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domingo, mayo 01, 2011

Reputación, redes sociales, RSC: la nueva forma de afrontar una crisis

HAY QUE COMUNICAR BIEN
Reputación, redes sociales, RSC: la nueva forma de afrontar una crisis
Carmelo López-Arias
A las empresas e instituciones les cuesta comprender que en los momentos difíciles lo mejor es decir la verdad, a pesar de que, según Maximiliano Fernández, supone una buena inversión.
30 de abril de 2011 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto Compartir: Acceder al RSS Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé Enviar a Digg Enviar a MySpace
EL ROSTRO DE LA CRISIS
A Yukio Edano, portavoz del gobierno japonés, le ha tocado lidiar con la comunicación, para su país y todo el mundo, en torno al accidente de la central de Fukushima.
UN MANUAL DE REFERENCIA
Maximiliano Fernández Fernández. Comunicación y reputación en empresas e instituciones. Experiencias profesionales y propuestas prácticas. Prólogo de Octavio Uña. Universitas. Madrid, 2011.
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Si el vertido en el Golfo de México puso a prueba la capacidad de British Petroleum para afrontar una crisis de imagen, y suspendió el examen, en el caso del accidente de la central de Fukushima aún es pronto para saberlo respecto al gobierno japonés, al menos hasta que se aclare definitivamente si ha ocultado datos o no a la opinión pública mundial.

"La verdad siempre acaba imponiéndose"

Lo que está claro es que, en situaciones de crisis para una empresa, una institución o un país, "lo que siempre hay que hacer es ser transparente y decir la verdad, no jugar con los medios ni con los públicos internos y externos, porque la verdad siempre acaba imponiéndose". Es lo que sostiene Maximiliano Fernández Fernández, periodista con una larga trayectoria profesional en medios y en departamentos de comunicación, y profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Acaba de publicar una obra de referencia sobre imagen corporativa, políticas de comunicación y reputación de empresa y de marca, Comunicación y reputación en empresas e instituciones (Universitas), y tiene claro que las situaciones complicadas pueden convertirse en excelentes oportunidades: "Lo mejor es ser serio, responsable y riguroso, autocrítico, analítico... y dar la cara. Si sabemos integrar la situación de crisis, nos permitirá ofrecer una nueva imagen de rigor", explica a El Semanal Digital.

"La reputación es el último bastión en tiempos de crisis"

En ese sentido, el texto destaca desde los puntos de vista teórico y práctico (con abundancia de ejemplos y propuestas de planificación) la importancia de las políticas de comunicación para crear imagen de marca y cultura corporativa, señas de identidad de la empresa moderna... y que se sintetizan en un concepto relativamente nuevo en este área, y por el que le preguntamos: la reputación.

"Engloba todo lo anterior, pero también un algo más, que consiste en prestigio, en identidad, en valoración por parte de los clientes y proveedores, todo aquello que la empresa ha conseguido sobre la base de un buen trabajo y una buena comunicación. Y, volviendo a lo anterior, la reputación es el último bastión de las empresas en las situaciones de crisis", afirma Maximiliano Fernández.

Uno de los puntos capitales que aborda Comunicación y reputación en empresas e instituciones es la inversión en publicidad y política de comunicación... justo lo primero en lo que se recorta cuando hay problemas económicos. Fernández lo considera un error: "Está demostrado que las empresas que han hecho una adecuada comunicación se han defendido mejor".

"Las grandes noticias las deciden las redes sociales"

Y, desde luego, nada que ver la forma en la que hoy se comunica con la clásica, a base de notas de prensa, ruedas de prensa o entrevistas. Todo eso hay que seguir haciéndolo, pero hoy no se puede comunicar sin tener en cuenta las redes sociales: "Su influencia es similar a la de un gran medio tradicional. Hoy las grandes noticias no las deciden los directores o los redactores jefe, sino las personas que las cuelgan en Facebook, Twitter, etc. Es imprescindible el trabajo de los community managers en Internet para hacer un seguimiento de la reputación de su empresa en la Red".

Donde, por cierto, "la inversión es extraordinariamente rentable, y las empresas ya se están dando cuenta de ello, porque es mucho más barata que en los medios tradicionales y tiene una repercusión igual o mayor que en ellos".

"Es obligado introducir políticas de RSC"

Por último, interrogamos a Fernández Fernández por un tema que aborda en detalle en su libro: la RSC o Responsabilidad Social Corporativa. ¿Es una moda, o ha venido para quedarse? "Ha venido para quedarse. De todas formas, aunque ahora se habla mucho de ella y tiene mucho peso, tiene precedentes en la denominada economía social, en la preocupación medioambiental, etc. Las empresas están obligadas a introducir políticas de RSC, porque sin ellas están abocadas a recibir malas críticas y a padecer una mala imagen".

Todo ello y mucho más está en las páginas de esta obra de forma exhaustiva: un buen manual para tener en el despacho y afrontar con él las estrategias fundamentales de la empresa.

HAY QUE COMUNICAR BIEN

Reputación, redes sociales, RSC: la nueva forma de afrontar una crisis

Carmelo López-Arias

A las empresas e instituciones les cuesta comprender que en los momentos difíciles lo mejor es decir la verdad, a pesar de que, según Maximiliano Fernández, supone una buena inversión.

 

 

EL ROSTRO DE LA CRISIS

A Yukio Edano, portavoz del gobierno japonés, le ha tocado lidiar con la comunicación, para su país y todo el mundo, en torno al accidente de la central de Fukushima.

UN MANUAL DE REFERENCIA

Maximiliano Fernández Fernández. Comunicación y reputación en empresas e instituciones. Experiencias profesionales y propuestas prácticas. Prólogo de Octavio Uña. Universitas. Madrid, 2011.

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Si el vertido en el Golfo de México puso a prueba la capacidad de British Petroleum para afrontar una crisis de imagen, y suspendió el examen, en el caso del accidente de la central de Fukushima aún es pronto para saberlo respecto al gobierno japonés, al menos hasta que se aclare definitivamente si ha ocultado datos o no a la opinión pública mundial.

"La verdad siempre acaba imponiéndose"

Lo que está claro es que, en situaciones de crisis para una empresa, una institución o un país, "lo que siempre hay que hacer es ser transparente y decir la verdad, no jugar con los medios ni con los públicos internos y externos, porque la verdad siempre acaba imponiéndose". Es lo que sostiene
Maximiliano Fernández Fernández, periodista con una larga trayectoria profesional en medios y en departamentos de comunicación, y profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Acaba de publicar una obra de referencia sobre imagen corporativa, políticas de comunicación y reputación de empresa y de marca,
Comunicación y reputación en empresas e instituciones (Universitas), y tiene claro que las situaciones complicadas pueden convertirse en excelentes oportunidades: "Lo mejor es ser serio, responsable y riguroso, autocrítico, analítico... y dar la cara. Si sabemos integrar la situación de crisis, nos permitirá ofrecer una nueva imagen de rigor", explica a El Semanal Digital.

"La reputación es el último bastión en tiempos de crisis"

En ese sentido, el texto destaca desde los puntos de vista teórico y práctico (con abundancia de ejemplos y propuestas de planificación) la importancia de las políticas de comunicación para crear imagen de marca y cultura corporativa, señas de identidad de la empresa moderna... y que se sintetizan en un concepto relativamente nuevo en este área, y por el que le preguntamos: la reputación.

"Engloba todo lo anterior, pero también
un algo más, que consiste en prestigio, en identidad, en valoración por parte de los clientes y proveedores, todo aquello que la empresa ha conseguido sobre la base de un buen trabajo y una buena comunicación. Y, volviendo a lo anterior, la reputación es el último bastión de las empresas en las situaciones de crisis", afirma Maximiliano Fernández.

Uno de los puntos capitales que aborda
Comunicación y reputación en empresas e instituciones es la inversión en publicidad y política de comunicación... justo lo primero en lo que se recorta cuando hay problemas económicos. Fernández lo considera un error: "Está demostrado que las empresas que han hecho una adecuada comunicación se han defendido mejor".

"Las grandes noticias las deciden las redes sociales"

Y, desde luego, nada que ver la forma en la que hoy se comunica con la clásica, a base de notas de prensa, ruedas de prensa o entrevistas. Todo eso hay que seguir haciéndolo, pero hoy no se puede comunicar sin tener en cuenta las redes sociales: "Su influencia es similar a la de un gran medio tradicional. Hoy las grandes noticias no las deciden los directores o los redactores jefe, sino las personas que las cuelgan en Facebook, Twitter, etc. Es imprescindible el trabajo de los
community managers en Internet para hacer un seguimiento de la reputación de su empresa en la Red".

Donde, por cierto, "la inversión es extraordinariamente rentable, y las empresas ya se están dando cuenta de ello, porque es mucho más barata que en los medios tradicionales y tiene una repercusión igual o mayor que en ellos".

"Es obligado introducir políticas de RSC"

Por último, interrogamos a
Fernández Fernández por un tema que aborda en detalle en su libro: la RSC o Responsabilidad Social Corporativa. ¿Es una moda, o ha venido para quedarse? "Ha venido para quedarse. De todas formas, aunque ahora se habla mucho de ella y tiene mucho peso, tiene precedentes en la denominada economía social, en la preocupación medioambiental, etc. Las empresas están obligadas a introducir políticas de RSC, porque sin ellas están abocadas a recibir malas críticas y a padecer una mala imagen".

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Fuente:

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile
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CASINOSDEJUEGO: MONTICELLO GRAND CASINO

MONTICELLO GRAND CASINO

Monticello Grand Casino

Sin duda que es el casino más grande de Chile y Sudamérica. Con sus servicios de resorts, hoteles de lujo y tiendas comerciales, Sun International, muestra todos sus esfuerzos para brindar Diversión en Grande a toda la familia.

Para llegar desde Santiago se toma la carretera hacia el sur (autopista del Maipo), hasta llegar al peaje de Angostura, luego se avanza 500 metros hasta el trébol del empalme Peuco, se vira a la derecha en este punto, para luego cruzar el puente hacia el oriente y retornar al norte por la carretera, para más tarde seguir la señalética que permite el acceso al Casino.

Cruzando sus puertas, podemos encontrarnos con un mundo diverso en el cual cada atmósfera crea únicos ambientes, con diseños innovadores, modernos y sofisticados.

Recorriendo cada lugar podemos vivir y sentir lo especial de cada espacio. Uno de ellos es Suka Club, donde podrá disfrutar de dos pisos para apreciar la mejor música de los 80´, 90´ y las últimas tendencias. En un ambiente donde los colores, la comodidad y una variada barra internacional lo hacen ser el Centro de Eventos más importante de la VI Región.

En medio de su innovador diseño Monticello Grand Casino y Mundo de Entretención entrega diversión todos los días del año y las 24 horas del día. Con un servicio de excelencia y alta tecnología en juegos de salón, logran impactar convirtiéndolo en una experiencia inolvidable.

Sus 1.507 máquinas de azar, 83 mesas de juego, 300 posiciones para bingo y salones privados con áreas para fumadores y no fumadores, están rodeados a la vez con la mejor variedad de bares, restaurantes, y espectáculos en vivo.

Conociendo más acerca de sus instalaciones, se encuentra el Restaurant El Capataz, ambientado a las usanzas de los antiguos habitantes del Valle de San Francisco de Mostazal. Esta se convierte en una alternativa gastronómica de primera categoría, con un buffet temático, en donde cada chef presenta una alternativa distinta según la estación en la cual se encuentre. De esta manera podrá degustar de comida fresca, natural y con sabores marcados, preparados especialmente para el visitante.

Momentos Agradables
Con una cartelera semanal de espectáculos y shows en vivo, siempre es grato volver a pasar un momento agradable. En el escenario de Bravo Bar, ubicado en el centro del Casino, se han desplegado artistas chilenos como Nicole, Lucybell, Angel Parra Trío, Lucho Barrios, Quique Neira y Sexual Democracia, quienes con sus originales sonidos dan la bienvenida al mundo del espectáculo. Dentro de las novedades para esta temporada, ya se encuentra el Centro de Información de Juegos donde se puede aprender a jugar Black Jack y Ruleta, además del Bowling y Juegos Extreme Arcade.

Con buses desde Santiago y Rancagua, Monticello es una atractiva opción para esta temporada.

Por Paula Orellana

 

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MUEVETE CHILE

Muévete Chile

¿Qué significa para usted la beatificación?
Hay una sola cosa que lo describe: la paz que se logró entre Chile y Argentina es una de las obras más importantes de su pontificado, y el agradecimiento de ambos pueblos a su gestión es para siempre, porque la paz que tenemos hoy se la debemos a él.
Ernesto Videla, jefe de la Oficina de Mediación Papal en medio del conflicto del Beagle en 1979
 
"Los tocó con sus manos, los acarició, besó a cada uno", eran 800 leprosos
A quienes le critican les pregunto, ¿serían capaces de hacer algo similar?

(AP) CIUDAD DEL VATICANO, 28 de abril.- Era el 4 de mayo de 1984, y el papa Juan Pablo II visitaba la isla coreana de Sarok, una antigua colonia para leprosos donde varios cientos de personas que padecían el mal recibían tratamiento.
Arturo Mari estaba ahí, como en todos los viajes del pontífice, testigo mudo de cada audiencia, misa, viaje de vacaciones o cena, pública o privada. Como fotógrafo personal del papa, Mari tuvo acceso casi irrestricto a Juan Pablo durante los 27 años de su pontificado, y su veredicto ante la inminente beatificación no refleja la menor duda: era un santo en vida.
El protocolo ese día de 1984 indicaba que Juan Pablo II debía entrar al pabellón en Sarok donde estaban reunidos los pacientes, darles un breve discurso sobre el significado del sufrimiento y partir. Pero después de contemplar la escena, Juan Pablo apartó a un cardenal que trataba de apurar las cosas y se puso a trabajar.
"Los tocó con sus manos, los acarició, besó a cada uno", dijo Mari. "Ochocientos leprosos, uno por uno. ¡Uno por uno!"
"Para mí, era un hombre de Dios", dijo Mari, de 71 años, en una entrevista en su apartamento, cerca del Vaticano.
"Te garantizo que era un santo vivo, por todo lo que podía ver con mis ojos, escuchar con mis oídos, no puedes creer todo lo que podía hacer ese hombre".
Los biógrafos y voceros de Juan Pablo han destacado, entre otros aspectos de su vida, los 129 países que visitó y los 1,16 millones de kilómetros que recorrió, el equivalente de 29 veces la vuelta al mundo.
Mari destacó un viaje memorable a Sudán en 1993, cuando Juan Pablo II regañó públicamente al presidente Omar Hassan el-Bashir por no proteger a la minoría cristiana. En la audiencia privada, un Juan Pablo visiblemente furioso le levantó la mano a el-Bashir y le dijo que era un "criminal" y sería juzgado por Dios. "¡Traduce literalmente todo lo que digo!", le ordenó Juan Pablo II al traductor, dijo Mari.
El 2 de abril del 2005, Mari visitó a Juan Pablo II en su apartamento, ocho horas antes de su muerte, adonde lo había convocado el secretario para que se despidiera. El Papa, dijo, estaba tendido sobre su costado izquierdo y había una máscara de oxígeno sobre la almohada. "Giró y me sonrió y sus ojos eran enormes. ¡Hermosos! Hacía años que no los veía así. Caí de rodillas debido al momento, era más fuerte que yo. Me tomó la mano, acarició mi mano. Después de un rato, dijo 'Arturo, grazie, grazie', y apartó la cara".
 
Los detratores del beato Juan Pablo II
por Andrés Beltramo
Se encuentran en los extremos del "conservadurismo" y del "progresismo", más allá del pensamiento católico. Son amantes de las ideas netas, exclusivas y excluyentes. Son como el agua y el aceite, nunca se mezclan. Empero, como reza el dicho, los extremos se tocan. En este caso y con motivo de la beatificación de Juan Pablo II parece ser así. Los detractores del reconocimiento al pontífice polaco están tanto en la derecha como en la izquierda. Algo los acomuna: usan el caso Maciel como arma.
En las últimas semanas diversos grupos han levantado la voz para quejarse de la celebración del 1 de mayo. No le perdonan a Wojtyla el Papa que fue. Como sus argumentos son evidentemente parciales (y sesgados), siempre sacan a colación el nefasto precedente del fundador de los Legionarios de Cristo. Unos y otros, cosa curiosa.
Del lado de los conservadores, entre los críticos, se apuntó el grupo francés "La Contre-Reforme catholique" que hizo circular desde hace semanas vía internet un número el boletín "Il Est Ressuscité!" titulado "Apoteosis del anticristo", en el cual se resumen severas críticas sobre el comportamiento del Papa polaco y su impacto en el cristianismo actual.
A estas acusaciones se sumaron personalidades de lengua inglesa quienes se declararon "profundamente preocupados" por la beatificación y, para expresar sus "reservas", publicaron una carta en el semanario católico estadounidense "The Remnant". "Juan Pablo II rechazó iniciar una investigación sobre los comportamientos de Maciel pese a las pruebas crecientes de crímenes abominables, sin dar peso a las antiguas y bien conocidas acusaciones canónicas lanzadas contra él por ocho seminaristas de los Legionarios", indicó la misiva.
Más allá del caso Maciel, en realidad estos grupos no perdonan otras cosas a Juan Pablo II. Lo acusan de haber transigido al mundo por haber impulsado el encuentro interreligioso en Asís de 1986, por concretar el mandato del Concilio Vaticano II de dialogar con otros credos y por haber creído en el inmenso valor del hombre, que ellos confunden con un antropocentrismo sustitutivo de Dios.
Del otro extremo, alineado a la izquierda, instituciones como Católicas por el Derecho a Decidir, también usan el caso Maciel para sostener sus proclamas. En un manifiesto, firmado por 13 teólogos y titulado "Llamada a la claridad", se reprochó a Wojtyla haber encubierto a pederastas.
A estos personajes tampoco la Legión interesa mucho, en el fondo sirve como eficaz arma contra el Papa que -según ellos- acabó con la teología de la liberación, bloqueó a las comunidades eclesiales de base y se negó a dialogar con los fieles comprometidos con la justicia evangélica.
click aquí para ver el artículo completo
Las faltas incurridas por la Iglesia
por Francisco Acosta
El Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero, escribió una carta a los sacerdotes de todo el mundo  con motivo del Año Sacerdotal en 2009  y entre los temas que abordó, reconoció que han existido sacerdotes envueltos en graves problemas y que deben ser juzgados debidamente. Sin embargo, aclara, estos casos son una minoría en comparación con el número total del clero ya que la gran mayoría de los sacerdotes son "personas dignísimas dedicadas al ministerio".
Precisamente por eso es que los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile han expresado su dolor y han ofrecido humildemente su petición de perdón a las víctimas y a la comunidad eclesial, porque el común denominador de un sacerdote es servicio y ayuda.
Pedir perdón era un paso necesario y propio de nuestra identidad como seres humanos y como Iglesia que "encierra en su propio seno a pecadores" (Lumen Gentium, 8).
Todos sabemos que la Iglesia somos todos, y que todos formamos un solo cuerpo; pero pocos concretamos en hechos el auxilio que un cuerpo vivo debe dar a aquél órgano que está sufriendo alguna enfermedad o que necesita más cuidados para evitar que siga enfermo.
El llamado no es a salir en los medios de comunicación a pedir perdón, sino a que nos mostremos más cercanos y solidarios con los que siempre nos han ayudado y siempre han tenido el tiempo para atendernos. Está claro que los sacerdotes son servidores y que su vocación implica un servicio al pueblo de Dios casi 24x24. Pero me parece que nos estamos acostumbrando a que solo ellos tienen que servir,  solo ellos tienen que pedir perdón y dar la cara por nosotros; pero, ¿no somos "Iglesia"?
Hemos visto muchas muestras de apoyo en lo particular, pero que bueno sería ver pasar a un católico al frente, al final de la misa y decir a los demás que valoremos a nuestros sacerdotes y que oremos más por ellos. Que yo recuerde es también nuestra responsabilidad como miembros de Ia Iglesia que ella se mantenga firme y fiel y que sus pastores no estén solos.
En ningún ejército o ningún grupo que se jacte de llamarse comunidad se abandona al líder o incluso a cualquier otro miembro que esté pasando por una dificultad. Son muchos más los sacerdotes que trabajan y hacen bien las cosas que los que han errado. Cada día están ahí para servirnos y para darnos lo que el mundo  no puede darnos.
Como dijo Monseñor Ricardo Ezzati "Siempre los momentos de crisis tienen como consecuencia que cristianos que adhieren por tradición a la fe a lo mejor la dejen, pero es un momento en que los cristianos que lo son de verdad, adhieren mucho más profundamente a la fe en Jesucristo".
Tú decides ser cristiano de verdad o de tradición, espectador o actor… .
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Fuente:MUÉVETE CHILE

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AGRICULTURABLOGGER Ministro Galilea reinstala pabellón de Chile en Expo Shanghai en Granja Demostrativa China30 de abril de 2011

Ministro Galilea reinstala pabellón de Chile en Expo Shanghai en Granja Demostrativa China

Para seguir potenciando la promoción de nuestro país en la nación oriental, el titular de Agricultura puso la primera piedra de pabellón chileno que se traslada a un nuevo centro de visitas.

Con el fin de seguir dando a conocer los valores chilenos al creciente mercado oriental, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, colocó la primera piedra de la reinstalación del pabellón nacional de Expo Shanghai en la Granja Demostrativa China, ubicada en el poblado de Guanzhuang, de la ciudad de Tianjin.

En el marco de la gira que la autoridad realiza por este país, Galilea señaló que "la Granja Demostrativa es el símbolo de la amistad y la instalación de este pabellón añadirá aún más color a la relación entre ambos países".

Asimismo, el titular de Agricultura indicó que "esta nueva acción de promoción forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno por generar más oportunidades para el sector productivo chileno y así seguir avanzando por consolidar al país como una potencia alimentaria y forestal".

Por su parte, el responsable de la granja, Xu Zhigang, informó que el traslado e instalación del pabellón de 2.760 metros cuadrados de superficie, alcanza una inversión de 7,69 millones de dólares y terminará el próximo mes de octubre. Asimismo, indicó que el pabellón de Chile quedará instalado para siempre en Tianjin, respetando el estilo, requisitos de diseño y construcción del pabellón durante la Expo Shanghai 2010.

El secretario de Estado, agregó que con esto, "la granja se consolidará cada vez más en una muestra de la cultura y patrimonio chileno, lo que queda reflejado en la bandera a la entrada, la arquitectura utilizada en el hotel, el manejo de los huertos, los moais que adornan la laguna y, por supuesto, el pabellón de Chile".

En la actualidad esta granja cuenta con 10 especies diferentes de frutales, incluidos duraznos, ciruelos, nectarinos y damascos, entre otros, y durante la temporada de producción muchos de los habitantes que viven en los alrededores cosechan sus frutos

La granja, materializada en 2002, resulta del convenio de cooperación sectorial que mantienen los gobiernos de la República Popular China y Chile y se ha convertido en una plataforma de cooperación e intercambio de los sectores agrícolas de ambas naciones.

El Ministro Galilea indicó que en este importante espacio "podemos encontrar algunas de las principales variedades de frutas que se producen en Chile, ver la aplicación de tecnología y disfrutar de un lugar abierto, para que las visitas de China y de todo el mundo conozcan en terreno nuestros mejores sabores".

"La granja experimental es una instancia de acercamiento y colaboración. China está muy interesado en establecer una granja china similar en territorio chileno a fin de reforzar la cooperación en el ámbito agrícola", concluyó la autoridad.

Posterior a la visita a la granja experimental, la autoridad, acompañado de empresarios y miembros del sector público chino y chileno, fue a conocer la Gran Muralla China.


Fuente
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Presidente Piñera subraya agenda laboral del Ejecutivo y reitera llamado a la unidad"Quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores", indicó. Andrade dice que el Ejecutivo "no

Presidente Piñera subraya agenda laboral del Ejecutivo y reitera llamado a la unidad

"Quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores", indicó.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, tras visitar a algunos pacientes en el Hospital del trabajador, enfatizó la agenda laboral del Ejecutivo, marcada por temas como una mayor seguridad para los trabajadores, el respeto por sus derechos y la necesidad de emprender permanentemente esfuerzos de capacitación, al tiempo que insistió en su llamado a todos los sectores para enfrentar unidos este tipo de desafíos.


"Tenemos que seguir avanzando en por lo menos tres ejes: la seguridad en el trabajo, no podemos seguir tolerando tantos accidentes del trabajo o tantas vidas que se pierden, porque no tomamos las precauciones necesarias y por eso la agenda para un trabajo más seguro, mas sano, es parte fundamental de nuestra prioridad", indicó Piñera.


"También en que los derechos de los trabajadores sean respetados como derechos sagrados, porque son sagrados. Por eso estamos avanzando en leyes como la que evita el abuso como el del multirut, en perfeccionar y modernizar la Dirección del Trabajo y en hacer más ágiles y más modernos los tribunales laborales", agregó.


Un tercer frente y fundamental "es el de la capacitación, para que los trabajadores puedan continuar con su proceso de crecimeinto y educación, durante toda su vida. Nos propusimos capacitar a cinco millones de trabajadores chilenos durante nuestro gobierno. En el primer año logramos capacitar un millón 200 mil, pero todavia nos queda mucho camino por recorrer", dijo.


"Y quiero hacer un llamado: este año va a ser un año muy importante en la agenda del trabajo y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de vida de nuestros trabajadores", subrayó el Mandatario.


"Por eso, en este día 1 de Mayo, en que en el mundo entero se celebra el Día del Trabajo quiero reforzar nuestro compromiso con nuestra agenda laboral, crear más y mejores trabajos, mejorar los salarios, mejorar el respeto a los derechos de los trabajadores, mejorar también la seguridad en el trabajo y hacer un programa muy ambicioso de capacitación de nuestros trabajadores", refrendó.


Finalmente, el Mandatario felicitó a los trabajadores que han sido "el pilar fundamental de la recuperacion de nuestra economía, del crecimiento" del país, y también felicitó a las mujeres "porque más de la mitad de los trabajos que se crearon durante el último año fueron para mujeres".


 

Fuente:EMOL

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INSOLITA Y GARVE DECLARACION DE EVO MORALES

Presidente Morales dice que diálogo con Chile avanzó con Bachelet y se estancó con Piñera

El mandatario boliviano calificó al Presidente chileno de "desleal" y consideró la reunión entre ambos países en febrero pasado como "un fracaso".

LA PAZ.- El diálogo con Chile sobre una salida de Bolivia al Pacífico, perdida en una guerra del siglo XIX, avanzó con la anterior gobernante de ese país, Michelle Bachelet, y se estancó con el actual, Sebastián Piñera, dijo el Presidente boliviano Evo Morales en una entrevista publicada hoy por el diario Página Siete.


"Por supuesto que había diferencias. Con Bachelet, por primera vez, hemos avanzado (en) 12 de los 13 puntos (de la agenda bilateral), quedando sólo (por resolver) el tema mar", aseguró el mandatario boliviano cuando le preguntaron si había habido cambios al llegar Piñera al poder en 2010.


De otro lado, Morales acusó a Piñera de "desleal" por no avisarle de que sus servicios secretos y los de Estados Unidos siguieron en Chile al general René Sanabria, ex jefe de la policía antinarcóticos boliviana, detenido en febrero pasado en Panamá y deportado para ser juzgado por contrabando de cocaína en Miami.


"Hubo una deslealtad. Si había una investigación, ellos podían informarnos. Es una obligación informarse de Estado a Estado. ¿Qué interés habrá detrás de eso? Espero que no sea interés de carácter geopolítico o una especie de agresión política, que siempre busca Estados Unidos. Hay algo oscuro en ese tema," añadió.


Sobre el reclamo marítimo, Morales declaró que el estancamiento del diálogo con Piñera motivó el anuncio que hizo el pasado 23 de marzo de que demandará a Chile en tribunales internacionales.


Aseguró que él y sus colaboradores debatían el cambio de estrategia "desde el año pasado, porque el desarrollo (del diálogo) fue lento". A esto agregó que "el primer año te hacen creer, te hacen soñar. Entonces, durante la primera gestión (Bachelet) hemos creído. Pero si vamos a seguir esperando (...) el tiempo se va".


Además, dijo que los chilenos han hablado en los últimos años de ceder enclaves a Bolivia en la costa del Pacífico, pero nunca con precisión, por lo que él exigió una oferta concreta y oficial.


"Lo máximo que logramos (...) fue un mecanismo permanente de alto nivel a la cabeza de los cancilleres. De ahí se produjo la primera reunión urgente en Chile (...) Hasta que nuestro canciller (David Choquehuanca) me informó: 'Creo que no va a haber nada'," relató.


La segunda reunión, que tuvo lugar en La Paz en febrero pasado, "fue un fracaso", y "eso fue lo último, fue la gota que rebalsó el vaso", dijo el mandatario. Por esto, dijo, decidió "que antes del 23 de marzo había que dar un ultimátum a Chile", exigiendo una oferta concreta, pero esta nunca llegó.


Cada 23 de marzo Bolivia recuerda su derrota en la batalla decisiva de la Guerra del Pacífico, que libró junto con Perú contra Chile, en la que perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio

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Rodrigo González Fernández
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Ante un millón de fieles, Papa proclama beato a Juan Pablo IILos peregrinos se congregaron en la plaza de San Pedro quienes celebraron la imponente ceremonia.Foto: EFE. Fieles veneran el féretro de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro Benedicto

Ante un millón de fieles, Papa proclama beato a Juan Pablo II

Los peregrinos se congregaron en la plaza de San Pedro quienes celebraron la imponente ceremonia.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI proclamó este domingo beato a su predecesor Juan Pablo II (1978-2005) durante una imponente ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro ante cerca de un millón de personas que ovacionaron y aplaudieron.


El Papa, que llevaba la casulla y la mitra de Juan Pablo II, pronunció la fórmula en latín a través de la cual eleva a la gloria de los altares a su predecesor, con quien colaboró durante 23 años.

"Concedemos que el venerado Siervo de Dios Juan Pablo II, papa, sea de ahora en adelante llamado beato", proclamó el Sumo Pontífice.


Un largo aplauso y gritos como en el día de los funerales de "Santo subito" (Santo ya) estalló en la plaza, llena de gente que enarbolaba banderas de numerosas nacionalidades, entre ellas polacas, españolas y brasileñas.


La conmoción reinó entre los representantes de 86 delegaciones de países extranjeros y sobre todo en aquellos que lo conocieron de cerca, como el cardenal polaco Stanislao Dziwisz, secretario por más de 40 años de Juan Pablo II.


Una inmensa fotografía de 1995 de Karol Wojtyla, desplegada en el balcón central de la basílica, fue desvelada en el momento de la beatificación.


El culto litúrgico del nuevo beato será celebrado el 22 de octubre de cada año, en el aniversario del comienzo del pontificado de Juan Pablo II en 1978.

La beatificación del Papa polaco, quien falleció el 2 de abril de 2005 a los 84 años tras una larga enfermedad que el mundo siguió en directo, es el  paso previo a la canonización y se llevó a cabo en un tiempo récord, inferior a los cinco años habitualmente necesarios para iniciar el proceso.


El nuevo beato, entre los papas que más tiempo han ocupado el trono de Pedro, transformó el rostro de la Iglesia en casi 27 años de pontificado.


En total 23 jefes de Estado y de Gobierno asistieron al evento, entre ellos los presidentes de México, Felipe Calderón, de Honduras, Porfirio Lobo, y el controvertido Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.


La beatificación se llevó a cabo el día del trabajo, una coincidencia feliz ya que durante su juventud Karol Józef Wojtyla fue obrero metalúrgico, además de gran defensor del sindicato independiente polaco Solidaridad, que dio lugar al movimiento en los años 80, contribuyendo a la caída del comunismo en Europa del este.


El féretro de Juan Pablo II será expuesto más tarde en la basílica para la veneración de los fieles.


La sepultura definitiva de los restos de Juan Pablo II se realizará sucesivamente en forma privada en la basílica de San Pedro, en la capilla de San Sebastián, al lado donde se encuentra la célebre estatua La Piedad de Miguel Ángel, en el ala derecha del templo.


Fuente:EMOL

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