TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 17, 2011

ECONOMIA EN CHILE: DIARIO FINANCIERO

SINTESIS DE ECONOMIA EN CHILE
 
Gobierno enviará veto a proyecto de rotulación de alimentos post 21 de mayo
Denuncian "no obediencia" de Ruiz Tagle en Contraloría
Dejan pendiente acusación contra ex ministra Matte
Gobierno analiza política comunicacional para mitigar efecto del proyecto HidroAysén
Girardi lidera llamado a movilizaciones el 21 de Mayo
Matthei y post natal: "Concertación no hizo nada"
Piñera pone fin a Ley Reservada del Cobre y pide apoyar nuevo financiamiento de FF.AA.
LyD advierte sobre Multirut: "Es cuestionable seguir judicializando la relación laboral"
"No tenemos certeza de conveniencia ni necesidad" de HidroAysén
Anuncian más de US$ 500 millones en apoyo para PYME agrícolas
Ambos proyectos frente a frente
Agenda de Impulso Competitivo será lanzada hoy por presidente Piñera y ministro Fontaine
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVELYN MATTHEI: DESTACA VOLUNTAD DEL GOBIERNO A HACER CAMBIOS PROYECTO POSNATAL

 

Ministra participó de una reunión en la Moneda que encabezó el presidente Piñera

Matthei y post natal: "Concertación no hizo nada"

La ex senadora destacó la voluntad del gobierno de hacerle cambios al proyecto.

 
A las gestiones que está haciendo la ministra del Sernam, Carolina Schmidt y el titular de la Segpres, Cristian Larroulet, para conseguir que el Congreso apruebe el proyecto del post natal antes del 21 de mayo, se sumó ayer la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

La ex senadora, junto a la ministra Schmidt participó en una extensa reunión que encabezó el presidente de la República, Sebastián Piñera, tras lo cual hizo un enfático llamado apoyar la iniciativa recordándo que la Concertación en 20 años de gobierno, "nunca hizo nada".

"Hace más de 40 años que el post natal en Chile no se toca. La Concertación estuvo 20 años en el gobierno y no hizo nada, y ahora quieren votar en contra porque creen que no es suficiente. Que Chile sepa que es el gobierno del presidente Piñera el que está aumentando la cobertura del post natal", subrayó Matthei.

Además destacó la voluntad del Ejecutivo de hacerle cambios a la iniciativa, pero que sean a favor de las mujeres. "Algunas de las cosas que pide la Concertación son injustas, como ampliar el tope de 30 UF, porque eso significa darle más a las mujeres que más tienen (...). Queremos un post natal con justicia social, pero eso pasa por darle más a las mujeres que tienen menos Le estamos dando cobertura a mujeres con contrato a plazo fijo, y al 20% más pobre de la población".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS FINANCIERA: Ayer se superó el techo de US$ 14,29 billones, pero el gobierno asegura que continuará funcionando hasta agosto

 

Ayer se superó el techo de US$ 14,29 billones, pero el gobierno asegura que continuará funcionando hasta agosto

EEUU alcanza límite legal de deuda y recurre a fondos federales para evitar caer en default

Los parlamentarios demócratas y republicanos no han logrado llegar a un consenso para elevar el máximo de endeudamiento, pese a los llamados de la administración Obama.

 

Por Isabel Ramos Jeldres


La situación de la deuda estadounidense se sigue deteriorando, mientras demócratas y la oposición republicana no lograr aunar criterios para mejorar la situación fiscal. La deuda pública de la mayor economía mundial llegó ayer a su límite legal de US$ 14,29 billones (millones de millones), por lo que la administración Obama decidió recurrir a los fondos de pensiones federales para evitar caer en default.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, envió una carta al Congreso informando que declaró "un período de suspensión de la emisión de deuda", una medida técnica que le permite liberar recursos del Fondo de Retiro e Invalidez de Funcionarios Públicos y del Fondo de Inversiones en Títulos del Gobierno.

Esta acción, que no afectará a los retirados, permitirá que el gobierno siga funcionando hasta el 2 de agosto, pero a partir de esa fecha se verá en la necesidad de comenzar a incumplir sus obligaciones, como el pago de bonos a inversionistas.

El Congreso es quien autoriza el aumento en el tope de deuda, sin embargo, los demócratas y la oposición republicana se encuentran entrampados en una discusión para determinar cuándo y cómo subir el límite legal de deuda, tratando de mejorar su imagen ante los votantes de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Geithner aprovechó la ocasión para volver a reiterar al Congreso que el tema debe ser tratado con urgencia. "Vuelvo a llamar al Congreso a actuar para aumentar el límite legal de deuda tan pronto como sea posible", afirmó.

Sin embargo, el representante Paul Ryan, presidente del comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, endureció el discurso y dijo que cualquier acuerdo debería incluir recortes que sean superiores al monto de aumento del límite de deuda.

"Por cada dólar que el presidente quiera subir el techo de deuda, podemos mostrarle muchas formas de reducir mucho más que un dólar de gasto", increpó Ryan.

Los títulos del Tesoro rozaron mínimos históricos en la jornada, como resultado de la falta de consenso. "Hoy es el día en que se alcanzó oficialmente el techo de deuda, lo que coloca una pausa en la racha alcista de los bonos del Tesoro. Pese a que tenemos técnicamente hasta agosto, es una historia a la que hay que prestar atención", afirmó a Bloomberg el estratega económico jefe de Miller Tabak & Co., Dan Greenhaus.



Recaída en la crisis global


Si el Congreso no logra elevar el máximo de endeudamiento, Estados Unidos se vería en la necesidad de caer en default de sus obligaciones, ya sea del pago a los jubilados de Seguridad Social o de los intereses de la deuda.

Eso podría empujar a Estados Unidos de vuelta a la recesión y provocar una recaída en la crisis global, advirtió el presidente Barack Obama en declaraciones reproducidas por CBS el fin de semana.

Si los inversionistas "alrededor del mundo pensaran que la fe total y el crédito de Estados Unidos no están siendo respaldados, si pensaran que podríamos incumplir nuestros compromisos, eso podría desenmarañar a todo el sistema financiero", alertó el mandatario. "Podríamos tener una recesión peor que la que ya experimentamos", acotó.

La administración ha logrado posicionar el tema entre los votantes. Según una encuesta de Politico-GW Battleground, un 56% de los consultados dijeron que sería "desastroso" para la economía estadounidense que el Congreso no eleve el máximo de deuda.

Además, un 52% de quienes respondieron el sondeo (realizado entre el 8 y 12 de mayo y con un margen de error de +/- 3,1%) aprueban la gestión general de Obama, un alza de siete puntos porcentuales respecto de la anterior medición de octubre de 2010. El punto negro es la economía y el déficit, donde seis de cada diez estadounidenses desaprobaron su gestión.



Impacto local


La deuda total del gobierno se elevó a US$ 14,30 billones el viernes, pero esa cifra se encuentra levemente por encima de la deuda sujeta al límite legal.

Según expertos, el Tesoro seguirá recurriendo a medidas no tradicionales para evitar el default, como suspender la venta de títulos del gobierno federal y de los estados, o suspender las inversiones en otros fondos de pensiones federales, las que sólo tendrán impacto local.

"Caer en default de la deuda del Tesoro representa un riesgo mayor que retrasar el pago de otras cosas", afirmó a Reuters el ex director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Donald Marron. "Si no se paga a los doctores de Medicare por una semana es malo, pero no tiene un mayor efecto de contagio", razonó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de DDHH de la Cámara Baja citará a Hinzpeter por accionar policial

Comisión de DDHH de la Cámara Baja citará a Hinzpeter por accionar policial

Sergio Ojeda viajó a la región del Biobío para saber el estado de salud de Paulina Rubilar, estudiante que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su ojo.

por Alvaro Guerrero - 16/05/2011 - 15:21
  • RELACIONADOS

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda, llegó al Hospital Regional de Concepción, para saber el estado de salud en que se encuentra Paulina Rubilar, estudiante, que según sus dichos, resultó herida por el impacto de una bomba lacrimógena durante la manifestación convocada por la Confech.

El parlamentario quien estuvo acompañado por sus pares Manuel Monsalve y Sergio Aguiló, fueron unánimes en repudiar el actuar policial, durante las distintas manifestaciones que ocurrieron la semana pasada. Por ello decidieron citar a Rodrigo Hinzpeter y el general Eduardo Gordon, para que responda las inquietudes de las autoridades. 

"Nosotros hemos citado al ministro del Interior y al director General de Carabineros, con el objeto que nos explique lo que está ocurriendo al interior del país y que está siendo denunciada por diferentes vías, justamente por el uso excesivo de la fuerza", indicó, añadiendo que la reunión sería para el miércoles a las 15 horas en la comisión.

Respecto a la situación de la alumna de sociología de la Universidad de Concepción, indicó que su estado ha mejorado, pero mostró su molestia por los hechos. "Es una situación bastante lamentable y se transcriben en el clima de uso excesivo de la fuerza policial, hay algunos elementos químicos que se mantienen en custodia para ser analizados que serían parte de la bomba lacrimógena que le fue lanzada. Ella nos asegura, nos confirma, dentro del estado en que se encuentra, en que efectivamente fue una bomba la que la hirió y golpeo en su ojo derecho", añadió.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, mayo 16, 2011

Alemania pide a Cuba que aclare la muerte de disidente

Alemania pide a Cuba que aclare la muerte de disidente

 

El gobierno alemán exigió a las autoridades cubanas que aclaren las circunstancias de la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto García, después de que según fuentes opositoras fuera golpeado brutalmente por la policía .

 

"La información sobre los maltratos que sufrió Soto por parte de las fuerzas del orden cubanas contradicen la esperanza por que se produciría una mejoraría en el respeto a los Derechos Humanos en la isla", se lee en un comunicado emitido por el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

La nota, suscrita por el viceministro, Werner Hoyer, destaca que el Gobierno federal exige al Gobierno cubano que aclare exhaustivamente las condiciones que condujeron a la muerte del opositor.

"Lamento profundamente la muerte de Juan Wilfredo Soto y extiendo a sus familiares mi más profundo pesar", afirma Hoyer.

El comunicado recuerda que el disidente murió el domingo pasado en su ciudad natal Santa Clara después de haber recibido una paliza por parte de las fuerzas del orden, según informaron activistas. El mensaje destaca que la Comisión de Derechos Humanos de Cuba considera que hay una relación directa entre la violencia policial y la muerte de Soto. El viceministro de Relaciones Exteriores, Werner Hoyer.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El viceministro de Relaciones Exteriores, Werner Hoyer.

 

Protesta del Parlamento Europeo

También destaca que Soto padecía varias enfermedades crónicas. Quien fuera un colaborador del galardonado con el Premio Sajarov de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, el periodista Guillermo Fariñas, había sido condenado a 12 años de cárcel por su crítica actitud hacia el gobierno de La Habana.

Ayer, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, condenó la muerte del disidente y pidió una investigación independiente de los hechos, mientras que un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos se mostró muy preocupado por la noticia.

Muerte por causas naturales

El Gobierno cubano negó ayer las acusaciones de la oposición diciendo que una autopsia preliminar mostraba que murió por causas naturales. Juan Wilfredo Soto fue enterrado el domingo en la ciudad de Santa Clara, en el centro del país, después de que, segun disidentes, recibiera una golpiza por parte de la policía durante una protesta la semana pasada.

El periodista Guillermo Fariñas.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El periodista Guillermo Fariñas.

Un comunicado de La Habana leído en la televisión nacional acusó a los disidentes de ser contrarrevolucionarios inescrupulosos dispuestos a difamar al país y desviar la atención del apoyo popular a un reciente congreso del Partido Comunista y las reformas económicas en marcha.

El portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo no tener ninguna duda de que hubo una relación de causa y efecto entre la golpiza y la muerte de Soto. "Existen numerosos testigos de lo sucedido", dijo.

EU/Dpa/Reuters

Edición: Emilia Rojas


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLÍTICA 2.0 Manuel A. Alonso: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

POLÍTICA 2.0

    Manuel A. Alonso: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

    Las redes sociales han entrado en campaña pero ¿puede su buen uso hacer ganar unas elecciones? | ¿Son nuestros políticos 2.0? | El libro 'Marketing Político 2.0' desgrana ésta y otras cuestiones

    Elecciones 2011 | 16/05/2011 - 03:47h

    El próximo 22 de mayo es día de elecciones en muchos puntos de España. Y probablemente serán los primeros comicios en que el uso que los partidos políticos hayan hecho de las redes sociales y de Internet influirá en el resultado. Así lo analizan Manuel A. Alonso y Ángel Adell en el libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones. Y es que no es el primer caso en la historia en que la irrupción de un nuevo canal de comunicación determina el desenlace de una elecciones: sucedió con Roosevelt y la radio, con Kennedy y  la televisión y con Obama e internet. Para Manuel A. Alonso estos son ejemplos claros de los beneficios políticos de un buen uso de las redes sociales en política. Pero ¿han tomado nota nuestros gobernantes?

    ¿Qué diferencias hay entre el marketing político y el 2.0?

    El 2.0 se basa en el uso de todas las nuevas tecnologías que han surgido para maximizar la relación entre el candidato y el votante. Y también permite hacer una comunicación masiva mucho más barata. El marketing político 2.0 debería consistir en establecer una relación a largo plazo con el votante donde se pudiese incluso aquilatar el programa agregando tendencias con respecto a lo que piensa la gente que se debería hacer. De esta manera los partidos o candidatos pueden detectar bolsas de votos y pueden diseñar un programa a medida de la captación del bolso indeciso. Esto, desde luego, no se está haciendo.

    ¿No?

    Después de las últimas elecciones generales, el 57 por ciento de todos los perfiles que se crearon en redes sociales se abandonaron el mismo día de las elecciones. Y el 85 por ciento de los candidatos que se presentan al 22M tienen o cuenta en Facebook o cuenta en Twitter o las dos cosas. Pero hay una diferencia entre estar en 2.0 y ser 2.0.

    ¿Cuál?

    Ser 2.0 quiere decir escuchar, interactuar con los votantes, contestar, etc. Resulta que hay políticos de primer nivel que son muy proactivos en sus blogs pero ¡tienen capados los comentarios! Solo usan internet para reproducir un mensaje. Eso es estar 2.0 pero no ser.

    Entonces ¿Cuántos políticos son 2.0?

    Muy poquitos. Podríamos decir que quizá un 15 o un 20 por ciento.

    ¿Puedes poner ejemplos concretos?

    Rosa Díez. No solo mantiene la relación con los votantes a nivel online sino que hace poco también organizó una quedada a través de  facebook y acudió mucha gente. Los ciudadanos tienen ganas de esa interacción directa con los políticos. Tanto PP y PSOE se han dado cuenta de la importancia de esta función y están intentando encorajinar a la gente para que realmente sea 2.0. Tanto el PP como el PSOE han elaborado documentos que han hecho llegar a todos sus candidatos explicándoles como habría que estar en redes sociales.

    ¿Y por qué no se hace?

    Porque mucha gente o no lo ha entendido bien o no lo está siguiendo o está con muchas cosas y tiene las cuentas sociales casi abandonadas o se limita a enviar mensajes pero no presta realmente mucha atención.

    ¿Cuál es el político más 2.0?

    Patxi López. No es más 2.0 quien más posee, sino quien más escucha. Esperanza Aguirre también lo está haciendo bastante bien.

    ¿Llevan ellos las redes sociales?

    Llega un momento que dado el nivel de exposición que tienen determinados cargos es imposible gestionar las redes sociales directamente y entonces lo mejor es transparencia. Esperanza Aguirre ha dicho "es inviable que maneje todo esto y por eso haré una parte, supervisaré el resto y mi equipo lo controlará". Y esto es correcto. Lo importante es que alguien escuche al votante para que desde los partidos políticos se pueda establecer esa conversación. Porque al fin y al cabo el 2.0 no es otra cosa que conversaciones.  

    Si los políticos delegan en las redes sociales ¿Hasta qué punto tiene valor entonces?

    Sí que lo tiene. Para algo está la figura del community manager que alineado con el director de marketing es la voz de la compañía sobre la red social. No podemos caer en el error de pensar que Esperanza Aguirre o Pepe Blanco se puedan estar ocho horas diarias contestando en las redes sociales porque llega un momento que la gente quiere interactuar tanto que no tendrían tiempo para contestar. Por tanto, lo que hay que hacer es definir una serie de políticas, definir qué es lo que hay que contestar y cómo hay que contestarlo, supervisar lo que están poniendo en nombre suyo y en nombre del partido. Nadie piensa que Obama contestaba personalmente a los tres millones de seguidores que tenía. Contrató a Chris Hugues, uno de los cofundadores de facebook, para que le llevara el tema. Lo que está claro es que el presidente de EE.UU. supervisó todo y a él llegaron las conclusiones. Además de Obama, un ejemplo en este sentido es Tony Blair. Tras la cumbre de las Azores fue el único que ganó las elecciones de los tres que salían en la foto porque usó intensamente el marketing 2.0 para ver por dónde había perdido votos. Incluso organizó a través de internet una serie de encuentros con la gente más descontenta.

    ¿EE.UU. es la referencia?

    Indudablemente. Y Gran Bretaña. Pero no sólo en el marketing político 2.0, en todo el marketing 2.0 ellos van unos años por delante del resto. Las campañas que se están haciendo ahora mismo en España son del estilo de las que se hacían en Gran Bretaña y EE.UU. hace dos o tres años. Aquí el marketing político ha nacido pero aún tiene que hacerse adulto.

    ¿Y cuándo sucederá eso?

    Pues sobretodo cuando haya el primer debate a través de internet. Cuando lo convoquéis en cualquier medio de comunicación en tiempo real y con los espectadores haciendo preguntas. 

    ¿Las redes sociales son un elemento imprescindible en el marketing político?

    Sí. Para empezar, por un tema de costes. Permiten comunicar de forma mucho más barata. Y por eso todos los medios están ahí. Ahora solo hace falta que además de usarlos para hablar lo hagan también para escuchar.

    En el caso catalán, en las elecciones autonómicas del pasado otoño parece que no influyó el voto 2.0…

    Es que en Catalunya se ha usado solo el componente de hacer llegar el mensaje. Si usas internet como si usaras la televisión vas a obtener impactos más baratos pero no necesariamente de buena calidad. Sin embargo está comprobado que la gente al amparo de un 'nick' dice lo que realmente piensa.

    ¿Es más efectivo Facebook o Twitter?

    Twitter es una herramienta de escuchar y recoger opiniones muy rápida y donde la gente dice la verdad porque no hay casi tiempo para mentir. Es una herramienta tremendamente rápida y tiene un calado entre gente de todas las edades. En cambio, llegar a gente más mayor de 45 años a través de Facebook, cuesta. Además el crecimiento de Twitter es bestial: a finales de 2009 eran 70 millones y un año después ya hay 200 millones.

    ¿Las redes sociales favorecen a la proximidad político-ciudadano?

    Los políticos deberían mostrarse muy próximos para que la gente no los perciba como seres totalmente encasillados en una realidad propia y ajena. Y a esto les pueden ayudar mucho las redes sociales.

    ¿El buen uso de las redes sociales puede hacer ganar votos y el malo perderlos?

    Totalmente. Por eso yo no recomiendo nunca una sobrexposición en medios. No es bueno mandar cinco twits diarios porque se te puede percibir como un spammer social. Y es bueno tener community manager porque igual que un político no se puede estar todo el día dedicado a escribir notas de prensa tampoco puede estar todo el día en las redes sociales.

    ¿El Twitter puede sustituir una rueda de prensa?

    No pienso que nada deba sustituir nada sino que se debe integrar. Twitter no debe sustituir a la rueda de prensa pero no debe faltar el Twitter en la rueda de prensa.

    Una encuesta realizada a través de Facebook escogía el PSOE por encima del PP. Y en el libro aseguráis que Patxi López es el más 2.0. Son los socialistas más 2.0?

    Es muy difícil medir. Si lo mides cuantitativamente es justo al revés. Porque por ejemplo, el perfil del PP de Facebook hace dos meses tenía 137.000 seguidores y el del PSOE 43.000. Si hablamos de estar, el PP está mucho más pero lo que hay que medir es el ser. Y si hablamos de ser habría que ir caso por caso. Creo que en los dos partidos hay honrosas excepciones pero que ninguno de los dos es realmente 2.0.

    Sin embargo parece que el estar sí que puede influir porque las encuestas dicen que bajarán los socialistas y subirán los populares…

    Creo que esto también es la coyuntura actual.

    ¿Las herramientas 2.0 hacen más vulnerables a los políticos? ¿Los expone más?

    Sin duda. De ahí de la importancia de un equipo que los proteja.

    Qué políticos están más puestos en internet ¿los catalanes o los madrileños?

    Yo no me atrevería a decir que los políticos madrileños están más puestos que los catalanes… Si acaso sí diría que los políticos madrileños están escuchando más. Es algo que se aprendió de las elecciones autonómicas. Quizá los madrileños están escuchando más ahora porque los políticos catalanes no lo hicieron y aprendieron la lección. 


    Fuente:
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Vaticano pide crear un protocolo para casos de abusos sexuales

    El Vaticano pide crear un protocolo para casos de abusos sexuales

    Conferencias Episcopales deberán enviar al Vaticano antes de mayo de 2012 una guía de actuación ante abusos sexuales de menores por parte del clero.


    El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada, ha enviado una carta a todas las Conferencias Episcopales, en la que les exhorta a preparar un procedimiento a seguir por parte de la autoridad eclesiástica en los casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes, que tendrá que ser enviado al Vaticano antes de mayo de 2012.

    Dicho documento será revisado por la Congregación para comprobar que sigue las nuevas normas establecidas por Benedicto XVI en la revisión del motu proprio 'Sacramentorum sanctitatis tutela', publicada en el mes de mayo de 2010, en las que se endurecieron las penas contra los acusados y se aumentó el plazo de prescripción de los delitos de 10 a 20 años.

    El cardenal Levada ha recuerda que la nueva legislación canónica indica las medidas canónicas contra un sacerdote acusado de abuso sexual, que pueden ser "restringir el ejercicio público del ministerio de modo completo o al menos excluyendo el contacto con menores" o "una pena eclesiástica, siendo la más grave la dimisión del estado clerical".

    Asimismo, ha subrayado subraya la necesidad de "ofrecer asistencia a las víctimas, de tratar con respeto al denunciante y asegurar la privacidad y la reputación de las personas", así como "de tener debidamente en cuenta las leyes civiles del país".

    En la circular, el cardenal Levada ha afirmado que los obispos deben estar "dispuestos a escuchar a las víctimas y a sus familiares y esforzarse en asistirles espiritual y psicológicamente". Asimismo, es necesario que la persona que denuncia "sea tratada con respeto". En palabras del cardenal Levada, "el denunciante tiene derecho de exigir que su nombre no sea comunicado al sacerdote denunciado".



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    POLITICA 2.0: El ciberactivismo y la política 2.0

    El ciberactivismo y la política 2.0

    Un ejemplo claro es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Que ha conseguido sumar más seguidores en facebook y twitter, que el resto de candidatos que concurren a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Así lo asegura un estudio de la empresa de Relaciones Públicas Ketchum Pleon. Este estudio asegura además que casi un 83% de los candidatos a las presidencias autonómicas, están ya actuando a través de la red.

    En las filas de PSOE, Pedro Cerolo es quién despunta sobre el resto de los políticos, con 12.800 'amigos' en facebook, o el Lehendakari, Patxi López, que cuenta con 9.200 seguidores en la red.

    Intelligencecompas muestra en un estudio sobre política y redes sociales, que un 96% de los ciudadanos valora positivamente a las redes sociales como medio de interacción con sus políticos. Y sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, ya que tan sólo el 21% de los encuestados tiene a 'su candidato' como amigo en la red social.

    Youtube ha sido el trampolín de innovación para algunos políticos. El primero en enfrentarse a miles y miles de internautas de esta conocida página fue el presidente de EEUU, Barack Obama, que recibió 11.000 preguntas elegidas a través de 640.000 votos en la red. Éste fue el primer experimento de 'Youtube World View'. Mientras, en nuestro país, fue el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quién se enfrentó a la audiencia española.

    En Internet hay sitio para todas las opiniones, y así lo demuestra la plataforma "No Les Votes" (#nolesvotes), que busca castigar a los partidos políticos mayoritarios. Cuenta con un grupo en facebook de más de 7000 personas, más de 36.000 "me gusta" y más de 8.000 retweets. La iniciativa ha sido nominada a "Mejor campaña de activismo social" en los premios BoBs.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Actualidad¿Programa electoral?: Los políticos utilizan el social media para hablar de su vida

    Actualidad

    campañaelectoral

    ¿Programa electoral?: Los políticos utilizan el social media para hablar de su vida

    Raquel C. Pico

    Elecciones municipales. Los políticos se han lanzado al uso intensivo de las redes sociales para la campaña electoral, pero si no mantienen el ritmo después, el efecto podría ser muy negativo.

    Los políticos españoles no usan las redes sociales para hacer publicidad de su programa político. O si lo hacen, eso no es lo que sus seguidores están esperando o quieren recibir. A los fans y followers de los candidatos de las próximas municipales y autonómicas lo que les interesa es el lado personal de sus potenciales alcaldes y presidentes.

    Así lo refleja el estudio Política 2.0, realizado por la agencia 101, que concluye que a los internautas les interesa más saber cuál es la serie favorita o los planes de fin de semana del político que su programa electoral. Los políticos lo han entendido y se han pasado al ingenio para arrancar votos redes sociales mediantes.

    Los políticos humanizan su perfil utilizando las redes sociales y añaden en sus perfiles de Facebook sus gustos personales, como el tipo de música que más les entusiasma. Curiosamente, los políticos españoles no sólo cuentan con páginas de fans. El 50% de los mismos también tienen perfil personal para tener, además de fans, amigos.

    "Los social media no son de quita y pon", alerta el director general de 101, Gustavo Entrala. "Su entrada implica hacerlo con transparencia, responsabilidad y continuidad, algo que los políticos no deben olvidar si no quieren acabar de perder la confianza de los ciudadanos", aconseja.



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ESPAÑA: POLITICA 2.0: Campaña 2.0: Cómo usan las redes sociales

    Campaña 2.0: Cómo usan las redes sociales
    Campaña 2.0: Cómo usan las redes sociales
    16-05-2011 - Héctor Rodríguez
    Solo los debates 2.0 parecen animar a que los políticos madrileños interactúen entre sí, pero ni con esas condiciones se forma un diálogo electoral en las redes sociales. Con ese panorama, la política en Twitter o Facebook sigue siendo ofrecer propuestas o criticas, a veces sin mencionar.

    El debate de los candidatos a la Alcaldía de Madrid, en un chat de la página de Europa Press, ha dejado poca huella de los candidatos en Twitter. El candidato de IU, Ángel Pérez, ni siquiera lo mencionó en esta red social y el del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, lo hizo para despedirse o para indicar que comenzaba o terminaba. Lo mismo hizo el candidato del PSOE, Jaime Lissavetzky, solo que mencionó como en el primer debate en Telemadrid a sus contrincantes.

    Como novedad entre los cabezas de lista, Tomás Gómez, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, anunciaba cambios en la página web del candidato del PSM. El equipo de Gómez destacaba el éxito que en su opinión ha tenido el vídeoblog electoral que, según afirman, "recibió, inmediatamente después del debate contra Esperanza Aguirre en Telemadrid, más de 1.500 visitas".

    Las modificaciones en la página electoral de Gómez incluyen un reloj que indica la cuenta atrás hasta el día de las elecciones, además de imágenes y vídeos del día.          
     
    Por otro lado, se observa que algunos políticos no usan de forma correcta las redes sociales, como ocurre con el candidato popular Francisco Granados, que utiliza sus 'tuits' para notificar que ha publicado imágenes en álbumes de Facebook.

    Por su parte, el alcalde y candidato socialista en Alcorcón, Enrique Cascallana, fue criticado por el popular David Pérez por no haber utilizado hashtags o etiquetas en un debate 2.0 organizado por El Mundo.

    Además de estas curiosidades, se puede observar que partidos con menos tirón entre los ciudadanos utilizan las redes sociales para promocionar sus propias entrevistas, como es el caso de Ciudadanos que ha anunciado una microentrevista en la red Picotea a su candidato, Víctor Domingo.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    México, país de AL que gasta más en diabetes

    diabetes
    México, país de AL que gasta más en diabetes
    Una investigación encontró que México es el país que más presupuesto destina para la diabetes y las enfermedades que esta ocasiona.
    SUMEDICO
    México D.F. a 16 de mayo de 2011

    ¿Sabías que México es el país de América Latina que más recursos destina para tratar la diabetes y que es el décimo país a nivel mundial?

    En total fueron 778.4 millones de dólares (2 mil 148 millones de pesos de los cuales por persona son 708) los que se gastaron en 2010 para atender esta enfermedad prevenible. En esta cantidad están considerados consultas médicas, medicamentos, hospitalización y los factores indirectos.
     
    De acuerdo con este estudio, los mexicanos con diabetes en lo que más gastan es en medicinas, pues tan solo en 2010 se gastaron 133 millones 143 mil dólares para cubrir complicaciones de esta enfermedad como la insuficiencia renal, padecimientos cardiovasculares y neuropatía, mismos que sumados a consultas, diagnósticos y hospitalizaciones suman 343 millones 226 mil dólares.
     
    Por su parte países como Argentina, Brasil o Colombia, destinaron 671 mil 563 y 526 dólares, respectivamente para gastos por diabetes, mientras que Bolivia es el país que menos gasta, pues sólo destina 120 dólares anuales. Al otro lado de la lista está Estados Unidos, quien encabeza el gasto en esta enfermedad a nivel mundial con siete mil 383 dólares, seguido por Luxemburgo con siete mil 268, luego Noruega con seis mil 933, Suiza cinco mil 995, Francia cuatro mil 141, Holanda cuatro mil113, Canadá tres mil 914, Alemania y Reino Unido con tres mil574.
     
    Pero la diabetes es más que medicamentos, hospitalizaciones o consultas, también hay otras complicaciones más graves como la ceguera o la necesidad de amputar extremidades, y en estos rubros México ha destinado 435 millones 200 mil dólares.
     
    Lo que al comparar estas cifras nos indica que lo más caro en el país han sido los gastos indirectos por la enfermedad de diabetes pues son el 55% del total del gasto que la misma enfermedad en sí que es solo el 45%.
     
    El gasto también se eleva mucho más cuando es tratado en hospitales privados, en servicios particulares la suma haciende a 429 millones de pesos; cuando es IMSS, se destinan 209 millones de dólares; la Secretaría de Salud, con 90 millones y el ISSSTE, con 48 millones.
     
    Y esto es sólo el monto reportado por las instituciones de salud, faltan todos los gastos que las personas deben hacer por su cuenta, pues de cada 100 pesos destinados a los pacientes, 52% proviene de las propias familias, 30% del IMSS, 11% de la Secretaría de Salud y 7% del ISSSTE, según reportan los estados financieros analizados.
     
    Este estudio realizado por el Dr. Armando Arredondo del Instituto Nacional de Salud Pública, publicada en The Economic Borden of Diabetes, encontró también que la diabetes es uno de los padecimientos que más presupuesto consume, sobre todo para las complicaciones.
     
    Y estos gastos solo son generados, según explica el Dr. Arredondo porque la gente no se cuida, y además su falta de atención al padecimiento les impide llevar una calidad de vida como una persona totalmente sana, y esto ocurre según Antonio González, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, porque hay mucha resistencias de los enfermos está hasta la falta de interés o conciencia y hasta la recurrencia a productos milagro.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Distrito 42 se prepara para librar dura lucha electoral al interior de la Alianza

    Distrito 42 se prepara para librar dura lucha electoral al interior de la Alianza

     
     
    En el distrito 42 y la circunscripción senatorial 12, de la cual forma parte, se librará "la madre de todas las batallas" electorales de Ñuble. Afirmación que tiene su génesis en una serie de escaramuzas políticas que se han desarrollado desde hace dos semanas en las comunas de San Carlos, Quillón y próximamente Bulnes, signos inequívocos de un gran encuentro final entre RN y la UDI.
    Los segundos tienen poca y nada representación en el distrito de Ñuble y apuestan fuerte para lograr imponer a un diputado, y por qué no, un senador en la circunscripción Bío Bío Costa.
    Tal nivel de organización existe que las parejas ya están prácticamente formadas, y junto a ellas, toda una cohorte de profesionales de apoyo, "delfines" o como se les   quiera llamar, para obtener el esquivo objetivo final.
    Por un lado se enfrentarían en un combate singular por un puesto para ir de candidato en el Senado  el actual diputado Jorge Ulloa contra la ex alcaldesa e intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
    Por otro lado, siguiendo a Ulloa aparece la directora de Sernatur en Bío Bío, Katherine Echaíz, quien se promociona como un rostro joven, y el alcalde de Pinto Fernando Chávez está siendo tentado para competir por el distrito 42 junto a Van Rysselberghe.
    Claro que aunque todos sepan que "suenan", e incluso se pasean profusamente por las comunas a las que corresponde el distrito, cada uno de ellos lo niega, en ese ardid propio de los políticos que dejan la puerta abierta.
    "Estoy trabajando activamente en la militancia de la UDI y trabajando activamente con la directiva regional; creo que hoy no es el momento de candidatos para diputados ni senadores, pues estamos trabajando para las municipales de 2012, y si no tenemos eso asumido con tiempo, muy difícilmente podemos trabajar en las que vienen después", asegura Echaíz.
    Sin embargo a renglón seguido apunta su discurso a las características que debería tener el próximo candidato a diputado por la zona de Ñuble que se enlaza con la circunscripción senatorial 12.
    "No es por ser autoreferente, pero la UDI necesita tener una mixtura entre sus rostros; entre gente que siempre ha militado y tienen amplia participación y rostros nuevos, que es lo que le hace falta, que asuman nuevos liderazgos y por eso está este revuelo de si puedo ser yo", agrega aclarando el panorama.
    Lo cierto es que a la UDI le interesa el distrito, pues tiene muy poca presencia y aspira a aumentar su votación y dotación de representantes. La colectividad tiene nueve concejales en las 15 comunas que abarca el 42 y sólo un alcalde, Carlos Garrido, en Ránquil.
     
    Compañero fiel
    Quien puede ser el contrincante de Katherine Echaíz, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, declaró que si ha visitado el distrito 42 (es del 41, recalca Echaíz), es porque ha acompañado a Jacqueline van Rysselberghe a cenas que casualmente las comunidades de San Carlos, Quillón y Bulnes han preparado en su honor, todas de la circunscripción donde suena, la 12.
    "La gente ha querido agradecerle mediante reuniones en las que ha participado poca gente, alrededor de 200 personas", argumenta, bajándole el perfil a eventos de un tamaño que difícilmente se ven en la zona.
    Y en lo que respecta a su eventual postulación, agrega que "no hay nada definido, lo único que puedo decir y lo único que tengo seguro es que voy como candidato a alcalde a la reelección, por mi comuna", agrega.
    Sin embargo, Chávez señala que a diferencia de otros "afuerinos", él es ampliamente conocido en el distrito 42 por haber sido dirigente de agricultores, integrante de la Junta de Vigilancia de Copelec y empresario agrícola.
    Lo cierto es que de uno de ellos debe salir el candidato que la UDI elegirá para la próxima elección, donde debería competir con el actual diputado Frank Sauerbaum.
    En el gremialismo se asume que sería una tarea muy difícil doblar y dejar fuera al candidato de la Concertación, Jorge Sabag, por lo que la batalla será entre aliancistas, tal como en la anterior elección ganada por Sauerbaum, quien dejó en el camino al UDI Marcelo Rojas.
    Sauerbaum, quien está seguro de los espacios que ha conquistado, cree que "es difícil que pierda la elección por el apoyo que veo en la comunidad". Además, el diputado señala que lo que fortalece su posición es que su agenda no está sólo ligada al distrito, sino que trasciende la zona "pues soy diputado de la República".
    Desde esta perspectiva, defiende su rol propositivo. "Mañana(hoy), me reúno con el ministro Hinzpeter para entregarle mis propuestas para la clase media, que deberían integrarse al Mensaje del 21 de mayo", relata.
    No obstante, sabe que la elección será reñida, por cuanto estará de por medio la intendenta Jacqueline van Rysselberghe con quien no tiene muy buenas relaciones. La ex intendenta, quien se ha visto muy seguido en la zona, aparece como la Generala de la próxima batalla que dará la UDI para obtener un cupo el Senado y en la Cámara de Diputados.

    Fuente:ladiscusion

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Zapatero, derrotado y expulsado por los españoles rebeldes


    Zapatero, derrotado y expulsado por los españoles rebeldes


    Nota

    Los españoles rebeldes han derrotado y expulsado a Zapatero, que ha tenido que renunciar, contra su voluntad, a presentarse como candidato socialista en 2012. Aunque el poderoso aparato de propaganda del PSOE pretenda disimularlo, la renuncia de Zapatero ha sido toda una victoria de los demócratas españoles contra un pésimo gobernante, escasamente demócrata y masivamente rechazado.
    ---



    Zapatero, derrotado y expulsado por los españoles rebeldes
    La renuncia de Zapatero a presentarse en las elecciones de 2012 debe considerarse, a efectos históricos, como la primera victoria del pueblo español en su actual rebeldía pacífica contra el sistema político español vigente, falsamente democrático y corrupto.

    El poderoso aparato de propaganda socialista ha disimulado y tergiversado la retirada de Zapatero para que no parezca una derrota, pero la victoria popular contra el presidente socialista ha sido una realidad tangible y demostrable. Zapatero no se ha ido por voluntad propia sino porque ha sido rechazado por más del 80 por ciento de los ciudadanos españoles, una oposición popular más fuerte que la que sufrieron dictadores musulmanes recientemente depuestos por sus pueblos como el tunecino Ben Alí y el egipcio Hosni Mumarak.

    Zapatero ha renunciado a seguir al frente del socialismo español porque el rechazo ciudadano ha hecho temblar a su partido, que ha tenido que prescindir de él para evitar un enorme desastre electoral. El paso atrás de Zapatero, un dirigente político democráticamente elegido, que tenía a su disposición todos los recursos del Estado, demuestra el enorme poder del pueblo en rebeldía y la debilidad del poder político cuando cae en la corrupción, el abuso y la ineptitud.

    La lucha ciudadana contra Zapatero ha tenido múltiples episodios y escenarios, desde miles de blog y opiniones que inundaron la blogosfera y las redes sociales a los pocos medios de comunicación no sometidos al poder, el boca a boca en la sociedad, los abucheos y pitadas públicas y una inagotable vertiente de creatividad popular que se ha plasmado en chistes, gráficos, pintadas y producciones, que circularon profusamente por la red y que fueron motivo de conversación en bares y puestos de trabajo.

    Zapatero y sus socialistas cometieron el error de no valorar suficientemente el poder de la resistencia popular española, que al final les derrotó. Valoraron demasiado el aborregamiento y la cobardía de las masas y el poder mediático "comprado" que les protegía, pero ambos recursos resultaron insuficientes para contener la rebeldía y la indignación del pueblo contra un pésimo gobernante, maestro de la mentira y del abuso.

    Si Zapatero no hubiera anunciado su retirada antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, el poder del socialismo en España se habría disuelto como un azucarillo, cosechando derrotas vergonzosas en todo el territorio español, incluyendo sus feudos tradicionales.

    Pero la retirada de Zapatero, en lugar de haber sido definitiva, ha sido parcial, un error que le costará caro a su partido. Su presencia al frente del gobierno, a pesar del rechazo del 80 por ciento de la población a su política, según las encuestas, constituye un desprecio antidemocrático del socialismo a la opinión pública por el que deberá pagar un alto precio político.

    Aunque la campaña electoral del PSOE defienda la gran mentira de que Zapatero y su gobierno no son culpables del actual desastre económico, social y ético de España, arruinada, plagada de desempleados y pobres y con sus grandes valores en crisis, la presencia física de Zapatero en la Moncloa, aunque acuda a pocos mítines, le convierte en referencia de la indignación ciudadana y en llamada permanente para votar en contra de lo que él y su partido propongan.

    Los errores, mentiras, engaños y traiciones de Zapatero no sólo han hundido a su partido y causado la ruina de España, sino que han elevado hasta el éxito al mediocre y cobarde Partido Popular, que, sin hacer mérito alguno y pareciéndose demasiado al PSOE en corrupción, financiación y desprecio a la verdadera democracia, alcanzará, probablemente, una victoria electoral tan grande como inmerecida.

    La victoria de los ciudadanos contra Zapatero, al que hemos obligado a retirarse con el rabo entre las piernas, víctima de sus abusos, errores y mentiras, abre el camino del protagonismo de los ciudadanos en la política española, de la que fueron marginados por la transición truculenta tras la muerte del general Franco, cuando se creó una partitocracia que vendieron como "Democracia" y en la que el pueblo, inocente y crédulo, creyó con todas sus fuerzas. La victoria popular contra Zapatero abre también las puertas a las profundas reformas que España necesita para derrotar la corrupción y volver a ser un país decente, eficaz, pujante y próspero, sobre todo de la injusta y antidemocrática Ley Electoral, fundamento de la democracia degradada imperante en España, que el ciudadano exigirá cada día con más ímpetu y potencia.

    Fuente
    :www.votoenblanco.com
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RED | Internet como herramienta para el desarrollo

    RED | Internet como herramienta para el desarrollo

    Nace Facecoop, la red social de la cooperación

    Presentación de Facecoop en la Plaza Mayor de Madrid.| Solidaridad Internacional

    Presentación de Facecoop en la Plaza Mayor de Madrid.| Solidaridad Internacional

    • La red, presentada el lunes pasado, cuenta ya con 2.000 seguidores
    • Cuatro temas: participación, equidad de género, medioambiente y la pobreza

    La ONG de Desarrollo Solidaridad Internacional, en colaboración con numerosas organizaciones no gubernamentales del ámbito medioambiental han creado 'Facecoop', una nueva red social no comercial, que estará especializada en medio ambiente, género, participación ciudadana y lucha contra la pobreza. Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones, empresas, etc, interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza.

    Sobre la base de ese interés compartido, Facecoop facilita que los usuarios compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo. Igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos, según informa Solidaridad Internacional.

    Ecologistas en Acción, como ejemplo de usuario medioambiental, considera la página una forma de "perseguir un modelo de autogestión no lucrativo" con el fin compartido de "llenar un vacío en el campo de las redes sociales temáticas orientadas a la solidaridad y sostenibilidad".

    Se estructura en torno a cuatro ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medioambiente, y lucha contra la pobreza y el hambre. Cada usuario y cada contenido se georeferencia y se etiqueta con los temas a los que se refiere.

    Facecoop no es una red 'para especialistas', sino un punto de encuentro entre usuarios que, teniendo mayor o menor grado de especialización, quieren cambiar las cosas, en palabras de la ONGD. Pero también se comparte información y contenidos de calidad: el de las organizaciones e instituciones referentes en cada uno de los ejes temáticos. Sus contenidos aparecen señalados con un signo de exclamación y son públicos y visibles para todo el mundo, incluso sin registrarse.

    El nacimiento de la primera red social solidaria fue acogido en internet con un éxito, según datos de Solidaridad Internacional: el martes 10, la portada de Facecoop apareció cruzada con una cinta inaugural. Para cortarla se pedían 1.000 'me gusta' en facebook. En menos de 24 horas se habían conseguido los 1.000 apoyos necesarios para cortar la cinta e inaugurar Facecoop. En los días siguientes, la cifra alcanzó los 2.000.

    Facecoop nace cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, pero ya desde su nacimiento cuenta con el apoyo y la participación de 11 organizaciones e instituciones.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile