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domingo, junio 28, 2009

Twitter es el protagonista del itinerario de Sebastián

Twitter es el protagonista del itinerario de Sebastián

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Reuniones con importantes líderes, paseos en bicicleta por Paris y más de algún "pelambre" político han sido algunos de los mensajes que ha enviado Sebastián directamente desde Paris. Mañana, promete contarle a todos sus seguidores detalles sabrosos de su encuentro con Nicolás Sarkozy.

"Estamos subiendo las escaleras del Arco del Triunfo. El estado físico de los senadores Allamand y Chadwick muy pobre. Necesitan ejercicio". Así de simple. De ahora en adelante, los senadores deberán empezar a preocuparse, ya que Sebastián dejó al descubierto una faceta de ellos que pocos conocen.

Es que en vez de enviar mails o hablar a través de los medios de comunicación tradicionales, el candidato de la Coalición por el Cambio ha preferido comunicarse directamente con sus adherentes a través de Twitter, uno de sus redes sociales favoritas.

De esta forma nos hemos enterado de sus paseos por Paris junto a su señora Cecilia, y la visita que han realizado a lugares históricos de la capital francesa.

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Pero lo más sabroso aún está por venir. Sebastián prometió contar detalles inéditos de sus principales reuniones, comenzando mañana con la cita con el presidente Nicolás Sarkozy.

Sebastián fue el primer candidato presidencial en tener una cuenta en Twitter, y es el que posee la mayor cantidad de seguidores, que han valorado que sea él mismo quien cuente sus actividades diarias y converse con ellos.

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Quédate atento al Twitter de Sebastián, y también al de nuestro comando, que cuenta las novedades que están pasando en toda la campaña.
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Rodrigo González Fernández
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Louis Vuitton, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

Louis Vuitton, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

Posted: 26 Jun 2009 06:12 AM PDT

Louis Vuitton, Primavera-Verano en la Semana de la Moda de París I

La Semana de la Moda de París abrió sus puertas ayer a lo grande, ya que como tal, el inicio fue el miércoles, con Yves Saint Laurent y Balenciaga, que ya comentaremos en su momento. Hoy vamos a ver una de las firmas que más revuelo y expectación generan en torno a sus lanzamientos. No es otra que Louis Vuitton.

Antes de eso, siempre cabe la duda de qué capital de la moda es más importante de cara al sector masculino. La pregunta es casi imposible de responder, va por gustos e incluso por temporadas.

La Semana de la Moda de Milán tiene grandes firmas. Hemos visto a todas las italianas: a Versace, Gucci, Giorgio Armani, Emporio Armani, Prada, Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna y además primer nivel extranjero: Calvin Klein o Dsquared2.

Japoneses crean un robot que puede desarrollar emociones

Japoneses crean un robot que puede desarrollar emociones

Posted: 27 Jun 2009 06:50 PM PDT

noticia La felicidad, tristeza, asombro o rabia ya no son expresiones de algunos seres vivos. Científicos de la universidad japonesa de Waseda crearon a Kobian, un nuevo robot humanoide capaz de mostrar siete sentimientos distintos.

El objetivo del proyecto es darles a los robots lo único que no han conseguido hacer al igual que los humanos, tener emociones, informa  el periódico japonés Nikkei.

Kobian (Robot) puede expresar emociones como alegría, enojo, tristeza, felicidad y confusión, con todo su cuerpo de metal. Para mostrar alegría, por ejemplo, eleva los dos brazos al aire y abre los ojos y la boca. Cuando está "triste", pone una mano delante de los ojos.


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LIBROCOMENTARIOS: Novedad editorial: la empresa ciudadana como empresa responsable y sostenible

Novedad editorial: la empresa ciudadana como empresa responsable y sostenible
23 de Junio de 2009 - 10:19:57 por josep maría lozano

Acaba de aparecer, publicado en la editorial Trotta, mi libro La empresa ciudadana como empresa responsable y sostenible. En los últimos años ha habido en España un gran debate y muchos progresos en lo que se refiere a la responsabilidad social de la empresa (RSE). Se avanzado mucho en el desarrollo de la agenda de la RSE y en la diseminación de modelos de gestión. Todos estos avances se han visto acompañados de un cierto debate ideológico que, paradójicamente, siempre desemboca en la demanda de una mayor clarificación de lo que cabe entender por RSE. La empresa ciudadana como empresa responsable y sostenible se sitúa en esta encrucijada. Cabe considerar este libro como una crónica y, a la vez, una síntesis de todo este debate. Pero, en último término, este libro propone una manera de entender la RSE y una manera de aproximarse a ella: supone pues, también, una toma de posición en este debate. A partir de la distinción entre acción social, responsabilidad social de la empresa, empresa responsable y sostenible y empresa ciudadana el libro clarifica las diversas maneras de aproximarse a las relaciones entre empresa y sociedad, y opta por la expresión empresa ciudadana como marco de referencia para entender el nuevo papel que la empresa puede jugar en la sociedad contemporánea. A partir de este enfoque ofrece una relectura de temas fundamentales para la gestión empresarial, como pueden ser la relación con los grupos de interés, el desarrollo de los valores y la ética de una organización, la rendición de cuentas o qué se entiende por éxito empresarial.

 

¿Por qué, desde mi punto de vista, tiene sentido vincular la idea de empresa ciudadana, y por qué esta denominación ha de entenderse como una idea reguladora y no como una visión normativa o descriptiva de la empresa? Pues porque la idea de ciudadanía aplicada a la empresa emerge como el horizonte o marco de referencia con relación al que se tienen que situar las prácticas y políticas convencionales de la RSE. La razón última es que la RSE no es un discurso autosuficiente que pueda sostenerse sobre sí mismo, sino que hemos de pensarla en un contexto de globalización y de interdependencia, donde los retos de la gobernanza pasan a ser la máxima prioridad. La vinculación de la idea de ciudadanía con la empresa se entiende como la expresión de una nueva visión de la empresa, que incorpora como una de sus referencias la contribución que pueden llevar a cabo las empresas a los retos de la gobernanza, a partir de su actividad estrictamente empresarial.

 

En el primer capítulo, se hace un balance del camino que me ha llevado a hablar en términos de empresa ciudadana. En primer lugar, se enmarca el desarrollo de la RSE en el contexto de la globalización, pero no se pone el acento en la descripción detallada de los acontecimientos de todo tipo que se asocian al vínculo entre globalización y RSE, sino en una manera de pensar la globalización y sus retos que sea coherente con el desarrollo de la RSE. Posteriormente, se presentan, de forma breve y sucinta, los rasgos centrales de la evolución histórica que se ha seguido desde la business ethics hasta la RSE, con el objetivo de mostrar que lo específico de la situación actual no está tanto en el discurso sobre la RSE como en el contexto en el que se sitúa y en los retos a los que se enfrenta. Finalmente, se traza un primer esbozo de los temas de la agenda de la RSE que a lo largo del todo el ensayo justificarán hablar de empresa ciudadana: la integración de la RSE en la estrategia; la gestión de la RSE como gestión de interdependencias; la RSE como algo nuclear y no periférico al negocio; la importancia del diálogo como núcleo del desarrollo de la RSE; la RSE entendida como proyecto de empresa y no como suma de prácticas empresariales; el vínculo entre RSE y accountability, y, finalmente, el vínculo entre desarrollo de la RSE y creación de legitimidad.

 

En el segundo capítulo, el análisis se centra en el contexto social y político actual de la RSE, especialmente en Europa (y en contraste con Estados Unidos). En este capítulo se hace especial hincapié en la dimensión sociopolítica que enmarca la RSE. Por un lado, se dibuja un perfil del itinerario y las posiciones de los distintos actores implicados en el desarrollo de la RSE. Y, por otro, estas posiciones se sitúan en el contexto de algunas transformaciones del Estado del bienestar, en el marco de la globalización. En este sentido, se pone de relieve que, cuando se hablaba de empresa, en el Estado del bienestar, el adjetivo social se identificaba con laboral y sólo involucraba a los agentes sociales con la mediación del Estado. El actual desarrollo de la RSE se realiza en una situación de mayor complejidad y con las empresas operando en varios países, con lo cual se incrementa el número de actores que interactúan con las empresas y los requisitos que estos actores dirigen a las empresas. El capítulo describe como ello ha conllevado un cambio en el posicionamiento de los diversos actores: empresas, organizaciones empresariales, ONG, sindicatos, gobiernos, partidos políticos y medios de comunicación. La conclusión es poner de relieve una de las paradojas del debate actual sobre la RSE: prácticamente todo el mundo coincide en señalar la importancia de la RSE y en redefinir las relaciones entre empresa y sociedad. Pero cada cual está de acuerdo desde razones y objetivos diferentes, lo que explica, por un lado, que el discurso de la RSE sea una construcción social y, por otro, las dificultades para alcanzar consensos y acuerdos sobre la RSE que involucren todos los actores.

 

El tercer capítulo parte de la dificultad que comporta acotar el término "social" referido a la empresa, y la inevitable diversidad de definiciones que esto ha generado. Y planteo que no hace falta obsesionarse con pretender una definición normativa de la RSE. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer, desde el enfoque que propongo, es distinguir la RSE de todo lo que sea compromiso con la comunidad y filantropía, y no reducirla a estas prácticas. En segundo lugar, hay que ver la RSE como algo que comporta necesariamente la gestión de las relaciones con los stakeholders. Pero, si pretendemos una aproximación más amplia e inclusiva (y que no permita, por ejemplo, contraponer la responsabilidad social a la responsabilidad económica, como a menudo ha propiciado el término RSE), debemos formular un marco de referencia más integrador y que parta de la asunción de que la empresa tiene responsabilidades, en plural. Por tanto, apunto a un planteamiento en el que hablar de RSE es hablar también de estrategia y de visión empresariales. Por ello, más allá de debates nominalistas y terminológicos, esta comprensión de la empresa que interrelaciona contenido, estructura y proceso de la RSE da lugar a un planteamiento que propongo denominar empresa responsable y sostenible (ERS), que se situaría más allá de los planteamientos convencionales de la RSE, reducidos y limitados sólo a los aspectos de la práctica empresarial autocalificados de "sociales".

 

En el cuarto capítulo, se justifica la relación entre la idea de empresa responsable y sostenible (ERS) y la idea de ciudadanía. En primer lugar, se pone de relieve que el recurso a las metáforas es habitual en el campo del management cuando se trata de pensar sobre la empresa. Aquí se subraya que el término ciudadana, referido a la empresa, no se debe tomar como una definición sino como un marco de referencia que puede convertirse en una idea reguladora. Planteo que mi propuesta de hablar de empresa ciudadana conecta con un análisis de la globalización. Un mundo global plantea nuevos retos de gobernanza que ya no pueden resolver los gobiernos por sí solos, sino que requieren la implicación de otros actores (empresas y sociedad civil). Eso supone que las empresas han de verse cada vez más a sí mismas como corresponsables del espacio público global y de los retos que afrontan nuestras sociedades. Es aquí donde se sitúa la idea de ciudadanía, vinculada a las empresas. Pero es necesario preguntarse qué tipo de aproximación a la ciudadanía hay que realizar. A partir de la relectura de la tensión entre la idea liberal de ciudadanía y la republicana, subrayo que hablar de empresa ciudadana tiene sentido especialmente desde los planteamientos propios del republicanismo, en la medida en que vincula la idea de ciudadanía con la responsabilidad y la contribución a la vida de la comunidad. Desde este punto de vista, mi afirmación de la idea de empresa ciudadana como una idea reguladora aparece como la culminación de una secuencia de desarrollo en la que el grado de visión estratégica de la empresa es cada vez más amplio y los tipos de prácticas empresariales son cada vez más integrados y complejos. Esta secuencia obedece también a un orden terminológico, de menos a más: a) filantropía y compromiso con la comunidad; b) responsabilidad social de la empresa (RSE); c) empresa responsable y sostenible (ERS), y d) empresa ciudadana.

 

En la segunda parte del ensayo, se desglosan los tres componentes que configuran la idea reguladora de la empresa ciudadana como empresa responsable y sostenible, y se muestran sus interrelaciones. En el capítulo 5, se propone una relectura de las relaciones con los stakeholders. El capítulo arranca con una visión de los temas convencionalmente asociados al tratamiento de los stakeholders (la definición del término; sus consecuencias para la gestión; los problemas de identificación y valoración de los stakeholders, y los criterios propuestos para tenerlos en cuenta). Pero se subraya que el enfoque tradicional de la RSE plantea la cuestión puramente en términos de gestión de las relaciones. Seguidamente, se propone un cambio de enfoque: en lugar de una visión de los stakeholders centrada en la empresa, que se considera el centro de todas las relaciones, se plantea que en la actualidad la relación con los stakeholders se tiene que pensar no desde la empresa como centro, sino desde la red de relaciones en la que la empresa se inscribe. La referencia es, pues, la red, y es desde ella que la empresa tiene que afrontar sus relaciones. Por ello, se propone hablar de empresa relacional cuando se trata de pensar en los stakeholders, porque en un mundo interdependiente no se trata sólo de gestionar relaciones, sino de construir relaciones. El capítulo concluye, en consecuencia, que no se puede hablar de construir relaciones con los stakeholders sin repensar los valores corporativos y sin repensar la accountability, y pone de relieve los vínculos entre ellos. Y estos son los temas que se abordan en los dos últimos capítulos.

 

El enfoque propuesto hace necesaria una reflexión sobre los valores corporativos. Pero, a menudo, el discurso sobre los valores corporativos se presenta como si fuera autosuficiente. Hablar de empresa ciudadana como idea reguladora comporta recuperar explícitamente el discurso ético, que a menudo ha quedado en un segundo plano o ha desaparecido en los planteamientos de la RSE. Pero, a lo largo del capítulo, se plantea la necesidad de distinguir y no confundir tres cuestiones que tienen bastantes puntos de solapamiento: la cultura organizativa, los valores corporativos y la ética organizativa. Y se propone centrar la cuestión en las prácticas y en los procesos de aprendizaje organizativo, más que en los enunciados de valores. Por ello, se habla de la necesidad de fomentar las "organizaciones reflexivas", por analogía con lo que en otros ámbitos se ha formulado como "profesionales reflexivos". A partir de esta visión, más orientada al desarrollo de los valores éticos, se tipifican los componentes de una ética organizativa, la secuencia de su desarrollo y la visión de los valores que presupone.

 

El ensayo se cierra con el tratamiento de un componente esencial del enfoque que he propuesto: la accountability. Sin embargo, a diferencia de lo que es habitual, no planteo la accountability en términos de cuáles son las mejores metodologías para llevarla a cabo, sino que vinculo la pregunta por la accountability a la pregunta sobre qué se entiende por éxito empresarial. El debate es necesario porque, en caso contrario, hablar de accountability es hablar sólo de resultados, sin contextualizarlos en el modelo de empresa y de éxito que les da sentido. Por tanto, se pone de relieve que hablar de accountability no es hablar sólo de hechos, sino de su interpretación y, por tanto, que aquello con relación a lo que se quiere rendir cuentas depende de los valores y del rol que se espera de la empresa en la sociedad. También se subraya que no se puede hablar de accountability de manera unidimensional, sino que puede ser conveniente hablar de esferas de accountability, de manera análoga a como se ha hablado de esferas de justicia en otros ámbitos y, por tanto, que la definición de accountability no se puede separar de las relaciones con los stakeholders y del establecimiento de los valores corporativos, que han sido el objeto de los capítulos anteriores. A partir de aquí se plantea otra cuestión que no suele tratarse al hablar de RSE: que las empresas responsables necesitan también a personas que lo sean. Así pues, no se trata sólo de qué métrica utilizan las empresas, sino de qué tipo de actitudes personales y de carácter fomentan en relación con la visión del éxito que transmiten a las personas que trabajan en ellas. Por ello, se concluye que, si tenemos en cuenta el impacto que determinadas visiones del éxito empresarial tienen en las personas y en las empresas, la cuestión de la empresa ciudadana que he analizado a lo largo del ensayo se relaciona directamente con el desarrollo de lo que se ha denominado "la riqueza ética de las naciones".

 

www.joesomlozano.cat 


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RSE: REPSOL crea una norma de actuación con los pueblos indígenas

RSE: REPSOL crea una norma de actuación con los pueblos indígenas
24 de Junio de 2009 - 15:45:04 por redaccion
Norma REPSOL
La presión de algunas Organizaciones No Gubernamentales y de las comunidades indígenas han forzado a la compañía extractora a establecer nuevas normas de funcionamiento. Para ello, Repsol se ha dotado de una "Norma Interna de Actuación en Relación con los Pueblos Indígenas" como desarrollo de la política específica aprobada a finales del año pasado. Con esta normativa, la petrolera española prentede minimizar los impactos de sus operaciones sobre las distintas comunidades indígenas que, por razones culturales tienen una especial relación con su territorio.
 
Para su elaboración, tanto de la política como de la norma, se ha tenido en cuenta la opinión de organizaciones no gubernamentales con amplía experiencia en codesarrollo y relación con este tipo de poblaciones como es el caso de Intermón. 
 
 
El ámbito de aplicación de esta norma tiene carácter mundial, en todas las sociedades en las que están integradas las Unidades de Negocio del Grupo Repsol YPF y en las filiales y sucursales en las que tiene el control de la gestión, según el documento al que ha tenido acceso Servimedia. 
 
 
Además, el conocimiento y adhesión a la norma será incluido en las condiciones de contratación de proveedores, contratistas y subcontratistas, quienes deberán promover su cumplimiento entre sus empleados. 
 
 
La aplicación de esta norma será a lo largo del ciclo de vida de todos los proyectos nuevos en cualquiera de las áreas de negocio, así como en proyectos existentes en los que se produzcan ampliaciones significativas o el desmantelamiento de las mismas. 
 
 
En los proyectos existentes también se llevará a cabo una revisión del estado de las relaciones con las comunidades con el fin de que se adecuen, en la medida de lo posible, al espíritu de este documento. 
 
 
La multinacional española y sus proveedores tendrán que identificar en cada proyecto la existencia de comunidades indígenas en el área de influencia directa o indirecta de las operaciones. 
 

El diálogo con estas comunidades deberá contar con un proceso de información, consulta y participación de las mismas, ajustándose a las características culturales de cada etnia o comunidad. 
 
 
También se involucrará a los órganos representativos de las comunidades, que expresarán "libremente" sus puntos de vista en la lengua que sea de su preferencia. 

 
Aunque con esta iniciativa se prentende minimizar los impactos de las operaciones, cuando no sea posible evitarlos Repsol tratará de reducirlos al mínimo y se procederá a compensaciones de acuerdo a las leyes y el Plan de Relaciones con Comunidades. 

 
La norma deberá estar implementada antes de un año para todas las entidades del grupo relacionadas en su ámbito de aplicación.


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Fuente:Servimedia/Diario Responsable.-
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Los diseñadores exploran la sofisticación

Los diseñadores exploran la sofisticación

Una pasarela minimalista muestra los diseños de 11 creadores canarios, 3 nacionales y 7 internacionales

 
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JORGE BALBÁS PEÑA Ni un alfiler de costura cabía ayer en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras cuando faltaban 10 minutos para el inicio de la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida ante un aforo de 1.100 personas. La presentadora Jose Toledo, encargada de retransmitir el desfile por La 2, entrevistaba micrófono en mano a profesionales del sector, famosos y, cómo no, a políticos con sus mejores galas.


Los reporteros gráficos hacían placajes en la tarima colocada enfrente de la pasarela para lograr el mejor enfoque. En las gradas laterales de color planteado, en ambiente minimalista: público invitado, personalidades, políticos y profesionales de los medios de comunicación. La organización acreditó a un centenar de periodistas, unos 60 procedentes de las Islas y el resto llegados de la Península. Nadita de Tomates, Sálvames y Dónde 'estáis' corazones. Que no, que no. La organización quiso este año algo serio. Entre los medios llegados a la Isla estaban las revistas del papel couché Lectura o Diez Minutos. Flatos le daba a una espectadora sólo con soñar con compartir página en la prensa rosa con Letizia. Estaba engañada, el protagonismo era para Moda Cálida.


Con puntualidad, por el directo de TVE, la pasarela empezó a las 21.00 y duró una hora y cuarto a través de 20 pequeños desfiles diferenciados con luces y músicas. Para 2010, los creadores huyen de lo popular y depuran la prenda del baño con sofisticación, elegancia y sexualidad.


Con ritmo vertiginoso, el diseñador Carlos San Juan abrió la pasarela con la colección Lujo y Lujuria, perteneciente a su marca Abyss Beachwar. La modelo Madelaine Hjort fue la primera 'top' en salir con unos diseños inspirados en la arena, el terciopelo, la piel y el cristal. Con sorpresa, la modelo y el diseñador salieron a saludar nada más terminar su desfile, situación que se repitió con cada colección, no como en años anteriores que salían todos los diseñadores en grupo al final como colofón de un festín de moda. Cada creador recibió un sonoro aplauso por sus diseños. Fue casi un aplausómetro. De la arena de la playa a la arena de las vanidades.


Nieves Hernández siguió el recorrido con Vitamina C. Ofreció cortes y formas austeras con notables influencias caribeñas y señoriales. Malva, plata y gris fueron sus colores. Llegó en tercer lugar la apuesta nacional de TCN [Toton Comella] con una colección inspirada en la Andalucía clásica: pequeños topos, flores cretonas y rizosos volantes.


La firma Antonio Sangoó mostró su colección de baño femenina Metal: Human shadow projections. Usa metal y los colores oro, blanco y negro, mezclados con transparencias. Las modelos lucían los complementos de Nieves Barroso: tocados en pedrería, flores en sedas naturales -teñidas a mano- y baguette (maxi bolsos) con pedrería, lentejuelas y grandes borlones en dorado y negro.


Después le tocó el turno a Nuria González, que presentó una mezcla de inspiración en la música disco para recrear estampados y tejido en piel animal. Rappido profundiza, otra vez, en los símbolos aborígenes, arte arcaico reflejado por las diversas recreaciones de pintaderas, de Luis Melián.


Pisaron las tablas la colección inspirada en la costura parisina de los 50 de Guillermina Baeza. Drapeados y cortes sofisticados.


Y llegó el salto internacional con los israelíes Gottex, que apuestan por el color jade y granate con piedras incrustadas.


La canaria Carmen González enamoró con una colección de lencería con inspiración nipona. Sus volantes dan volumen y estilizan la silueta.


Por su parte, ES·collection Canarias, de Pedro Espino, se estrenó con una tendencia masculina basada en estilos étnicos y tribales. Innova con cremalleras y tatuajes naturales en piel creados con el sol.


Las creadoras milanesas de Miss Bikini bucean en los 80: color, flores, rallas y un look retro. En el terreno nacional se mueve Dolores Cortés con una propuesta art nouveau. Naturaleza, elementos vegetales y sensualidad.


Arcadio Domínguez seduce con la colección Documento sin título. Tras la propuesta de este joven donde se ensalza la feminidad, sin olvidar la explosión de color, llegó el americano Gideon Oberson. El neoyorquino propone tonos brillantes, luminosos, y brillo metálico. ¡Lujo llamativo!


Gran expectación despertó el debut en esta pasarela de la marca brasileña Rosa Chá. Apostó por bordados, tejidos irregulares y broches, inspirados en la diva carioca Elza Soares. Sin bajar el acelerador, los americanos Vanity Fair apabullaron con la colección SS 2010. Un mosaico de estilos que gustaba y desorientaba a parte iguales.


Carlos San Juan repitió desfile con otra colección, Sol y Luna sin parar. Eva Divine puso orden con su viaje al París de 1945. Domina el rosa, la luz y las sombras. La Perla, de Giovenni Bianchi, mostró otra vez su solvencia con La leyenda del mar. El azul y turquesa empeñan su nueva lycra tornasolada.


Alida Domínguez cerró la fiesta del diseño con el púrpura. Bordados y detalles aplicados sobre tejidos de calidad. Empezó entonces la otra fiesta.


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MUJER CHILE : Erotismo de altura

Erotismo de altura
Domingo, 28 de Junio de 2009

Ahora hay bras con almohadillas de silicón.
¿Acaso no mueres por un delicado bikini o un insinuante bra? Atrévete y seduce con lencería que realza tus formas maravillosamente
Tú puedes ser muy sexy vistiendo con lencería femenina e insinuante, pues aunque sólo tú y tu pareja la disfruten, tu actitud en el exterior cambiará totalmente, haciéndote ver encantadoramente sensual.

Date una vuelta por las tiendas y aprovecha las bellezas que puedes encontrar: encajes, transparencias, colores picantes y formas distintas que permiten libertad y diversión.

Aunque en la ropa íntima predominan el blanco, el negro y el beige, las mujeres queremos ser atrevidas y vestir los amarillos, turquesas, fucsias, verdes, dorados, plateados y hasta estampados en felino.

También encontrarás cómo han evolucionado las formas: el famoso Wonderbra alivió complejos y evitó cirugías plásticas, ahora hay almohadillas de espuma o silicón líquido, prendas sin costuras que no se notan con la ropa, e incluso lencería invisible que realza tus formas.

La hay para todas

Como te vistes por fuera puedes hacerlo con la ropa interior y ser una mujer muy seductora:

Romántica: Ponte brassierees, bikinis y tangas con vistosas flores, encajes, bordados, y en textiles delicados y en tonos suaves.

Innovadora: Sigue la pista de las pasarelas y usa los estampados de camuflaje, los cortes masculinos y los símbolos militares.

Refinada: Encontrarás lencería de alta costura en textiles bordados en seda, diseños exquisitos que se pegan a la piel como tatuaje.

Sport-chic: La sofisticación se convierte en comodidad y el algodón es el tejido perfecto.

Divertidos estampados en números, letras, rayas, flores hawaianas, mosaicos de parches, motivos geométricos, apetitosas frutas, mensajes sugerentes o insinuantes besos.

La tanga, un fetiche erótico

Esta diminuta prenda íntima que cubre poco por delante y descubre mucho por detrás es la protagonista de la lencería femenina, pues es la más demandada por las jóvenes.

Lo que cautiva es que pasa inadvertida bajo cualquier prenda ajustada. La puedes encontrar sin costuras y con elásticos anchos para evitar que te marque.

Tejidos ecológicos e inteligentes

Pronto saldrá al mercado la ropa interior que además de ser sensual y cómoda, cuida el medio ambiente e hidrata la piel. Prendas de tejidos naturales como soya, cannabis y otras plantas, y textiles con los efectos hidratantes del aloe vera, que se activan con el calor corporal.

(fuente/mujeractual.com)

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Fuente:.elmanana
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EL LOBBY 2.0 DE OBAMA

 CABILDEO WEB DE OBAMA
 
 

obamabill Si en campaña ya había dado ejemplo de comunicación en su campaña y en las Relaciones Públicas como Presidente, ahora lo da también en el Cabildeo con las nuevas herramientas tecnológicas.

Obama parece empeñado en no perder el gran capital social con el que llegó al poder y utilizarlo para gobernar con él.

Eso no tiene nada de raro, lo difícil es que efectivamente lo logre y ante los enormes retos y expectativas que tiene frente y sobre sí, es una demanda difícil.

Aun así, paso a paso allí va y un ejemplo es cómo ha estado utilizando el Twitter que tanto usó en campaña para presionar al Congreso, como ayer vimos una vez más.

La cuenta de Obama twiteó el siguiente comentario a sus seguidores: "The House is voting on a historic clean energy bill today. Have you called your representative about it?"

Esto es: "El Congreso está votando hoy una iniciativa histórica de Energía Limpia. ¿Ya hablaste con tu representante en la Cámara sobre esto?"

obamabill2 El twit incluía una liga al sitio de Barack Obama con formularios para poder contactar a tu Diputado, en caso de que no supieras cómo hacerlo.

Horas más tarde, para darle seguimiento y cierre al tema, como dicta toda estrategia de este tipo, la cuenta de Obama informó que la iniciativa se había aprobado, agradeciendo el apoyo a sus bases.

Obama, pues, sigue actuando inteligentemente apoyándose de la gente que lo llevó al poder y tratando de que ellos lo sigan sintiendo cerca.

Veremos si alguien comienza a imitarlo en ese aspecto tan raro para los políticos que representa el "escuchar y hablar con la gente".

Artículo Relacionado: La Estrategia de Comunicación de Obama


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ALEMANIA EN CHILE: Nuevos métodos estrechan el cerco en torno a la piratería internauta

Nuevos métodos estrechan el cerco en torno a la piratería internauta

 

Los datos quedan marcados para siempre y, por lo tanto, son inidentificables en todo momento: un grupo de científicos alemanes lanza al mercado un nuevo sistema llamado a luchar contra las descargas ilegales en la Red.

 

A día de hoy, Internet es territorio más o menos libre de reglas. Ya a la hora de perseguir los crímenes graves que se cometen a través o gracias a la Red se encuentran las fuerzas de seguridad con grandes dificultades; la lucha contra los delitos de categoría menor apenas se efectúa.

 

¿Comprar o no comprar?Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  ¿Comprar o no comprar?A ello se le suma que Internet es también una zona exenta de muchas malas conciencias. Llevarse un CD de la estantería de una tienda sin pagar es una falta moral. Pero bajarse gratis música, películas o cualquier cosa que circule por la Red no le ocasiona a casi nadie mayores remordimientos.

 

Los defensores de los derechos de autor saben que en esta guerra han perdido ya muchos puestos, pero no dan el ciberespacio por perdido. Las técnicas para seguirle el rastro a los buques propios y pillar in fraganti a los piratas avanzan. Media Search Framework se llama una de ellas. Patentado por CoSee, una compañía alemana de reciente creación, el método es capaz seguirle la pista a los datos leyendo sus marcas al agua.

 

Las ventajas de la marca al agua

 

Las marcas al agua que utiliza CoSee tienen poco que ver con los comunes símbolos que se descubren al colocar un billete a contraluz. Puesto que estamos hablando de datos, no son visibles ni táctiles; sí pueden escucharse, pero no por el oído humano.

 

El sistema que, con la ayuda del Instituto Fraunhofer para la Información Tecnológica Segura, con sede en la ciudad de Darmstadt, han desarrollado los fundadores de esta nueva compañía permite marcar en corto periodo de tiempo y a bajo costo grandes cantidades de datos con unas diferencias en el volumen y la tonalidad de los mismos que sólo se perciben con la ayuda del ordenador y sólo se descifran si se dispone del logaritmo correspondiente.

 

Así, prácticamente inalterados en su forma, los datos se tornan reconocibles para siempre. Borrar estas marcas al agua digitales sin destruir a sus portadores es prácticamente imposible, y éstas tampoco desaparecen con los cambios de medio: la marca se convierte en parte del dato y lo acompaña del ordenador al stick y del stick al nuevo CD sin apenas alterarlo. Esto supone una ventaja con respecto a los métodos de protección convencionales: el actual Digital Rights Management acarrea inconvenientes como el que ciertos aparatos no puedan leer las copias hechas de un CD comprado legalmente pero protegido con DRM.

 

Sin embargo, gracias a la nueva técnica del sellado, "el cliente honesto puede reproducir los datos que ha comprado en el aparato que prefiera sin que aparezcan problemas técnicos y sin pérdidas cualitativas. Puede incluso copiarlos en un CD o un en stick. Pero si es deshonesto y se los pasa a terceros, podría meterse en problemas. Si los datos acaban en portales de Internet a través de los cuales éstos se descargan ilegalmente, la marca al agua nos llevará hasta el dueño original", dice Martin Steinbach, uno de los socios y cerebros de CoSee.

 

Ocultos tras usuarios comunes

 

CoSee ofrece a sus clientes no sólo el marcado, sino también un servicio de búsqueda activa de dichos archivos. Estas señales no se descubren por sí solas: para saber dónde se encuentran los datos y si se está haciendo un mal uso de los mismos hay que rastrearlos.

 

En esta tarea, el Media Search Framework procede como un usuario convencional. Con múltiples direcciones electrónicas, se registra en diversos portales. Cuando entra en contacto con un archivo marcado lo detecta y reconoce su procedencia. El administrador de la página no puede saber si detrás del nombre se oculta uno de estos detectives internautas, de manera que para evitar su espionaje tendría que borrar las cuentas de todos los usuarios, lo que al fin y al cabo serviría a los intereses de quienes ostentan los derechos de autor.

 

Lo que suceda con los infractores una vez atrapados es cuestión del dueño de los derechos, dicen en CoSee. "Al fin y al cabo", comenta el director de la empresa, Patrik Wolf, si éste se decide por una advertencia, por una denuncia o por solicitar una indemnización"es cosa suya".

 

Autor: Luna Bolívar/ sit frauenhofer

Editora: Mirra Banchón


Fuente:DW
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El fenómeno de los reality shows en Alemania

El fenómeno de los reality shows en Alemania

 

Los formatos de televisión parecen no conocer límites; hasta los bebés tienen precio y se arriendan para subir el rating. "Extremadamente bello" o "Adulto a prueba" son algunos ejemplos de moral televisiva.

 

Tiene una nariz enorme y ganchuda, casi no tiene dientes: la mujer no soporta verse en el espejo, se encuentra fea y repugnante. Ha sido elegida para protagonizar uno de los capítulos del programa Extrem Schön (extremadamente bello) y se le realizarán varias cirugías estéticas. Un grupo de especialistas le regala dientes nuevos, nariz respingada y senos voluptuosos. Una estilista le arregla la cabellera y maquilla para dejarla espléndida. Ataviada de vestido de lentejuelas muestra al final del tortuoso camino su nueva apariencia a esposo y familiares. Ha nacido de nuevo, llora ante las cámaras muy agradecida.

El cuadro se repite en cada programa en el que no sólo mujeres cenicientas, sino también varones reciben vía cirugía plástica alternativas a su baja autoestima para salvar el matrimonio, recuperar la juventud perdida o simplemente para atreverse a salir al mundo. Extrem Schön no presenta nada nuevo. Es una copia de un programa inglés llamado Extreme Make-Over, que a su vez fue copiado a Estados Unidos y que en España fue bautizado como Cambio Radical.

Deutsche Welle conversó con el psicólogo alemán Peter Pogany-Wnendt sobre el fenómeno de este tipo de reality shows tan difundidos en la televisión privada alemana.

Los formatos promovidos por RTL se venden como pan caliente. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los formatos promovidos por RTL se venden como pan caliente. Para Pogany-Wnendt programas como Extremadamente bello y Adulto a prueba (Erwachsen auf Probe) tienen el único fin de incrementar los niveles de rating. Los programas deben ser vistos por la mayor cantidad de espectadores para poder encarecer el precio de los avisos publicitarios durante la emisión.

El contenido es secundario. Para los responsables lo importante es atrapar suficientes espectadores que suban el rating. Criterios morales o éticos no tienen relevancia al momento de elegir el contenido del programa, que será cancelado si la cuota de audiencia no cumple la meta establecida, explica Pogany-Wnendt.

Que mueran los feos

Los realizadores de estos programas saben que existe una necesidad en la gente y saben como abusar de ella. En Extremadamente bello es explotado el comprensible deseo de aquellos que están desfigurados o que se sienten feos de poder llegar a ser bellos. Aplican un ideal de belleza abstracto como norma. Personas que están corporalmente deformes o que se sienten así, son exhibidas según un principio sencillo: antes feas e infelices, después de la cirugía, bellas y felices. Sin embargo la realidad más allá del programa televisivo es sin duda muy diferente.

En el caso de Adulto a prueba es explotada la inseguridad emocional de adolescentes en relación a su papel de futuro padres. La mayoría de los adolescentes que participan en este tipo de programas vienen de hogares inestables asegura Pogany-Wnendt.

Programas como Extrem Schön juegan con la dañada autoestima de las personas. En la sociedad moderna se hace creer que el valor de las personas radica en su belleza, éxito, fama o riqueza. La autoestima se basa en valores externos. Se vive en la creencia de que no lo que se es nos hace valiosos sino aquello que representamos hacia el exterior. La autoestima depende de los elogios o críticas de otros. Si se reciben halagos uno se siente bien. Por el contrario, si se reciben críticas se cree que uno está mal.

Sólo con pequeñas variaciones culturales son aplicados en Estados Unidos, Gran Bretaña, España o Alemania los mismos criterios para la autoestima. Por este motivo estos programas son exitosos en la mayoría de los países, porque abordan un problema básico que tienen las personas en relación a su autoestima en la mayoría de los países occidentales, concluye Pogany-Wnendt.

Bebés sin voz ni voto

Adulto a prueba es un nuevo programa que ha despertado mucha polémica al que incluso muchos políticos alemanes se opusieron. La ministra de Asuntos Sociales de Baja Sajonia, Gitta Trauernicht, se mostró horrorizada y catalogó de inmoral el programa que expone a bebés a situaciones peligrosas.

En este nuevo programa parejas de adolescentes se van a vivir solos para conocer el mundo adulto y reciben bebés de pocos meses de edad para cuidar unos días en sus casas. El formato no es novedoso. Se trata de una copia del programa de la BBC Baby Borrowers, programa del mismo nombre que uno que se emite en Estados Unidos.

Segun Pogany-Wnendt en este programa se pisotea la moral. Los responsables ignoran todas las advertencias y protestas de los profesionales. Los bebés a los que no se les puede preguntar si quieren participar o no son explotados con una finalidad aparentemente pedagógica. Son sacrificados para que los adolescentes se den cuenta de lo difícil que es ser padres. Se ignoran los posibles traumas como graves trastornos en el desarrollo, alteración del sentido de seguridad, sensación de abandono, temores, pérdida de confianza que pueden padecer los bebés al ser entregados a extraños.

Amor y felicidad subliminal

Jugando a ser adultos en la serie Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Jugando a ser adultos en la serie "Adulto a prueba". ¿Y al bebé quién le preguntó si quería jugar? Para Pogany-Wnendt los padres que "rentan" a sus bebés por dinero actúan de forma inmoral. En opinión del experto este programa tendría el mismo éxito en Latinoamérica que en Alemania, a pesar de las diferencias culturales porque se orienta a la autoestima de la gente en situaciones externas. Aunque en Latinoamérica la familia como institución es más valorada, la opinión de los niños vale incluso menos que en Europa, agrega el experto.

A la pregunta de quienes ven estos programas Pogany-Wnendt acota que son vistos principalmente por gente insegura. El espectador se puede identificar con los protagonistas de muchas maneras. El también espera una rápida ayuda a sus problemas a través de soluciones fáciles como las que ofrece la televisión. Subliminalmente estos formatos se basan en el anhelo de amor que tiene el ser humano, del que fue privado en su niñez y del que tampoco goza en el presente. Asimismo el anhelo de felicidad juega un papel importante. Pogany-Wnendt no descubre ningún aporte constructivo en este tipo de programas que no obstante son un barómetro del triste estado emocional de la sociedad.


Autor: Pamela Schulz

Editor: Claudia Herrera Pahl


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Lo dijo: Horst Köhler un corredor hacia Occidente.

Lo dijo: Horst Köhler

 

El presidente alemán, Horst Köhler, recordó la contribución de Hungría a la caída del Telón de Acero. Hace 20 años, este país se convirtió para los alemanes orientales en un corredor hacia Occidente.

 

"Con valor e inteligencia, los húngaros socavaron en su patria los bastiones del viejo pensamiento y, paso a paso, se fue comprobando hasta dónde estaban dispuestos a consentir el cambio, y con ello a impulsarlo, los líderes soviéticos."

 

Editora: Claudia Herrera Pahl


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Savater: "La esperanza política está en el futuro"

Savater: "La esperanza política está en el futuro"

 

El filósofo y escritor Fernando Savater, arremetió contra los nacionalismos que responden al miedo a la globalización y viven más en el pasado que en el presente. "Todas las esperanzas de salvación están en el futuro".

 

Fernando Savater, considerado el filósofo más popular en España, participó en un encuentro en el Instituto Cervantes que debatió sobre "El retorno de la religión", en el que también participó el filósofo alemán Peter Sloterdijk. El reconocido ateo nacido en el País Vasco en 1947 se considera a sí mismo de izquierda y afirma que en España, después del franquismo, la Iglesia Católica quedó tan comprometida y contaminada que pasó a un segundo plano. "En España todos somos ateos católicos",  afirma. Sus férreas críticas al nacionalismo le han valido que se encuentre desde el pasado mes de abril en la lista de personas amenazadas de muerte por la organización separatista vasca ETA. Supuestamente Savater se mueve con escolta pero al Instituto Cervantes llegó caminando tranquilamente acompañado del director del recinto, Ignacio Olmos.


Señor Savater, de cara a los conflictos internacionales permeados por creencias religiosas, el más reciente en Irán, ¿cómo se explica usted este "retorno de la religión", tema de este encuentro?


Hace unos treinta años nadie se imaginó que las argumentaciones religiosas se iban a convertir en fuente de legitimación de conflictos. Probablemente bin Laden, Bush o Ahmadineyad utilizan la religión para justificar intenciones políticas. El discurso religioso, incluso dentro de Europa, con tensiones entre la Iglesia y el Estado, ha vuelto otra vez a plantearse. No es que la religión sea el último motivo, es más bien una especie de coartada para llevar a cabo determinadas políticas.


El conflicto que enfrenta a tres religiones monoteístas que mueven grandes masas en el mundo tiene su epicentro en Jerusalén. ¿Cree usted que algún día reconozcan sus raíces comunes y den un paso hacia una sociedad laica?


Los monoteísmos han inventado la exigencia de una conciencia determinada. Antes, para respetar una religión lo único que había que hacer era cumplir con unas pautas determinadas. En Roma en la fiesta de Venus o de Júpiter había que participar en determinados rituales y a nadie le preguntaban: ¿usted se cree esto?

Los monoteísmos son los que entran en el interior de la persona, que tiene que responder sobre la veracidad de sus creencias, sobre todo el cristianismo. El judaísmo e islamismo han sido menos invasivos que la conciencia cristiana. En una sociedad moderna la religión es un derecho de cada cual pero no es un deber de nadie. En cambio los monoteísmos convierten en deber lo que es en la sociedad moderna un derecho y en ese sentido yo creo que todos son bastante parecidos, bastante iguales, eso puede observarse en Oriente Próximo en donde hay cuestiones políticas que llevan a una justificación teológica de la brutalidad.


Se dice que el proyecto de integración europea es la solución al nacionalismo al otorgar una creciente autonomía de las regiones. Sin embargo en el País Vasco y en Cataluña sigue habiendo un fuerte nacionalismo entre la población, ¿será superado?


Por lo menos ojalá que acabara la violencia. Se ve que hay políticos mucho más preocupados por el tema del nacionalismo que la población, la prueba es que después de años de disputas sobre el referéndum del nuevo estatuto en Cataluña, que era imprescindible que toda la población lo ratificara, cuando se convocó resulta que no fue ni la mitad de los ciudadanos a votar y no todos votaron a favor. Esto revela que el interés ha sido ficticio, porque la población tiene otros problemas mucho más graves.

En el País Vasco en cambio, el nacionalismo es un problema en cuanto a que es una justificación del terrorismo. A mi lo que me preocupa es que haya una creencia que haga que las personas que creen en eso vengan a matarme a mi casa. No es una cuestión ideológica sino práctica.

Si hay un tipo de creencia que lleva a atacar a los vecinos, eso se convierte en un problema. En el momento en que la violencia se descarte y sea realmente rechazada por la sociedad, entonces entraremos en una alternancia normal. El nacionalismo es una idea. Frente a la globalización del mundo hay quien dice que hay que replegarse, que exhorta a buscar lo propio, es como decir, cuidado, esto se nos ha escapado de las manos, ya estamos todos muy mezclados unos con otros. Vamos cada uno a volver con los de casa. Es una idea, a mi me parece equivocada pero se puede discutir. Lo que es indiscutible es que sea una obligación, y sobre todo no se puede convertir en un instrumento para deshacer Estados de derecho. Me parece que una cosa es el nacionalismo y otra es el contenido separatista que amenaza a los Estados de derecho realmente existentes como el de España.


Hay algo que pudiera hacer el Estado español para distensar la situación en estas dos regiones. Se dice que no se ha trabajado suficientemente el pasado, en relación a la guerra civil.


Yo creo que cuanto más se intente resolver las cuestiones del presente, apelando las voces del pasado más equivocados vamos a estar sobre lo que está ocurriendo hoy. El nacionalismo se basa en una recreación permanente del pasado, es decir, en tener más presente el pasado que el verdadero presente, la situación en que vivimos. Los agravios del pasado son absolutamente insalvables. Quien se sienta agraviado por algo que pasó en el siglo XVII, XVIII, en la conquista de América, es imposible resolverlo, ya no hay solución posible. Si volvemos a poner eso en la mesa y volvemos a convertir eso en argumento político entonces perdemos la posibilidad de la convivencia real. Todas las esperanzas de salvación política están en el futuro. En el pasado no hay ninguna. Por lo tanto todos los que están viviendo en la memoria histórica son oportunistas políticos que quieren legitimarse en el pasado ya que no tienen una legitimación en el presente o en el futuro.


Autor: Eva Usi

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RODEO CHILENO: Juan Carlos Loaiza sera premiado Hoy como Mejor Jinete Profesional por la Asociacion Valdivia

Juan Carlos Loaiza sera premiado Hoy como Mejor Jinete Profesional por la Asociacion Valdivia
Celebración con con emociones tendrá este sábado a partir de las 20:00 horas la Asociación Valdivia, la cual tendrá su habitual Cena de Premiación, donde, además de homenajear a los mejores representantes de la temporada 2008-2009, oficializarán la organización del próximo Clasificatorio del Bicentenario.

En el evento, a realizarse en la Medialuna del Parque Saval, se homenajeará a los mejores del año, entre los que se cuentan Juan Carlos Loaiza, como Mejor Jinete Profesional y Rafael Melo, como Mejor Jinete Amateur, entre otros.

Pero eso no será todo, puesto que los corraleros valdivianos están felices, ya que el próximo verano serán los organizadores de uno de los Clasificatorios, lo que se oficializará justamente en la cena de este sábado, tal como lo comentó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Valdivia, Mauricio Bernier.

"Nosotros vamos a comenzar dando el aviso en la cena de premiación que tenemos este 27 de junio y ahí vamos a informar oficialmente la asignación del Clasificatorio para la Asociación Valdivia en 2010. Con eso damos el puntapié inicial", dijo el directivo.

Algunos de los premiados serán:

Mejor Jinete Profesional: Juan Carlos Loaiza.
Mejor Jinete Amateur: Rafael Melo.
Mejor Deportista: Carlos Aichele.
Mejor Dirigente: Mauricio Bernier.
Mejores clubes: Club Paillaco y Club La Unión.
Mejor Rodeo: Club Panguipulli (Enero 2009).
Mejor Potro: Talento, del Criadero Santa Isabel
Mejor Yegua: Baraja, del Criadero Loma Blanca.
Mejor Caballo: Diluvio, del Criadero Santa Isabel.


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