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martes, septiembre 22, 2009

PROYECTOS DE LEY DESTACADOS BCN

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

CAMPAÑA ONLINE

CAMPAÑA ONLINE

Categoría: Centro de Prensa, Opinión

 

pinera2010Ha pasado un buen tiempo, desde que comenzamos a trabajar en la campaña online de Sebastián Piñera, y quería resumir de alguna manera, el modo en que estamos conduciendo nuestra estrategia de campaña, y como internet se ha transformado en un componente importante de difusión de nuestro mensaje político.

Vital para esto ha sido la organización interna de nuestro "comando online", el que mantiene una coordinación, interacción y comunicación permanente, tanto entre nosotros, como con el comando general. Otro punto, que ha marcado nuestra estrategia, ha sido el mantener una línea editorial con una identidad digital y una que sirve como registro y que acompaña las actividades de nuestro candidato.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

·                                 Consolidar la identidad digital de Sebastián, la cual ha desarrollado desde, por lo menos, octubre de 2007.

·                                 Diseñar un esquema eficiente de generación de contenidos.

·                                 Ser una fuente de contenidos para los medios tradicionales.

·                                 Integración y diálogo en redes sociales

·                                 Desarrollar y gestionar de una base de datos integrada (CRM), de adherentes, simpatizantes, voluntarios, etc., etc., de la campaña

·                                 Rápida adaptación a los requerimientos de la campaña

Algunos ejemplos de lo descrito anteriormente:

1. Servidor propio de videos

A partir de algo tan básico como una cuenta ftp, hace unos meses, cuando Sebastián realizó suexitosa gira a Europa, con reuniones con Cameron, Zapatero y Sarkozy, entre otros. Pudimos entregar a partir de nuestro sistema de gestión de contenidos, imágenes – en video de alta calidad – de esta gira, a los distintos canales de televisión de Chile.

2. SMS

SMS
De nuestro CRM, podemos extraer números de celular de nuestros adherentes, segmentados por el criterio que necesitemos. Esto nos permite direccionar y administrar nuestros mensajes y recursos, haciendo más eficiente la entrega de los mensajes de texto.

3. Redes Sociales y Contenidos

Algo que me parece importantísimo y un gran avance, es que en determinados casos, hemos causado impacto en los medios tradicionales, a partir del contenido generado por nuestro candidato, desde su cuenta de twitter o flickr. Lo cual muestra, a mi juicio, que lentamente van cambiando los paradigmas de la comunicación política tradicional, y que son los mismos políticos, quienes podrán, sin mediadores, difundir sus ideas y proyectos, y lo más importante: tener una comunicación más directa bi-direccional con los ciudadanos.

4. Comunicación – Mailing

Ha sido fundamental para el despliegue de nuestra estrategia online, el contar con un CRM, con el cual hemos implementado un sistema de fidelización, comunicación y difusión, muy eficiente y personalizable.

Creo que esta herramienta, es algo que poco a poco será imprescindible a la hora de gestionar una campaña. Por varios motivos, primero por la construcción autentica de los datos, pues sería muy fácil comprar bases de datos o enviar mensajes sin tener claro quienes recibirán un mensaje, pero hemos sido fieles a la necesidad de construir nuestra propia base de datos. Otro motivo interesante, es el ordenar en una misma base de datos las bases de contactos de una campaña. Si se tiene la capacidad de movilizar con medios eficientes, económicos y adaptables, a miles de personas, la fortaleza y éxito de una campaña online es traspasable al offline.

5. Chilecontodos

A fines del año 2007, Sebastián desarrolló una plataforma de comunicación y organización online, llamada Chilecontodos. En ella, por mucho tiempo, miles de personas coordinaron sus actividades, contaron sus proyectos e ideas, traspasando esta instancia la red y formando comisiones y grupos de trabajo, que funcionaron todo el 2008.

Este año, hemos querido transformar Chilecontodos en una "Plataforma de organización de campaña", la cual nos permite: congregar, movilizar y organizar, de manera des-centralizada distintos grupos de personas a lo largo del país.

6. Cobertura online de los eventos de campaña

El día 3 de Abril, para la ceremonia de entrega del trabajo de las comisiones de los Grupos Tantauco, hicimos la primera transmisión online de un evento de nuestra campaña, y me atrevería a decir, que el primero en nuestro país de un evento de esta envergadura. Hace un par de semanas, exactamente el 1 de septiembre, repetimos la experiencia: transmitimos desde nuestro sitio web el lanzamiento de la Campaña de Sebastián, con un éxito de visitas y gente conectada increíble.

Estas transmisiones, no son casuales, y requieren un gran esfuerzo técnico y logístico para su ejecución. Con esto, podemos ver otro gran avance, el cual no es técnico, sino político: la voluntad de "abrir" las actividades, que tradicionalmente se realizan en cuatro paredes o entre partidarios, a la comunidad. Ya no es una actividad cerrada, que se realiza en privado; sino que están a disposición de la gente, tanto para partidarios, como para aquellos que quieren conocer las propuestas, las actividades, discursos y programas del candidato.

Hace un par de semanas, repetimos la experiencia, pero esta vez desde twitter: para la inscripción de la candidatura de Sebastián Piñera, incluimos en nuestro sitio, distintos twitteros miembros del comando, quienes iban relatando segundo a segundo, como se desarrollaba la actividad.

7. Redes Sociales

El contar con videos de todas las actividades de campaña en youtube, el que las "cuñas" y audios se encuentren en podcaster, el que se puedan seguir las imágenes en flickr, que se cuente con una red de 90.000 personas en Facebook, o – lo que ha sido muy importante – que Sebastián se comunique con la ciudadanía directamente por twitter (es el chileno con más seguidores), ha sido una experiencia única, de contener la comunicación no sólo desde nuestro sitio web – en donde también se encuentran integradas las redes sociales -, sino desde donde se esta la gente consumiendo contenidos en la red.

Es muy importante, pues podemos llegar a más y diferentes personas, pues por ejemplo, las características de un usuario de fotolog, son muy distintas a uno de twitter.


En Resumen …

A simple vista estos parecen grandes despliegues tecnológicos, pero no, son solo una mezcla de voluntad, intención, aprendizaje y coordinación de un equipo de trabajo. Aunque esto suene a un eufemismo, es fundamental, para el éxito de una estrategia de marketing político digital, el entender la tecnología como un engranaje dentro de un proceso, un commoditie y no como un fin en cuanto tal.

Esto no se trata de movilizar recursos económicos o técnicos, sino que mantener una actitud decidida y permeable a los intereses globales de la campaña. Así en lo que llevamos de campaña, tenemos casi 1000 artículos publicados y cerca de 6000 comentarios.

¿Qué es lo que queremos?, con todo esto, no tenemos que perder nunca de vista, nuestro fin último: ganar una elección

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  • Twitter

 

  • del.icio.us

 

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Tags: campaña, comando online 
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Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

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SEBASTIAN PIÑERA CAMPAÑA ONLINE

CAMPAÑA ONLINE de sebastian piñera

Categoría: Centro de Prensa, Opinión

 

pinera2010Ha pasado un buen tiempo, desde que comenzamos a trabajar en la campaña online de Sebastián Piñera, y quería resumir de alguna manera, el modo en que estamos conduciendo nuestra estrategia de campaña, y como internet se ha transformado en un componente importante de difusión de nuestro mensaje político.

Vital para esto ha sido la organización interna de nuestro "comando online", el que mantiene una coordinación, interacción y comunicación permanente, tanto entre nosotros, como con el comando general. Otro punto, que ha marcado nuestra estrategia, ha sido el mantener una línea editorial con una identidad digital y una que sirve como registro y que acompaña las actividades de nuestro candidato.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

·                                 Consolidar la identidad digital de Sebastián, la cual ha desarrollado desde, por lo menos, octubre de 2007.

·                                 Diseñar un esquema eficiente de generación de contenidos.

·                                 Ser una fuente de contenidos para los medios tradicionales.

·                                 Integración y diálogo en redes sociales

·                                 Desarrollar y gestionar de una base de datos integrada (CRM), de adherentes, simpatizantes, voluntarios, etc., etc., de la campaña

·                                 Rápida adaptación a los requerimientos de la campaña

Algunos ejemplos de lo descrito anteriormente:

1. Servidor propio de videos

A partir de algo tan básico como una cuenta ftp, hace unos meses, cuando Sebastián realizó suexitosa gira a Europa, con reuniones con Cameron, Zapatero y Sarkozy, entre otros. Pudimos entregar a partir de nuestro sistema de gestión de contenidos, imágenes – en video de alta calidad – de esta gira, a los distintos canales de televisión de Chile.

2. SMS

SMS
De nuestro CRM, podemos extraer números de celular de nuestros adherentes, segmentados por el criterio que necesitemos. Esto nos permite direccionar y administrar nuestros mensajes y recursos, haciendo más eficiente la entrega de los mensajes de texto.

3. Redes Sociales y Contenidos

Algo que me parece importantísimo y un gran avance, es que en determinados casos, hemos causado impacto en los medios tradicionales, a partir del contenido generado por nuestro candidato, desde su cuenta de twitter o flickr. Lo cual muestra, a mi juicio, que lentamente van cambiando los paradigmas de la comunicación política tradicional, y que son los mismos políticos, quienes podrán, sin mediadores, difundir sus ideas y proyectos, y lo más importante: tener una comunicación más directa bi-direccional con los ciudadanos.

4. Comunicación – Mailing

Ha sido fundamental para el despliegue de nuestra estrategia online, el contar con un CRM, con el cual hemos implementado un sistema de fidelización, comunicación y difusión, muy eficiente y personalizable.

Creo que esta herramienta, es algo que poco a poco será imprescindible a la hora de gestionar una campaña. Por varios motivos, primero por la construcción autentica de los datos, pues sería muy fácil comprar bases de datos o enviar mensajes sin tener claro quienes recibirán un mensaje, pero hemos sido fieles a la necesidad de construir nuestra propia base de datos. Otro motivo interesante, es el ordenar en una misma base de datos las bases de contactos de una campaña. Si se tiene la capacidad de movilizar con medios eficientes, económicos y adaptables, a miles de personas, la fortaleza y éxito de una campaña online es traspasable al offline.

5. Chilecontodos

A fines del año 2007, Sebastián desarrolló una plataforma de comunicación y organización online, llamada Chilecontodos. En ella, por mucho tiempo, miles de personas coordinaron sus actividades, contaron sus proyectos e ideas, traspasando esta instancia la red y formando comisiones y grupos de trabajo, que funcionaron todo el 2008.

Este año, hemos querido transformar Chilecontodos en una "Plataforma de organización de campaña", la cual nos permite: congregar, movilizar y organizar, de manera des-centralizada distintos grupos de personas a lo largo del país.

6. Cobertura online de los eventos de campaña

El día 3 de Abril, para la ceremonia de entrega del trabajo de las comisiones de los Grupos Tantauco, hicimos la primera transmisión online de un evento de nuestra campaña, y me atrevería a decir, que el primero en nuestro país de un evento de esta envergadura. Hace un par de semanas, exactamente el 1 de septiembre, repetimos la experiencia: transmitimos desde nuestro sitio web el lanzamiento de la Campaña de Sebastián, con un éxito de visitas y gente conectada increíble.

Estas transmisiones, no son casuales, y requieren un gran esfuerzo técnico y logístico para su ejecución. Con esto, podemos ver otro gran avance, el cual no es técnico, sino político: la voluntad de "abrir" las actividades, que tradicionalmente se realizan en cuatro paredes o entre partidarios, a la comunidad. Ya no es una actividad cerrada, que se realiza en privado; sino que están a disposición de la gente, tanto para partidarios, como para aquellos que quieren conocer las propuestas, las actividades, discursos y programas del candidato.

Hace un par de semanas, repetimos la experiencia, pero esta vez desde twitter: para la inscripción de la candidatura de Sebastián Piñera, incluimos en nuestro sitio, distintos twitteros miembros del comando, quienes iban relatando segundo a segundo, como se desarrollaba la actividad.

7. Redes Sociales

El contar con videos de todas las actividades de campaña en youtube, el que las "cuñas" y audios se encuentren en podcaster, el que se puedan seguir las imágenes en flickr, que se cuente con una red de 90.000 personas en Facebook, o – lo que ha sido muy importante – que Sebastián se comunique con la ciudadanía directamente por twitter (es el chileno con más seguidores), ha sido una experiencia única, de contener la comunicación no sólo desde nuestro sitio web – en donde también se encuentran integradas las redes sociales -, sino desde donde se esta la gente consumiendo contenidos en la red.

Es muy importante, pues podemos llegar a más y diferentes personas, pues por ejemplo, las características de un usuario de fotolog, son muy distintas a uno de twitter.


En Resumen …

A simple vista estos parecen grandes despliegues tecnológicos, pero no, son solo una mezcla de voluntad, intención, aprendizaje y coordinación de un equipo de trabajo. Aunque esto suene a un eufemismo, es fundamental, para el éxito de una estrategia de marketing político digital, el entender la tecnología como un engranaje dentro de un proceso, un commoditie y no como un fin en cuanto tal.

Esto no se trata de movilizar recursos económicos o técnicos, sino que mantener una actitud decidida y permeable a los intereses globales de la campaña. Así en lo que llevamos de campaña, tenemos casi 1000 artículos publicados y cerca de 6000 comentarios.

¿Qué es lo que queremos?, con todo esto, no tenemos que perder nunca de vista, nuestro fin último: ganar una elección

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lunes, septiembre 21, 2009

Baleares acogerá en marzo del año que viene la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial

Baleares acogerá en marzo del año que viene la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial

La Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tendrá lugar en el archipiélago los días 25 y 26 de marzo del próximo año, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea contará con la presencia "y la experiencia" de los expertos internacionales más significativos en Responsabilidad Social, concretamente, asistirán 54 representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea, 4 miembros de la Comisión Europea de RSE, representantes de las 17 comunidades autónomas así como más de 300 invitados.
Más información: www.europapress.es 
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Rodrigo Hinzpeter lamentó la exclusión de Sebastián Piñera de la Parada Militar

Rodrigo Hinzpeter lamentó la exclusión de Sebastián Piñera de la Parada Militar

Categoría: Centro de Prensa

19sept-hinzpeterweb

El Coordinador General del Comando de Sebastián Piñera manifestó este sábado su pesar por la decisión del Ministro de Defensa, Francisco Vidal, de excluir a Sebastián Piñera de la Parada Militar.

Con pesar y preocupación recibió el coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, la noticia de que el ministro de Defensa Francisco Vidal invitara a Sebastián Piñera a ver la Parada Militar por televisión, tras ser excluido del evento.

"Como comando presidencial de Sebastián Piñera, lamentamos profundamente que el Gobierno y el Ministro Vidal hayan estado dispuestos a que Chile perdiera la oportunidad de haber disfrutado del día de las Glorias de las Fuerzas Armadas en plena unidad y con todos los candidatos presidenciales. Nos parece una mezquindad, una pequeñez y algo absolutamente fuera de lugar que el Gobierno, aprovechándose de un resquicio de protocolo, haya excluido a dos candidatos presidenciales de un día que es de unidad y de alegría de todo el pueblo de Chile", señaló Hinzpeter.

Sobre los dichos de Vidal, el Coordinador General de la campaña, lamentó profundamente "que se haga el chistocito y que recomiende que los otros candidatos excluidos por él, con el sólo propósito de beneficiar a Frei, vean el desfile de las Fuerzas Armadas por televisión".

Hinzpeter también criticó la indiferencia que mostró frente a este tema el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

"A Frei le falta carácter y liderazgo. Yo he escuchado al candidato Navarro, al candidato Enríquez- Ominami, tener una postura de hombre, clara y de solidaridad con la exclusión que se ha hecho de Jorge Arrate y Sebastián Piñera. Y Frei se esconde. Frei no tiene liderazgo ni carácter para gobernar este país. Dice que él no despachó las invitaciones ¡Si nadie le preguntó si él era el cartero del Ministro de Defensa o del Gobierno! Lo que se le preguntó es cuál es su opinión y una vez más, no tiene opinión. Es un candidato sin carácter, liderazgo, sin convicciones, que frente a un hecho grave de discriminación como éste no es capaz de tener la hombría y decir yo no estoy de acuerdo", dijo.

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