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jueves, julio 24, 2008

Eventos en Alemania

Eventos en Alemania

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Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí los eventos más interesantes.

Olimpiada de los Cocineros

19.10. - 22.10.2008

Erfurt

 

http://www.dw-world.de/image/0,,2992077_1,00.jpg Unos 1600 cocineros y cocineras de más de 40 países participan en la mayor exposición culinaria del mundo, que tiene lugar en Alemania cada cuatro años. Los cocineros participarán en diferentes categorías: equipos nacionales, equipos juveniles, equipos militares, cocina para instituciones, equipos regionales y expositores individuales. El público puede participar en vivo y naturalmente probar todos los platos.

 

www.vkd.com

 

 

 

Danza en agosto 2008

15.08.2008 – 31.08.2008

Berlín

 

http://www.dw-world.de/image/0,,1726216_1,00.jpg "Danza en agosto" es el mayor festival de danza de Alemania. El evento de Berlín es utilizado por numeroso artistas para confrontar al público con sus visiones, tanto estéticas, políticas, artísticas como de crítica social, y recibir reacciones directas y francas. Este año, el programa en diez escenarios es complementado con conversaciones con el público y un denso programa paralelo.

 

www.tanzimaugust.de

 

 

 

 

Festival de los Museos

29.8. - 31.9.2008

Fráncfort del Meno

 

http://www.dw-world.de/image/0,,2264298_1,00.jpg El Festival de los Museos es la mayor fiesta anual en Fráncfort del Meno. Diez museos atraen a los espectadores a ambas riberas del Meno con espectáculos y exposiciones especiales. La ciudad ofree además durante esos días un denso programa cultural, que va desde representaciones escénicas, pasando por teatro menor hasta conciertos. Uno de los platos fuertes es una espectacular carrera de botes dragones.

 

www.museumsuferfest-frankfurt.de

 

 

 

 

 

Hace 100 años: Kandinsky, Münter, Jawlensky, Werefkin en Murnau

11.07.2008 – 09.11.2008

Murnau, cerca de Múnich

 

http://www.dw-world.de/image/0,,2145595_1,00.jpg Un grupo de artistas se traslada en agosto de 1908 a la pequeña ciudad de Murnau, cerca de Múnich, para pintar motivos locales y de los pintorescos alrededores. Se trata de un grupo en torno a Kandinsky, que desarrolla una nueva forma de pintura: el expresionismo. En Murnau surgieron numerosas obras que definen el expresionismo alemán. Muchas de esas obras reunidas nuevamente por primera vez para esta exposición especial en el Schloßmuseum Murnau.

 

www.schlossmuseum-murnau.de

 

 

 

 

Fiesta de Octubre

20.09. - 05.10.2008

Múnich

 

http://www.dw-world.de/image/0,,3504109_1,00.jpg La Oktoberfest es tan legandaria como famosa en todo el mundo. De mediados de septiembre a comienzos de octubre reina en Múnich el estado de excepción cervecero. La fiesta atrae todos los años a millones de visitantes de todo el mundo, que disfrutan de la música y los trajes tradicionales, los chorizos… y enormes cantidades de cerveza.

 

www.oktoberfest.de

 

 

 

Rock for Nature

22.08.2008 – 24.08.2008

Schwäbisch Hall

 

http://www.dw-world.de/image/0,,3510230_1,00.jpg En Wolpertshausen, cerca de Schwäbisch Hall, tiene lugar 40 años después de Woodstock un festival singular: "Rock for Nature". Grandes estrellas, como Joe Cocker, Scorpions, Nena, Joy Fleming y el ex líder de Supertramp Roger Hodgson, Wir sind Helden e Ich+Ich hacen renacer el legendario espíritu de 1969.

 

www.besh.de

 

 

 

Festival Beethoven

29.8. - 28.9.2008

Bonn

 

http://www.dw-world.de/image/0,,2425791_1,00.gif El Festival Beethoven de este año tiene como tema "El poder y la música", partiendo del legado político de Beethoven y analizando la utilización política y la exclusión de compositores y sus obras en el siglo XX. La 9.ª de Beethoven ejecutada por la Orchestre National de France dirigida por Kurt Masur será transmitida el 10 de septiembre en vivo desde la sala de conciertos Beethovenhalle sobre una gran pantalla en la plaza central de Bonn. Entrada libre.

www.beethovenfest.de

 

 

 

Maratón de Berlín

28.09.2008

Berlín

 

http://www.dw-world.de/image/0,,3510261_1,00.jpg El Maratón de Berlín es, con unos 50.000 participantes provenientes de todo el mundo, el mayor evento maratoniano de Alemania. La carrera es todo un acontecimiento, no sólo para los corredores, sino también para el público al borde del trayecto. Además del propio maratón, en el que este año participan también personas en sillones de ruedas, se corren una carrera para inline skaters y un minimaratón para niños.

 

www.real-berlin-marathon.com

 

 

 

Espejo de deseos secretos – Naturalezas muertas de cinco siglos

06.06.2008 – 05.10.2008

Hamburgo

 

http://www.dw-world.de/image/0,,1423367_1,00.jpg En el museo Hamburger Kunsthalle es presentada la exposición "El espejo de los deseos secretos", con más de 150 obras de cinco siglos. Ramos de flores, carnes asadas, copas de estaño y calaveras: las naturalezas muertas fascinan desde hace siglos tanto al público como a los artistas.

 

www.hamburger-kunsthalle.de

 

Joan Miró "Mundos oníricos"

28.07. - 25.09.2008

Amberg

 

http://www.dw-world.de/image/0,,3254768_1,00.jpg Con una selección de grabados de Joan Miró, el Amberger Congress Centrum presenta, luego de Picasso, Dalí, Goya, Hundertwasser y Chagall, otra cumbre del arte europeo. Con unos 120 grabados originales, esta exposición ofrece un panorama de la obra gráfica de Miró, desde sus comienzos en los años 30 hasta mediados de los años 80 del siglo XX.

 

www.acc-amberg.de

 

 

 

 

Estrellas mundiales de la fotografía – Los premiados de la Hasselblad Foundation

05.10.2008 - 11.01.2009

Mannheim

 

http://www.dw-world.de/image/0,,2377710_1,00.jpg Considerado el Nobel de la fotografía, el premio Hasselblad es uno de los más famosos galardones de ese mundo artístico. Se concede todos los años desde hace un cuarto de siglo a artistas de la imagen que crean un perfil inconfundible y un estilo único en la fotografía a nivel internacional.

 

www.rem.mannheim.de

 

  

 

 

 

 

Trienal del Ruhr 2008

22.08.08-05.10.08

Cuenca del Ruhr

 

http://www.dw-world.de/image/0,,1708859_1,00.jpg En la edición 2008 del famoso festival teatral, musical, literario y de danza "Trienal del Ruhr" se ha elegido como leitmotiv el tema "Desde el extranjero". Hilos conductores son las experiencias y percepciones de la condición de extranjero: la emigración, el exilio y la alienación, de sí mismo y con respecto a otros. Los temas son tratados en más de 30 eventos de los ámbitos del teatro, la música, la danza y la literatura.

 

www.ruhrtriennale.de

 

 

 

El mito de Troya en la poesía y el arte

14.09.08-18.01.09

Mannheim

 

Busto de Homero del siglo VIII a.C. Busto de Homero del siglo VIII a.C.Esta exposición en el Reiss Engelhorn Museum de Mannheim analiza la figura de Homero como personaje histórico y muestra cómo sus epopeyas La Ilíada y La Odisea fueron recibidas e interpretadas por otros artistas a través de la historia. Para ello se recurre a tesoros artísticos, desde la Antigüedad, pasado por el Renacimiento hasta el arte moderno. Magníficas obras de arte de la Edad de Bronce micénica tardía de los tiempos de Homero, ejemplos de recepción en periodos posteriores, grabaciones y textos en griego y alemán redondean la muestra.

 

www.rem.mannheim.de

 

 

 

 

 

 

Babilonia. Mito y realidad

6.06.2008 - 05.10.2008

Berlín

http://www.dw-world.de/image/0,,3185927_1,00.jpg Numerosos objetos de Babilonia documentan en esta exposición las raíces de la civilización europea, que se retrotraen a más allá del segundo milenio a. de C., tomando como ejemplos temas seleccionados. La muestra también dedica una sección a la recepción de la cultura babilónica en la historia europea de las ideas desde la Antigüedad hasta el siglo XXI de nuestra era.

 

www.smb.museum

 

 

 

 

Las esculturas de los pintores

05.07.2008 - 26.10.2008

Baden-Baden

http://www.dw-world.de/image/0,,3120654_1,00.jpg En la exposición se contraponen cuadros y esculturas de famosos artistas: unas 150 obras de Degas, Matisse, Miró, Picasso y otros grandes del arte.

 

www.sammlung-frieder-burda.de

 

 

 

Andreas Gursky - Arquitectura

Darmstadt

11.05.2008-07.09.2008

http://www.dw-world.de/image/0,,3345941_1,00.jpgAndreas Gursky es el fotógrafo de los grandes formatos. En esta muestra, sus fotos son presentadas por primera vez explícitamente desde un enfoque arquitectónico. La exposición en el centro de arte Matildenhöhe muestra, tomando como ejemplo fotografías de los años 1988 hasta hoy, la profundidad y amplitud del concepto de arquitectura manejado por Gursky.

 

 

www.mathildenhoehe.info

 

 

 


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FRANQUICIA

Franquicias de moda masculina, negocios que visten al hombre

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El mercado de la moda masculina está teniendo un mayor interés por parte de los ciudadanos. De hecho, son más de 22 millones los consumidores que en el último año cerrado a marzo han comprado en establecimientos especializados. Así, la facturación total en moda masculina, durante el pasado año 2007, fue de 82.995.000 euros.

La renovación del vestuario en los armarios de los hombres aumenta año tras año. Este fenómeno se ve marcado también en cuanto a la innovación de la ropa que los fabricantes de moda ponen en práctica, actualizando continuamente las colecciones en un sector que siempre ha estado tildado de conservador.

Según un estudio de TNS Worldpanel, son las cadenas especializadas las que más han aumentado en su captación de clientes. Son 22.043.000 los consumidores que en el último año cerrado a marzo han comprado en establecimientos especializados, como las franquicias Celio, Titto Bluni o Peter Murray, especializados en moda masculina. Esto supone un 3.8% más que el año anterior. Otros lugares a los que solemos acudir a comprar es el canal tradicional, el más utilizado por los españoles, con un 50,1%. Los supermercados e hipermercados son los centros a los que menos acudimos, un 7,2%, aunque están aumentando el número de consumidores gracias a sus colecciones de ropa, en los que ofrece tanto calidad como precio. El resto de canales para adquirir artículos de ropa lo utiliza un 23.8% de la población. Respecto a los productos que compramos, la mayor parte del dinero que invertimos en compra de productos textiles se destina a prendas exteriores, tanto los hombres como las mujeres, mientras que las prendas que menos compramos son las interiores, ya que solamente el 7.5% de nuestros ahorros que dedicados a este sector se emplean en ellas. La compra de calzado está en torno al 20%.

Desarrollo sostenible

El sector de la moda masculina en franquicia se encuentra actualmente en su periodo de madurez, después de haber atravesado la etapa de desarrollo inicial. Según la Guía de Franquicias de Tormo & Asociados 2008, a pesar de mantenerse en 11 el número de enseñas franquiciadas a lo largo de los últimos tres años, la expansión de las principales franquicias en ropa masculina continúa basándose en la apertura de nuevos establecimientos franquiciados en el territorio español. Así, actualmente existen 453 empresas especializadas en este sector, 32 más que el año anterior. De este modo la empresa se acerca a un mayor número de clientes, quienes aumentan los números de facturación de dichos establecimientos.

Según esta misma publicación, la facturación total del sector en 2007 fue de 82.995.000 euros y una inversión total de 34.391.340 euros. Si atendemos a los datos medios del sector por establecimiento, la inversión por local es de 75.919 euros y la facturación de 183.212 euros. El número de empleados por centro es de 2,04 y el tamaño del comercio de 77,73 metros cuadrados.

Factores que aseguran el éxito de las franquicias

El sector de moda y confección es catalogado como uno de los más atractivos en franquicia. En este ámbito, quizás más que en ningún otro, la capacidad de captación de la marca y, sobre todo, la ubicación del local, son determinantes para rentabilizar la inversión. El mercado de la moda es uno de los más maduros en franquicia. Por este motivo, cada vez existe una mayor competencia entre las diferentes empresas de ropa para el hombre.

Para crear una franquicia en este mercado hay que tener en cuenta determinados factores. Lo más importante es la estrategia de negocio que se emplea, con el fin de destacar por encima de los demás en el mismo sector. Hay que adaptarse a la demanda, lo que exigen los clientes, así como tener en cuenta el riesgo que conlleva tener de competencia los grandes supermercados e hipermercados. Aquí se ve como algo determinante el aspecto de calidad-precio. Los hipermercados ofrecen diversos artículos de ropa que coinciden con las exigencias de los consumidores, y gracias a sus económicos precios, se consigue que cada vez más personas compren sus productos, por lo que una franquicia tiene que conseguir luchar contra estas empresas, ofreciendo calidad en sus productos así como precios asequibles a todos los bolsillos.

Otro agente que se tiene que tener en cuenta a la hora de crear una franquicia especializada en moda masculina es la fidelización de los clientes. Insignias como las que pertenecen al grupo Inditex, El Corte Inglés o Cortefiel han conseguido atraer a sus consumidores, contentos con los productos que se les ofrece. Esta fidelización se consigue gracias a tarjetas que permiten pagar los productos de una forma más cómoda, cupones regalo o de descuento, felicitaciones de cumpleaños personalizadas y enviadas por correo, postales navideñas, etc.

La venta por Internet también es algo fundamental. Ofrecer diferentes canales para comprar los productos de una empresa es un factor positivo que consigue atraer a más consumidores. De hecho, el canal on-line es uno de los que más utilizan los hombres para comprar. Según un estudio realizado por PriceMinister sobre los hábitos de compra online, el 20% del sexo masculino utiliza la red para hacerse con artículos de ropa, complementos y cosmética. Además, dos de cada tres hombres, clientes habituales de la red, compra más de tres objetos al año, gastando más dinero en la red que las mujeres.

La renovación del stock es fundamental a la hora de hablar de moda. Es necesario que las franquicias dedicadas a ropa masculina dediquen también tiempo y dinero en crear nuevas colecciones para conseguir satisfacer a los clientes. Asimismo, una franquicia especializada en moda masculina puede diferenciarse del resto si crea tendencia. Esto añade un valor significativo a la marca que se quiere vender. De esta manera, las vestimentas que se ofrecen no son monótonas, son más variadas para no aburrir siempre con la misma moda.

También el escaparatismo es un factor muy importante para conseguir atraer las miradas de los hombres. Además, cada vez más empresas de moda buscan a profesionales especializados en decoración y escaparatismo, para dar un toque moderno e innovador a su carta de presentación.

La atención personalizada en los establecimientos de ropa masculina es esencial a la hora de quedar más o menos contento con el servicio recibido por los consumidores de ropa. Lo ideal es recibir la cortesía justa y necesaria para ello. Ni mucha, ni poca atención, porque los excesos siempre son negativos.

Controlar los costes con el objetivo de obtener mayores beneficios, tener claro cuál es la imagen de la marca, un buen equipo de gestión de la franquicia o la ubicación del local también se encuentran entre los factores determinantes en una franquicia de este mercado. Este último aspecto es muy significativo, puesto que los ciudadanos acuden a comprar a lugares en los que la oferta es muy variada.

Por otra parte, cada vez más franquicias de moda masculina se especializan en sastrería y elaboración y distribución de ropa a medida. Es un sector que se encuentra en auge que los hombres agradecen por la oportunidad que se les brinda de obtener productos que encajen perfectamente con sus gustos.

Enseñas operativas

El sector de la moda masculina continúa desarrollándose en nuestro país. Además, todos los subsectores tratan de destacar sobre el resto, diferenciándose de los mismos para así buscar las mayores ventajas competitivas posibles. De esta forma, también se consigue incrementar la rentabilidad de las empresas franquiciadas.

Son fundamentales aspectos como la buena relación calidad-precio de las prendas, la confección y adaptación de la ropa a todo tipo de clientes, la mejora de las condiciones de negociación con proveedores y fabricantes, tanto nacionales como extranjeros, así como las políticas de fidelización o facilitar el pago a los clientes.

Mangas es una franquicia de establecimientos especializados en la comercialización de ropa a medida para caballero. Especialmente se centra en camisas y trajes a medida, al igual que dedica su trabajo a la camisería femenina e infantil, así como la confección de pijamas también a medida.

Su inversión, incluyendo el canon de entrada, asciende a 35.000 euros y requiere un local de entre 35 y 50 metros cuadrados como mínimo, así como una situación en las zonas de primer orden comercial.

Esta franquicia está en continua evolución, con una imagen de marca consolidada. Además dispone de una red integrada por más de 40 tiendas distribuidas por España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, México, Luxemburgo y Grecia. En el 2008 está prevista la apertura de 15 nuevos establecimientos. El objetivo de esta marca se centra en crear un espacio donde primer el buen gusto y el asesoramiento profesional, ofertando soluciones integrales a nuestros clientes en su vestimenta diaria.

La red de franquicias Paco Roca Grupo Torini es un nuevo concepto de negocio dentro del mundo de la moda, tanto por su estructura vertical como por la filosofía de la empresa. Esta firma, dedicada a la moda masculina con claras tendencias de sastrería clásica, tiene en su posesión 9 tiendas propias en las que los hombres pueden encontrar prendas diseñadas y confeccionadas en sus propias fábricas.

Paco Roca Grupo Torini refleja su condición de fabricante vistiendo a personalidades del mundo del fútbol, bandas de música, organismos oficiales, cadenas de hoteles o vestuario corporativo para empresas. La franquicia requiere una inversión total de 90.000 euros y un local de 100 metros cuadrados en zonas donde exista una gran afluencia de público. A día de hoy, tiene abierto 9 establecimientos propios en España, teniendo previsto que vean la luz 4 nuevas tiendas en el 2008.

Esprit es una marca de prestigio internacional, especializada en la fabricación y distribución de moda y productos lyfestyle para el hombre, la mujer y el niño. Para abrir un establecimiento de la enseña se requiere una inversión de aproximadamente 1.000 euros por metro cuadrado. Las dimensiones del local son de 250 metros cuadrados, en alguna de las principales calles o centros comerciales. En el extranjero dispone de 2600 tiendas.

Macson es otra de las redes de franquicias especializadas en moda caballero. Para inaugurar una tienda de esta enseña es necesaria una inversión de 1.000 euros por metro cuadrado, más 6.000 euros en concepto de canon de entrada, y necesitando para ello un local de 80 metros cuadrados. En la actualidad, tiene abiertos 5 establecimientos franquiciados y 18 propios.

Metropolitan Factory Store es un espacio único donde existen marcas de diseño y lujo a mitad de su precio original. Son puntos de venta al público donde se comercializan productos de marca directamente desde la fábrica, consiguiendo así ofertar productos a precios más bajos que lo habitual. La inversión total asciende a 150.000 euros, y el local tiene que tener al menos 300 metros cuadrados, situándose en áreas industriales próximas a las ciudades.

Peter Murray es una franquicia de ropa y complementos tanto para el hombre como para la mujer. La decoración de los establecimientos, ambientando la casa de Meter, recrea un espacio acogedor, con un mobiliario moderno y con detalles que reflejan los rasgos y la personalidad de cada uno de los clientes de esta cadena.

La inversión total es de 90.000 euros, necesitando para ello un espacio de 100 metros cuadrados. La presencia en el extranjero se ve reflejada en sus 34 establecimientos, tanto en su lugar de origen, Portugal, como en Grecia.

Peter Murray fabrica su propia colección, muy extensa y adaptada a cada ciudad, dirigida al cliente que no desea que las modas le marquen en su forma de vestir. Una de las ventajas de abrir una franquicia de Peter Murria se centra en la libertad de elección en la ropa que van a tener en el establecimiento.

La cadena de franquicias Celio, especializada en ropa y complementos para el hombre, se ha implantado en una veintena de países, consolidándose como una red que supera los 300 establecimientos. La inversión que se necesita para abrir una tienda Celio es de 245.900 euros, amortizada en un corto periodo de tiempo y que apuesta por altos beneficios. Los locales deben ser de 200 metros cuadrados.

Titto Bluni es una red de franquicias española que se fundó en la década de los 80 especializada en moda de caballero. Sus colecciones guardan una concordancia y un estilo diferente al resto de empresas de la competencia, gracias a la utilización de tejidos y estructuras de tendencia.

La inversión total de la franquicia es de 601 euros por metro cuadrado, más la obra civil, que no se incluye en el precio. Los locales, de 70 metros cuadrados, se sitúan a pie de calle en primera línea comercial. En el extranjero existen actualmente 10 establecimientos.

Artesanos camiseros es una compañía especializada en la camisería a medida y a la venta de complementos para el hombre, mujer y niño. Existen más de 170 tiendas repartidas en 20 países. Esta red de franquicias ofrece asimismo la oportunidad de crear establecimientos corner. La inversión para este tipo de tiendas es muy reducida. La cifra es de 10.000 euros, y para los establecimientos corrientes ronda los 50.000 euros. El local debe tener, como mínimo, 25 metros cuadrados.


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como anticiparamos lo mas grave son las sanciones penales

es imperativo en el caso  D&S - FALABELLA,  poder tener los mejores "penaliustas" de la plaza, pero al mismo tiempo deberían contratar lobbystas  inteligentes .

Defensores se reunieron con la fiscal Chong 
Sancionados por la fusión D&S Falabella contratan a penalistas top
Mientras la Fiscalía encargó a la Brigada de Delitos Económicos de la policía civil que analicen los tráficos de llamadas de los inculpados por la SVS, éstos preparan sus defensas. 

Jorge Molina Sanhueza 

Los ejecutivos sancionados por la Superintendencia de Valores y Seguros en el marco de la fusión D&S-Falabella ya comenzaron a acercarse a la Fiscalía Centro Norte para designar abogados e iniciar así su defensa en la investigación que lleva la fiscal Ximena Chong por uso de información privilegiada e infracción a la debida reserva. 

La elección de un abogado para estos empresarios no es cualquier cosa, ya que pueden arriesgar sanciones penales, por ello es que no escatimaron en elegir, según sus necesidades, a varios de los mejores de la plaza, aunque no todos han hecho el trámite. 

Han Eben, castigado por falta a la debida reserva, a sugerencia de su amigo el senador RN Alberto Espina, prefirió al estudio de Juan Domingo Acosta y Carlos Zepeda. Por este bufete, del cual es socio pasivo el mismo Espina, será patrocinado por el ex fiscal Ángel Valencia, quien conoce al dedillo el funcionamiento del nuevo sistema. 

Valencia defiende en el caso EFE -que se ventila en la justicia antigua y en la nueva- a Rodrigo Tagle, un empresario acusado de múltiples estafas. 

El otro sancionado por el delito de uso de información privilegiada, Vicente Aresti -vicepresidente de la arrocera Tucapel, Grupo Soinco y la Viña del mismo nombre, entre otros- buscó a un penalista con mucha experiencia y reconocimiento. Por esta razón, contrató los servicios de Hugo Rivera, quien ya presentó el patrocinio y poder ante el Séptimo Juzgado de Garantía. 

Rivera, entre otras tantas defensas, representó a Francisco Muñoz, uno de los ejecutivos clave de BanChile, en las operaciones de Pinochet y su hijo Marco Antonio para invertir dineros en EE.UU. sin ser detectados. También patrocinó al senador de la UDI, Jovino Novoa cuando fue vinculado al caso Spiniak. 

Peter Studer -ejecutivo del banco HSBC- y su mujer, Ana María Laguna -socia de Extend Comunicaciones, son defendidos por Enrique Alcalde, miembro del directorio del diario La Nación, quien ya pidió audiencia con la fiscal Ximena Chong. Aunque Alcalde no es penalista sí es experto en derecho civil y legislación comercial y económica. 

En tanto, la perseguidora penal ha seguido trabajando para delinear su estrategia de investigación. Ayer por la tarde recibió las copias de la investigación llevada adelante por la SVS. Paralelamente encargó a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil, como a los expertos de la Fiscalía Nacional, que analicen los tráficos de llamadas de los sancionados. Ello con el fin de establecer un patrón de conducta que, de acuerdo a los antecedentes que surjan de los interrogatorios, sean valorados como conductas dolosas
.

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TRENDENCIAS: Claves para ir a un festival de verano: los mejores looks retro al aire libre

PARA LAS MUJERES LIDERES, EJECUTICAS, CON MARCA PERSONAL E INNOVADORAS....

 

Claves para ir a un festival de verano: los mejores looks retro al aire libre

Posted: 23 Jul 2008 05:10 AM CDT

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Ayer tocó preppy, antesdeayer, hippie, y hoy, toca look retro. Porque sea de lo que sea el concierto al que vayas, menos si lo que te va son los Backstreet Boys, e incluso si te va Hannah Montana, el uniforme clave, es retro; aunque tu genero musical sea el country, el hard rock, el pop suave o las baladas.

Shorts, botas, sandalias romanas, gladiadoras, o flip flops; monos, vestido románticos; cortos o largos, cinturones de piel, sombreros, flecos, maxi gafas y pelo alborotado. Y a poder ser, todo junto, mezclado, que no batido.

He aquí una muestra de los mejores estilismos de vanguardia cazados al vuelo en la "isla" más freaky del globo terráqueo: Coney Island.

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Si lo que quieres es ir cómoda, este es tu look: shorts y tank top. Si puede ser del mismo color y un cinturón en diferente tono para romper. ¿Bolso? Bandolera para no cargar con él y zapatillas victoria o similares.

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Si te marcó la película Lolita (o el libro en su defecto) y eres fan de Chlöe Sevigny, esta es tu opción.

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Si Sienna Miller es tu icono, entonces vestido de cuadro vichy, cardigan, y botas negras con calcetines (blancos, eso sí,porque lo que cuando eras pequeño era un despropósito, ahora es lo más in...). No olvides trenzarte el pelo.

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Si tu espíritu es preppy pero tu alma bohemia: gafas de empollona de la clase, maletín cartera, sueter blanco arremangado, shorts vaqueros, y las sandalias que te dejó en herencia tu tía abuela.

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Si la que de verdad te gusta es Nicole Richie: vestido hippie hasta los pies y cinturón anudado, que no abrochado (aunque tenga hebilla), a la cintura.

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Si prefieres ser un cruce entre Dita Von Teese y Lindsay Lohan: tatuajes por todo el cuerpo, mono de algodón a rayas (si es con un original escote en la esalda como este, mucho mejor) y Minnetonkas a tus pies.

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Y si lo que te va es una versión amish de Anne Hathaway: vestido rojo años cincuenta, y zuecos con calcetines.

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Pérez Yoma asegura que Piñera se está preparando para justificar la derrota de la Alianza en las Municipales

Pérez Yoma asegura que Piñera se está preparando para justificar la derrota de la Alianza en las Municipales
Martes 22 de Julio de 2008
Fuente :Orbe
La iniciativa del presidenciable  de RN, Sebastián Piñera, de crear una organización que "vele  por la probidad", con miras a las elecciones municipales de  octubre, aún no ha dejado de molestar en La Moneda, ya que el  propio ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que  tal medida es sólo para "buscar una justificación para su  derrota".

El abanderado de RN propuso ayer, durante su visita a  Antofagasta, la organización de una red nacional por las  elecciones libres, similar a la originada en 1988 para el  plebiscito entre el Sí y el No.

"A mi me parece que lo que está haciendo Piñera es buscar una  justificación para su derrota. Ellos están preparando el  escenario para justificar la derrota electoral que van a  tener el mes de octubre. Claramente una de las tradiciones  más importantes que tiene Chile son sus elecciones que  siempre han sido claras, honestas, transparentes y que son  orgullo para todos los chilenos y por lo cual somos conocidos  en todas partes del mundo, por consiguiente este intento de  enlodar este proceso a mi me parece extraordinariamente  grave", sostuvo el secretario de Estado.

Inclusive, llamó a reflexionar con esta postura porque, a su  parecer, el objetivo que persigue el empresario sería el de  "nos ganaron la elección municipal porque hubo intervención  porque las elecciones no fueron limpias".

El jefe del gabinete resaltó el historial electoral de la  nación durante las últimas dos décadas. 

"Nos enorgullecemos  de tener procesos eleccionarios absolutamente transparentes y  es muy distinto salir de una dictadura de 17 años, en la cual  no habia habido ninguna elección, en lo cual era super  importante verificar si las elecciones se iban a hacer en  forma transparente y libre a tener que en una democracia que  ya lleva casi 20 años estar pretendiendo o insinuando este  tipo de cosas", agregó.

Por último, le recomendó a Piñera "dedicarse a recorrer el  país, a proponer sus cosas y no andar desde ya preparando un  escenario de derrota".

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Rodrigo González Fernández
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La FAO desarrolla un mapa mundial sobre presencia de carbono en el suelo que favorecerá la producción alimentaria

La FAO desarrolla un mapa mundial sobre presencia de carbono en el suelo que favorecerá la producción alimentaria

Esta herramienta permitirá calcular el potencial para producir alimentos en un escenario de cambio climático

  • 22 de julio de 2008

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha desarrollado un mapa mundial sobre la presencia de carbono que permite la identificación de áreas en las que el almacenamiento de este gas en el suelo es mayor y aquellas con el potencial para fijar miles de millones de toneladas del mismo en suelos degradados.

Los mayores esfuerzos para gestionar los gases de efecto invernadero a través de la agricultura se han centrado hasta el momento en la fijación de carbono mediante la plantación de árboles, ya que la cantidad de este gas que puede fijarse así es importante. Sin embargo, cada día existe un interés mayor en hallar formas para aumentar la retención del carbono en el suelo. Los suelos pasan por contener las mayores reservas de carbono en su ciclo terrestre, aunque las diversas valoraciones sobre su magnitud varían mucho.

"Las propiedades químicas y físicas de los suelos también ayudan a determinar la información específica sobre el comportamiento de un suelo como filtro de aguas residuales, lugar para albergar organismos, emplazamiento de edificios o sumidero de carbono. Cuanta más información tengamos sobre las propiedades del suelo, mejor podremos evaluar la calidad de nuestros recursos naturales en todo el mundo y su potencial para producir alimentos en los escenarios presentes y futuros del cambio climático", aseguró Alexander Müller, subdirector general de la FAO y responsable del Departamento de Ordenación de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Base de datos mundial

La FAO y el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) han unido sus recientes actualizaciones de información sobre suelos a escala mundial e incorporado a ellas el Mapa de los Suelos del Mundo FAO-Unesco para constituir una Base de Datos Mundial Armonizada sobre el Suelo (HWSD, en sus siglas inglesas).

Los suelos tienen diferentes capacidades de actuar como almacenes de carbono, lo que tiene una implicación directa para capturar los gases de efecto invernadero. Además de poder predecir el efecto de los cambios de las pautas de la lluvia en diversos escenarios climáticos, los científicos necesitan información sobre la capacidad del suelo para almacenar humedad, que se encuentra también en esta base de datos. La HWSD proporciona información precisa sobre el suelo en todo el mundo, necesaria especialmente con motivo de la Convención del Cambio Climático y los instrumentos posteriores al Protocolo de Kioto.

Esta base también puede resultar útil para los ingenieros agrónomos, expertos agrícolas y científicos para la planificación del desarrollo sostenible de la producción agrícola, además de mejorar la evaluación de la degradación de suelos, los estudios de impacto ambiental y las opciones de gestión sostenible de las tierras agrícolas. Asimismo, servirá para orientar las políticas destinadas a solucionar las cuestiones de competencia del suelo referidas a la alimentación, la energía y la biodiversidad.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Medios informativos independientes son importantes para democracia en el mundo

Medios informativos independientes son importantes para democracia en el mundo

(Funcionario del Depto. de Estado delinea apoyo de EE.UU. para ayuda a los medios) (1110)

Por Eric Green
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La promoción de los medios informativos independientes es una parte importante de los esfuerzos en apoyo de la democracia en todo el mundo y merece recibir una mayor atención internacional, afirma un informe reciente de un grupo financiado por el Departamento de Estado.

David Kaplan, editor gerente y redactor principal, dijo al Servicio Noticioso desde Washington que el documento evalúa las innumerables iniciativas de los sectores público y privado para promover los medios informativos independientes en todo el mundo.

Con la caída del comunismo en Europa y en otros lugares, Kaplan indicó que las organizaciones noticiosas y los periodistas independientes en el extranjero han adoptado un papel más importante, uno que se recalca en el informe titulado Empowering Independent Media: U.S. Efforts to Foster Free and Independent News Around the World

(Alentando a los medios independientes: Iniciativas de EE.UU. para fomentar las noticias libres e independientes alrededor del mundo).

El informe fue publicado por el Centro de Ayuda Internacional a los Medios, establecido en 2006 por el Fondo Nacional para la Democracia, con el objetivo de mejorar los programas de ayuda estadounidense para los medios libres e independientes en todo el mundo. El centro se financia por medio de una subvención anual otorgada por la Oficina para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado.

Kaplan, un galardonado periodista de investigación, expresó que hay que hacer mucho más para ampliar el "grupo de donantes" para los medios informativos independientes, así como para aumentar la cantidad de financiación que tales medios reciben del gobierno y de recursos privados. Kaplan dirige el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, un proyecto del no partidista Centro para Integridad Pública con sede en Washington.

PRENSA LIBRE ES VITAL PARA LA DEMOCRACIA

Kaplan indicó que la ayuda para desarrollar una prensa libre y responsable se ha "probado a sí misma...como vital para la democratización y el desarrollo", aunque recibe una "ridícula cantidad en lo que se refiere a fondos para el desarrollo". Como resultado, "pedimos tanto más financiación como atención" para ayudar a que los medios informativos independientes prosperen.

El fomento de los medios informativos independientes, indicó Kaplan, se refiere a desarrollar organizaciones noticiosas autóctonas, lo que incluye "todo, desde estaciones de radio comunitarias en Afganistán hasta los sofisticados equipos que realizan informes de investigación" en la India.

Agregó que sólo cerca de media docena de personas en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado, son responsables de supervisar la financiación para el desarrollo de los medios informativos proporcionada por el gobierno estadounidense "y además tienen muchas otras tareas en sus trabajos".

Kaplan indicó que debido a los efectos positivos de los sectores para el desarrollo de medios informativos, éste debe ser una prioridad tan alta como las iniciativas para promover otros elementos de la sociedad civil, tales como el alentar las elecciones libres y justas y capacitar a la policía.

Aún cuando se lleva a cabo "una gran cantidad de fantástico trabajo" para promover los medios informativos independientes, el desafío más grande es centrar la atención en su importancia, añadió Kaplan.

De acuerdo con el informe, los donantes estadounidenses gastaron cerca de 142 millones de dólares en 2006 en proyectos para medios independientes en el extranjero, habiendo "una división equitativa" de las donaciones proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos y fuentes privadas estadounidenses. Otros 100 millones de dólares a nivel mundial provinieron de organizaciones de otros lugares distintos a Estados Unidos.

"Esa es una cantidad muy pequeña dada la clase de impacto" que puede tener el desarrollo de medios informativos responsables e independientes, explicó Kaplan, y agregó que "[este] es un factor que simplemente no estamos impulsando lo suficiente".

El informe indica que debido a que el desarrollo de los medios informativos afecta "múltiples campos, con frecuencia recibe financiación de Estados Unidos como parte de otros proyectos - por ejemplo, bajo sociedad civil y reforma electoral, o prevención del SIDA y cuidado de salud".

"Con frecuencia, esto ha significado que el desarrollo de los medios informativos es considerado secundario", señaló el informe.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES "OXÍGENO" PARA MEDIOS INFORMATIVOS INDEPENDIENTES

David Kramer, secretario adjunto del Departamento de Estado que dirige la Oficina para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, dijo el 15 de julio que el informe examina la experiencia adquirida en 20 años de esfuerzos de ayuda estadounidense a los medios, y que proporciona un "análisis del estado actual de la ayuda a los medios" enfocado en "establecer una base sólida para un continuar trabajando en el desarrollo de los medios".

Al dirigirse a un foro en Capitolio donde el informe fue hecho público, Kramer indicó que "la libertad de expresión es oxígeno para los medios informativos independientes".

Cuando los medios informativos independientes son "asediados, se socava la democracia", afirmó. (Véase Día Mundial de la Libertad de Prensa apoya a periodistas que enfrentan amenazas ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=May&x=20080502144320XEneerG3.139675e-03 ))

Kramer expuso que su oficina ha proporcionado más de 56 millones de dólares en proyectos mundiales relacionados con los medios desde el año fiscal 2004. Kramer agregó que, por ejemplo, los fondos se asignan para apoyar estaciones radiales con sede en universidades y operadas por estudiantes en Oriente Medio.

En el sureste asiático, la financiación proporcionada por su oficina ayuda a que los medios informativos y organizaciones de la sociedad civil aprendan cómo "aprovechar la tecnología de comunicación de información para poder superar las barreras políticas y económicas hacia la libertad de expresión e información", añadió.

La periodista Ellen Hume, que también habló en el foro, dijo al Servicio Noticioso que el informe es único al describir el modo en que Estados Unidos ha intentado apoyar el desarrollo de la "capacidad periodística" en otros países.

"Quienes colaboramos en este área, pensamos que no se puede tener una cultura política democrática sin contar con medios de comunicación abiertos y libre acceso a la información", expresó Hume, cuya investigación contribuyó a la elaboración del informe. Hume es directora de investigación en el Centro para Futuros Medios Cívicos de Comunicación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y ex reportera del diario The Wall Street Journal y de otros periódicos.

Hume indicó que el éxito del informe es proporcionar una panorámica general "por primera vez sobre el modo en que los medios independientes se han desarrollado durante los últimos 20 años". El estudio sobre los medios independientes es un "campo muy nuevo", y ello es la razón por la que el informe tiene tal importancia, agregó Hume.

El informe sobre fomento de los medios informativos independientes ( http://www.ned.org/cima/CIMA-Empowering_Independent_Media.pdf ) (formato PDF, tamaño 2,6 MB), está disponible en inglés en el sitio web del Centro de Ayuda Internacional a los Medios.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
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