TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 17, 2011

La boda de Guillermo y Catalina, portada de la última edición de REVISTA PROTOCOLO

QUE IMPORTANTE ES EL PROTOCOLO EN LA VIDA DE LAS INSTITUCIONES

Asi lo destacaba ex embajador  Luis Gabriel Larraín en sus clases de protocolo

La boda de Guillermo y Catalina, portada de la última edición de REVISTA PROTOCOLO

E-mail Imprimir

Revista_58.docxEl reciente enlace matrimonial de los príncipes Guillermo y Catalina en Londres es el tema de portada de la nueva edición de REVISTA PROTOCOLO que saldrá a la calle a mediados de la próxima semana. Los más reconocidos expertos en protocolo firman este amplio reportaje, entre ellos, Gloria Campos, Santiago Sánchez Regadera, Rebeca Martín Pastor (estos tres estuvieron como enviados especiales para la cadena americana NBC), Carlos Fuente (comentarista del evento en TVE y la BBC, entre otras), Daniel García, Ana Gómez, Juan Luis Fuente, Ana A. Palenzuela y Beatriz R. Armada. Todos ellos hacen un exhaustivo análisis de numerosos detalles sobre la organización de esta boda, componiendo un valiosísimo documento de lectura y, sobre todo, de consulta.

Este ejemplar, con el que la publicación comienza su año 17 en el mercado, es el número 58, y con él se amplía notablemente el número de colaboradores, así como su redacción, en la que se ha invertido notablemente en nuevos fichajes.

Además de la boda real británica, la nueva edición incluye temas tan interesantes como la compleja organización del Centro Cultural Niemeyer de Aviles (Asturias) el reciente viaje realizado a España por los príncipes de Gales Carlos y Camilla, la última reunión de los OPC en Elche y reportajes centrados en las nuevas tecnologías al servicio de las bodas, la Realidad Aumentada, que se presenta como el nuevo hit de los eventos, y cómo organizar un evento 2.0, entre otros muchos temas.

La columna de Carlos Fuente

Además, este número estrena una nueva sección, que es la columna de Carlos Fuente, llamada En pocas palabras… y que publica cada semana en la edición digital la publicación, REVISTAPROTOCOLO.COM. La edición impresa recoge tres de sus columnas y las restantes pueden leerse en el sitio web  www.revistaprotocolo.es/carlos-fuente


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALA PARTICIPACION DE LA MUJER EN POLITICA ES FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA

LA POLITICA Y LOS PARTIDOS POLITICOS TINEN MUCHO QUE DECIR
La participación de la mujer en política no está  dada por un problema de paridad.

La mujer chilena actual, en su gran  mayoría ve en la política algo perverso, malo , corrupto y carente de todo valor ético en que priman los intereses personales por sobre los intereses generales de la nación o el bien común. Esto lo ve todos los días.

El ejemplo de ejercer la política del Partido Socialista , el PDC y otros vistos los últimos años deja bastante que desear y no es precisamente, un ejemplo para seguir y menos para las mujeres de Chile.

Es por ello, que es prioritario en la agenda política re-establecer el prestigio de los partidos y de la política en general  para atraer a la mujer y a jóvenes a la  vida política y fortalecer de esa forma  la democracia.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROTOCOLO Paraguay declara de interés nacional el Congreso Internacional de Protocolo

Paraguay declara de interés nacional el Congreso Internacional de Protocolo

E-mail Imprimir

congresoLa ciudad de Asunción será sede, el próximo mes de septiembre, concretamente los días 26 y 28, del XII Congreso Internacional de Protocolo, y del V Congreso Paraguayo Ceremonial y Protocolo.

 

La organización de este evento, que se incorpora al calendario oficial de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional, tendrá un elevado componente de conferencias que serán desarrolladas por expertos nacionales y extranjeros. Asimismo reunirá a profesionales del sector privado y público del país y de otros países integrantes de la referida organización internacional. Además se constituirá en un valioso aporte para la actualización de compatriotas y extranjeros vinculados a la materia objeto del Congreso.

De modo a apoyar dicha iniciativa, el presidente Fernando Lugo Méndez, dispuso que los organismos e instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, relacionados al tema del Congreso, presten su colaboración para la organización y realización de los eventos mencionados, según expresa el presente documento que será refrendado por Jorge Lara Castro, ministro de Relaciones Exteriores.

Tal es la importancia de estos eventos que han sido declarados de interés nacional a propuesta de Julia Redick y Luis Gabriel Caballero, integrantes del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC).

EN LA IMAGEN, los asistentes al XI Congreso de Protocolo celebrado en Budapest.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROTOCOLO Paraguay declara de interés nacional el Congreso Internacional de Protocolo

Paraguay declara de interés nacional el Congreso Internacional de Protocolo

E-mail Imprimir
congresoLa ciudad de Asunción será sede, el próximo mes de septiembre, concretamente los días 26 y 28, del XII Congreso Internacional de Protocolo, y del V Congreso Paraguayo Ceremonial y Protocolo.

La organización de este evento, que se incorpora al calendario oficial de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional, tendrá un elevado componente de conferencias que serán desarrolladas por expertos nacionales y extranjeros. Asimismo reunirá a profesionales del sector privado y público del país y de otros países integrantes de la referida organización internacional. Además se constituirá en un valioso aporte para la actualización de compatriotas y extranjeros vinculados a la materia objeto del Congreso.
De modo a apoyar dicha iniciativa, el presidente Fernando Lugo Méndez, dispuso que los organismos e instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, relacionados al tema del Congreso, presten su colaboración para la organización y realización de los eventos mencionados, según expresa el presente documento que será refrendado por Jorge Lara Castro, ministro de Relaciones Exteriores.
Tal es la importancia de estos eventos que han sido declarados de interés nacional a propuesta de Julia Redick y Luis Gabriel Caballero, integrantes del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC).
EN LA IMAGEN, los asistentes al XI Congreso de Protocolo celebrado en Budapest.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA PARTICIPACION DE LA MUJER EN POLITICA ES FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA

LA POLITICA Y LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN MUCHO QUE DECIR
La participación de la mujer en política no está  dada por un problema de paridad.
La mujer chilena actual, en su gran  mayoría ve en la política algo perverso, malo , corrupto y carente de todo valor ético en que priman los intereses personales por sobre los intereses generales de la nación o el bien común. Esto lo ve todos los días.
El ejemplo de ejercer la política del Partido Socialista , el PDC y otros vistos los últimos años deja bastante que desear y no es precisamente, un ejemplo para seguir y menos para las mujeres de Chile.
Es por ello, que es prioritario en la agenda política re-establecer el prestigio de los partidos y de la política en general  para atraer a la mujer y a jóvenes a la  vida política y fortalecer de esa forma  la democracia.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matthei sobre giro de Lagos: "Refleja por qué nunca avanzamos en resolver los problemas"

Matthei sobre giro de Lagos: "Refleja por qué nunca avanzamos en resolver los problemas"

"¿De qué Ricardo Lagos estamos hablando? ¿Del de ayer o el de hoy día?", ironizó la ministra del Trabajo al ser consultada sobre los dichos del ex Mandatario.

por La Tercera - 17/05/2011 - 13:31
  • RELACIONADOS

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió hoy al giro en las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos sobre el proyecto de generación eléctrica HidroAysén.

Esto, luego de que el ex Mandatario afirmara el domingo en la mañana, en el programa Estado Nacional de TVN, que el proyecto hidroeléctrico "es necesario", y un día después, ayer lunes, publicara una columna donde decía que "hay que decir que no" a HidroAysén.

"¿De qué Ricardo Lagos estamos hablando: del de ayer o de hoy día?", ironizó la ministra al ser consultada sobre los dichos del ex Mandatario.

A juicio de la secretaria de Estado, el giro de Lagos "refleja por qué nunca avanzamos en resolver los tremendos problemas que teníamos en educación, por qué nunca avanzamos en los problemas que tenemos en salud, por qué no avanzamos en resolver los problemas de delincuencia que teníamos en los gobiernos anteriores".

Además, Matthei advirtió "cierto populismo" en los dichos del ex Presidente. "Cada vez que en su gobierno había una medida que no era popular, se echaban para atrás. Aquí, al principio (Ricardo Lagos) dice lo que piensa, que efectivamente HidroAysén es necesario y después dice lo popular y por eso nunca los problemas se resolvieron".

POSNATAL: "DEBIERA HABER HUMO BLANCO DE TODOS MODOS"

En otra materia, la ministra afirmó estar confiada en que se aprobará la idea de legislar el proyecto de postnatal. Esto, luego de las negociaciones que han mantenido parlamentarios de la Alianza y de la Concertación con secretarios de Estado.

"Debiera haber humo blanco de todos modos. Debió haberlo desde un principio. Yo creo que esto ha sido una discusión bastante artificial, porque el humo blanco se refiere a que queremos que haya tres meses de posnatal, o si queremos que haya seis meses de posnatal. Y la verdad es que acá se ha montado una discusión por detalles que siempre desde el gobierno hemos dicho que estamos dispuestos a corregir y conversar", afirmó Matthei.

Respecto a la negativa que ha tenido hasta ahora la Concertación para votar a favor de la idea de legislar para ampliar el posnatal, la titular del Trabajo dijo "no entender esta polémica", salvo "por las ganas de hacer una oposición sumamente compleja".

"A la larga debiéramos estar preocupados de cómo sacar nuestro país adelante y no de hacer este tipo de zancadillas que le hacen tanto mal a la gente", añadió.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONTRALOR 6 PRESIDENTE SE REUNEN EN LA MONEDA

Contralor Ramiro Mendoza se reúne con Piñera tras entrega de informe por caso Kodama

El contralor llegó a las 13.58 horas a La Moneda, para concretar el almuerzo que fue postergado la semana pasada.

por La Tercera - 17/05/2011 - 14:09

Cuando faltaban dos minutos para las dos de la tarde de hoy, el contralor Ramiro Mendoza llegó hasta el Palacio de La Moneda, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

La cita, que se realizaría la semana pasada, fue postergada en esa oportunidad, en medio de la expectación generada por el informe de Contraloría por el caso Kodama, el cual, en ese momento, aún no se entregaba.

Ahora, una vez entregado el informe, la reunión entre el contralor y el Mandatario finalmente se concretó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo

Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo

Nación.cl  

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció la batería de iniciativas para reducir los trámites públicos a las empresas y así aumentar la competitividad.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 17 de mayo de 2011 | Actualizada 12:09 | Economía
Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo
La iniciativa gubernamental presentada en La Moneda se apoya en 7 pilares.
Foto: Presidencia

50 medidas para reducir la burocracia contempla la agenda de impulso competitivo presentada este martes por el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

De la batería de iniciativas, 24 son proyectos de ley que ingresarán al Congreso y las demás serán actualización de reglamentos, desarrollo de nuevos programas y mejoras en la gestión pública a fin de aumentar el desarrollo del emprendimiento y la competitividad.

La agenda será llevada adelante por 10 ministerios, liderados por el Ministerio de Economía que creará una oficina de competitividad encargada de verificar los avances.

Piñera afirmó que las medidas de la agenda deberán estar materializadas hasta el 21 de mayo del próximo año. Según el mandatario, la medida es un paso necesario "si queremos duplicar el ingreso per cápita del país que actualmente es de US$15.000".

"La agenda apunta a lograr una mayor igualdad de oportunidades para los más pequeños que se quedan atrapados en los laberintos de la burocracias", sostuvo Piñera.

LAS MEDIDAS

La iniciativa se apoya en 7 pilares:

1.- Cambios en el sector eléctrico: Se busca cambiar la regulación en la distribución de la electricidad para mejorar las tarifar, incentivar el ahorro de energía e incorporar a nuevos usuarios. Se estudia la facilitación de comercializadores que intermedien entre las empresas generadoras y los clientes finales, con precauciones para no exponerse a riesgos financieros ni del suministro.

2.- Alivianar a las Pymes: Se creará el "Chile Paga", que instruirá el pago perentorio en 30 días a las empresas proveedoras del Estado, además de establecer un fondo de la Corfo para la reconversión productiva; la instauración de un estatuto para las pequeñas y medianas empresas; ampliación de beneficios del Sence; revisión de las primas del seguro contra accidentes del trabajo y el estímulo a la reinversión de utilidades.

3.-Mayor competencia bancaria: Se refinanciarán créditos con garantía hipotecaria con otros bancos para las personas y Pymes, junto con crear las condiciones para que los derechos de las garantías hipotecarias sean traspasados desde un acreedor (banco, institución financiera) a otro.

4.- Más competencia en transporte: Se busca eliminar las restricciones legales para el cabotaje marítimo y aéreo para vehículos extranjeros de pasajeros y carga a fin de bajar las tarifas. Se construirá una red de 700 kilómetros de caminos productivos, además de mejorar la logística con la instalación de almacenes extra portuarios.

5.- Agilizar autorizaciones y certificados a exportadores e importadores: Se harán cambios en el servicio de Aduanas, Dirección del Trabajo, Ministerio de Salud, Sernapesca, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Ministerio del Medio Ambiente a fin de que sus trámites sean más rápidos.

6.-Promoción de la investigación científica: Se pretende pasar de 5.000 a 10.000 investigadores en menos de 7 años para lo cual se creará un fondo destinado a la compra de equipos científicos que se asignarán por concurso.

7.- Desarrollo digital y fin del impuesto al software: Se promoverá la publicación de la información contable y financiera por internet para bajar los costos en papel, impresión y transportes. Lo mismo se hará con las boletas de servicios de luz, agua, teléfono y gas

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las no tan nuevas tecnologías en la gestión de un despacho de abogados

Las no tan nuevas tecnologías en la gestión de un despacho de abogados

Miguel Ángel Pérez de la Manga FalcónPor Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón, Consultor de despachos de abogados Socio Director de Pérez + Partners Consultants.

La tecnología se le sigue resistiendo a una buena parte de los abogados. Como puede adivinarse con el título de este artículo, quien no esté utilizando las herramientas de información tecnológicas actuales ha dejado pasar la oportunidad de tener una ventaja competitiva y las terminará utilizando por una cuestión de supervivencia.

No todas las herramientas tecnológicas son igual de estratégicas para un despacho de abogados. Comencemos por las más esenciales.

La más elemental, el correo electrónico, está comenzando a mostrar niveles de saturación y en algunos casos es difícil de gestionar. Como ya expusimos en otro artículo, a menudo desperdiciamos la ventaja del correo electrónico (permite pensar la respuesta, hay espacio para reflexionar y repasar el contenido) y lo convertimos en una llamada de teléfono móvil, respondiéndolo en menos de dos minutos y perdiendo la concentración de la tarea en la que estamos trabajando. Recuperar la atención nos cuesta un mínimo de un minuto por cada revision del correo electrónico. Puede parecer poco, pero el correo electrónico se llega a revisar cada cinco minutos, algo que nos hace perder el equivalente a un día a la semana. Esto es mucho tiempo para los que nos dedicamos a los servicios profesionales.

En segundo lugar, tenemos las redes sociales y blogs. Me gustaría aclarar, porque leo a menudo lo contrario, que las redes sociales NO son un recurso a efectos de gestión. Un recurso exige que por definición estemos hablando de algo escaso, y las redes sociales están a disposición de todo el mundo. Así que lo que se convierte en escaso es la capacidad de saber transmitir bien determinados atributos que permitan identificarnos correctamente en el inmenso océano de la web.

La gestión del tiempo que dediquemos a las redes sociales también es crítica. Es fácil confundir, en redes sociales como Twitter, el uso profesional y el uso personal, con el peligro de consumo excesivo de tiempo y envío de contenidos que solo entienden nuestros amigos pero que puede ver todo el mundo. Las de uso profesional como Linkedin tienen un enfoque que permite que sea más sencillo centrarnos más en trasmitir lo que hacemos en nuestra activiad diaria.

Pero pasemos a lo que de verdad puede constituir una ventaja competitiva como herramienta de tecnología para un despacho de abogados. Hasta ahora hemos visto herramientas a las que tiene acceso todo el mundo de manera gratuita y al margen de la gestión de la prestación de servicios de nuestro despacho (se pueden catalogar como herramientas de comunicación y marketing).

En la gestión de un despacho hay varias herramientas que pueden constituir una verdadera ventaja competitiva. Algunas de ellas son las siguientes:

Software de gestión de proyectos o expedientes. Es el más utilizado y los hay para todos los gustos. A mí personalmente me gustan más los que están pensados para la gestión de proyectos, pero cada uno debe buscar lo que mejor se adapta a sus necesidades. Imprescindible que recojan la información que se genere en cada proyecto relativa a actuaciones o comunicaciones con el clientes, archivos de escritos del despacho, contrarios o de expedientes judiciales, registro de tiempo (si es posible el facturable y el no facturable) y tareas del expediente (con asignación del responsable).

Software de gestión del conocimiento. Relacionado con todo lo anterior, es fundamental un buen software que nos permita aprovechar toda la información y conocimiento que genera el despacho para que sea mejorada y reutilizada posteriormente. La característica fundamental es tan sencilla de entender como difícil de ejecutar: que se pueda buscar de manera rápida y se encuentre el contenido que se busca.

Software de gestión financiera. Esencial para medir la rentabilidad de clientes, proyectos, objetivos de la firma y todo lo que tenga relación con el tiempo y el dinero. Si contamos con una buena herramienta financiera que nos proporcione los datos de nuestra actividad la toma de decisiones nos resultará mucho más fácil. A menudo se toman decisiones por intución (los expedientes de materias que gustan a los abogados suelen parecer más rentables por intuición que los que no gustan, aunque no siempre es así), y esto no es aconsejable.

Software de CRM o Customer Relationship Management. Importantísimo si queremos desarrollar un desarrollo de negocio sostenible. Hay que aclarar que el CRM no es un software, es una forma de gestionar las relaciones con los clientes. El software que se ha desarrollado en torno a esta forma de gestión nos ayuda a ser más eficientes, pasando de gestionar contactos a gestionar relaciones. El uso de una herramienta de CRM permite gestionar la relación de todos los miembros del despacho no solo con clientes, sino también con potenciales clientes, prescriptores de servicios, otros operadores jurídicos o contactos relacionados con la profesión. El objetivo es que nos ayude a conocer mejor al cliente y sus necesidades para poder detectar y ofrecer los servicios que necesita.

En resumen, si los despachos de abogados son empresas de conocimiento, toda inversión destinada a gestionar la tramitación de los asuntos que llevamos, el conocimiento relacionado con nuestra especialidad, nuestras finanzas y la relación con nuestros clientes, prescriptores y potenciales clientes, tendrá un retorno a medio plazo muy importante, contribuyendo a tener un proyecto de despacho sólido y sostenible.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro del Interior y Seguridad Pública verificó decomiso de más de una tonelada de marihuana16 de mayo de 2011

Ministro del Interior y Seguridad Pública verificó decomiso de más de una tonelada de marihuana

16 de mayo de 2011
Ministro del Interior y Seguridad Pública verificó decomiso de más de una tonelada de marihuana

"Estamos en presencia de la operación más importante y más grande de lo que va el año 2011 en marihuana", afirmó Rodrigo Hinzpeter.

Este lunes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director General de la PDI, Marcos Vásquez, verificó en terreno la incautación de 1.012 kilos de marihuana, equivalentes a 1.012.000 dosis, tras la desarticulación de una organización criminal dedicada a la internación de la droga a nuestro país.

"Estamos en presencia de la operación más importante y más grande de lo que va el año 2011 en marihuana. Más de mil kilos de marihuana que un conjunto de individuos a través de una organización criminal pretendían ingresar a nuestro país. Es la operación más exitosa y más grande que hemos tenido el año 2011 y eso nos pone contentos porque estamos dando pasos de verdad en el combate decidido al narcotráfico y a la droga", afirmó Rodrigo Hinzpeter.

El jefe de gabinete agregó que cuando se combaten a los narcotraficantes además de combatir a los delincuentes "estamos protegiendo a nuestros niños, que de repente se ven, por distintas circunstancias de la vida, atrapados en las garras de la droga de las cuales cuesta, y todos sabemos mucho, mucho salir".

Tras el trabajo de Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de Los Andes, que se encontraban investigando desde marzo, se logró el desarme de la banda con la detención de 4 chilenos y 3 argentinos, la incautación de tres vehículos, dinero en efectivo y celulares.

Rodrigo Hinzpeter expresó su satisfacción tras los resultados de esta operación en materia de incautación de marihuana. "Nos alegra porque es un éxito policial, pero nos alegra también porque es un éxito como sociedad, un éxito que nos permite cuidar a lo que más queremos, los hijos de nuestro país", señaló.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Economía Asoex y Fedefruta se reúnen con el Ministro de Hacienda para analizar caída del dólar

Economía
 
exportadores de fruta exigen al gobierno y nada hacen por un mercado transparente

Asoex y Fedefruta se reúnen con el Ministro de Hacienda para analizar caída del dólar

 

Viernes, 13 de Mayo de 2011 06:56

 

Ronald Bown, afirmó que estamos en una situación bastante compleja desde el punto de vista que el ministro busca soluciones de carácter general para el país, y nosotros soluciones de carácter particular.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunieron ayer con representantes de los gremios de productores y exportadores frutícolas, quienes le expusieron su preocupación ante la constante caída del tipo de cambio, que ha causado serios problemas al sector.

 

A la cita asistieron los presidentes de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), Antonio Walker, y de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, entre otros dirigentes. Además concurrió el senador Andrés Chadwick (UDI).

 

En la reunión, además de analizar el tema del tipo de cambio, se discutió sobre las medidas para mejorar el acceso a financiamiento, reducir los costos e impulsar la competitividad del sector agro-industrial que impulsa el Ministerio de Hacienda.

 

Al terminar el encuentro el presidente de Asoex, afirmó que hemos asistido a la reunión para conocer la opinión del ministro Larraín, él conoce la nuestra, estamos en una situación bastante compleja desde el punto de vista que el ministro busca soluciones de carácter general para el país, y nosotros buscamos soluciones de carácter particular fundamentalmente por el hecho que somos los que estamos siendo afectados por esta situación de carácter internacional.

 

El dirigente gremial agregó que tenemos que reconocer que se han hecho esfuerzos serios, pero obviamente hay circunstancias internacionales e internas que a nuestro juicio, si bien están presionando hacia la baja al tipo de cambio, todavía hay algunas medidas que podrían considerarse.

 

Por su parte, el presidente de Fedefruta reiteró que el sector frutícola atraviesa por la crisis de rentabilidad y competitividad más grande que ha tenido en el último tiempo. Fuimos muy claros en exponerle al ministro la gravedad de nuestro sector y lo que eso significa para el desarrollo de las regiones, agregó.

 

Walker sostuvo que con el actual tipo de cambio el gremio no es competitivo. Estamos perdiendo el partido por secretaria y nos da mucha pena, porque esta industria se ha demorado más de 50 años en formarse y en llegar a ser lo que es hoy día, y estamos perdiendo gran parte del patrimonio de nuestros productores por esta situación, sentenció.

 

En tanto, el ministro de Agricultura afirmó que se analizaron tanto las medidas tomadas por el Gobierno y las que se podrían tomar en futuro para neutralizar esta pérdida de competitividad que se genera por la caída del valor del dólar.

 

El secretario de Estado precisó que dichas iniciativas tendrían que ver con el financiamiento del sector y así mejorar su competitividad, como abaratar costos de producción, modernización de huertos y otras medidas de carácter económico, teniendo en cuenta que la situación que afecta al tipo de cambio es de carácter externo.

 

Fuente:123 Noticias

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EXPORTADORES EXIGEN AL GOBIERNO Y NO SE PREOCUPAN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR

MERCADO EXPORTADOR DE FRUTS NO ES TRANSPARENTE

Asoex espera que anuncios del Ministerio de Hacienda logren aliviar al sector

 Actualidad , Exportación , Gremios Envíar a un amigo Envíar a un amigo ImprimirImprimir

Por otra parte, el presidente de Asoex Ronald Bown, lamenta que aún la Autoridad no perciba en toda su dimensión, la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones.

En general, valoramos los anuncios efectuados por el Ministro de Hacienda y esperamos que logren aliviar al sector más perjudicado por la actual coyuntura. Por otra parte, lamentamos que aún la Autoridad no perciba en toda su dimensión, la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones, así como la gran cantidad de trabajadores que representan, ya que estas medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector exportador/productor frutícola y los sustituidores de importaciones.

En particular, creemos que el programa piloto de coberturas tendrá poco efecto, ya que el dólar se encuentra demasiado bajo como para prestar utilidad real, aparte de ser demasiados caros al necesitar cubrirse a un valor largamente por encima de los 500 pesos. Además, este tipo de instrumentos deben ir acompañados de mucha capacitación para que los pequeños exportadores logren entender su aplicabilidad.

Respecto de la segunda medida, esperamos que los fondos sean colocados a la brevedad, especialmente porque han existido hasta ahora bastante dificultad para logran interés y acceso adecuado.

Finalmente, valoramos mucho el plan de reconversión de huertos, maquinarias y equipamiento, porque es algo que realmente coloca el acento en los cambios estructurales que el sector ha venido manifestando. Estamos a la espera de saber cómo va a operar esta medida para que todos los exportadores que puedan beneficiarse, hagan uso a la brevedad de una medida a la que deberían acceder una gran proporción de productores y exportadores necesitados de reconvertir sus actividades producto de la actual coyuntura cambiaria, de la cual no son responsables.

Finalmente, Bown indica que "su sector desea insistir en la necesidad de que el país de reconsiderar las bases de su desarrollo y confirmar o no la vigencia del modelo exportador. Cualquier opción que se consensúe, deberá contener acciones consecuentes con la necesidad de que todos los sectores posean una claridad meridiana respecto de que esperar en cuanto a una política de desarrollo del país y poder actuar en consecuencia".


Fuente:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dónde debe ubicarse la Gerencia de RSE?

Dónde debe ubicarse la Gerencia de RSE?

La discusión no es nada menor. ¿Cuántas empresas que conozcas, cuentan con una Gerencia de RSE? Y las que la tienen, ¿es una Gerencia aparte, forma parte de alguna otra? Y lo lo más conflictivo: ¿De quién depende? ¿A quién reporta?
Todos estos interrogantes tienen un origen en diciembre de 2010, cuando José Manuel Velasco Guardado, Presidente de DirCom, sostuvo sin más que "la función de Responsabilidad Social Corporativa debe residir en la figura del director de Comunicación".
Por aquél entonces, en Twitter, se generó cierta discusión con Alberto Andreu, hoy Director de Reputación y Sostenibilidad Corporativas en Telefónica, y otros tuiteros.
Tiempo después, retomé la discusión en Twitter consultando a la activa comunidad, dónde creían que debería residir la Gerencia de RSE. La mayoría de las respuestas apuntaron a que debía depender del CEO o del Presidente, otras tantas se inclinaron por pensar que sería positivo que surgiera en áreas como Recursos Humanos o Comunicación, para luego pasar a tener peso propio. Y también estuvieron los que consignaron que contar con una Gerencia de RSE sería un error, puesto que al ser transversal, se la estaría limitando a un área.
Buscando entonces retornar al espíritu de aquella discusión casi navideña, consulté a Alberto Andreu sobre algunas cuestiones que quedaban en vuelo.
La primera… ¿Dónde es el mejor lugar para ubicar la RSE en el organigrama? Para Andreu, "la mejor ubicación es la que potencie la transversalidad para impulsar la colaboración dentro de la empresa y fuera de ella". Por ello, "el mejor sitio para esta función es dependiendo de una unidad "staff" que dependa del máximo órgano ejecutivo. Esa condición de staff permitiría la trasversalidad. Y esa dependencia del máximo órgano ejecutivo ayudaría a que los proyectos se ejecuten", concluye el ejecutivo.
Para el responsable de la Reputación y Sostenibilidad en Telefónica, hay algunas ventajas a considerar a la hora de crear una Gerencia de RSE:

  • Una Gerencia de RSE, permitirá a la empresa dotarse un governance
  • Trasladar al negocio oportunidades de negocios con impacto social
  • Liderar iniciativas de Diálogo
  • Llevar la Agenda de los temas de RSE y aparecer como un interlocutor válido
  • Posibilidad de que la empresa, a través de esta Gerencia, pueda pensar en el Medio y Largo Plazo

Entre los retos, Andreu fue muy claro: "la tendencia natural de las empresas es a funcionar en "silos". Por eso, encontrar un área que "mire en horizontal" y que, además, "mire en el largo plazo" para preservar unos valores creo que hoy es necesaria".
Y agregó: "Lo que ocurre es que este tipo de unidades horizontales tiene un problema organizativo:
hay una enorme dificultad para la medición y la objetivación de sus resultados. ¿Cómo se evalúa y se valora al área que "empuja" a otras, por ejemplo, a comercializar productos para personas en riesgo de exclusión? ¿Quién se apunta las ventas? Ese es un gran problema".

Para agregar a este completo panorama: hay casos de empresas que "tercerizan" sus áreas de RSE de la mano de consultores externos, que ejercen también de "Jefes de RSE", "Coordinadores de RSE" y alguna otra denominación. Y allí también volvemos sobre algo que impacta sobre el empleo en estas áreas: ¿De dónde salen los Gerentes de RSE? ¿De adentro o de afuera?
En las grandes empresas la tendencia también suele ser que el área dependa de Asuntos Públicos. En Argentina, por caso, hay dos empresas que hicieron punta al integrar la RSE en una Gerencia de Sustentabilidad: Natura y Arcor.
A modo de conclusión general: en la empresa debe haber alguien a cargo de pensar, gestionar e impulsar la RSE. Esta persona puede haber salido de otra área, o bien puede haber venido de afuera, pero sí o sí, debe vivir la cultura organizacional.

Otra lectura recomendada de este blog


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile