TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 06, 2011

Descentralización: ¿es hora de reinventar las multinacionales?

Descentralización: ¿es hora de reinventar las multinacionales?
En muchos casos, la mayoría de los empleados, ventas e instalaciones de las corporaciones se ubican fuera de su país de origen. Una revolución global que nos lleva a pensar en una reinvención de las multinacionales...

Por William J. Holstein

Karl Marx tenía razón en algo, hay un fantasma que acecha al capitalismo, sólo que no es el que él imaginaba.

En lugar de luchar contra la insurrección del proletariado, los gerentes de las grandes corporaciones del mundo están enfrentando un tipo de revolución diferente: una en la que la mayoría de sus empleados, ventas e instalaciones están ubicadas fuera de su país de origen.

En una economía global que recientemente ha dado muestras contundentes de su volatilidad, la capacidad de estos gerentes de dirigir organizaciones tan extensas se ve amenazada.

Cerca de dos tercios de los 400.000 empleados de IBM, ícono de las compañías estadounidenses, trabajan en el exterior. Y cerca de dos tercios de sus ventas también se generan en el extranjero.

La sede central de IBM, ubicada en Armonk (Nueva York), es incapaz de tomar todas las decisiones en una empresa que opera las 24 horas, los 7 días de la semana en todo el mundo.

Así, en 2008, IBM replanteó toda su estructura gerencial y agrupó a todas sus operaciones en los mercados emergentes de América Latina, Europa Oriental y Asia en una sola organización con sede en Shanghai.

"Estamos intentando bajar nuestro centro de gravedad", dice Michael Markovits, Vicepresidente de Liderazgo Técnico y Comercial de IBM. En la jerga de la compañía, esto significa que la toma de decisiones ya no recae en la sede central.

"Intentamos lograr que las decisiones se tomen lo más cerca posible del cliente", dice Markovits. "Estamos tratando de cambiar la cultura de comando y control desde Nueva York, brindando más autoridad a los líderes locales para que puedan tomar sus propias decisiones".

Por otro lado, las multinacionales ya establecidas también enfrentan una nueva raza de competidores: las compañías con sede en India, Brasil y China cuyo objetivo es dominar sus respectivos mercados locales para luego expandirse al mundo.

La empresa china Haier es la cuarta mayor fabricante del mundo de electrodomésticos. En el caso de Embraer de Brasil (originalmente un fabricante aeroespacial regional), el 93% de los 3.800 millones de dólares de ventas anuales en el segmento de la aeronáutica proviene de otros países.

"En algunos mercados -como es el caso de los productos de consumo de alta movilidad- la preocupación no radica en que compañías de China e India ingresen a los mercados de Europa y América del Norte", dice Martin Scott, Socio a cargo de la práctica de Transaction Services de KPMG en el Reino Unido.

"No me imagino, por ejemplo, que una compañía de alimentos india repentinamente pueda acaparar el mercado de la sopas en Estados Unidos.

No obstante, las multinacionales sí se tienen que preocupar si sus mercados en Europa y América del Norte se saturan y permanecen estáticos, y su plan de crecimiento a 5 o 10 años muestra un fuerte crecimiento en India, Brasil o China, porque entonces tendrán que asegurarse de formar una estructura lo suficientemente sólida como para tener éxito en esos países.

Van a estar compitiendo codo a codo por las ventas y el crecimiento con actores locales muy fuertes en esos enormes mercados. Si la compañía piensa en términos de Europa y América de Norte, ¿tal enfoque funcionará en las economías emergentes?".

Geoff Colvin, columnista en Fortune y autor de "The Upside Of the Downturn" considera que el desafío es especialmente difícil para empresas con marcas fuertes:

"Los dueños de la marca son los que recaudan la mayor parte de las ganancias en una industria. Hasta ahora, las economías en desarrollo se han conformado con las ganancias obtenidas a raíz de su ventaja competitiva en términos de costos laborales. Pero, en la actualidad, compañías como Haier y Lenovo van tras las sumas mucho más cuantiosas que recaudan los dueños de las marcas".

Volver a la esencia

Rediseñar los organigramas, como hizo IBM, es sólo parte de la respuesta a esta nueva era.

También es necesario reconsiderar las estructuras organizacionales. Debe producirse una revolución en las culturas corporativas y en las políticas de recursos humanos, y son los CEO quienes tienen que analizar cómo las economías emergentes afectarán sus principales actividades comerciales.

En las buenas épocas, explica Colvin, las empresas a menudo olvidan cuál es su principal actividad. A veces, se necesita una crisis económica o una amenaza competitiva que redefina el mercado para que los líderes se enfoquen.

El grupo japonés de electrónica y audio Pioneer ya ha redefinido su principal actividad, dejando de lado el mercado de los televisores de pantalla plana donde la competencia China de bajo costo es muy fuerte, y dejando que Sharp maneje sus actividades en el sector de los DVD para concentrarse en el segmento de audio.

A medida que las empresas se reestructuran, necesitan invertir en su negocio y redefinir sus fronteras. Es necesario concentrarse en las principales competencias y utilizar la tercerización en forma inteligente. Los líderes están examinando sus cadenas de valor a fin de determinar dónde yace la ventaja competitiva y dónde no.

"La integración vertical a través de una cadena de valor probablemente no sea la mejor forma de administrar una empresa", explica Scott. "Es muy difícil poder fabricar, distribuir y vender de una sola vez. Si existe alguien que conozca más sobre finanzas y transacciones, dejémoslo que se encargue de eso".

Advanced Micro Devices (AMD) tomó la decisión radical de separar su segmento de fabricación de semiconductores y transformarlo en una entidad independiente llamada Global Founders, en la que ahora tiene una participación minoritaria y que maneja en el formato de joint venture junto con un inversor de Abu Dhabi.

El razonamiento detrás de la tercerización está cambiando. Tal como explica Scott de KPMG:

"Tercerizar una unidad en India sólo tiene sentido si es extremadamente barato hacerlo. Sin embargo, las expectativas salariales están aumentando en estos países (a medida que la economía crece también lo hacen los sueldos).

Además, una vez que todos lo hacen, se pierde la ventaja competitiva, especialmente cuando todos lo hacen en el país en el que uno está invirtiendo y creciendo.

Si nos estamos expandiendo en India, no existe una verdadera ventaja competitiva por la cual tercerizar nuestras funciones de finanzas en ese país".

¿Fuera de control?

Algunas décadas atrás, las multinacionales formaban grandes subsidiarias autosuficientes en diferentes países. Los gerentes de país ejercían un gran poder.

A medida que las ventas en el exterior aumentaron, las multinacionales crearon estructuras de gestión regional para lograr que las ideas y la gente transitaran por la región, mientras que las grandes decisiones se seguían tomando en la sede central.

No obstante, a menudo la estrategia y su implementación dependían de gerentes entrenados en el estilo de negocios de Estados Unidos, con un conocimiento limitado de los mercados globales.

La constante tendencia de que los nombres de productos y los eslogans fueran traducidos a otros idiomas con resultados estrafalarios, sugiere que muchas de las personas a cargo de las ventas en el exterior deciden de mala gana: es más fácil ignorar al mercado que enfrentar a la sede central.

Asimismo, el cambio en las ventas globales ejerce presión sobre la toma de decisiones centralizada.

En el caso de IBM, su sede central para los mercados emergentes ubicada en Shanghai (y liderada por un Latinoamericano) ayuda a que varias áreas (servicios, software y hardware) se combinen a fin de ganar ventas en los mercados emergentes.

"Queremos que los vendedores clave de software, servicios y hardware se reúnan y tomen decisiones a nivel local", dice Markovits.

Shanghai maneja los contratos pequeños mientras que la sede central de Armonk se encarga de las grandes transacciones.

Este proceso de toma de decisiones diversificado se basa en un sistema interno computarizado que arma un listado de los empleados y sus habilidades clave. De esta manera, un ingeniero de IBM en Bangalore puede encontrar a un colega en Sydney que cuente con el conocimiento preciso que necesita. Así, el enfoque deja de lado los límites jerárquicos tradicionales.

En 1922, Robert Wood Johnson II, hijo de uno de los fundadores del grupo Johnson&Johnson, visitó varios países del mundo para ver si el aislamiento de Estados Unidos podría afectar las exportaciones. Su viaje lo convenció de que la descentralización era esencial.

Desde entonces, Johnson & Johnson con sus 250 firmas en 175 países, ha funcionado de manera descentralizada. Las ventas han crecido en 75 de los últimos 76 años. Entonces, ¿por qué cambiar?

La compañía atribuye su éxito a los gerentes locales con sólido conocimiento de sus mercados.

"Para poder delegar decisiones con confianza, es necesario desarrollar buenos líderes en las diferentes regiones", dice Markovits. "Nadie quiere delegar responsabilidades en forma aleatoria a gente que no puede manejar la responsabilidad que se le ha conferido".

La nueva guerra por los talentos

Compañías como Colgate-Palmolive están diseñando sistemas para generar mucho más talento local, y fomentan su desarrollo al trasladarlo a las sedes centrales.

Firmas como Alcoa, Coca-Cola y Pepsi prefieren contratar CEOs no estadounidenses, pues consideran que los extranjeros comprenden mejor los mercados globales.

Una encuesta de la Asociación de Consultores de Búsquedas Ejecutivas (AESC, por sus siglas en inglés) mostró que sólo el 12% de los cazatalentos ejecutivos en China, India, Brasil, el Medio Oriente y Rusia consideran que los expatriados representan el mayor abastecimiento de talento, comparado con el 56% hace una década.

"Estamos presenciando un crecimiento explosivo en la demanda de talento ejecutivo de las firmas locales y multinacionales en los mercados emergentes", dice el presidente de AESC, Peter Felix.

La compañías están recorriendo el mundo en busca de ejecutivos chinos, indios y rusos de alto vuelo que hayan estudiando y trabajado en el exterior y quieran regresar a sus países de origen.

No obstante, formar talento proveniente de otros países es una tarea muy difícil para las multinacionales, especialmente cuando las culturas son muy diferentes. Lleva años poder identificar y desarrollar personal extranjero calificado.

A menudo, las empresas se ven obligadas a cambiar sus normas culturales a fin de poder evaluar adecuadamente a estos ejecutivos, mientras que la cultura de la sede central puede necesitar ser más diversa a medida que diferentes nacionalidades se unen al equipo.

John Wood, un headhunter que trabajó con Colgate-Palmolive afirma que el grupo "alienta, recompensa, fomenta, brinda incentivos y sigue de cerca las carreras de los mejores ejecutivos del mundo, sin importar su nacionalidad".

Desde 2007, Colgate-Palmolive ha sido dirigida por un CEO ingles, Ian Cook, mientras que ocho de cada nueve de sus mejores ejecutivos de operaciones (y más de la mitad de sus 200 gerentes senior) no nacieron en Estados Unidos.

El grupo confiere a los gerentes senior la responsabilidad de identificar y formar a los empleados de gran potencial en todo el mundo.

Por otro lado, la empresa sabe que es clave vincular el desempeño con el reconocimiento monetario. Los incentivos a largo plazo para los 200 gerentes aumentan si la compañía logra retener al 90% de su personal de gran potencial durante un determinado período de tiempo.

Repensando la identidad de la compañía

Si las gerencias se globalizan y el 80% de las ventas se realizan fuera del país de origen, ¿se verá afectada la identidad de la compañía?

Scott de KPMG explica que las compañías globales deberían analizar el por qué de su ubicación geográfica.

"El modelo que propone establecer las sedes centrales en América del Norte, Europa y Asia –una disposición típica, sin importar dónde está ubicado el cerebro de la organización– no necesariamente es la única alternativa viable. Si estoy creciendo fuertemente en América del Sur, ¿no debería reubicarme allí?"

Así, ¿es necesario reconsiderar la cuestión de tener una sola sede central tradicional? Las oficinas comerciales, por ejemplo, ¿deberían estar ubicadas en los principales mercados? ¿Los centros de I + D deberían estar cerca de los organismos de investigación relevantes? ¿Las oficinas del CEO y del Director de Finanzas deberían estar cerca de los principales centros financieros?

Se especula con que algunas grandes compañías occidentales podrían trasladar su sede central a China o India.

Ninguna lo ha declarado públicamente aún. Pero, según BusinessWeek, una compañía global de mediana envergadura planea trasladar su sede central de Europa a Singapur a fin de poder "mirar el mundo con ojos asiáticos".

El desafío va más allá del personal o de la ubicación, y afecta a la estructura misma de la organización, sus sistemas, sus empleados y sus fronteras.

El interrogante es: ¿quién va a prosperar en este nuevo panorama corporativo global?

Puede que no sea una revolución marxista, pero los CEO de estas multinacionales están redelineando el futuro.

William J. Holstein
Colaborador de la revista Agenda, publicada por KPMG

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

un decalogo de exportador

Decálogo del exportador

En Mexico publican este decálogo del exportador y que les dió mucho éxito. Veamos :

1.- Siempre debes tener en cuenta que las ansias por el nuevo proyecto pueden afectar la productividad. Por esta razón es importante que, en los comienzos de este negocio, la concentración vaya para uno o dos mercados, no debes abarcar más de lo que permitan las posibilidades. Eso te puede jugar en contra.

2. Lo natural es que, una vez que las empresas se plantean la posibilidad de ingresar a nuevos mercados, lo hagan pensando en los más grandes. Sin embargo, no es bueno desestimar a los mercados que son más pequeños, y a aquellos que aparentan ser menos competitivos, pueden aportar más de lo que imaginas.

3.
Para tener un mayor conocimiento del desarrollo en que se encuentra el comercio exterior, sus necesidades y áreas de oportunidad, es importante visitarlos de forma regular. Con este conocimiento podrás perfeccionar el negocio y aumentar las ganancias.

4. El equilibrio es fundamental para mantener en pie la empresa. Puede ocurrir que los pedidos solicitados del exterior sobrepasen tu capacidad productiva. Para evitarlo, intenta no abarcar más de lo que realmente puedes.

5.  La investigación de mercado es primordial antes de comenzar cualquier empresa, y si estamos hablando de un mercado que es internacional, con mayor razón. De esta forma se asegura que tu negocio será remunerativo, y que no habrá problemas de números.

6.
Como es bien sabido, cada país tiene sus propios reglamentos y disposiciones. El envío de productos no es la excepción, por esta razón es importante que te informes sobre cada disposición legal que mantengan los países a los cuales deseas exportar, así se evitará un conflicto futuro.

7.  Debes asegurarte que la organización para exportar esta en correctas condiciones (prontitud y continuidad). Todo esto debe revisarse antes de aceptar los primeros pedidos de mercados externos.

8.
  Debes cuidar la presentación, el etiquetado y el embalaje de los productos. Estos elementos siempre deben ser apropiados para un producto de exportación.

9. La Aduana recomienda garantizar el correcto control de calidad en los productos. Esta es la única forma de poder entrar fuerte en otros mercados, y hacerle frente a la competencia.

10. En la búsqueda por incrementar las exportaciones es de vital importancia entregar información de calidad a tus clientes, especialmente cuando se trata de extranjeros. Ellos necesitan información en su propio idioma, de esta forma el negocio prosperará.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: Boeing pide al sector aéreo que utilice biocombustibles

Boeing pide al sector aéreo que utilice biocombustibles

México, EFECOM).- Boeing pidió hoy al sector aéreo que utilice combustible renovable o biocombustible como una alternativa al encarecimiento del precio del petróleo y destacó el potencial de México en la generación de energías limpias.

Foto de archivo

El director de Estrategia de Biocombustibles del fabricante aeronáutico estadounidense, Darrin Morgan, dijo a Efe que es "urgente" trabajar en el desarrollo de energías limpias que traerán beneficios económicos no sólo a la aviación, sino a la sociedad.

"A la larga, el precio del petróleo va a seguir aumentando, (ya que) sólo tenemos fuentes limitadas (de crudo) y las estamos utilizando", apuntó.

Desde 2008 Boeing encabeza el Grupo de Usuarios de Combustibles de Aviación Sustentables, que apoya proyectos de investigación, así como prácticas y principios para impulsar la disponibilidad y comercialización de biocombustibles.

Este grupo, integrado por aerolíneas y organizaciones ambientales, ha logrado con éxito pruebas de un carburante para aviones procedente de fuentes renovables en diversos países de Asia y América Latina, empezando con Brasil y más recientemente en México.

Morgan hizo estas declaraciones en su visita a México para asistir a un vuelo de demostración con un biocarburante producido a base de aceite de jatrofa (arbusto oleáceo) en el sureño estado de Chiapas.

Actualmente, dijo, la firma estadounidense apoya al Gobierno mexicano, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en la evaluación de un plan de trabajo sobre los biocombustibles, en el que participan compañías como Aeroméxico y VivaAerobus, interesadas en impulsar una cadena de suministro de este tipo de carburante.

A nivel mundial, agregó, se trabaja con los Gobiernos y aerolíneas de varios países -entre ellos China, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos- para comenzar una cadena de suministro de biocombustibles. En este último país avanza un proyecto similar al llamado "Plan de Vuelo" de México.

En la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), integrada por más de 130 países, 19 naciones ya trabajan en un plan enfocado a la reducción de gases causantes del calentamiento global y se espera que próximamente difundan las reglas de producción, comercialización y uso de biocarburantes a partir del 2015 a nivel mundial. EFECOM


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI confirmó que recurrirán a la OEA para lograr extradición de Apablaza

UDI confirmó que recurrirán a la OEA para lograr extradición de Apablaza

  • Juan Antonio Coloma dijo que acudirán al organismo "en las próximas semanas".
  • Esperan que interceda ante el gobierno argentino para aclarar asesinato de Jaime Guzmán.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El timonel de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, confirmó que el gremialismo recurrirá a la OEA para lograr la extradición desde Argentina de Galvarino Apablaza quien es acusado por el asesinato de Jaime Guzmán.

ImagenColoma sostuvo que "recurriremos en las próximas semanas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para pedirle, conforme al derecho internacional, que se hagan parte de esta causa y colaboren para solicitarle al gobierno argentino que extradite a Galvarino Apablaza".

"Nos impacta profundamente esa sensación de impunidad que existe en algunos lugares del mundo. Todos nosotros sabemos quienes asesinaron a Jaime Guzmán, y peor aún, todo Chile sabe además donde se encuentran", aseveró el parlamentario durante la conmemoración que se realizó en el Congreso a los 20 años del asesinato del líder gremialista.

Por su parte, el senador de RN Francisco Chahuan realizó un llamado "a nuestra institucionalidad a cooperar en el esclarecimiento del crimen de un hombre que entregó su vida al servicio público y apoyamos con convicción y con fuerza el requerimiento que ha hecho la UDI a la Comisión Interamericana de DD.HH para que el asesinato de este gran líder no quede en la impunidad".

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moreira culpa a partidos de la Alianza por malos resultados de encuesta Adimark

Moreira culpa a partidos de la Alianza por malos resultados de encuesta Adimark

Publicado el 05 de abril del 2011

El vicepresidente de la UDI enfatizó que "los chilenos no ven las cosas buenas que estamos haciendo y no las ven por el comportamiento que hemos tenido los partidos de Gobierno".

    Con un llamado a "superar las diferencias", el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, enfrentó los resultados de la última encuesta Adimark, que situaron el respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera en 42% versus 49% de desaprobación, manteniéndose ambas cifras en relación al mes anterior.

    Al respecto, el vicepresidente de la UDI resaltó que "es bueno que la Alianza no se engañe", porque -aseveró- "estas encuestas son malas con mayúscula". "Estamos frente a un Gobierno que ha desarrollado grandes realizaciones y transformaciones en tan poco tiempo, cosas que no hizo la Concertación y resulta que los chilenos no ven las cosas buenas que estamos haciendo y no las ven por el comportamiento que hemos tenido los partidos de Gobierno", sostuvo.

    En este sentido, el parlamentario subrayó que "éste tiene que ser un llamado a la Alianza a unirse, a superar los problemas que hemos tenido, para que el Gobierno pueda demostrar que lo está haciendo bien, que está haciendo una serie de transformaciones para el país", sentenció
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA CONCERTACION RETIRA LA ACUSACON CONTRA JVR GRAN ERROR

    SE HA USADO LA CONSTITUCIÓN PARA OTROS FINES
    Gran error de la concertación. Se ha usado un instituto de la Constitución política para otros fines  de los que inspiraron su creación , sin haber un hecho delictivo de los que señala la propia Carta fundamental y la ley para que procediera tal Juicio Constitucional.

    Ni siquiera llegó a Debatir.

    Un triunfo para J.Van Rysselberghe y un tremendo desprestigio para la concertación y sus políticos que se dejará ver en las encuestas próximas.

    www.el-observatorio-politico.blogspot.com


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MONSEÑOR MEDINA UNO MÁS DE LA RED DE PROTECCION DE KARADIMA

    CUIDADO MONSEÑOR CON  LA PROTECCIÓN CORPORATIVA A LOS ABUSADORES

    Monseñor Medina se ha  transformado en uno más de la red de protección del sacerdote condenado por Vaticano  conforme a  Sagrae Disciplinae leges , sr Karadima que ha generado una severa crisis en la Iglesia católica y los fieles. Crisis de credibilidad, crisis moral que en nada ayudan a la relación de la Iglesia con la sociedad civil y católicos en general.

    El Señor no va a remediar nada, quienes deben hacerlo son los propios sacerdotes, la Iglesia en General. No deben seguir en una política de esconder hechos  y personas que todos conocen y repudian.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministra Matthei jugó rol clave en caída de ex intendenta Van Rysselberghe

    Ministra Matthei jugó rol clave en caída de ex intendenta Van Rysselberghe

    Titular del Trabajo transmitió a La Moneda denuncia contra la entonces jefa regional.

    por P.D.
    Ampliar

    "Es evidente que ella (Jacqueline van Rysselberghe) tiene problemas, no sólo con gente de RN en la Octava Región, sino también con la UDI, por lo que es un tema que hay que abordar con seriedad". La frase la dijo el miércoles pasado la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, cuando tanto en la Alianza como en el gobierno se esforzaban por alinear a sus diputados para que no respaldaran la acusación constitucional contra la jefa regional del Biobío.

    Pero el rol de la ex senadora UDI -quien fue una de las primeras en salir en defensa de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, cuando la intendenta vinculó a esa cartera en las supuestas irregularidades- no se limitó sólo a levantar revuelo en la Alianza con sus dichos. Según fuentes de gobierno, Matthei tuvo un papel clave en la decisión de La Moneda de remover a Van Rysselberghe.

    Las mismas fuentes explican que fue Matthei quien, tras ser contactada desde La Moneda para advertirle lo inconveniente de sus dichos, aprovechó la oportunidad para informar de una de las denuncias de eventuales irregularidades que circulaban por esos días en el oficialismo contra la intendenta.

    La versión transmitida por la ministra fue que, en una reunión realizada semanas atrás en la caleta de Tubul, Van Rysselberghe había dicho a dirigentes sociales que si bien la situación de sus viviendas no calificaban para obtener subsidios, ella se encargaría de gestionarlos.

    Esto era una situación similar a la primera denuncia en contra de la jefa regional, en que -de acuerdo con una grabación difundida en febrero por el senador Alejandro Navarro (MAS)- Van Rysselberghe explicaba que había "inventado una historia" ante el gobierno para pedir subsidios de reconstrucción para viviendas no afectadas por el terremoto.

    Según dijeron fuentes oficialistas, el episodio en Tubul había sido informado a Matthei a principios de la semana por algunos parlamentarios oficialistas. Esta denuncia comentada por Matthei a La Moneda se sumó a otra información de eventuales irregularidades, recibida el martes de esa semana por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

    El jefe de gabinete había recibido -también de parte de parlamentarios oficialistas- un correo electrónico con antecedentes sobre un caso similar al de Tubul, esta vez en la comuna de Bulnes.

    Ante esto, el jueves y tras conocer la versión aportada por Matthei, Hinzpeter telefoneó al alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente. El jefe comunal, dicen en el Ejecutivo, refrendó la denuncia. El Presidente Sebastián Piñera, señalan en el gobierno, escuchó completa la versión entregada ese día por De la Puente. El domingo pasado, consultada por ese episodio en Tolerancia Cero, Van Rysselberghe descartó cualquier irregularidad.

    Nueva investigación

    La información disponible gatilló una inmediata preocupación en Palacio y comenzó a originar dudas. Esto, pese a que -en paralelo- los principales dirigentes de la UDI y de RN intentaban alinear a varios diputados díscolos que aún no daban señales de respaldo a Van Rysselberghe.

    En ese escenario, el Presidente Piñera instruyó a Hinzpeter para que realizara una nueva investigación en Biobío, distinta a la que a principios de marzo se había concentrado en la denuncia del opositor senador Navarro.

    "La alerta de Matthei fue clave", reconocen en el gobierno, donde sostienen que la acción de la ministra fue determinante para encender las alarmas y poner piso a las versiones que circulaban en el oficialismo.

    La nueva indagación interna, que comenzó el jueves de la semana pasada, fue encargada por Hinzpeter a la ministra Matte y realizada en la misma Región del Biobío por personal del Ministerio de Vivienda.

    Incluso, los funcionarios visitaron las viviendas de Tubul y Bulnes aludidas en la denuncia, constatando que sus condiciones no calificaban para incluirlas como eventuales beneficiarias de subsidios.

    Las conclusiones de este trabajo, en que se confirmaban las denuncias de Tubul y Bulnes, fueron transmitidas desde Vivienda a La Moneda el viernes.

    Así, en el gobierno sostienen que la definición final de la salida de Van Rysselberghe fue tomada entre el mediodía y las 18 horas de ese día. A esa hora, Piñera analizó el tema con Hinzpeter y el titular de la Segpres, Cristián Larroulet. Con todos los datos sobre la mesa, el Mandatario zanjó el asunto: pidió comunicar a la UDI el nuevo escenario, algo que Hinzpeter concretó a la mañana siguiente en Palacio.

    Las claves del sondeo

    Presidente estancado

    A un año de la instalación del gobierno, Piñera frena la caída en aprobación sostenida desde noviembre de 2010. Aunque se mantienen índices de rechazo que superan la popularidad del Mandatario: un 42% respalda su gestión y un 49% la desaprueba, según el sondeo.

    El Presidente, además, mantiene como sus puntos débiles los atributos de "confianza" y "es creíble". Con un 46% y un 44%, respectivamente, son los únicos rasgos que no superan el 50% de evaluación positiva.

    Gabinete en alza

    En contraste con la evaluación presidencial, el gabinete -en general- evidencia un alza en su percepción positiva. Pese a que se mantienen estables los niveles de conocimiento de los ministros -13 de los 21 secretarios de Estado superan el 40%-, salvo el titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aumentan la aprobación de su gestión. Golborne sigue siendo el mejor evaluado y la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, rostro del proyecto de posnatal, evidenció la mayor alza.

    Concertación no capitaliza

    El cierre de filas a favor de la acusación constitucional en contra de Van Rysselberghe no fue capitalizado por la oposición. La identificación con este sector disminuyó cinco puntos (del 37% en febrero al 32% en este sondeo), mientras que un 36% se identifica con el oficialismo frente a un 31% del mes pasado.

    La Concertación, además, disminuye su aprobación al 24% (tenía 27% en febrero) y la Coalición por el Cambio sube un punto respecto del sondeo anterior, 34%.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Papá, ¿qué era un 'blog'?Twitter arrasa con ‘viejos' monumentos de Internet y penetra con fuerza incluso entre los que veían la Red como algo "extraño

    Papá, ¿qué era un 'blog'?

    Twitter arrasa con 'viejos' monumentos de Internet y penetra con fuerza incluso entre los que veían la Red como algo "extraño y peligroso"

    @nrojo 05/04/2011 12:22 Aumentar fuente

    Anuncio Único

    Anuncios Google

    'Me llamo xxxxx y no tengo cuenta de Twitter'

    "Me llamo xxxxx y no tengo cuenta de Twitter"

       

    RT @RoyBatty Yo... he visto tuits que vosotros no creeríais... Y todos esos tuits se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    Aquellos a los que un día la Red les pasó por encima y no alcanzaron a divisarla en la distancia ni con el telescopio de Arecibo.

    Aquellos que despreciaron Internet con la vehemencia que sólo otorga la ignorancia.

    Incluso aquellos, hoy han abrazado Twitter con la fuerza de un early adopter de toda la vida.

    ¿Y qué tiene Twitter que todos su amistad procuran?

    Yo tuiteto, tú tuiteas...

    No hace tanto que Twitter proponía aquello de "¿Qué estás haciendo"?, provocando tuits tan inquietantes como "Buenas noches, hasta mañana!".

    En ese tiempo muchos vimos en Twitter una mezcla de "la gente se aburre mucho" y un invento con los días contados por su enorme inutilidad.

    Pero en 2009 Twitter cambió a "¿Qué está pasando? y los "Comiendo bocata de choped" se convirtieron en mensajes que alentaron revoluciones.

    Y ya por entonces escuchamos palabras como hashtag que no estaban precedidas de un esputo.

    Y nos perdimos las fiestas donde la peña quedaba en twitter y se presentaban diciendo "arroba" delante se su nombre.

    Y en los bares las conversaciones se llamaban trendtopics y asistimos atónitos a reuniones y congresos donde no se escuchaba, se tuiteaba.
    ...

    Resulta que ahora si no estás en Twitter, simplemente no estás. Y si tienes menos de 1.000 followers eres un mierda.

    Antes quien no tenía un blog se escondía; ¿blogs?: ahora los padres aspiran a que sus hijos los consideren trendsetters en Twitter.

    Twitter provoca maremotos e, inmisericorde, apuñala a 'facts' a cuanto famoso tuitea sin pensarlo dos veces.

    Que se lo preguntan a Esperanza Aguirre, Pérez-Reverte, Pau Donés o Alejandro Sanz... Todos víctimas de un tuitabrupto.

    Y @pedroj_ramirez escribe cien tuits diarios (y no todos son anuncios de Orbyt) ¡Y hasta @jesusmarana se ha zambullido en Twitter!

    Hay una encarnizada lucha por conseguir retweets y followers. ¡Por favor, RT!

    'Twitter facts'

    Lo pudo inventar @delaSerna: Hay tipos a los que es tan difícil sacarles una idea de la cabeza como el tapón que se ha hundido en la botella.

    Pero no, fue @jack hace cinco años invitando a sus colegas a unirse a la red social que estaba tejiendo.

    Desde entonces Twitter ha provocado historias increíbles, reales o no: The Guardian dejó el papel por Twitter tras 188 años de historia.

    Se le ha acusado desde sostener las revoluciones de los países árabes hasta del vendaval que casi consigue alisar el pelo de David Bisbal.

    Twitter arrasa: cerca de 200 millones de usuarios (medio millón más cada día) que escriben a un ritmo de 1.000 millones de tuits por semana.

    >>  Lee 'Grandes momentos en la breve historia de Twitter', de @elias

    Y entonces, ¿qué es y para qué sirve?

    Quizá lo mejor de Twitter es que cada usuario lo utiliza como le da la gana. Y es tan útil o inútil como uno quiera.

    Y por eso es tan difícil de definir.

    Tanto, que preguntamos a trendsetters que no solo lo usan sino que marcan los temas del momento con tuits que alcanzan a miles de followers.

    @edans [15.052 Tweets | 151 Following | 129.384 Followers | 3.192 Listed]
    Twitter es el pulso del mundo, una mezcla obscena entre el soufflé de mi vecina y un terremoto en Japón. Todo al mismo nivel.

    @iescolar [9.476 | Tweets | 1.269 Following | 40.180Followers | 2.224 Listed]
    Es una conversación global, una herramienta que permite a millones de personas hablar al mismo tiempo y entenderse.

    @microsiervos [7.872Tweets | 1 Following | 50.300 Followers | 3.190 Listed]
    Es una forma de llegar al instante a 50.000 personas interesadas en los mismos temas que nosotros, aunque no tengamos el gusto de conocerlos

    @jlori [10.044 Tweets | 1.110 Following | 122.593 Followers | 2.380 Listed]
    Twitter es la sociedad pensando en voz alta.

    @earcos [49.836 Tweets | 231 Following | 109.291 Followers | 2.192 Listed]
    Es una plataforma de interacción que ha redefinido la forma en que nos comunicamos y nos informamos

    Para lo bueno y para lo malo, Twitter es desde luego un reflejo de la sociedad: @JustinBieber y @LadyGaga rondan los 9 mill. de followers.

    Parece que Internet está aquí para quedarse... ¿Y Twitter?

    A pesar de que el tsunami Twitter se extiende voraz, quedan unos pocos escépticos que lo consideran un fenómeno temporal que vive una burbuja.

    Hay un enorme cementerio de inventos revolucionarios, otrora imprescindibles en la vida diaria, de los que ya nadie recuerda ni el nombre.

    E Internet sabe muy bien cómo convertir rápidamente en humo lo que un día llegó como The Next Big Thing.

    ¿Pero quién se atreve hoy a despreciar Twitter? El que no tenga cuenta que tire la primera piedra.

    Los que viven una burbuja se creen superiores, proclaman el carácter revolucionario de sus ideas y creen que el que les critica "no entiende"

    ¿Acaso eso suena a Twitter?

    Quizá llegue el día en que nadie sepa expresar una idea en más de 140 caracteres. O no, quizá estemos viviendo una burbuja socio-tecnológica

    Como decía @bobdylan, The answer, my friend, is blowin' in the tweet.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Journalists on Facebook, ayudando a los periodistas a potenciar su uso de la red social

    Journalists on Facebook, ayudando a los periodistas a potenciar su uso de la red social

    Por David Rubia | 6 de Abril de 2011, 09:27

    Mientras se rumorea que Twitter podría dar y crear páginas para marcas dentro de su servicio, llega Facebook y busca dar un impulso a los periodistas dentro de la red social con el lanzamiento de Journalists on Facebook. La red social busca con este nuevo espacio dedicado ayudar a los periodistas a potenciar su uso de las herramientas que dispone en Facebook.

    Resulta muy interesante como durante los últimos meses gran cantidad de periodistas están llegando a las redes sociales, principalmente a Twitter, que además de ser un lugar donde pueden promocionar sus artículos difundiéndolos entre sus seguidores también es una vía de comunicación muy buena para estar en contacto con otros muchos periodistas y por supuesto, en contacto directo con la gente, algo que siempre puede resultar muy útil. Ahora bien, Facebook juega con una gran baza en su favor y es el gran tráfico que pueden llegar a mover a los diferentes sitios, gracias a las más de 500 millones de personas que tienen registradas.

    Con el lanzamiento de dicha página se busca dar soporte a los periodistas —que no a sus medios— para ayudarles a integrarse mejor dentro de la red social y obtener unos mayores beneficios. Para ello también crearan una serie de talleres presenciales por todo el mundo para enseñarles in-situ todas las posibilidades que ofrece Facebook.

    No hay duda que la importancia que puede tener Facebook para los periodistas puede ser muchísima, así como lo es para muchas otras personas, tanto a nivel personal como profesional. En el trasfondo de todo esto veo una nueva lucha entre Facebook y Twitter por atraer a determinadas personas que a su vez, que a su vez por su poder de influencia o de opinión pueden atraer a su vez a más personas. Y no cabe duda de que los periodistas juegan un papel fundamental en ese sentido ya que son seguidos por muchas personas que quieren estar al tanto de la actualidad.

    La cuestión es entonces, de si los periodistas que ya están en Twitter podrán o querrán mantener también una página en Facebook, probablemente no sean todos lo que lo hagan, por falta de tiempo o por cualquier otro motivo, en dicho caso, personalmente me parece que Twitter es una mejor vía de comunicación, más directa y sencilla, que a día de hoy puede resultar más interesante para los periodistas por su modo de uso. No obstante, hay que ver qué cambios y propuestas hace Facebook y sobre todo, ver con el tiempo si este programa de ayuda a los periodistas de la red social es útil y cumple sus objetivos, por lo demás, no cabe duda de que Facebook puede ser un lugar muy interesante para la difusión del trabajo de un periodista.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El alcalde de Quillota, Chile, visita Tres Cantos

    El alcalde de Quillota, Chile, visita Tres Cantos

    Este jueves se celebra en el Parque Científico de la UAM el I Foro Agroindustrial Hispano-Chileno. El embajador del país andino, Sergio Romero Pizarro, acudió también a conocer Tres Cantos.

    Fotos

    El alcalde de Quillota, Luis Mella, municipio chileno ubicado en la Quinta Región cuya capital es Valparaíso, encabezó la delegación chilena que visitó la ciudad de Tres Cantos.

     Junto a él, también conocieron de primera mano nuestro municipio la Jefe de División, Análisis y Control de Gestión del Gobierno de Valparaíso, María Teresa Blanco, Claudio Gálvez, Director de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillota y María Elvira Zúñiga, Directora General del Centro Regional de Estudio en Alimentos Saludables, CREAS.

    Recorrido por Tres Cantos

    Tras realizar un recorrido por Tres Cantos en el que pudieron visitar el Edificio Polivalente de Seguridad, el Parque Central, la Pista de Atletismo, el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas y el propio Ayuntamiento, fueron recibidos por el alcalde de Tres Cantos, José Folgado.

    El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, acudió también a media mañana al Ayuntamiento de Tres Cantos para acompañar a sus compatriotas, así como el director del Parque Científico, Antonio Díaz.

    En la jornada vespertina, la delegación chilena pudo visitar el Parque Tecnológico de Madrid (PTM) y, por último, la empresa de ingeniería SENER.

    Aprovechar sinergias

    La ciudad de Quillota, eminentemente agrícola, está buscando implementar nuevas tecnologías en sus procesos productivos y contempla también la próxima creación de un Parque Científico, tal y como expuso su alcalde, Luis Mella.

    Por ello, han entrado en contacto con el Parque Científico de Madrid, con la UAM y con el Ayuntamiento de Tres Cantos, para aprovechar las sinergias y experiencias positivas en este sentido.

    En esta misma dirección, va enfocada también la próxima celebración del I Foro Hispano - Chileno en Industrias Agroalimentarias que tendrá lugar en el Parque Científico de la UAM el próximo jueves día 7 de abril y que busca impulsar las relaciones de colaboración entre ambos países en el ámbito de la agroalimentación, prestando una especial atención a los ingredientes y alimentos funcionales.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    calentamiento global Reunión en Bangkok

    Reunión en Bangkok

    Los países en desarrollo piden que Kioto siga vigente después de 2013

    BANGKOK, 5 Abr. (Reuters/EP) -


       Los países en vías de desarrollo han pedido a los desarrollados este martes, durante un encuentro internacional de la ONU en Bangkok sobre el cambio climático, que se prolongue la vigencia del Protocolo de Kioto más allá de 2013 y que los países industrializados asuman el compromiso de recortar aún más sus emisiones de gases de efecto invernadero.

       La reunión de Bangkok, que ha comenzado oficialmente este martes y finaliza el viernes, es la primera importante que se celebra desde la conferencia que hubo en Cancún (México) el pasado diciembre, que concluyó con una serie de acuerdos. Allí se decidió crear un fondo para el clima de 100.000 millones de dólares y un sistema para transferir tecnología ecológica a los países más pobres.

       Pero en Cancún se aplazó una decisión importante, la del futuro del Protocolo de Kioto, que obliga a casi 40 países industrializados a fijar objetivos de reducción de emisiones para el periodo 2008-2012, su primera fase. En Bangkok, el objetivo es ampliar los acuerdos de la reunión anterior.

    UN VACÍO DESPUÉS DE 2012

       La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), Christiana Figueres, ha subrayado ante los delegados de los distintos países que "es esencial encontrar la manera de avanzar" en la cuestión del protocolo, "que es especialmente urgente ya que cada vez es más posible que haya un vacío después de 2012".

       El pequeño Estado insular de Tuvalu, que se encuentra en el océano Pacífico y corre el riesgo de desaparecer en el futuro como consecuencia de la subida del nivel del mar, resultado del calentamiento del planeta, ha pedido a los participantes en el encuentro que se centren en el tema del futuro del tratado firmado en 1997.

       "Nos preocupa el hecho de que estemos andando en círculo, sin avanzar. Nos preocupa que no existan garantías de que habrá un Protocolo de Kioto a finales de este año", ha manifestado el delegado tuvaluano Ian Fry. El delegado ha instado a los representantes de los países que no apoyen la prórroga del tratado que se marchen de la sala, una petición que ha sido recibida con un aplauso.

    UN PACTO NUEVO

       Japón, Canadá y Rusia no quieren que el pacto siga vigente después de 2013 porque prefieren que los países que más gases de efecto invernadero emiten queden obligados por un acuerdo legalmente vinculante nuevo y más amplio. Entre ellos se incluiría Estados Unidos, que no ha ratificado Kioto y afirma que nunca lo hará.

       Los países en desarrollo defienden que ese tratado es el único instrumento legalmente vinculante del que se dispone y que las naciones ricas deben fijarse objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos para que la temperatura mundial no aumente más de 2 grados centígrados de aquí a 2050, como se acordó en la conferencia de Cancún.

       Respecto a los países en desarrollo, el Protocolo de Kioto solo dice que deben tomar medidas voluntarias para reducir sus emisiones. Estos países se oponen firmemente a fijarse objetivos en este aspecto y dicen que se debe permitir que sus economías crezcan para que millones de personas salgan de la pobreza.

       En el encuentro de Cancún se acordó que la decisión sobre el futuro de Kioto se tomaría en la conferencia que se celebrará a finales de este año en Durban (Sudáfrica).

       En nombre de un grupo de países en el que se incluyen Japón, Rusia y Canadá, Australia ha dicho que se han "comprometido a formar parte de un acuerdo mundial equilibrado, eficaz para el medio ambiente e integral".

       Pero Dessima Williams, representante de Granada, en el mar Caribe, ha declarado en nombre de una alianza de 43 pequeños Estados insulares que ya es hora de que las naciones ricas demuestren que quieren reducir aún más sus emisiones. La ONU cree que los compromisos asumidos no son suficientes para conseguir que la temperatura no aumente más de 2 grados hasta 2050.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    John McCain y Sarah Palin en la película "Game Change"

    John McCain y Sarah Palin en la película "Game Change"

    April 5th, 2011 - Ryan Singleton
    John McCain y Sarah Palin en la película Game Change Jay Roach (Meet the Parents) están trabajando en "Game Change," una nueva película sobre la elección presidencial del 2008 y sigue la campaña de John McCain desde su selección de Sarah Palin como su compañera a su derrota final en las elecciones generales.

    Los medios de comunicaciones han llegado a McCain y Palin para obtener sus opiniones sobre Ed Harris y Julianne Moore quienes los representaran en la película.

    "Es un muy buen actor y un gran actor," dijo McCain, de Harris. "Obviamente no he leído el libro [en el que 'Game Change' se basa], así que no creo que voy a ver la película." Luego agregó: "Estoy muy consciente de su descripción de mí, y es lo que es."

    Palin tampoco está emocionada sobre la película. "Creo que voy a apretar los dientes y soportar lo que venga con esa película," le dijo a FoxNews. "Yo soy todo sobre la creación de empleo, y creo que podría proporcionarles a estas chicas que se hacen pasar por mi, seguridad de empleo. Le pido, sin embargo, que si son de la mente de difundir la riqueza alrededor - que tal vez quieran pagar por uno de los tirantes de mi hijo o algo así, mientras que sacan provecho haciéndose pasar por mí."
    Bookmark and Share Fuente: Politico, FoxNews



    Leer más: http://www.peliblog.com/2011/04/05/john-mccain-y-sarah-palin-en-la-pelicula-game-change/#ixzz1Ijuf25QL

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    COLECCIONISMO EL DEVENIR DEL COLECCIONISMO PÚBLICO EN EL MUSEO CRUZ DIEZ .

    EL DEVENIR DEL COLECCIONISMO PÚBLICO EN EL MUSEO CRUZ DIEZ

    • Prev
    • 1 of 2
    • Próximo
    IARTES.-   El universo del coleccionismo público será explorado por Armando Gagliardi, director del Museo de  Arte de Coro, en el marco del Encuentro Nacional del Coleccionismo, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, este miércoles 6 de abril, a las 2:00 pm.

    En ese sentido, Gagliardi explicó que el objetivo de la charla es  introducir al participante al conocimiento de cómo se fueron conformando las colecciones públicas en el mundo occidental, agregando que con este propósito se hará un recorrido histórico que se inicia desde el mundo griego, en el siglo V a. C hasta el mundo contemporáneo

    En este devenir histórico se tocarán distintos aspectos: "las primeras manifestaciones del coleccionismo donde se genera en un primer momento la biblioteca de Alejandría; la antigüedad romana que implica los botines de guerra provenientes de las invasiones constantes y cómo éstos formaron parte de las primeras colecciones de los patricios romanos; la edad media donde la glesia se convierte en la gran coleccionista a través de sus tesoros – joyas, obras de arte, relicarios, libros-; el descubrimiento de América"

    Así mismo la evolución del coleccionismo que se da de manera tímida en el renacimiento, "las cámaras de maravillas o gabinetes de curiosidades, que son las primeras manifestaciones de un coleccionismo producto de los viajes transoceánicos donde se traen todo tipo de curiosidades de los distintos países lo cual será objeto de coleccionismo: animales, plantas, objetos de etnias, cerámica, conchas, piedras es decir objetos tanto naturales como las producidos por el hombre".

    En ese recorrido se hablará del coleccionismo durante el surgimiento de la "burguesía, siglo XVII Y XVIII donde se conforman las colecciones de las  cortes reales y posteriores monarquías hasta llegar a la revolución francesa". Agrega que después de la revolución francesa "con las propias ideas de la revolución, entre ellas,  la  igualdad esas colecciones de los monarcas son abiertas al público a través de la creación de los museos".

    Es decir, en este diálogo desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de la Imagen y el Espacio, se hará todo un recorrido que irá del coleccionismo privado al público para finalmente explorar los "museos universales y sus colecciones hasta llegar a las  colecciones especializadas".

    Gagliardi, quien también se desempeña como director de la escuela de Museología de la Universidad José María Vargas, afirmó que espera "crear un conocimiento de cómo es el comportamiento del coleccionista y la cultura que está en torno a él  en las diversas culturas"

     


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comunicar es también pedir disculpas y rectificar

    Comunicar es también pedir disculpas y rectificar

     
    Charlene Li habla sobre el arte de reconocer errores en Harvard Business Review, que dedica su último número al fracaso en las empresas. En el mundo de la comunicación en tiempo real no se pueden esconder los fallos. Es mucho mejor reconocer lo que va mal de manera auténtica y transparente.
    Es lo que hizo Domino´s Pizza el año pasado en una serie de anuncios. Domino's era conocida por su puntualidad, pero no por la calidad de sus pizzas...El CEO de la empresa, Patrick Doyle, tuvo la honestidad de reconocer que sus pizzas dejaban que desear. Domino's vio los críticas de los consumidores como un regalo: la oportunidad de mejorar el producto. ¿Qué puede hacer una empresa para aprender de los errores y rectificar? Estas son las propuestas de Charlene Li:

    1. Crear una cultura donde se comparten errores y no sólo éxitos
    2. Premiar a los que arriesgan
    3. Definir los niveles aceptables de "fracaso"

    Reconocer los errores es una fuente de prestigio para las organizaciones, que deben saber a disculparse...

    MÁS EN:
    http://blogs.hbr.org/cs/2011/03/the_art_of_admitting_failure.html


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile