TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 07, 2009

Front row en el desfile de Chanel Primavera-Verano 2010

Front row en el desfile de Chanel Primavera-Verano 2010: los looks de todas las invitadas

Posted: 06 Oct 2009 07:43 AM PDT

chanelparisfashionweekspringsummer2010th_g3ftoefol.jpg

Karl Lagerfeld mueve montañas, y más si lo hace en nombre de Chanel. Por eso sus desfiles son puro espectáculo y por eso su "club de fans" es infinito. Yo desde que tuvo el placer de sentarme a presenciar uno de sus shows me uno a esa lista. Aunque aquí las que cuentan, y salen en la fotos, son las no anónimas….Famosas como Claudia Schiffer, incondicional de la casa y musa eterna del kaiser, que acudía esta mañana al Grand Palais con un cárdigan intemporal ideado en su momento por mademoiselle Coco.

Guapísima, recatada y sobria en su justo punto, como siempre.

chanelparisfashionweekspringsummer20106slzxnvvp1_l.jpg

Nada que ver con la extravagancia de una de las chicas Mango de esta temporada: Leigh Lezark, con uno de los monos de la colección Otoño-Invierno 2009/2010 de la firma.

chanelparisfashionweekspringsummer2010v7sgqxxb85yl.jpg

Ni con los aires andróginos de una Irina Lazareanu que desde que sale con el hijo de John Lennon, cada vez se parece más al padre…

chanelparisfashionweekspringsummer2010nz2xqk-u17ql.jpg

Haciendo gala de su chic francés, una Virginie Ledoyen con una sencilla camiseta a rayas, unos jeans, y un blazer.

chanelparisfashionweekspringsummer2010o6exrsevegnl.jpg

En la misma línea que Dasha Zhukova.

mujeres-con-estilo-chanel.JPG

¿Más mujeres con estilo presentes? Taylor Tomasi y Vanessa Coyle.

chanelparisfashionweekspringsummer2010gjoqkv-x0pkl.jpg

Siguiendo con el acento patrio acomplicado: Clémence Poésy. La cantera de Harry Potter es un pozo sin fondo de estilo…

chanelparisfashionweekspringsummer2010yqrvgikjjykl.jpg

Para dar la nota de estrella que juega a ser elegante ya está Rihanna: el polo opuesto a todo lo visto anteriormente.

chanelparisfashionweekspringsummer2010f5nwyhu3n45l.jpg

Porque ponerte un total look de la casa anfitirona (de la colección Pre-fall 2009) no te da inmunidad frente al mal gusto de serie.

En Trendencias | Chanel Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París
En Trendencias | Las más estilosas en el desfile de Stella McCartney



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moda para hombres (XXXIII)

Moda para hombres (XXXIII)

Posted: 06 Oct 2009 10:14 AM PDT

dunhill-mensencia.JPG

Nos despedimos de septiembre e iniciamos un nuevo mes desde Moda para hombres con la misma intensidad que siempre, sin dejar de hablar de las nuevas colecciones, como la de Adolfo Domínguez U. Pero también hay mucho más.

En el campo de la imagen nos quedamos con el inexplicable fichaje de El Duque para Vitorio & Lucchino, así como Enrique Iglesias para Azzaro Pour Homme o su hermanísimo, la colección de Julio Iglesias Jr., ver para creer. Así que mejor prestar atención a lo que se cuece en un backstage como el de D&G.

Christian Gálvez

Hay que tener cuidado con qué compramos, no vaya a ser que nos vistamos como nuestros padres, para ello están las nuevas modas como la de Prada, con zapatos llenos de tachuelas. También podemos optar por las Dr. Martens de Jean Paul Gaultier o los llamativo calcetines a rayas de Paul Smith.

Pero siempre vienen bien unas clases de elegancia por gente como Jude Law, de nuevo con Alfred Dunhill o un estilo fresco y joven como el de Christian Gálvez.

En Trendencias | Moda para hombres



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL: Voluntary Carbon Markets Accelerating change in the global voluntary offset markets London, UK: 12-13 October 2009 5 days to go! Don't be disappointed - click here to register - quote VCMLC when booking Dear Colleague, The 5th e

Voluntary Carbon Markets

Accelerating change in the global voluntary offset markets
London, UK: 12-13 October 2009

5 days to go! Don't be disappointed - click here to register - quote VCMLC when booking

Dear Colleague,

The 5th edition of the Voluntary Carbon Markets conference takes place in just 5 days time at the America Square conference centre in London. Click here to register

The Voluntary Carbon Markets conference is the only international event to focus solely on the voluntary carbon market and will once again bring the entire carbon market value chain together to provide a platform for discussion and to develop new business relationships. Expert speakers will analyse current market conditions and give their price predictions.

Speakers include:

  • Steve Drummond, Managing Director, Bainton Capital
  • Rob Flanagan, Sales Director, Adnams
  • Guy Turner, Director, New Carbon Finance
  • Dario Parente, Corporate Trust Product Management, The Bank of New York Mellon
  • Jonathan Shopley, Managing Director, The Carbon Neutral Company
  • Helen Robinson, Managing Director, Markit Environmental Registry 
  • Valentin Bellassen, Mission Climat, Caisse des Depots
  • Lisa Ashford, Global Head of Voluntary & New Markets, Ecosecurities
  • Sasha LafeldExecutive Board Member, First Climate
  • Amul Gogna, Managing Director - Ratings, IDEACarbon
  • Stefabo Merlin, Chief Executive Officer, Social Carbon Company

10 reasons why you cannot afford to miss the 5th Voluntary Carbon Markets Event:

  • Listen to experts share their predictions on future VCM growth
  • Identify investment opportunities and the implications of the economic downturn
  • Hear about emerging market trends such as credit stacking and REDD
  • Learn how to include carbon offsetting in your corporate social responsibility strategy
  • Analyse the factors influencing VER pricing
  • Network with voluntary carbon credit buyers and sellers - over 600 past attendees
  • Participate in a series of interactive panel discussions and help shape this fast moving market
  • Hear from 25+ industry experts
  • Attend the Insight Breakfast Briefing and put your questions forward to help find solutions to your key market issues
  • Benefit from first class networking through our online networking tool prior to, during and after the event

Click here to register now - remember to quote VCMLC when booking


Plus ~ Insight Breakfast Briefing - 13 October:

The Breakfast Briefing will provide an interactive forum for attendees to gain insight into the future development of the voluntary carbon markets. Join expert speakers and find out what questions really concern your industry peers, put your own questions forward and help find solutions to the key market issues.

Topics include:
  • What has voluntary action achieved so far?
  • What is the role for the voluntary carbon market now that regulation is really taking shape?
  • What is the best role for government with respect to the voluntary carbon market?
  • What will corporate carbon management programmes look like pre-2012 and beyond?

Endorsed By:








Media Partners:







Founded in 2003, Green Power Conferences was the first dedicated company to offer professionally organised events focusing on the renewable energy, climate change and sustainability sectors. We have now welcomed over 10,000 delegates from 92 countries and built a global database of 400,000+ contacts. Our expertise lies in producing high quality, interactive conferences that provide ample networking opportunities for delegates and partners alike.

Each event is developed by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 50+ events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of renewable energy, climate change mitigation projects and sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.

Join our Green Energy Training Group on LinkedIn - click here

Click here for our forthcoming conferences

For more information on our academy courses please visit www.greenpoweracademy.com

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La mitad de los jóvenes están preocupados por su peso y un 75% dice llevar una dieta sana, según estudio

La mitad de los jóvenes están preocupados por su peso y un 75% dice llevar una dieta sana, según estudio

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años reconocen estar preocupados por su peso e incluso el 30 por ciento se siente presionado para bajar unos kilos, mientras que el 75 por ciento cree que la dieta que sigue es sana o bastante sana, según los resultados de un estudio con más de 61.000 adolescentes de 31 países llevado a cabo en Internet por Habbo.

   Según dicho estudio, la comida y el físico mantienen una relación cercana al mundo de los adolescentes y un 36 por ciento asegura que la pérdida de peso o su apariencia en general son una razón suficiente como para cambiar su dieta. Sin embargo, el peso preocupa de forma distinta en función de cada país, ya que mientras en Brasil y Portugal el 83 por ciento de los encuestados se manifiesta inquieto por su peso, en otros países como Noruega y los Países Bajos el 38 y el 35 por ciento respectivamente expresa esta preocupación.

   Por otro lado, aquellos que reivindican tener una de las dietas más saludables son los jóvenes de Dinamarca, donde el 84 por ciento cree que sigue una alimentación adecuada, mientras que en Alemania sólo el 68 por ciento está de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, estas dietas no son tan equilibradas como puede parecer, puesto que sólo el 34% del global de los encuestados come de 3 a 5 porciones de fruta o verdura al día, y el 6% no come ni una porción.

   Además, uno de cada cuatro jóvenes de todo el mundo consume 'fast food' o comida rápida por lo menos un par de veces a la semana. Aunque los adolescentes consideran sana su alimentación, la mitad de los encuestados aseguran que su dieta es tan mala como la de la generación de sus padres.

   En cuanto a los hábitos sociales en las comidas, el 61 por ciento se sienta con su familia a diario para comer juntos. Los adolescentes italianos están particularmente vinculados a la familia, ya que el 82 por ciento come en familia todos los días, frente a Estados Unidos y Reino Unido donde sólo el 39 y el 48 por ciento, respectivamente, comen en familia.

   Siguiendo con los ejemplos de una familia tradicional, según los autores del estudio, el 71 por ciento de los encuestados afirma ser su madre la que les prepara la mayoría de sus comidas. Con los padres como líderes en el papel de cocineros, más de un cuarto de los italianos reclama no saber cocinar, muy seguidos de los jóvenes de los Países Bajos, Brasil y Portugal, donde un 23 y un 22 por ciento confiesa no tener habilidades en la cocina.

   "Está claro que la imagen del físico es un área significativa en la preocupación de los adolescentes con sentimientos bajo presión para cambiar su forma de alimentarse con el fin de mejorar su apariencia", explica Epifanía Pascual, responsable de Habbo para España y América Latina.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Fumadores aseguran que España tiene una de las leyes antitabaco más restrictivas de Europa

Fumadores aseguran que España tiene una de las leyes antitabaco más restrictivas de Europa

    MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Club de Fumadores por la Tolerancia asegura que España es "uno de los países más restrictivos" en materia de consumo de tabaco de Europa ya que, junto con Irlanda y Reino Unido, son los únicos países que establecen la prohibición absoluta de fumar en el lugar de trabajo.

   Por contra, hay otros países que no establecen ninguna regulación al respecto mientras que los hay "más permisivos", como Francia, que permite salas para fumadores en los centro de trabajo privados, o Eslovenia y Grecia, que ofrecen esta posibilidad en función del tamaño, la ubicación y la superficie de la empresa.

   Del mismo modo, y ante la intención de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, de modificar la actual ley antitabaco por ser "una de las más permisivas", los fumadores discrepan y aseguran en un comunicado que la prohibición total de fumar en lugares públicos tan sólo está prohibido sin excepciones de ningún tipo en Irlanda.

   Según esta entidad, el resto de países europeos sí que son más permisivos con los locales de hostelería, como sucede en Francia, donde está permitido fumar en salas separadas con ventilación independiente y con algunas limitaciones, o en Alemania, donde también está permitido el consumo de tabaco en aquellos locales de menos de 75 metros cuadrados que no sirvan comida.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

CONSTRUIR UNA MARCA EN LAS REDES SOCIALES

Una marca poderosa es mucho más eficaz para atraer a nuevos clientes (entiéndase fans en la jerga de Facebook).

Cada organización, cada empresa, se encuentra en una fase diferente en su proceso de branding. Oprah Winfrey, por ejemplo, no necesita promocionar su perfil en Facebook para tener cientos de miles de seguidores (potenciales clientes). Aunque te encuentres en una situación muy diferente, invertir tiempo en la construcción de tu marca te ayudará a construir una base de fans en Facebook, así como también en otras partes de la web.

Diez Consejos Para Construir tu Marca en la Social Media:

Usa Un Diseño Consistente

Mucho del branding tiene que ver con la imagen y esa imagen es representada a través de tu diseño. Puede ser el logo, un combinación característica de colores, o simplemente un aspecto coherente.

El diseño afecta la marca pues los elementos de marca, tales como nombres, logotipos, etiquetas, marcas, y el embalaje son accesos directos a la percepción de los consumidores.

Si integras bien el diseño en tu producto o servicio, el diseño puede comenzar a evocar las emociones y percepciones que los consumidores experimentan al interactuar con tu producto o servicio.

Determina La Personalidad De Tu Marca

A pesar de que las marcas no son personas; la personificación de las marcas ayuda a los consumidores a conectarse con ella. Por este motivo es importante tratar de determinar cuál es la personalidad de tu marca.

diferentes personalidades

Mucha de esa personalidad surge de tu propia voz, dado que a la gente le gusta conectarse con otra gente, aun así deberías ser capaz de definir la personalidad global de tu propia marca.

Mantén Un Diálogo Coherente y Consistente

Ya sea que mantengas conversaciones en Facebook, Twitter o durante una presentación pública, es importante tener un mensaje consistente. Si bien puedes participar en diferentes conversaciones, es importante que las mismas sean a menudo sobre las mismas ideas o conceptos. Si tomamos nuevamente como ejemplo el show de Oprah, sabemos positivamente que no va a presentar temas de programación.

La clave aquí es mantener el diálogo con los clientes sobre temas que estén íntimamente relacionados.

Define Tu Mercado Objetivo

¿A quién le vendes? Esa es una pregunta que muchas marcas no responden y al final su foco es tan amplio que una termina no entendiendo qué venden. He cometido este error antes y los resultados pueden ser extremadamente dolorosos. Tú inviertes meses construyendo algo sólo para descubrir que no apuntabas a un mercado específico y al final nadie compra nada...

define tu mercado objetivo

Veamos la Wikipedia: tu mercado objetivo "es principalmente definido por la edad, género, geografía, grupo socioeconómico, tecnografía, o cualquier otra combinación de la demografía."

Imagínate a quién te estás dirigiendo. Esto también es muy importante para cuando comiences a hacer campañas publicitarias en Facebook, en Adwords, pensar tu audiologo, o donde sea.

Conoce Lo Que Vende Tu Marca

Has seleccionado un mercado objetivo, pero ¿sabes lo que quieren tus clientes? A pesar de que tú puedes seleccionar un segmento del mercado al que apuntar, ofrecerles algo que ellos realmente quieren es un desafío totalmente distinto.

Muchas veces las empresas se pasan meses preparándose para lanzar un producto sólo para descubrir que finalmente nadie lo compra. A veces las empresas lanzan un producto o servicio sólo para descubrir que sus clientes lo usan de forma completamente diferente (o por motivos diferentes) que esos para los que fue concebido.

Si no entiendes cómo tu cliente está interactuando con tu marca, necesitarás mucha suerte para desarrollar un perfil público en Facebook que atraiga rápidamente cientos y hasta miles de usuarios. Una vez que hayas determinado tu mercado objetivo y sepas lo que tu marca vende, puedes proceder a construir una gran base de fans.

Descubre Cuales Son Los Términos Que Movilizan A Tu Mercado

Pero vayamos ahora a los aspectos prácticos. Al final del día ¿cuál es la ventaja de invertir tiempo y esfuerzos en la construcción de una marca si no la vas a utilizar para vender algo?.
Una marca atractiva puede construir una gran base de seguidores, pero la venta es mucho más difícil.

Cada comprador tiene sus propios desencadenantes psicológicos que lo conducirá a hacer una compra; muchas veces, hay palabras que impulsan a todo un mercado a comprar.

que terminos movilizan a tu mercado

Es por eso que necesitas invertir tiempo para probar diferentes estilos de redacción y ver lo que funciona en tu mercado (que muy bien puede no funcionar en otro). 

En realidad, siempre hay palabras que hacen que sea más probable que tus seguidores actúen. Al descubrir estas palabras / términos puedes asociarlos a su marca y aumentar el vínculo con ellos.

Escucha A Tu Mercado Objetivo

En los medios de comunicación sociales (la llamada social media) la clave reside más en escuchar a la gente que en hablar. Sinceramente, los viejos métodos de marketing directo están en vías de extinción y en su lugar el marketing está evolucionando hacia una conversación de las marcas con sus clientes.

escucha a tu mercado objetivoAfortunadamente, este nuevo modelo presenta muchas nuevas oportunidades y las marcas que sean más rápidas para adaptarse, cosecharán los frutos. Algunos de tus clientes va a querer participar en un diálogo con tu marca; en ese caso los perfiles públicos de Facebook (las fan pages) son un gran lugar para eso.

¿Alguien hizo un comentario negativo sobre tu marca? Reconoce públicamente las críticas y luego procede a ofrecer una explicación o una solución según corresponda. Una buena idea es aprender un poco a hacer gestión preventiva de reputación online.

Si tu marca está dispuesta a reconocer públicamente los puntos débiles y hacerles frente, lo que vas a conseguir es fomentar la confianza de tus clientes existentes y futuros en tu marca. Muchas veces tus fans te dirán lo que les gustaría que tu marca les ofrezca. Esto es oro para cualquier profesional de marketing eficaz. Escucha a tus fans, no te dediques sólo a hablar…

Ofrece Contenido Relevante que Amplifique tu Marca

Es difícil producir constantemente contenido original. Desde marzo de 2000 en que comencé con Mujeres de Empresa, ese ha sido uno de los principales desafíos.

Afortunadamente, en los medios de comunicación social (y en los perfiles de Facebook públicos), no siempre hay que llegar con contenido original. Al navegar la Web, puedes compartir en tu página de Facebook contenido que sea relevante para tu marca. De esta manera puedes mantener a tus seguidores comprometidos con el contenido y no necesitas ser siempre la productora del mismo. 

Piensa que actúas de alguna manera como una bibliotecaria que además de producir tu propio contenido, guías a tus clientes y amigos hacia otras fuentes relevantes que tú misma has seleccionado para ellos. Esa actividad se denomina newsmastering.

Crea Excelente Contenido

Si bien el intercambio de contenidos en la web es siempre una manera fácil de hacer participar a tus fans, siempre es mejor crear contenido original. También es posible ofrecer contenido original a partir de contenido existente.

Una de las mejores formas de contenido original lo constituyen las guías. Educar a tus futuros clientes es siempre una buena manera de crear confianza y construir una relación duradera. Eso no quiere decir que sólo se debe crear contenido educativo. El contenido que entretiene, "engancha", informa, o simplemente despierta una sonrisa, es bueno para mantener la atención y desarrollar una interacción más humana.

Apaláncate en Múltiples Canales

La gente regularmente me pregunta cuál es el mejor sitio para construir su marca y generar nuevos negocios. La respuesta es siempre la misma, no importa en qué industria o rama de la actividad estés, ni si tienes una gran empresa o estás recién comenzando.  

social media

La respuesta es una sola: Tienes que estar allí donde están tus clientes.

Si tus clientes actuales o futuros están en Facebook (con más de 250 millones de usuarios, las probabilidades son altas…) o en MySpace, o en Twitter,  Tu empresa debería estar allí.

Siempre que TU cliente esté, Tú debes estar allí.  Y eso actualmente implica estar en varios medios a la vez: tener tu website o blog, tu página de fans en Facebook (no la mezcles con tu perfil personal), tu cuenta en Twitter, tu perfil en LinkedIn, quizás una lente en Squidoo, tus videos en YouTube, tu empresa en el Centro de Negocios de MdE, artículos publicados en otros sites, etc, todos apuntando a tu website. Si Mahoma no va a la montaña….

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¡que pasa con el agua en el mundo?


EL AGUA ES MATERIA DE PREOCUPACION EN EL MUNDO
 
Pleamar y tromba de agua, una mezcla letal para la ciudad
La Voz de Galicia
La tromba de agua que cayó sobre Vigo entre las cinco y las ocho de la
tarde del lunes anegó muchas de las zonas bajas de la ciudad a la vez que
provocaba ...
<http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/10/07/0003_8020753.htm>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/10/07/0003_8020753.htm&hl=es>

Huguet afirma que el estudio del agua se incluirá en el próximo ...
Europa Press
"Uno de los focos del nuevo plan será el agua, ya que es un reto, una
necesidad y tenemos nivel para estudiar el tema", matizó Huguet. ...
<http://www.europapress.es/catalunya/noticia-huguet-afirma-estudio-agua-incluira-proximo-plan-investigacion-catalan-20091007133501.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.europapress.es/catalunya/noticia-huguet-afirma-estudio-agua-incluira-proximo-plan-investigacion-catalan-20091007133501.html&hl=es>

Solís dice que Cáceres no se quedará sin agua para el abastecimiento
COPE
Fernando Solís, subdelegado del Gobierno en Cáceres garantizaba ayer el
abastecimiento de agua a la ciudad durante la rueda de prensa que ofreció
para ...
<http://www.cope.es/caceres/07-10-09--solis-dice-que-caceres-no-se-quedara-agua-abastecimiento-91481-2>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.cope.es/caceres/07-10-09--solis-dice-que-caceres-no-se-quedara-agua-abastecimiento-91481-2&hl=es>

El PP de Toledo afirma que la adjudicación de agua en Toledo fue ...
Europa Press
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Javier Alonso aseguró hoy
que la tramitación del proceso de adjudicación de agua con Facsa, ...
<http://www.europapress.es/nacional/noticia-gurtel-pp-toledo-afirma-adjudicacion-agua-toledo-fue-totalmente-clara-transparente-20091007175552.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.europapress.es/nacional/noticia-gurtel-pp-toledo-afirma-adjudicacion-agua-toledo-fue-totalmente-clara-transparente-20091007175552.html&hl=es>

Cámara recuerda la preocupación de los murcianos ante la falta de ...
Europa Press
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, recordó hoy la preocupación
de los murcianos ante la falta de agua durante la renovación del Voto a la
Virgen del ...
<http://www.europapress.es/murcia/noticia-camara-recuerda-preocupacion-murcianos-falta-agua-renovacion-voto-virgen-rosario-20091007191412.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.europapress.es/murcia/noticia-camara-recuerda-preocupacion-murcianos-falta-agua-renovacion-voto-virgen-rosario-20091007191412.html&hl=es>
 
El campo lorquino consigue ahorrar por control remoto un 30% de agua
20 minutos
El sistema se fue instalando gradualmente desde 2001 hasta ahora, pero «ya
supone un ahorro de más 30% de agua utilizada. De emplearse 55
hectómetros ...
<http://www.20minutos.es/noticia/536426/0/lorca/ahorro/agua/>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.20minutos.es/noticia/536426/0/lorca/ahorro/agua/&hl=es>

El ´Splash´ de la torre del Agua se quitará en un mes para almacenarlo
El Periódico de Aragón
... una batería de novedades que afectan directamente al parque
empresarial ya sus edificios más emblemáticos: el pabellón puente y la
torre del Agua. ...
<http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=529703>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp%3Fpkid%3D529703&hl=es>

El PSOE dice que el agua subirá un 6% y el alcalde asegura que «es ...
La Verdad (Murcia)
El agua fue ayer el tema estrella en las disputas verbales entre la
oposición y el equipo de Gobierno. Tras una reunión mantenida por el
gerente de la ...
<http://www.laverdad.es/murcia/20091007/lorca/psoe-dice-agua-subira-20091007.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.laverdad.es/murcia/20091007/lorca/psoe-dice-agua-subira-20091007.html&hl=es>

El caudal de agua depurada cae un 70 por ciento en la ciudad
El Pueblo de Ceuta
La estación depuradora que trata e impulsa a la red de suministro todo el
agua potable que se consume en la ciudad no está bombeando ya más de
3.000 metros ...
<http://www.elpueblodeceuta.es/200910071103.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.elpueblodeceuta.es/200910071103.html&hl=es>
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

¿Otro matrimonio difícil?

¿Otro matrimonio difícil?

 

Si bien la oposición socialdemócrata se enfrenta a un momento complicado, las tareas del nuevo Gobierno alemán también prefiguran dificultades.

 

El Märkische Oderzeitung, de Frankfurt del Oder: „El SPD deberá sobrevivir con una cúpula de caras nuevas pero conocidas, al menos por el momento. Lo que ni siquiera ha comenzado es el debate sobre la renovación de las propuestas políticas. No podrá el partido sacar provecho con la tendencia de ensalzar logros pasados. La relación con La Izquierda, que se normalizará con el tiempo, actualmente esta planteada como una mera opción de poder. Esto no sólo es apresurado sino mezquino."

Debate urgente

En Berlín, el Tageszeitung: "La propuesta básica del nuevo jefe socialdemócrata, Sigmar Gabriel, no constituye una oferta abierta. El partido debe hacer un balance de sus once años en el Gobierno. Este debate es urgente. No será agradable ni divertido, y constituirá una batalla ideológica en torno de la Agenda 2010. Pero debe producirse sin que haya fines predestinados. En vez de ello, Gabriel nos informe que aquellos once años fueron excelentes y que el debate estará finiquitado en tres meses. Es una perspectiva de cortes miras. Aún no han entendido. Algún día lo harán."

Ánimos refundacionales

También de la capital alemana, el Tagesspiegel: "Quien escucha las señales del nuevo club negro-amarillo se queda con la desagradable impresión de que no es muy fuerte el sello que la CDU y el FDP pretenden imprimir al país. Uno ve a una canciller que se limita a decir aquello que no quiere. En cuanto a los liberales, pretenden una reconstrucción radical que abarca desde el sistema de salud hasta los seguros por desempleo. La defienden con vehemencia, como si el sistema social estuviera destruido en su totalidad, y como si los últimos cuatro años requirieran una refundación de Alemania. No se perciben vientos de cambio, visiones claras a futuro ni mesura, por lo menos en este comienzo de las negociaciones dentro de la nueva coalición."

¿Otro matrimonio difícil?

En Suiza, el Neue Zürcher Zeitung: "A diez días de las elecciones generales, pareciera como si la victoria de la CDU y el FDP hubiera sido la parte fácil de un ejercicio. El SPD –otrora partido del pueblo y de los obreros- es rechazado por uno de cada tres votantes de la clase trabajadora, saca de quicio a la opinión pública alemana con su proceso de reinvención. Mientras tanto, los partidos del próximo Gobierno lucen como una pareja que ha contraído matrimonio sin saber lo que deben negociar en su acuerdo prenupcial."

Cabeza fría

En Austria, Der Standard: "Seguro que es desagradable perder once puntos en una elección federal y abandonar el Gobierno, mientras el la habitación vecina se consuma una alianza negra-amarilla. Pero pese a ello, es de esperarse que por lo menos un par de socialdemócratas mantengan firmes los nervios y fría la cabeza. Si ese fuera el caso, lo mejor sería que aarecieran cuanto antes. Lo que sucede, en cambio, es que se producen nombramientos en procesos apresurados. La negociación rápida reemplaza a la reflexión y llama a la crítica externa."

Editora: Mirra Banchón

 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Europa en pos de más mujeres empresarias

Europa en pos de más mujeres empresarias

 

Con el afán de aportar a la creación de empleos y de promover la presencia femenina en el empresariado, la UE envía decenas de mujeres propietarias de pequeñas empresas a divulgar que si ellas pudieron…

 

„La situación y la crisis financiera hacen necesario incentivar la creatividad y el poder femenino", declaró el comisario europeo para Trabajo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades al inaugurar en Estocolmo la red de "Mujeres Embajadoras del Espíritu Empresarial". Empresarias europeas –pequeñas y medianas- se disponen a -basadas en su propio ejemplo- motivar a otras mujeres a emprender su propio negocio. "La UE necesita más empresarios, más gente con ideas innovadoras y enfoques creativos de los negocios", dijo por su parte el comisario europeo de Empresa e Industria, Günter Verheugen.

Para la creación de esta red de embajadoras, la UE pone un millón de euros anuales a disposición. "No es nada comparado con los fondos que se ponen a disposición para otras rúbricas",  se queja una periodista; "si se tratase de automóviles y no de mujeres sería otra cosa", acusa otra. La medida, sin embargo, tiene buen eco en el mundo académico. "Toda medida encaminada a incentivar la presencia de la mujer en la economía es positiva. Más aún si es en el campo de la pequeña y mediana empresa. Vivimos tiempos de crisis, las grandes industrias quiebran o nos abandonan", dice la economista Caren Holmquist del Centro para Empresariado de la Escuela de Economía de Suecia.

I mitten: H.K.H. Kronprinsessan Victoria, Näringsminister, vice statsminister Maud Olofsson kommissionär Vladimir Spidla Helle Fuglevig; Marie-Odile Haag; Cathryn Pauly; Svana Helen Björnsdottír; Liz Cassidy; Cristina Bertini; Runhild Gammelsaeter; Krzyzstof Wronski; Mária Stubbs; Viktoria Knutsson Nilsson; Helle Fuglevig; Marie-Odile Haag; Cathryn Pauly; Svana Helen Björnsdottír; Liz Cassidy; Cristina Bertini; Runhild Gammelsaeter; Krzyzstof Wronski; Mária Stubbs; Viktoria Knutsson Nilsson Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Al centro, la princesa Victoria, la ministra de Industria Maud Oloffson y el comisario europeo Vladmir Spidla Sólo un 34,5 por ciento de empresarias

Las estadísticas lo demuestran: la presencia de la mujer en la pequeña y mediana empresa (pme) en Europa deja mucho que desear; apenas un 34,4  por ciento de las pme son llevadas por una mujer.

La comparación con países latinoamericanos –en donde hay tantas mujeres como hombres en este sector y en algunos países incluso superan a los hombres- habla de que el mundo laboral europeo se ha orientado demasiado a la gran industria.

Ahora, cuando ésta se resquebraja, la vista se enfoca "en salidas creativas, en el entusiasmo" declara Spidla según quien la independencia económica de hombres y mujeres es una de las prioridades de ésta y otras iniciativas con fondos del ejecutivo europeo. "Se trata de reconciliar trabajo y familia", asevera. En principio, esta red pondría a las mujeres también en contacto con  asesoría y fondos destinados a promoverlas.

En busca de la independencia

Las mujeres embajadoras ratifican lo dicho: para ellas crear su propia empresa representó independencia, flexibilidad y la posibilidad de conjugar "éxito" con la crianza de los hijos. ¿De quiénes se trata? Una de las embajadoras de Reino Unido, Nadine Hill,  ex especialista en relaciones públicas pensó que sería buena idea trabajar –por las noches- como "asistente virtual" respondiendo, desde su centralita en casa, las llamadas telefónicas de diversas empresas.

Kicki Theander, de Suecia, optó por ofrecer una bolsa semanal con alimentos sanos y recetas para prepararlos para una familia de cuatro personas. "Sabía del cargo de conciencia de muchos padres por no ofrecer a sus hijos una alimentación más saludable, por falta de tiempo o de ingenio", cuenta Kicki, quien considera que ha logrado el "éxito": trabajar cuarenta horas a la semana, cenar todos los días con sus dos hijos y ganar dinero.

Johanna Marius –que crió a su hija siendo divorciada y ahora tiene varios nietos- es "embajadora del espíritu empresarial" en Alemania.  Marius dejó un alto puesto en una organización internacional para dedicarse al entrenamiento intercultural. Y ha tenido éxito. "Éxito es cuando tengo una idea, la pongo en práctica y las cosas funcionan. Y es mejor aún si todo funciona, y el dinero también", opina.

Empresaria por necesidad o por elección

Para Soledad Aguilar Oddershede, del Ministerio Sueco de Empresas, el trabajo que realizarán las embajadoras es muy importante: "para cambiar o dar una imagen más variada de quién puede ser una empresaria. "En Suecia hay muchos más hombres empresarios que mujeres", cuenta esta especialista en el ramo, cuyos padres llegaron a Suecia como refugiados políticos huyendo de la dictadura en Chile. Entretanto, jefa de una sección en el ministerio, ella misma es una imagen de mujer joven, con éxito.

"El 90 por ciento de las compañías en Suecia son empresas pequeñas" agrega subrayando su importancia para la economía del país. Por ello, que "estas mujeres salgan  a contar su historia en escuelas y universidades, es bueno para mostrar que es posible. Las jóvenes pueden decir: si ella lo puede hacer, yo también", dice Aguilar Oddershede.  En su opinión, la disparidad que existe entre este incipiente empresariado femenino europeo con la proliferación de pequeñas empresas femeninas en América Latina se explica con la diferencia entre "la necesidad de tener una empresa o elegirlo como una oportunidad".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Berlusconi perdió su inmunidad

Internacional | 07.10.2009

Berlusconi perdió su inmunidad

 

Duro golpe para el jefe de Gobierno: la Corte Constitucional de Italia declaró inválida la ley de inmunidad que protegía hasta ahora a Silvio Berlusconi de una persecución penal.

 

El jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, puede ser perseguido penalmente. Ésa es la incuestionable consecuencia de un fallo de la Corte Constitucional dado a conocer el miércoles (07.10.2009). Los jueces invalidaron por inconstitucional una ley que daba inmunidad penal durante el ejercicio del cargo a los cuatro más altos mandatarios de Italia, incluyendo al primer ministro. Berlusconi, sospechoso de estar envuelto en varios casos de corrupción, se ve amenazado ahora por la reanudación de los procedimientos judiciales.

Como no podía ser de otra manera, representantes del oficialismo calificaron el fallo de "político". La oposición desborda complacencia. La mayoría de la cámara de jueces constitucionales consideró que la "Ley Alfano", llamada así por el apellido del ministro de Justicia Angelino Alfano y aprobada el año pasado por el Parlamento, es inconstitucional en dos puntos.

Manifestación contra Berlusconi en Roma, el 3 de octubre de 2009.Bildunterschrift: Manifestación contra Berlusconi en Roma, el 3 de octubre de 2009.Por un lado, argumentaron los jueces, la ley no entró en vigor a través de una reforma de la Constitución, como hubiera sido necesario, sino a través de simples mayorías parlamentarias. Además, agregaron, la "Ley Alfano" viola el principio de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Los abogados de Berlusconi habían argumentado que el primer ministro no es un "primus inter pares" (primero entre iguales), sino un "primus super pares" (primero sobre iguales) y que si bien la ley es igual para todos, no lo es su aplicación. Una interpretación que la Corte Constitucional no compartió.

Serias consecuencias políticas

El fallo había sido esperado con particular expectativa, porque puede tener serias consecuencias políticas para Berlusconi. Representantes del oficialismo habían mencionado la posibilidad de realizar nuevas elecciones en caso de que la Corte fallara contra dicha ley. Berlusconi, que continúa gozando de grandes simpatías entre la población, excluyó en una primera reacción esa posibilidad. Ahora tendrá que comparecer en tres procedimientos judiciales.

En Milán, Berlusconi está acusado de haber sobornado al abogado inglés David Mills, que ya fue condenado por corrupción en primera instancia a cuatro años y medio de prisión. Según la Corte que entiende en el caso, Berlusconi sobornó al abogado en 1998 con un monto equivalente a 440.000 euros, para que éste declarara en otro proceso a favor suyo. De acuerdo con el fallo de la Corte Constitucional, Berlusconi tendrá que responder a las acusaciones en ese proceso.

Además, contra el primer ministro está pendiente otro procedimiento por fraude impositivo: la sobrefacturación de derechos de emisión de  televisión por parte del grupo Mediaset, que le pertenece. Y en Roma, un juez investiga la acusación de que Berlusconi pagó en 2008 a senadores de la oposición para que se pasaran a su coalición.


Segundo intento, segundo fallo en contra

La Fiscalía de Milán y el juez de Roma fueron los que solicitaron la verificación de constitucionalidad de la "Ley Alfano". Berlusconi había intentado ya en 2004 solucionar sus problemas con la Justicia a través de una ley de inmunidad. Ya entonces la Corte había declarado esa "Ley Schifani" inconstitucional, porque en ella no se preveía una limitación temporal. En la "Ley Alfano" aprobada por ambas cámaras del Parlamento en 2008, la inmunidad estaba limitada a la duración del mandato.

El Gobierno explicó la ley con el argumento de que, debido a los procesos que se le seguían, Berlusconi no podía dedicarle la suficiente atención a su cargo político. Los críticos siempre sostuvieron que con la ley, Berlusconi quería simplemente evadirse de la persecución penal. "Ha quedado demostrado que el jefe de Gobierno es un ciudadano como cualquier otro", dijo, a todas luces satisfecho, Pierluigi Bersani, del opositor Partido Democrático.

PK/dpa/afp

Editora: Emilia Rojas

 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hile destaca en el Campeonato Americano de equitacion en Colombia

Equitación: Chile destaca en el Campeonato Americano de Colombia

  • Tras dos días de entrenamiento en el Club del Americano Bacata, Bogotá, la delegación chilena infantil brilló en las pruebas de ambientación, con Juan Francisco y Alejandra Novion.
El Mercurio Online
Miércoles 7 de Octubre de 2009 14:10
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Chile destacó en Colombia por medio del equipo nacional infantil que participa en el Campeonato Americano de Equitación Children y Prejuniors.


Los hermanos Alejandra Novion (categoría de infantil) y Juan Francisco Novion (categoría prejuniors), ambos jinetes pertenecientes al Club de Polo y Equitación San Cristóbal, viajaron liderados por la amazona Alejandra Cremaschi.


Y en este importante torneo, que finaliza el 12 de octubre, sacaron la cara por el país, ante los mejores jinetes Children, Prejuniors, Juniors & Young Riders, de Argentina,  Estados Unidos y Brasil, entre otros, países reconocidos mundialmente como los más grandes en la equitación mundial.


Ambos jinetes realizaron su segundo entrenamiento en el Club del Americano Bacata, el cual cuenta con un espectacular picadero de 90 x 60.


En esta segunda gira al extranjero de la delegación chilena infantil, los jinetes debutaron con excelentes resultados en las pruebas de ambientación, donde el primer representante en las canchas fue Juan Francisco en la categoría Prejuvenil, montando a "Ebano", un potro de 8 años, seguido de Alejandra montando a "Rojo" en la serie infantil.


El joven jinete realizó un recorrido impecable por todos obstáculos de gran exigencia técnica. Tras las dificultades de la cancha como muros, líneas, fosos y rías derribó un solo vertical logrando numerosos aplausos del público asistente.


Por su parte, Alejandra, campeona de Chile en la categoría infantil B, obtuvo cero falta en su presentación en la prueba de ambientación corroborando su impecable rendimiento obtenido en el Torneo Ecuestre Internacional de Salto en Guatemala donde fue coronada como la campeona indiscutida de la Infantil A.


El Campeonato Americano comenzó oficialmente este miércoles, con la representación de Juan Francisco y Alejandra Novion, quienes ya han dado luces en los entrenamientos de su buen desempeño en las canchas.


La prueba sirve además, como preparación para el segundo torneo mundial de saltos que nuevamente se realizará en nuestro país, en noviembre próximo.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Novoa denunció que el gasto en publicidad televisiva del Gobierno se quintuplicó en septiembre

Novoa denunció que el gasto en publicidad televisiva del Gobierno se quintuplicó en septiembre
Miércoles 7 de Octubre de 2009
Fuente :La Segunda Online

El presidente del Senado, Jovino Novoa, denunció esta mañana que el Gobierno incrementó en cinco veces lo invertido en publicidad televisiva en comparación con agosto.

"A mí me preocupa que los gastos en publicidad del Gobierno se hayan quintuplicado en septiembre, mes en que se inscriben las candidaturas, ya que no se ve cuáles son los proyectos o las informaciones nuevas que se hayan difundido", dijo Novoa.

El timonel del Senado explicó que en septiembre el Gobierno gastó "$ 659  millones, sólo en publicidad en televisión. Es más, el Ejecutivo entre marzo y septiembre ha gastado $ 2.287.029.062 en spots publicitarios".

"No es razonable que se gasten fondos públicos en propaganda, porque esto es propaganda y no publicidad", acotó.

Asimismo, el senador UDI hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a mantener una actitud de prescindencia en la contienda electoral. "Tanto el presidente de la Cámara como yo hemos tenido una actitud de absoluta prescindencia en la campaña electoral, hemos demostrado una actitud de colaboración con el Ejecutivo y el Gobierno debería hacer lo mismo", aseguró Novoa.

"Está bien que cada uno tenga su opción personal. Yo también tengo la mía. Lo que está mal es usar actos de Gobierno para favorecer a un candidato. Está bien si uno quiere apoyar económicamente a un aspirante a La Moneda. Lo que está mal es usar los recursos fiscales para apoyarlo", expresó.

Respecto del tono agresivo que ha tomado la campaña presidencial, con ataques cruzados de los postulantes a La Moneda, Novoa señaló que "no es lógico que a menos de tres meses de la elección presidencial los candidatos no puedan desplegar una campaña donde hagan proposiciones donde se debatan los temas más importantes del país". 


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Confía ganar en Chile candidato izquierdista con poco apoyo

Confía ganar en Chile candidato izquierdista con poco apoyo

El candidato presidencial izquierdista Jorge Arrate, que cuenta con solamente un 1% de apoyo en las encuestas, cree que es difícil, pero que puede avanzar a una segunda vuelta y llegar al gobierno.

Santiago de Chile.- El candidato presidencial izquierdista Jorge Arrate, que cuenta con solamente un 1% de apoyo en las encuestas, cree que es difícil, pero que puede avanzar a una segunda vuelta y llegar al gobierno.
Los comicios presidenciales están fijados para el 13 de diciembre, con una eventual segunda vuelta en enero si ninguno de los cuatro aspirantes logra la mayoría en la primera ronda.
Arrate, que se separó del partido Socialista y es abanderado de una alianza encabezada por el Partido Comunista, considera que en el balotaje en enero podría derrotar al candidato de la derecha Sebastián Piñera, favorito según los sondeos para alcanzar la presidencia.
"No hemos descartado pasar a la segunda vuelta, pero es una posibilidad que existe. Es difícil, hay que trabajarla mucho. Tenemos la convicción de que si pasamos vamos a derrotar claramente a Piñera en la final porque somos la candidatura que va a estar mejor posicionada para recoger la gran votación que podría acumularse contra la derecha", dijo Arrate en una rueda de prensa.
En una apreciación más cautelosa afirmó que el objetivo de su candidatura es obtener "una votación presidencial significativa, potente y a elegir parlamentarios".
Arrate, de 68 años, es el más veterano de los cuatro candidatos a la presidencia, que incluyen a Piñera, un acaudalado empresario, opositor al gobierno; al ex presidente y candidato del oficialismo Eduardo Frei, y el independiente Marco Enríquez-Ominami, disidente del partido Socialista.
Las más recientes encuestas de opinión otorgan un menguado 1% de respaldo a Arrate, pero diversos analistas consideran que sus bonos subieron tras una exitosa participación en el primer debate televisivo entre los cuatro aspirantes a suceder en marzo a la presidenta Michelle Bachelet.
El abanderado izquierdista descarta que en un eventual triunfo suyo pueda provocar un golpe de estado, como el ocurrido en 1973 cuando fue derrocado el presidente socialista Salvador Allende, del cual Arrate fue ministro.
"Mi programa es muy razonable", adujo el candidato izquierdista. En ese programa considera un amplio apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y plantea una Asamblea Constituyente para dictar una nueva Constitución que reemplace la hecha aprobar en 1980 por el ex dictador Augusto Pinochet, la que sólo ha sido modificada.
"En América Latina hay aires que apuntan en buena dirección", señaló Arrate en alusión a la serie de mandatarios izquierdistas electos.
En cuanto a la aspiración boliviana de una salida al mar, señaló que "hay que darle una salida" a esa demanda. Y sobre las actuales tensas relaciones con Perú, afirmo que hay que "desdramatizarlas".

AP

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet bate nuevo récord y logra un 76% de aprobación

Adimark: Bachelet bate nuevo récord y logra un 76% de aprobación


La Presidenta Michelle Bachelet volvió a marcar un un récord en sus niveles de aprobación, según la última encuesta Adimark, en la que la gobernante alcanza un 76% de respaldo ciudadano y sólo un 16% de rechazo.

De acuerdo al sondeo, nunca antes se había registrado este nivel de aprobación en la historia política de Chile.

Hace un año atrás, en septiembre de 2008, la aprobación de la Presidenta alcanzaba un 42%, es decir, en sólo 12 meses, Bachelet ha subido 34 puntos porcentuales, pese a la crisis económica que ha afectado a país.

La aprobación a la gestión del gobierno también mostró un aumento, de 57% en el mes anterior a 64% en septiembre, reduciéndose paralelamente el nivel de rechazo, a un 26%

Según Adimark, "se trata de un fenómeno social que tiene múltiples componentes". En primer lugar la gestión económica, ya que la única área del gobierno que muestra una evolución similar de las percepciones, es la economía y el único ministro que también ha visto subir su aprobación en paralelo con la de la Presidenta, es el titular de Hacienda, Andrés Velasco.

Sin embargo, también se destaca que la Mandataria ha logrado restablecer un estilo "personal, espontáneo y cálido", que es muy valorado por la ciudadanía.

Quince puntos más atrás de Velasco, se ubica la vocera del Gobierno, Carolina Tohá, con un 52% de aprobación, seguida de cerca por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, con un 49%.

Por su parte, el titular de Trasportes, René Cortázar, ha tenido un alza considerable en los últimos meses. En agosto de 2008, apenas un 20% aprobaba su gestión, siendo el peor evaluado de todo el gabinete. Hoy, Cortázar recibe un 41% de aprobación, al mismo nivel que los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar, y de Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Los últimos lugares de la tabla hoy los comparten los ministros de Salud, Álvaro Erazo (34%) y de Educación, Mónica Jiménez (33%)

--
Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte Suprema ratifica ilegalidad de la tarjeta de ingreso a la Isla de Pascua

Corte Suprema ratifica ilegalidad de la tarjeta de ingreso a la Isla de Pascua

El máximo tribunal determinó que el formulario viola el derecho de trasladarse libremente por el territorio nacional, consagrado en la Constitución.
El Mercurio Online
Miércoles 7 de Octubre de 2009 13:24
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En forma unánime, el máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que declaró ilegal la tarjeta de ingreso a la Isla de Pascua -que deben llenar los turistas que viajen hasta allá-, argumentando que viola el derecho de trasladarse libremente por el territorio nacional, consagrado en la Constitución.


El abogado que presentó el recurso de amparo, Matías Mundaca, alegó durante en la mañana en la Corte Suprema, e informó que los representantes de la Subsecretaría del Interior y de la PDI confirmaron que el formulario es voluntario.


"Lo que se ha declarado por la Corte Suprema es que la tarjeta se puede utilizar de manera voluntaria y así se va a hacer. La tarjeta va a señalar de manera explícita que es voluntaria (…).Vamos a continuar el trabajo de consulta (…) para elaborar un sistema más permanente y más sólido que permita cuidar la fragilidad de la Isla de Pascua, respecto a las migraciones", precisó la vocera de Gobierno, Carolina Tohá.


Asimismo, el subsecretario del Interior reiteró que la idea de la tarjeta es que los visitantes colaboren con las autoridades de la isla, para mejorar las condiciones del lugar, sin embargo, aclaró que "la medida para regular la permanencia y la residencia en ésta, depende de la aprobación de la reforma constitucional, y en eso estamos trabajando".


La tarjeta fue activada el mes pasado, luego de que los isleños reclamaran, tomándose el aeropuerto del lugar, que las personas que viajaban hasta allá, se quedaban a vivir, perjudicando el entorno y el medio ambiente del territorio pascuense.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

erno responde a Carlos Larraín: "La verdad nunca ofende" La ministra vocera, Carolina Tohá, rechazó las acusaciones del líder de RN en contra de la Presidenta Bachelet, por su discurso en el último aniversario del triunfo del "No". El Mercurio Online

Gobierno responde a Carlos Larraín: "La verdad nunca ofende"

  • La ministra vocera, Carolina Tohá, rechazó las acusaciones del líder de RN en contra de la Presidenta Bachelet, por su discurso en el último aniversario del triunfo del "No".
El Mercurio Online
Miércoles 7 de Octubre de 2009 14:06
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tal como se esperaba, fuerte molestia causaron en La Moneda las duras críticas del líder de RN, Carlos Larraín, en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por su discurso durante el 21º aniversario del triunfo del "No".


"La verdad nunca ofende", fue la respuesta que hoy emitió la ministra vocera, Carolina Tohá, luego que el concejal por Las Condes acusara a la Mandataria de "falsear la historia" por decir que "los especuladores que manejaban nuestro país, de la mano de las Fuerzas Armadas, quebraron nuestra economía y condenaron a la cesantía y pobreza a la mitad de los chilenos".


A juicio de Tohá, las críticas de Larraín "son totalmente infundadas", ya que la Presidenta sólo planteó "la verdad histórica de lo que se vivió en Chile para el No, una verdad que conocimos todos los que estuvimos en esa época y tenemos que preocuparnos que los chilenos más jóvenes conozcan también".


"Conociendo la historia se aprende de ella", sentenció la portavoz de Palacio, aunque sostuvo que el Gobierno prefiere dejar atrás la polémica y quedarse con "la importante e histórica aprobación" que obtiene la Jefa de Estado en la última encuesta Adimark.


Según la vocera, el 76% logrado por Bachelet en esa medición mensual "es un reconocimiento a una forma de gobernar en democracia, haciéndonos cargo de enormes dificultades que han estado presente en estos años".


"Los chilenos han valorado la forma seria, la manera en que hemos cumplido y la manera en que en momentos difíciles el Gobierno ha demostrado que está preparado y que su gestión se hace cargo de los intereses de la mayoría de los chilenos", concluyó.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile