especialmente difícil por todo lo que implica.

"No me gusta, y creo que es preocupante, que siento que hay presiones para inmediatamente empezar a condenar. La Superintendencia tiene que hacer un debido proceso, y creo que hay un grado de influencia política que es indeseable", señaló.

El economista además explicó que la junta de accionistas que se va a desarrollar este miércoles no será definitoria para el futuro de La Polar, ya que inicialmente fue pactada para analizar la inyección de US$400 millones con el objetivo de expandirse en Colombia, y el actual escenario es muy distinto.

El problema, a juicio del ex Superintendente, es que si la junta clave se sigue postergando a causa de las presentaciones judiciales de pequeños accionistas puede generarse una situación crítica.

"Lo que me preocupa es una postergación de la junta y del aumento de capital es que más allá de que todavía no esté claro cuánto es el nivel final de las pérdidas, esto puede gatillar problemas con los bonos que tiene emitidos y por lo tanto generarle problemas de solvencia en un plazo no muy largo", expresó.

"A nadie le interesa que la empresa quiebre, porque más allá de este problema que es grave ha hecho aportes La Polar, pero si es que mañana no se da un escenario positivo en esta junta va a tener que llamarse a otra muy rápidamente para poder capitalizar la empresa y evitar que pueda tener problemas de financiamiento más adelante", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Argentina busca qué hacer con toneladas de ceniza volcánica

Argentina busca qué hacer con toneladas de ceniza volcánica

Última actualización: Miércoles, 22 de junio de 2011
Personas despejando cenizas volcánicas en Argentina.

Varios millones cúbicos de toneladas de ceniza deben ser despejados.

Tras más de dos semanas de erupción, los vientos en dirección al oeste permitieron que en los últimos días las cenizas del volcán chileno Puyehue viajaran hacia el Pacífico, dando un poco de respiro a las poblaciones de la Patagonia argentina que han sido las más afectadas por el fenómeno.

Ahora que el polvo y la arena volcánica dejaron de caer –aunque aún no se sabe por cuánto tiempo- llegó la hora de la limpieza.

Pero, ¿qué hacer con toneladas y toneladas de material volcánico?

La municipalidad de Villa La Angostura -la localidad argentina que está a menos de 40 kilómetros del volcán y ha sido la más perjudicada por el fenómeno- estima que tiene unos 4,5 millones de metros cúbicos de arena volcánica.

El secretario general de Gobierno de Villa La Angostura, Ariel Domínguez, dijo a BBC Mundo que se necesitarán al menos 900.000 traslados de camión para retirar la piedra pómez, arena y ceniza que han cubierto al pequeño poblado.

La municipalidad ya comenzó con las tareas para limpiar los 30 centímetros de material volcánico que se acumularon sobre calles, techos y espacios verdes, y que –gracias a la lluvia que cayó en los últimas días- se "compactó" a la mitad de ese espesor.

Pero, ¿qué harán con lo acumulado?

Según Domínguez, lo usarán como material de construcción.

Ladrillos volcánicos

En efecto, tanto Villa La Angostura como la cercana Bariloche –el mayor centro de turismo invernal de Argentina, que también recibió unos 10 centímetros de arena volcánica- planean aprovechar el material caído del cielo para hacer algo útil.

"En esta zona es muy común utilizar la arena volcánica para hacer bloques de cemento y para rellenar las calles, así que lo destinaremos a ese fin", señaló a este medio Ariel Salemme, subsecretario de Obras Públicas de Bariloche.

La municipalidad planea utilizar la empresa de fabricación de bloques estatal para ese fin.

Volcán Puyehue,  Chile

Ahora la nube volcánica viaja hacia el Pacífico

"Con ayuda de los vecinos, ya logramos llevar el equivalente de más de 4.000 camiones de material volcánico a la cantera municipal y a depósitos a cielo abierto donde podrán servir como insumo por los próximos 50 años", afirmó el funcionario.

Salemme aclaró que ese uso no compensará el enorme costo económico que significó recolectar y trasladar el material, ni tampoco ayudará a recomponer los daños al turismo que ha significado el impacto del volcán, pero lo consideró una solución pragmática al problema de qué hacer con tanto polvo y arena.

Por su parte, Domínguez señaló que la municipalidad de Villa La Angostura está negociando con una serie de cooperativas para que utilicen el material que arrojó el Puyehue para la construcción.

Domínguez admitió que la arena volcánica "no es muy requerida comercialmente" para la construcción, por lo que no se ofrecerá a empresas privadas, pero el funcionario expresó su deseo de poder crear un "círculo virtuoso" por el cual se genere mano de obra aprovechando los residuos del volcán para hacer viviendas sociales.

No es peligroso

Según la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA), los materiales volcánicos que cayeron en la región patagónica no tienen sustancias que afectan la salud, como el azufre o el arsénico.

Sí, en cambio, contienen minerales como el hierro, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), podrían beneficiar a la tierra en el mediano plazo, sirviendo como un nutriente para las plantas.

Sin embargo, las autoridades patagónicas descartaron la posibilidad de que las cenizas puedan utilizarse como fertilizante.

Más allá de sus usos prácticos, lo cierto es que los desechos del Puyehue ya han empezado a adquirir un valor propio, como reliquia.

En sitios de venta online ya pueden adquirirse frascos de cenizas por valores de entre US$2 y US$13.

Karina Araqué, de la municipalidad de Esquel, en la provincia de Chubut -que en 2008 fue el centro turístico argentino más afectado por las cenizas del volcán chileno Chaitén- dijo a BBC Mundo que en la temporada posterior a ese evento afloraron los recuerdos turísticos del volcán, y es muy probable que ahora ocurra lo mismo con el Puyehue

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Las primeras recomendaciones sobre voluntariado corporativo ven la luz

Las primeras recomendaciones sobre voluntariado corporativo ven la luz

1
Share
0
 
0
 
0

Tal y como se adelantaba en Voluntariado corporativo: trabajando desde la Unión Europea, a través de esta sección se van a compartir temas debatidos y los avances logrados en el grupo de trabajo de voluntariado corporativo, promovido por la Unión Europea y la Alianza Europea del Voluntariado en este 2011, Año Europeo del Voluntariado. Este grupo debe plantear recomendaciones y propuestas para extender el voluntariado corporativo y desarrollarlo, logrando el mayor impacto posible.

Además de las personas que componemos el grupo, se cuenta también con la participación de expertos como Susan Bird (coordinadora del Área de Responsabilidad Social Corporativa, Comisión Europea), o Elena Korf (directora de Programas de Internacional Business Leaders Forum).

Estas son las áreas de recomendaciones, que serán desarrolladas para concretar la propuesta a la UE:

1. Formas de incentivar el voluntariado corporativo: Se está debatiendo, por ejemplo, la idoneidad o no del modelo estadounidense (sus porcentajes de participación son muy superiores a los europeos), con ventajas fiscales similares a las obtenidas por donaciones, para las empresas con programas de voluntariado.

2. Formación: Se pretende potenciar la capacidad del voluntariado para desarrollar distintas habilidades y competencias en los empleados. La intención es crear un mapa que defina todas esas posibles competencias y habilidades que se pueden desarrollar gracias al voluntariado, localizando qué tipo de programas son los que mejor se adaptan a cada una, convirtiéndose así en una herramienta muy útil para los departamentos de recursos humanos.

3. Desarrollo de redes y el papel de las organizaciones intermedias: Potenciando la creación de redes, se puede facilitar el intercambio de información y conocimiento, algo muy necesario en este nivel de desarrollo. Además, puede permitir un mejor conocimiento mutuo entre empresas, ONG y administraciones públicas. Dentro de esta área, se pretende destacar el rol de las organizaciones expertas intermediarias, que en los países en los que está más desarrollado este tipo de voluntariado juegan un papel crucial, ya que aportan un amplio conocimiento de las realidad de una empresa, conoce cómo funciona una ONG, las necesidades sociales existentes en su entorno y cómo gestionar esas relaciones con éxito.

4. Promoción del voluntariado corporativo: Se están definiendo las mejores vías de difusión no sólo entre empresas, sino también entre ONG. También es clave ver cómo involucrar a los empleados.

5. Conectar el voluntariado corporativo con la responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas, así como con otros programas de la UE: Se van a trasladar las propuestas del grupo de trabajo al área de RSE de la Comisión Europea. También se pretende aprovechar otras líneas europeas para fortalecer el voluntariado corporativo, como, por ejemplo, los programas Lifelong Learnig vinculados al desarrollo de habilidades y competencias a través de voluntariado corporativo.

6. Investigación y tendencias: Deberíamos ser capaces de aprovechar el gran interés que genera el voluntariado corporativo y la necesidad de conocimiento existente, para promover y difundir investigaciones y publicaciones de calidad, siendo capaces de instruir y orientar.

Desde aquí se invita a participar y aportar ideas en el grupo de Linkedin Compromiso Empresarial; así, se pretende que no sea un trabajo cerrado sino que el espíritu del voluntariado en sí, haga que todos se involucren en lograr un voluntariado corporativo de valor y sostenible.

¿Cómo involucrar a los empleados (a todo tipo de empleados)?

La propia esencia del voluntariado corporativo (es voluntario) provoca encontrarse muchas veces ante una situación inusual, que es promover una actividad para los empleados, con la incertidumbre de saber si asistirán o no. Otra situación habitual es la de contar siempre con el mismo grupo de empleados o de no ser capaces de involucrar a empleados de un perfil concreto.

¿Es tan difícil hacernos con trabajadores de almacén, operarios de producción, etc.? Quizá se debería analizar qué tipo de actividades se están proponiendo, cómo se están difundiendo o qué formato tienen. Si la mayoría de propuestas exigen un determinado perfil, las hemos difundido sólo a través de correo electrónico (o con un pequeño cartel que nadie lee) o requieren la capacidad de poder autogestionar su propio tiempo, no se puede pretender que participe un operario con una formación limitada, al que le es imposible ausentarse dos horas en turno para hacer voluntariado. La experiencia de estos años gestionando programas de voluntariado corporativo, muestra que las compañías con mayor porcentaje de personas voluntarias y con programas de mayor éxito, son aquellas que han sido capaces de involucrar a todos los perfiles de la empresa.

Es evidente que para tener personas voluntarias es necesario que les llegue la información (la comunicación interna es fundamental: el canal y el mensaje son claves). Pero se debe ser capaz de segmentar; puede ser contraproducente lanzar multitud de ofertas de voluntariado o plantear algunas que excluyan a alguien que pueda estar interesado.

Otra cuestión a tener en cuenta es cómo llegar más allá del colectivo de nuestros voluntarios habituales, por muchos que sean. Si se utiliza únicamente un canal, existe el riesgo de que el mensaje no llegue a todo el mundo y lo mismo se podría decir de organizar siempre el mismo tipo de actividad. Se debe innovar en lo que se les propone, en los formatos de participación y sobre cómo se les informa, o se corre el peligro de fracasar por agotamiento del mismo grupo de voluntarios de siempre.

Algunos consejos

  • Pensar en cuáles son los mejores canales y mensajes. Por ejemplo, para colectivos con problemas de acceso a la información vía email o intranet, es fundamental localizar a personas clave en cada área o incluso turno, que nos ayuden a difundir el mensaje y tratar de que ese mensaje sea "en vivo y en directo" (aunque requiere un esfuerzo considerable, tiene su recompensa: se dispara el porcentaje de participación), al menos en una fase inicial.
  • Ofrecer a cada colectivo aquello que se sabe le va a interesar, tratando de segmentar qué se ofrece a cada uno.
  • El tiempo que se deja entre la comunicación de la actividad de voluntariado y la decisión de participar no debe ser demasiado, porque aumenta la posibilidad de que personas interesadas se echen atrás. Generalmente, cuando alguien decide dar el paso y participar en una actividad de voluntariado, esa decisión suele tener un componente de impulso a un mensaje que nos llega, y como reacción impulsiva, muchas veces, cuando "se enfría" no se tiene tan claro si se ha hecho bien ("tengo mucho trabajo", "no sé si voy a ser capaz de ayudar", "quizá más adelante", etc.).
  • Es fundamental tener un socio que no sólo dé absoluta confianza en el programa que estamos diseñando, sino que también transmita esa confianza a los empleados. Un error en la selección de un socio en esta fase inicial, puede apagar el espíritu de voluntariado de una compañía antes incluso de echar a rodar.
  • Y por supuesto, escuchar mucho y aprender continuamente.

En todos estos sentidos, es muy recomendable el apoyo de organizaciones intermedias, que orienten en conformar una oferta segmentada de voluntariado, ayuden a lograr la mayor implicación y a seleccionar las mejores actividades de voluntariado para los empleados. Sin duda, merece la pena hacer un esfuerzo para que el programa de voluntariado sea sostenible.

Por Juan Ángel Poyatos

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile