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miércoles, febrero 16, 2011

TECCHILE Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial


Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial



Sam Plamisano

 

complementos

IBM resultados 2010

El crecimiento en Hardware fue de 11%

  • Mainframe 10%
  • Power 8%
  • System X27%
  • Storage 8%
  • Soluciones para el retail 22%

 

publicado: 16 / 02 / 2011 autor: Ellis Payán R.

 


El fabricante detalla sus metas y los productos que lanzará en 2011, manteniendo la mira hacia 2015.


Orlando, Florida: Durante la ceremonia de apertura del Partner World Leaderhip Conference 2011 que reunió a cerca de dos mil asistentes entre vars y resellers, 150 de los cuales provienen de Latinoamérica, Rich Hume, general manager, global business partner and midmarket IBM sales and distribution, se encargó de dar la bienvenida a un evento que la empresa retoma tras tres años de ausencia.

El ejecutivo comentó que entre los objetivos del evento está el estrechar lazos con sus canales, mostrarles cuáles son los mercados que han localizado para su desempeño, e informarles de todos los incentivos que les destinarán para su beneficio, mismos que Hume traduce como inversión en su capacitación y en el desarrollo de herramientas que mantengan sus negocios al día.

En este sentido IBM planea simplificar el modelo de ventas de cada territorio, dar más apoyos en marketing y ayudar a los partners a planificar más eventos de generación de demanda, apoyar a los canales con un sólido equipo de ingeniería y desarrollo muy enfocado al mercado medio que es en donde la empresa tiene grandes expectativas, pues como asegura Hume, son mercados con las mismas necesidades que los corporativos y que están presentes en todas las regiones y en todas las economías.

Antes de hablar de las estrategias y soluciones específicas en lasque trabajar la compañía, Rod Adkins, senior vice president IBM systems and technology group, habló de los resultados que la empresa consiguió en 2010, donde por ejemplo, el mercado de hardware logró crecer 11% gracias a que los partners apuntalaron diversas soluciones en los mercados como las aplicaciones de sofware para retail, las líneas Sistem Z y Power Systems, servidores System X así como las soluciones de storage.

De ahí que la estrategia de IBM para este 2011 se resume en impulso al mercado de cómputo en la nube, (tanto para desarrolladores como resellers que necesitan de más herramientas y facilidades para llevarlo a un mercado que si bien, en determinadas áreas geográficas ya es un concepto reconocido, no es una práctica en la que se invierta), como también al desarrollo de canales especializados en soluciones de Analytics; la puesta en marcha de conceptos como "smarter planet" o planeta más inteligente en donde todos los datos estén interconectados, y finalmente el crecimiento del mercado medio.

Para alcanzar tales metas, Sam Palmisano chairman, president and chief executive officer IBM Corp., considera que se tienen tres factores a favor: primero, que la economía global está mejorando; segundo, que se están gestando nuevos modelos comerciales que permiten la comercialización de las soluciones y finalmente que las empresas están en una etapa cuyo foco principal es la integración y la migración, por lo que consideró que herramientas como Analytics, cómputo en la nube y el concepto global de planeta más inteligente tendrán buena respuesta en los mercados.

Palmisano reconoció que todas estas herramientas requieren de un canal que pueda integrarlas a su portafolio no sin antes ser motivado por el fabricante, en el sentido de que éste tendrá que darles más incentivos que les ayuden a incrementar el valor de su oferta, como entrenamiento etc., que a la larga les abrirá camino para la entrega de más servicios de valor.

Por ello, durante el evento se enfatizó que 2011 será un año en el que la empresa repartirá mayores beneficios a sus canales comprometidos al mismo tiempo que prepara tecnologías y soluciones nuevas, como sucederá por ejemplo con las familias System X, que tendrá alrededor de cinco equipos nuevos y ocho actualizaciones a lo largo del año, o los sistemas de Storage en donde habrá también dos nuevos appliances y cerca de tres actualizaciones; o bien el System Z, donde verán la luz aproximadamente cinco nuevos equipos, y finalmente las ofertas en nuevos aplicativos de software, donde habrá soluciones de virtualización para pequeños negocios y soluciones de monitoreo de servidores virtuales entre otras.

Tras la presentación de estas nuevas soluciones, Adkins se permitió presentar algunos escenarios que la empresa prevé a nivel global para este 2015, con el objetivo de mostrar a los asociados lo que les depara en la relación con IBM y en el mercado en general, de manera que se preparen y se adecuen a lo que más les interese.

En este sentido la empresa espera invertir en lo que ellos denominan cómputo inteligente, en donde se interrelacionan los cuatro pilares que la compañía espera desarrollar este año, mercado medios, planeta más inteligente, cómputo en la nube, y las herramientas de análisis; con esto esperan transformar al mercado ayudando principalmente a optimizarlo, pues se abrirá un nuevo panorama de entrega de servicios y soluciones que va relacionado de la optimización de los sistemas, administración de la información de las compañías y mejoras en los servicios.

Nuevos programas para nube y Analytics

Destacó por su valor el anuncio de un nuevo programa de canal y categorización de los asociados que atienden el mercado a través de soluciones en la nube y la creación de más incentivos para quien se enfoca al mercado de análisis.

En principio de cuentas se creó una nueva especialidad en IBM sobre computo en la nube, que tienen un programa propio de desarrollo y que busca integrar clientes de todos los tamaños y de todas las industrias. El programa reconoce cinco tipos de asociados:

  1. Proveedores de aplicaciones en la nube, que entregará aplicaciones vía suscripción, es decir, bajo un modelo de software como servicio.
  2. Constructores de nube, que diseñan, construyen y gestionan las necesidades de los clientes, ya sea que estos tengan nubes públicas, privadas o híbridas.
  3. Proveedores e infraestructura para la nube, que serán los que provean la infraestructura para nubes públicas o plataformas como servicio en la que proveedores de aplicaciones podrán ofrecer sus servicios.
  4. Proveedores de servicios y soluciones en la nube que revenden múltiples servicios en nubes públicas y ofrecen servicios complementarios como entrenamiento e integración.
  5. Proveedores de tecnología en la nube, que proveen las herramientas servicios y tecnología, tales como la administración de la nube o servicios como el monitoreo que ayuda a tener una nube más efectiva.

Estos canales tendrán acceso también a apoyos de marketing y ventas que ayuden a impulsar sus soluciones en el mercado; además de que tendrán a un especialista asignado para dar soporte, mantenerlo al día en cuanto a actualizaciones, fondos de desarrollo de negocio, así como también herramientas de evaluación y recomendaciones para los clientes de cada socio. Con iniciativas de este tipo IBM espera sumarse a la propuesta de desarrollo de negocios en la nube para que al final del 2014 se consiga que el mercado tenga un valor cercano a los 148.8 billones de dólares.

El programa empezará a correr en mayo de este año.

Por su parte, la iniciativa para quienes se desempeñen en las herramientas de análisis con "Analytics", a quienes pondrán a disposición los centros de innovación que se encuentran alrededor del mundo en donde se proveerán de todas las capacitaciones que el socio requiera para identificar más oportunidades con sus clientes mediante cursos muy enfocados a estas soluciones.

Cabría hacer un paréntesis para señalar que la firma planea abrir este 2011 dos nuevos centros de entrenamiento en América Latina, uno en Brasil y uno más en México. Ambos contarán según Mike Riegel, vice president ISV developer relations software &systems, con todo lo necesario para expedir de entrenamientos oportunos al canal. Incluso comentó la posibilidad de que estos asociados puedan hacer uso de estas instalaciones para llevar a sus clientes paraqué prueben en ambientes controlados las soluciones.

Finalmente y para ayudar a las empresas del mercado medio a conducir sus procesos mediante un enfoque más integrado y automatizado, que permita anticipar brechas y priorizar recursos, IBM dio a conocer la solución Cognos Express planner analytics software que pronto estará disponible en todos los mercados.

Este tipo de herramientas son necesarias en el mercado puesto que ayudan a hacer análisis de datos y correlacionarlos unos con otros para una mejor toma de decisiones.

 


Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial

Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial
Sam Plamisano
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IBM resultados 2010
IBM resultados 2010

El crecimiento en Hardware fue de 11%

  • Mainframe 10%

  • Power 8%

  • System X27%

  • Storage 8%

  • Soluciones para el retail 22%

IBM resultados 2010
publicado: 16 / 02 / 2011 autor: Ellis Payán R.


El fabricante detalla sus metas y los productos que lanzará en 2011, manteniendo la mira hacia 2015.


Orlando, Florida: Durante la ceremonia de apertura del Partner World Leaderhip Conference 2011 que reunió a cerca de dos mil asistentes entre vars y resellers, 150 de los cuales provienen de Latinoamérica, Rich Hume, general manager, global business partner and midmarket IBM sales and distribution, se encargó de dar la bienvenida a un evento que la empresa retoma tras tres años de ausencia.

El ejecutivo comentó que entre los objetivos del evento está el estrechar lazos con sus canales, mostrarles cuáles son los mercados que han localizado para su desempeño, e informarles de todos los incentivos que les destinarán para su beneficio, mismos que Hume traduce como inversión en su capacitación y en el desarrollo de herramientas que mantengan sus negocios al día.

En este sentido IBM planea simplificar el modelo de ventas de cada territorio, dar más apoyos en marketing y ayudar a los partners a planificar más eventos de generación de demanda, apoyar a los canales con un sólido equipo de ingeniería y desarrollo muy enfocado al mercado medio que es en donde la empresa tiene grandes expectativas, pues como asegura Hume, son mercados con las mismas necesidades que los corporativos y que están presentes en todas las regiones y en todas las economías.

Antes de hablar de las estrategias y soluciones específicas en lasque trabajar la compañía, Rod Adkins, senior vice president IBM systems and technology group, habló de los resultados que la empresa consiguió en 2010, donde por ejemplo, el mercado de hardware logró crecer 11% gracias a que los partners apuntalaron diversas soluciones en los mercados como las aplicaciones de sofware para retail, las líneas Sistem Z y Power Systems, servidores System X así como las soluciones de storage.

De ahí que la estrategia de IBM para este 2011 se resume en impulso al mercado de cómputo en la nube, (tanto para desarrolladores como resellers que necesitan de más herramientas y facilidades para llevarlo a un mercado que si bien, en determinadas áreas geográficas ya es un concepto reconocido, no es una práctica en la que se invierta), como también al desarrollo de canales especializados en soluciones de Analytics; la puesta en marcha de conceptos como "smarter planet" o planeta más inteligente en donde todos los datos estén interconectados, y finalmente el crecimiento del mercado medio.

Para alcanzar tales metas, Sam Palmisano chairman, president and chief executive officer IBM Corp., considera que se tienen tres factores a favor: primero, que la economía global está mejorando; segundo, que se están gestando nuevos modelos comerciales que permiten la comercialización de las soluciones y finalmente que las empresas están en una etapa cuyo foco principal es la integración y la migración, por lo que consideró que herramientas como Analytics, cómputo en la nube y el concepto global de planeta más inteligente tendrán buena respuesta en los mercados.

Palmisano reconoció que todas estas herramientas requieren de un canal que pueda integrarlas a su portafolio no sin antes ser motivado por el fabricante, en el sentido de que éste tendrá que darles más incentivos que les ayuden a incrementar el valor de su oferta, como entrenamiento etc., que a la larga les abrirá camino para la entrega de más servicios de valor.

Por ello, durante el evento se enfatizó que 2011 será un año en el que la empresa repartirá mayores beneficios a sus canales comprometidos al mismo tiempo que prepara tecnologías y soluciones nuevas, como sucederá por ejemplo con las familias System X, que tendrá alrededor de cinco equipos nuevos y ocho actualizaciones a lo largo del año, o los sistemas de Storage en donde habrá también dos nuevos appliances y cerca de tres actualizaciones; o bien el System Z, donde verán la luz aproximadamente cinco nuevos equipos, y finalmente las ofertas en nuevos aplicativos de software, donde habrá soluciones de virtualización para pequeños negocios y soluciones de monitoreo de servidores virtuales entre otras.

Tras la presentación de estas nuevas soluciones, Adkins se permitió presentar algunos escenarios que la empresa prevé a nivel global para este 2015, con el objetivo de mostrar a los asociados lo que les depara en la relación con IBM y en el mercado en general, de manera que se preparen y se adecuen a lo que más les interese.

En este sentido la empresa espera invertir en lo que ellos denominan cómputo inteligente, en donde se interrelacionan los cuatro pilares que la compañía espera desarrollar este año, mercado medios, planeta más inteligente, cómputo en la nube, y las herramientas de análisis; con esto esperan transformar al mercado ayudando principalmente a optimizarlo, pues se abrirá un nuevo panorama de entrega de servicios y soluciones que va relacionado de la optimización de los sistemas, administración de la información de las compañías y mejoras en los servicios.

Nuevos programas para nube y Analytics

Destacó por su valor el anuncio de un nuevo programa de canal y categorización de los asociados que atienden el mercado a través de soluciones en la nube y la creación de más incentivos para quien se enfoca al mercado de análisis.

En principio de cuentas se creó una nueva especialidad en IBM sobre computo en la nube, que tienen un programa propio de desarrollo y que busca integrar clientes de todos los tamaños y de todas las industrias. El programa reconoce cinco tipos de asociados:

  1. Proveedores de aplicaciones en la nube, que entregará aplicaciones vía suscripción, es decir, bajo un modelo de software como servicio.

  2. Constructores de nube, que diseñan, construyen y gestionan las necesidades de los clientes, ya sea que estos tengan nubes públicas, privadas o híbridas.

  3. Proveedores e infraestructura para la nube, que serán los que provean la infraestructura para nubes públicas o plataformas como servicio en la que proveedores de aplicaciones podrán ofrecer sus servicios.

  4. Proveedores de servicios y soluciones en la nube que revenden múltiples servicios en nubes públicas y ofrecen servicios complementarios como entrenamiento e integración.

  5. Proveedores de tecnología en la nube, que proveen las herramientas servicios y tecnología, tales como la administración de la nube o servicios como el monitoreo que ayuda a tener una nube más efectiva.

Estos canales tendrán acceso también a apoyos de marketing y ventas que ayuden a impulsar sus soluciones en el mercado; además de que tendrán a un especialista asignado para dar soporte, mantenerlo al día en cuanto a actualizaciones, fondos de desarrollo de negocio, así como también herramientas de evaluación y recomendaciones para los clientes de cada socio. Con iniciativas de este tipo IBM espera sumarse a la propuesta de desarrollo de negocios en la nube para que al final del 2014 se consiga que el mercado tenga un valor cercano a los 148.8 billones de dólares.

El programa empezará a correr en mayo de este año.

Por su parte, la iniciativa para quienes se desempeñen en las herramientas de análisis con "Analytics", a quienes pondrán a disposición los centros de innovación que se encuentran alrededor del mundo en donde se proveerán de todas las capacitaciones que el socio requiera para identificar más oportunidades con sus clientes mediante cursos muy enfocados a estas soluciones.

Cabría hacer un paréntesis para señalar que la firma planea abrir este 2011 dos nuevos centros de entrenamiento en América Latina, uno en Brasil y uno más en México. Ambos contarán según Mike Riegel, vice president ISV developer relations software &systems, con todo lo necesario para expedir de entrenamientos oportunos al canal. Incluso comentó la posibilidad de que estos asociados puedan hacer uso de estas instalaciones para llevar a sus clientes paraqué prueben en ambientes controlados las soluciones.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONDENAN A EX FUNCIONARIOS DE LA CONCERTACION

Confirman condena a ex concejal de Viña del Mar por estafa al Fisco

Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, en el caso de desvío de fondos de los Planes de Generación de Empleo.

por María Elizabeth Pérez - 16/02/2011 - 16:36

El ex concejal viñamarino Max Bastidas deberá enfrentar 541 días de presidio menor en su grado medio, el pago de una multa de 5 UTM y la inhabilidad para asumir cargos públicos, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de nulidad presentado por su defensa. 

La resolución judicial confirma la sentencia del Tribunal Oral de Valparaíso que condena al ex edil como autor de la estafa al Fisco en el marco de la investigación por el desvío de fondos de los Planes de Generación de Empleo a fines políticos.

Asimismo, se confirmó la sentencia para Luis Fernández Sarmiento y Fernando Avendaño Schlick, los otros dos imputados en la causa.

En el fallo la corte consideró que el programa de empleo tenía como finalidad atenuar el impacto negativo del desempleo en Chile, con obras de mejoramiento social, "y es justamente en esta última etapa aprovechándose de este programa que los acusados alteraron la realidad, en cuanto a las personas a quien iba dirigido, desnaturalizándolo y así favorecer las campañas políticas del diputado Rodrigo González y Marco Enrique-Ominami Gumucio, lo que configura una empresa imaginaria, el referido engaño condujo al error y disposición patrimonial, en perjuicio del Fisco", concluye el documento.


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Rossi aseguró que acusación constitucional "va a destituir a la intendenta"

 

ESTO ES LO QUE LA IZQUIERDA SIEMPRE BUSCÓ CON EL COMPLOT CONTRA INTENDENTA

Rossi aseguró que acusación constitucional "va a destituir a la intendenta"

El presidente subrogante del PS afirmó que "la ética quedó guardada en el cajón del Presidente" tras ratificar a Van Rysselberghe en su cargo.

16/02/2011 - 13:18
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El senador PS Fulvio Rossi dijo tras conocerse la decisión del gobierno de mantener a la intendenta del Bíobío, Jacqueline van Rysselberghe, en su cargo que "hay un gobierno que está dando vergüenza a los chilenos y chilenas", ya que "acá hay una intendenta que miente, que distorsiona la realidad, esto no tiene ética".

Aseguró también que las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, son "una vergüenza para Chile" ya que "este episodio marca un antes y un después, la ética quedó guardada en el cajón del Presidente".

En las declaraciones que el presidente subrogante del PS, dio al canal 24 horas, señaló también que "la ministra de Vivienda no le queda otra que presentar su renuncia, si el gobierno respaldó a la intendenta, están tratando de decir que el ministerio de Vivienda está mintiendo".

Además, sobre las dudas de una acusación constitucional el parlamentario aseguró que se realizará y que "va destituir a la intendenta y contaremos con la aprobación para aprobarla".

Por último, agregó que "en los gobiernos de la Concertación los partidos políticos no defendieron delitos ni casos de corrupción y que "nunca vi a un presidente que tuviera que pedirle a los otros partidos libertad de acción para el Presidente".


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Presidente Piñera firmó la promulgación de la reforma educacional

Presidente Piñera firmó la promulgación de la reforma educacional

En la ocasión, además, el ministro Lavín señaló que los alumnos de los 30 Liceos de Excelencia serán sometidos a pruebas para monitorear los avances del proyecto.

por La Tercera - 16/02/2011 - 12:48

Hasta el liceo Bicentenario de Renca llegó el presidente Sebastián Piñera con el ministro de Educación, Joaquín Lavín. En la ocasión, las autoridades firmaron la promulgación de la reforma educacional aprobada hace algunas semanas.

Piñera agradeció el apoyo de los parlamentarios y alcaldes por hacer posible la reforma ya que "por mucho tiempo eludimos y postergamos", dijo. 

Ante la presencia de los alumnos séptimo básico de uno de los 30 liceos de excelencia, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que los estudiantes serán sometidos a seis pruebas anuales que monitorearán los avances del proyecto que promete duplicarse. El primer test se realizará en mayo.

Además, Lavín señaló que a los liceos postularon cerca de 10 mil alumnos para los 5800 cupos disponibles. También, aseguró que cerca de un 30% de los estudiantes fueron seleccionados por sorteo

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DESERTIFICACION Participa Venezuela en reuniones sobre convenio de desertificación

Participa Venezuela en reuniones sobre convenio de desertificación PDF Imprimir E-Mail

Participa Venezuela en reuniones sobre convenio de desertificación

 

15 de febrero de 2011, 14:37Caracas, 15 feb (PL) Venezuela participará a partir de mañana en las reuniones preparatorias de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco sobre Desertificación y Sequía de la Organización de Naciones Unidas en la ciudad de Bonn, Alemania.

  Un equipo multidisciplinario estará hasta el 25 de febrero en los dos encuentros, previos al evento internacional que tendrá lugar el próximo mes en Corea del Sur, según informó hoy el Ministerio para el Ambiente en su página web.

Los especialistas evaluarán en un primer momento los avances de los países firmantes en las actividades para el aprovechamiento sostenible de las tierras en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas.

También valorarán la aplicación de la convención en los aspectos financieros, asesoramiento técnico y capacitación de las naciones miembros.

Venezuela, perteneciente al grupo de países de América Latina y del Caribe, solicitará a la Convención de las Naciones Unidas incrementar el apoyo a la región en materia de capacitación y adecuación de tecnologías compatibles con el desarrollo sustentable.

Asimismo los representantes venezolanos ratificarán su rechazo a la producción de biocombustibles y las consecuencias que generan sobre la seguridad alimentaria de las poblaciones más pobres.

En tal sentido promoverán el apoyo a las prácticas tradicionales y el conocimiento ancestral como herramienta fundamental en la lucha contra la desertificación.

La Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación surgió en 1994 fruto de las negociaciones de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, Brasil, dos años antes.

La desertificación es entendida como la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de factores tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas.

 

15 de febrero de 2011, 14:37Caracas, 15 feb (PL) Venezuela participará a partir de mañana en las reuniones preparatorias de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco sobre Desertificación y Sequía de la Organización de Naciones Unidas en la ciudad de Bonn, Alemania.

  Un equipo multidisciplinario estará hasta el 25 de febrero en los dos encuentros, previos al evento internacional que tendrá lugar el próximo mes en Corea del Sur, según informó hoy el Ministerio para el Ambiente en su página web.

Los especialistas evaluarán en un primer momento los avances de los países firmantes en las actividades para el aprovechamiento sostenible de las tierras en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas.

También valorarán la aplicación de la convención en los aspectos financieros, asesoramiento técnico y capacitación de las naciones miembros.

Venezuela, perteneciente al grupo de países de América Latina y del Caribe, solicitará a la Convención de las Naciones Unidas incrementar el apoyo a la región en materia de capacitación y adecuación de tecnologías compatibles con el desarrollo sustentable.

Asimismo los representantes venezolanos ratificarán su rechazo a la producción de biocombustibles y las consecuencias que generan sobre la seguridad alimentaria de las poblaciones más pobres.

En tal sentido promoverán el apoyo a las prácticas tradicionales y el conocimiento ancestral como herramienta fundamental en la lucha contra la desertificación.

La Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación surgió en 1994 fruto de las negociaciones de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, Brasil, dos años antes.

La desertificación es entendida como la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de factores tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas.


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LOBBY , LOBBYS, sus características, de cómo funcionan y si debe estar legislado en nuestro país

lobby
 
VICERRECTORIA ACADEMICA
CURSO TRANSVERSAL INSTITUCIONAL
CURSO: COMUNIDAD, PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA

LOBBY

                                       PROFESOR: JUAN CARLOS PIÑEIRO
                                       ALUMNA: PAULINA GARAY OLIVOS
                                       SECCIÓN: 4
                                       FECHA: 19 de Octubre, 2010

SÍNTESIS:

 Este ensayo se centra en el significado de los LOBBYS, sus características, de cómo funcionan y si debe estar legislado en nuestro país.    Además de la importancia e influencia que tienen en Chile y el ejemplo de una.

INTRODUCCIÓN:

 Para desarrollar el tema presentado, primero se definirá qué son los LOBBYS y sus características, para luego poder desenvolverse en el tema de los beneficios y desventajas de que sea legislado.

 Posteriormente, se dará el ejemplo de una empresa de publicidad que trabaja con LOBBY; "IMAGINACCION CONSULTORA" y el papel que desempeña.

      Finalmente se concluirá con la opinión sobre la importancia del LOBBY y si su influencia es un peligro para una información transparente.

      DESARROLLO:

      Significado: Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses. [1]

      Antes de ahondar en el tema, es necesario hacer una diferencia entre tráfico de influencias y lobby, puesto que, lo primero conlleva a un intercambio de favores, beneficios o privilegios de carácter privado entre un actor privado interesado y un funcionario o autoridad pública. Y esto constituye un tipo de delito de corrupción, en cambio el lobby excluye el intercambio, insinuación u oferta de los beneficios o privilegios mencionados en el otro término.

      El LOBBY, como lo dice su significado, surgió para que grupos de personas utilicen mecanismos para conseguir información o, dependiendo del punto de vista, para influir o persuadir a la autoridad pública, a través de la búsqueda del contacto o comunicación directa con autoridades y funcionarios.
Esto se llama "hacer lobby".

      ¿Quiénes hacen lobby?

      Quienes realizan esta actividad se pueden clasificar en tres grupos:

- Los servicios de lobby para terceros:

      • Estudios de Abogados.
      • Empresas de Asesoría en Comunicación Estratégica y/o Asuntos Públicos.

- Las actividades de lobby en favor de los intereses de sus asociados:

      • Asociaciones Gremiales empresariales y/o de sectores productivos (CPC, SNA, SOFOFA, SONAMI, Cámara Chilena de la Construcción, Cámara Nacional de Comercio, Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Asociación de Isapres, ANDESS, ATELMO, ANBER, CORMA, ASIMET, ASEXMA, SONAPESCA, ASILFA, ARCHI, ANP, Asociación de Exportadores, Cámara de Comercio Detallista, Consorcio Agrícola del Sur, Conatrach, etc.).
      • Asociaciones Gremiales profesionales (Colegios Médico, de Abogados, de Profesores, de Matronas; la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, etc.).
      • Asociaciones Gremiales laborales (CUT, ANEF, Confenats, Confusam, etc.).

- Las Actividades de lobby  sin intermediación:

      • Grandes Empresas, Corporaciones y Holdings de carácter privado y público (Telefónica, CMPC, Endesa, Copec, Iansa, Enap, Codelco, etc.);
      • Organizaciones de Beneficencia y/o sin fines de lucro (Hogar de Cristo, Teletón Universidades, ONGs, Grupos ambientalistas, etc.).

      Comienzos

      Esta práctica se manifestó en los Estados Unidos en un ambiente de tensión entre el Norte y el Sur.  Denominándose lobby, ya que se inició en un hotel en Washington y que, en la época que inició, era el único buen establecimiento de su tipo en la capital.  Allí había un gran "Iobby" o vestíbulo,
(ante-sala a los restaurantes y bares del hotel), que era frecuentado en las horas del almuerzo y cena por funcionarios de gobierno.  En ese lugar se instalaban quienes deseaban abordar o contactar a alguna de esas autoridades para abogar, influir o presionar a favor de sus intereses.[2]

 En Chile, se presentó a principios de la década de los noventa, luego de retomar la democracia, cuando las empresas de relaciones públicas se establecían y comenzaban a expandirse rápidamente, crecimiento que sigue hasta hoy en día al existir más de 50 empresas (nacionales y nacionales que se afiliaron a internacionales).  Esto se debe, en parte, a la creciente preocupación pública sobre los temas ambientales que implica la asesoría comunicacional profesional que las empresas de publicidad pueden ofrecer y que ahora es casi una necesidad para las empresas de sectores como la minería, la energía y la industria forestal.   Y que gracias al lobby, pueden obtener información y/o influenciar a los funcionarios públicos, por lo que lo convierte en un tema al ser criticada la forma de querer influir en las decisiones políticas o buscar información para mejorar imágenes corporativas y buscar favorecer las decisiones de los funcionarios públicos en los grupos particulares de interés privado y con mayor poder económico.     Estas críticas se avalan puesto que el hacer lobby puede afectar de alguna manera la democracia y representación popular y convertirse en una amenaza para los principios de igualdad de oportunidades, igualdad de los ciudadanos ante la ley, y gobierno impersonal, además de la desconfianza que se genera de la parte de la sociedad hacia el Gobierno de dar preeminencia al interés general por sobre los intereses particulares (corrupción, captura, etc.).   Por lo que se planea regular está práctica, por parte de los "lobbistas" y los que están contra de esta acción, por no estar controlada.
      Por esto, el 5 de Noviembre del año 2003, se tramitó un proyecto de ley que regula el lobby[3], buscando así, reconocerla como actividad legítima y como un derecho de todo ciudadano para hacer valer sus intereses frente al gobierno (y así resguardar la confianza pública en el poder representativo).   Asimismo, queriendo fortalecer la transparencia de los asuntos públicos y entenderla como una actividad profesional de promoción, defensa o representación de intereses de personas, instituciones u organizaciones privadas o públicas

Los principales fines que se quieren determinar son los de:

- Definir qué se entenderá por "lobby" y por "lobbysta" para los fines de la legislación, y qué conductas se excluyen de estas definiciones.
- Instalar un Registro Público, de libre acceso, en el cual deben inscribirse aquellos que deseen llevar a cabo actividades de lobby.
- Crear una Institución encargada de mantener Registro Público y fiscalizar cumplimiento de las normas respectivas (Congreso, Defensor Ciudadano, etc.), además de las Normas para autoridades y funcionarios públicos (normas éticas, pautas de conducta, registro de contactos, etc.). y las sanciones a las contravenciones a las normas, incluyendo eliminación del Registro Público.

      Empresas en Chile

      En nuestro país, el lobby a través de las empresas de relaciones públicas se catalogan en tres categorías básicas: oficinas locales de actores mundiales como Burson-Marsteller y Hill & Knowlton; las empresas chilenas, como Tironi Asociados y Extend Comunicaciones (que se han expandido a otros países latinoamericanos); y las empresas locales, tales como Crisis ICC, que se concentran en un 100% en el mercado chileno.
      Éstas se especializan principalmente en  tres campos: los que tiene que ver con el medioambiente, en la que de ejemplo está Hidroaysén donde estaba representado por una empresa de relaciones públicas y era enfrentada, a su vez, por un lobby ecologista.    También los grandes proyectos mineros (para atenuar los impactos medio ambientales).   Y el campo de la adquisición y equipamiento bélico, en el cual es un negocio rentable para los lobbistas.
      La empresa "IMAGINACCION Consultores" es una de las más importantes, y la única que se reconoce a sí misma como lobbista.  Concentrando a cuatro empresas (holding) especializadas en el campo de las comunicaciones y fundada en 1996 por Enrique Correa.   Para la empresa,  la práctica del lobby es realizada por personas escogidas, debido a sus dotes y cualidades, para que se encarguen de exponer los intereses de una empresa o institución ante los tomadores de decisiones públicas.

      Conclusión:

 El uso del lobby en las empresas se puede considerar a veces como el último recurso de ésta, al necesitar el asesoramiento de los lobbistas cuando están al borde de crisis.
 Éstos realizan un trabajo de investigación para tratar de satisfacer a ambas partes (la empresa afectada y los funcionarios públicos).  Pero se debe entender el riesgo de que al contratar éstos servicios, con las técnicas de marketing, los resultados pueden llegar a la prensar y tener situaciones adversas. Es por esto, que una de las razones por las que se critica la práctica del  lobby es que se asocia con el uso de publicidad engañosa.     Además, se suele  afiliar con el tráfico de influencias hacia los funcionarios públicos para el interés de algunos privados y con el lucro de éstos.     Pero hay que tener en cuenta que el lobby existe y que es un procedimiento usado también por sindicatos, organizaciones gremiales, ONGs y corporaciones religiosas.   Y que también sirve de intermediario entre los grupos de interés organizados y las autoridades públicas al facilitar, asimismo a que las últimas dispongan de información y conocimiento experto de quienes se desenvuelven en un área determinada.    Por lo que esto facilita la negociación y la búsqueda de compatibilización entre intereses privados y el interés público.

 Es por esto, que la legislación para regularlo es un acto que favorece tanto a las empresas que lo realizan, como a los que contratan su servicio y a la sociedad.  Ya que se haría más  transparente las negociaciones y relaciones entre los intereses privados y las autoridades públicas, sancionando a los que hacen un mal uso del lobby y son en realidad traficantes de influencias.   Además según una encuesta realizada a 103 autoridades públicas, es una actividad que ya es aceptada; el 86% de los entrevistados opinó que el lobby es un actividad que debería ser legalizada para hacerla más transparente. El 7% considera que es una actividad ilegítima que debería ser prohibida y penalizada. El 6% piensa que es  una actividad legítima que no requiere regulación. El 1% restante no expresó opinión.[4]  Por lo que es necesario una pronta regulación legal a esta práctica.

      Fuentes:

    • http://businesschile.bluecompany.cl/es/noticia/reportaje-principal/comunicaciones-estrategicas-relaciones-publicas-en-chile

    • http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/11146

    • http://www.periodismo.uchile.cl/talleres/corporativo/archivos/RegulacionLobby.ppt#256

    • http://www.antimedios.cl/site/qui-nes-pueden-hacer-lobby-en-chile

    • http://www.imaginaccion.cl/News/Lobby/docto/Interv%20Consejo%20CChC.doc

    • http://comunicaciones.uc.cl/prontus_fcom/site/artic/20051214/pags/20051214225335.html

    • http://www.imaginaccion.cl/

    • http://www.bcn.cl/carpeta_temas/temas_portada.2005-10-24.0971900095/documentos_pdf.2005-10-24.8408332339

    • http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/rodriguez_h/sources/rodriguez_h.pdf

    • http://www.capital.cl/reportajes-y-entrevistas/los-guardianes-de-la-imagen-8.html

              • http://www.bcn.cl/carpeta_temas/temas_portada.2005-10-24.0971900095/pdf/metodos%20del%20lobby.pdf

              • http://artemiolupin.blogspot.com/2008/04/quin-le-tiene-miedo-al-lobby.html

-----------------------
[1] Fuente: http://www.1diccionario.com/buscar/lobby
[2] Fuente: http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/rodriguez_h/sources/rodriguez_h.pdf
[3] Fuente: http://www.bcn.cl/sil?num=3407-07
[4] Fuente: http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/rodriguez_h/sources/rodriguez_h.pdf

Fuente:http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobby/944132.html
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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ESTADOS UNIDOS | ESTE ÚLTIMO AÑO HUBO SONOROS “DIVORCIOS” EN EL MERCADO


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Por qué el vinculo cliente-agencia ya no es lo que era

(Advertising Age) - Fragmentación de medios, restricciones de tiempo y procurement son los principales factores de una larga lista de razones por las cuales las relaciones duraderas entre ambas partes son hoy una rareza.

  • Foto

    Para Shelly Lazarus, una fuerte y larga relación cliente-agencia "es como un buen matrimonio. Yo estuve casada durante más de 40 años. Es confianza, diálogo muy abierto y una presunción de que esta relación va a continuar siendo fuerte".

Una de las más vívidas experiencias de Shelly Lazarus en sus más de tres décadas en el negocio de la publicidad fue la tarde en que un joven director creativo entró a su oficina, irritado por un confuso texto de instrucciones que el cliente IBM había ubicado en una computadora de escritorio.

"La gente estaba tan segura de pensar en qué cosas constituían a IBM, y ahí estaba ese fragil papelito que enfurecía al director creativo", dijo Lazarus, chairman de Ogilvy (WPP). "A él le importaba. Eso le importaba personalmente".

Como mucho de sus contemporáneos, la señora Lazarus recuerda claramente ese tiempo en que la relación entre cliente y agencia era sagrada. Pero ese tiempo, por una larga lista de razones, comenzó a desvanecerse.

Consideren los últimos 12 meses. Harley Davidson se separó de Carmichael Lynch después de 31 años, con el icónico fabricante de motocicletas apuntando con el dedo acusador a la agencia por iniciar la división, y a la agencia citando diferencias de opinión en lo creativo. Dr Pepper Snapple Group terminó sus 40 años de relaciones con Y&R, después de pasar distintas porciones de la cuenta a Deutsch y McGarryBowen. MetLife, después de 83 años, cortó lazos con Y&R, y movió su cuenta a CP&B. Y después de casi 100 años de trabajar con McCann, Exxon Mobil está ahora atravesando un review.

"Cincuenta y tantos años es mucho pedir en estos tiempos", dijo Brian Martin, un consultor con base en Nueva York. "La mayoría de los clientes parecen estar felices si pueden conseguir de 5 a 10 años de vínculo. La duración promedio de la relación cliente-agencia, pienso, es de cuatro o cinco años. Usted necesita mirar a todos sus negocios como si fueran a permanecer por ese tiempo, porque hay muchos factores que pueden hacer descarrilar el tren a lo largo del camino".

Del lado de la agencia, hay una seria trituración del talento. Aun en el tiempo de Don Draper, los mejores talentos de cualquier shop estuvieron siempre ubicados a  un aumento de salario respecto del trabajo de la agencia de la otra cuadra. La puerta giratoria todavía existe, pero ahora mucho más preocupante es la idea de que menos talentos estén llegando a través de ella, mientras que alguno de los que ya han hecho su camino hasta el tope de la escalera creativa estén partiendo hacia otras industrias.

No es todo culpa de las agencias, por supuesto. El procurement es ahora un tema fijo de conversaciones entre agencias y marketers, y el talento es un tema que está del lado del marketer, también. La última cifra para la permanencia de un CMO, aunque creciente, todavía es de menos de tres años, según Spencer Stuart, Y donde las agencias están invirtiendo tiempo y dinero es acrecentando su capacidad en digital, aunque algunos clientes no están todavía corriendo lo suficientemente rápido y luchan con la reorganización de sus hereditarias internas estructuras.

"Había una vez, un tiempo en que la agencia de publicidad era el centro del universo para el marketer", dijo Bill Duggan, vicepresidente ejecutivo de la ANA (Association of National Advertisers). "Era el socio clave… eran los que mantenían el conocimiento institucional en una cuenta. Siempre hay picos y valles en las relaciones. Antes, los clientes eran más predispuestos a salir de los valles porque sabían que el pico quedaba a la vuelta de la esquina. Lamentablemente, hoy las marcas no valorizan a las agencias tanto como antes lo hacían".

Y las relaciones son más complicadas cuando usted no es monógamo. La fragmentación de los medios provocó la fragmentación del mundo de las agencias, así que no hay shop que sea tan singularmente importante como lo era en otro tiempo. Mucho más jóvenes, los shops digitales son utilizados para trabajar sobre bases de proyectos y no se jactan tan rápidamente de alcanzar el status de "agency-of-the-record".

"Nuestra industria está en el medio de un proceso de romper las viejas conexiones y establecer las nuevas. Un pesimista diría que, como industria, nos falta compromiso", dijo Elizabeth Zea, socia en Juel Consulting. "Las agencias no están invirtiendo en su gente, y como resultado, los empleados se mueven de unas a otras. Un optimista argumentaría que estamos en el medio de una evolución y que para evolucionar como una especie necesitamos introducir nuevas ideas, nuevos géneros, nuevas formas de trabajar, y que la competencia de relaciones es el curso natural de nuestra evolución. Necesitamos romper las viejas relaciones para construir nuevas".

¿Y qué significa eso para la industria?

"Significa que las agencias necesitan ser capaces de atraer y mantener al talento top de su lado, y entregar nuevas ideas, pensamiento de liderazgo y resultados del bottom-line", dijo Martin. "Para mantener una relación de largo plazo usted necesita una orientación cultural que apunte a valorizar la relación de largo plazo… los clientes tienen la responsabilidad de crear una atmósfera que permita a las agencias hacer lo suyo lo mejor que puedan".

Esto también significa que los resultados pueden ser esperados a un plazo mucho más breve.

Y significa que usted tiene que evolucionar para mantener el paso con nuevas tecnología y poner estándares más altos para el talento sin perder el foco en invertir el tiempo necesario para mantener una relación sana.

"Hay una preocupación de que el top management en las agencias han perdido el concepto de estar vinculado al top management de los clientes", dijo Phil Geier, ex chairman y CEO del grupo Interpublic, y ahora un consultor. "Tiene que haber más preocupación en el top management de las agencias, y ellos necesitan estar involucrados no sólo con la publicidad sino también con el negocio de sus clientes. Parte de eso es que ellos no tienen el tiempo que antes tenían… y parte es sólo falta de voluntad".

Lazarus dice que está de acuerdo.

"Si usted piensa en campañas y trabajos que todo el mundo admire, en la mayor parte de los casos eso resulta en relaciones de largo plazo, cuando la agencia entiende la marca en profundidad. Ella no necesita briefings; tienen todo en sus almas."

"Es como un buen matrimonio", agregó. "Yo estuve casada durante más de 40 años. Es confianza, diálogo muy abierto y una presunción de que esta relación va a continuar siendo fuerte".





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Oposición: Acusación constitucional contra intendenta es un "imperativo ético"Fulvio Rossi (PS) dijo que el principio de autoridad de Piñera ha sido pisoteado por un partido político, mientras Claudio Orrego (DC) señaló que "Hinzpeter parece más bien

Oposición: Acusación constitucional contra intendenta es un "imperativo ético"

Fulvio Rossi (PS) dijo que el principio de autoridad de Piñera ha sido pisoteado por un partido político, mientras Claudio Orrego (DC) señaló que "Hinzpeter parece más bien 'Melame' de la UDI".

Emol
Miércoles 16 de Febrero de 2011 14:45

SANTIAGO.- Luego que el gobierno ratificara en el cargo a la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, los líderes de la Concertación manifestaron su completo rechazo a la decisión y anunciaron su determinación de acusarla constitucionalmente.


El opinión más tajante fue expresada por senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien sostuvo que "la acusación constitucional es hoy un imperativo ético".


A su juicio, la decisión del Ejecutivo refleja que "se ha privilegiado una candidatura senatorial de un partido político más que la probidad" y que "la ética se guardó en una cajón del escritorio del Presidente".


Añadió que el principio de autoridad de Piñera ha sido pisoteado por un partido político que lo tiene absolutamente secuestrado", en alusión a la UDI, colectividad a la que pertenece la jefa regional.


Por su parte, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), criticó en radio Cooperativa que "aquí pasó una semana y no se tomaron decisiones. Y cuando la UDI roncó, el Gobierno habló. Hinzpeter parece más bien 'Melame' de la UDI".


Según el edil, esta decisión deja en mal pie a las autoridades del Ministerio de Vivienda que criticaron las recientes declaraciones de la intendenta. "Yo no sé que está diciendo el Gobierno con esta decisión ¿Que los que mienten son del ministerio de Vivienda? Eso me parece muy grave", afirmó.


En tanto, la presidenta del PPD Carolina Tohá, calificó como un "show" el anuncio del titular de Interior y afirmó a que "es preocupante" que en la Región del Bíobío "se reafirme como una política oficial este relajo de las normas y estándares del Gobierno".


"Esta decisión tiene muchas consecuencias, pero ahora el gobierno entero se puso detrás de esto. Aquí se está castigando a la segunda región más grande de Chile por razones que sin duda vamos a castigar", manifestó la ex ministra.


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Van Rysselberghe agradece a Piñera y se excusa por los "malos ratos" causados

Van Rysselberghe agradece a Piñera y se excusa por los "malos ratos" causados

La intendenta del Biobío dijo estar tranquila porque no cometió "ninguna irregularidad", sino "un desafortunado error".

Emol
Miércoles 16 de Febrero de 2011 13:29

SANTIAGO.- A través de un comunicado, la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, agradeció al Presidente Sebastián Piñera por "la confianza entregada" luego que el gobierno decidiera mantenerla en su cargo, en medio de la polémica generada por la asignación de subsidios post terremoto.


"Quiero agradecer al Gobierno, al Presidente y sus ministros, por la confianza que han entregado a la gestión que hemos desarrollado en la región del Biobío, que tanto ha necesitado del esfuerzo de todos para ponerse de pie y avanzar en la reconstrucción", señaló la jefa regional.


En línea con lo señalado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la intendenta dijo estar tranquila "puesto que aquí no hemos cometido ninguna irregularidad, no hemos mentido a ninguna autoridad, no se ha falseado ningún documento ni se ha dispuesto de recursos de forma que no corresponda".


A continuación, enfatizó que tal como lo ha señalado anteriormente, "se trató de un desafortunado error al formular una idea ante los vecinos, lo que reconozco y pido disculpas".


En ese sentido, expresó sus "más sinceras excusas respecto a los malos ratos que esta situación ha causado a mi Gobierno y a la injusta mención que se hizo al Ministerio de Vivienda y sus autoridades".


Van Rysselberghe finalizó el comunicado señalando que estos acontecimientos "han sido indebidamente aprovechados y magnificados por una pequeña parte de la oposición".


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