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martes, abril 01, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= RN: Renuncia de Alinco a comisión Provoste ratifica "tongo político" TUMA NO ES IMPARCIAL, ESTA PAUTEADO POR LA MONEDA

EL PAIS DEBE COBRAR CUENTAS AL DIPUTADO TUMA  PPD QUE PREISIDE  UNA COMISION VICIADA, ARREGLADA.

RN: Renuncia de Alinco a comisión Provoste ratifica "tongo político"

A juicio del partido opositor la comisión ad hoc ha realizado un "trabajo imparcial" y de "defensa total" hacia la ministra de Educación.

Daniela Salinas DE LA TERCERA


La renuncia del diputado del PPD, Rene Alinco, a la comisión ad hoc que estudia el libelo de la acusación constitucional contra la ministra de Educación Yasna Provoste, fue calificado por Renovación Nacional (RN) como la ratificación de sus denuncias contra la imparcialidad del trabajo que realiza la instancia presidida por el diputado oficialista Eugenio Tuma.

El parlamentario de RN, Germán Becker, dijo que "la renuncia de Alinco refleja la dignidad parlamentaria ante una comisión que ha realizado de manera parcial  su labor, defendiendo a toda costa a la ministra Provoste".

"Lo denunciamos durante todo el trabajo de la instancia, nunca se realizó un análisis a fondo para dar garantías a todos los sectores políticos", señaló el parlamentario, quien agregó "que no queda ninguna gestión política por realizar para que la comisión revierta la labor exhibida hasta ahora? el tongo político ya se realizó" remató el parlamentario, quien es parte del grupo de diez diputados opositores que firmaron el libelo acusatorio contra la ministra.

En tanto, diputados de la Alianza asistirán a la sesión de la comisión en que participara el ex ministro de Educación, Martín Zilic, pieza clave a su juicio de la acusación contra Provoste, por sus declaraciones donde rechaza la defensa de la titular de la cartera, señalando que "los ministros son responsables y deben asumir los costos".

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Rodrigo González Fernández
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Polémica por multa a diputados RN que no asistan a acusación contra Provoste

Polémica por multa a diputados RN que no asistan a acusación contra Provoste
Un millón de pesos deberán pagar los legisladores que no se presenten a la votación constitucional contra la ministra de Educación.

Mediante un instructivo repartido a todos sus diputados, Renovación Nacional (RN) quiso mostrar la importancia para lograr la total asistencia de sus miembros el día que se vote la acusación constitucional contra la ministra Yasna Provoste, por la polémica de las subvenciones escolares.

"Viola la Constitución claramente (...) Es un artilugio, se está obligando a los parlamentarios a votar por encima de la juricidad de la propia acusación constitucional", indicó el senador socialista Camilo Escalona.

Sin embargo, el timonel de RN, Carlos Larraín, defendió la postura de su partido. "Lo único que queremos es que asistan a la votación, podrá votar como quiera el parlamentario que vaya", argumentó.

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Amplían denuncia de irregularidades en el Registro Civil

Amplían denuncia de irregularidades en el Registro Civil
Martes 1 de Abril de 2008
Fuente :Orbe
El Ministerio  Público decidió este martes ampliar la denuncia de  irregularidades detectadas en la licitación de la plataforma  tecnológica para el Registro Civil.

La Fiscalía Centro Norte de la capital dispuso que el  destituido director del organismo, Guillermo Arenas, tenga la  calidad de imputado del delito de negociación incompatible.

En este caso figuraba hasta el viernes un único imputado,  Andrés Contardo, ex asesor informático de Arenas, quien  trabajó paralelamente con la empresa Tata Consultancy  Services hasta fines del 2007.

Esta empresa resultó ganadora en una polémica licitación por  80 millones de dólares, que fue anulada debido a las  irregularidades detectadas en el proceso de evaluación.

La calidad de imputado que se le asigna al ex jefe del  organismo implica que el Ministerio Público tiene  antecedentes que lo vinculan con las irregularidades  cometidas para favorecer a la firma Tata.

Uno de esos  antecedentes es la extensa declaración que prestó ante la  fiscal, Alejandra Godoy, la jefa del Departamento de  Informática del servicio público, María Isabel Moya.

La funcionaria afirmó que los informes técnicos elaborados  por su unidad y que no favorecían a la empresa Tata fueron  modificados por Contardo.

Según Moya, ese hecho estaba en  conocimiento de Guillermo Arenas y de su entonces jefe de  gabinete, Jorge Lobos.

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Carla Bruni como JACKIE KENNEDY todo un exito

liderazgo,

Carla Bruni como JACKIE KENNEDY

Empezar como modelo y llegar a ser primera dama a la vez que cantante no es algo de lo que pueda presumir cualquiera. Así que CARLA BRUNI debería estar bastante orgullosa de ello, y más aún, después de ser alabada por todos gracias a sus tremendísimos looks en la visita a Inglaterra,aunque sea debido en parte a los grandes estilistas que tendrá detrás.
Quienes han conseguido que su estilo haya sido comparado con la inimitable JACKIE KENNEDY, y es que de verdad, CARLA ha cumplido, estupendamente, en todos los actos. Tal vez con lo que falló más fue con el vestido de gasa azul pero aún así estaba genial, ahora sólo cabe esperar que siga así de espléndida en todos los actos.

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Telefónica pierde doble la última semana

Telefónica pierde doble la última semana

Posted: 31 Mar 2008 02:44 AM CDT

Torre TelecomDesde hace meses Telefónica ha estado batallando en varias frentes relacionado con su control de la infraestructura telefónica, las redes de conexión. Como anterior monopolio, estas se quedaron bajo su control.

Desde la apertura a la competencia del sector de las telecomunicaciones, Telefónica ha estado obligado a dar acceso a las redes telefónicas de conexión a otras empresas que querían ofrecer servicios telefónicos competitivos. Se entiende que a Telefónica no le gustaba y se entiende que no pensaba hacerlo fácil para que sus competidores puedan competir en igualdad de condiciones. Se entiende pero no se acepta sus manipulaciones.

En estas páginas hace tiempo he pedido que las actividades de infraestructura, el monopolio, y las competitivas, de suministro de servicios de telefonía, se separen. Es necesario que exista una igualdad de condiciones entre las empresas competidoras para que el control de las redes no permita a una empresa la posibilidad de situarse en posición de ventaja frente a las otras empresas con las cuales está compitiendo en el suministro de servicios telefónicos.

La Unión Europea (UE) también ha estado pidiendo la separación de la parte del suministro de servicios telefónicos de las redes, precisamente para evitar este posible conflicto y, por lo que se ve, está recibiendo cada vez más apoyos en estas peticiones.

Por otra parte, los reguladores han decidido que Telefónica ha cobrado demasiado a sus competidores por el uso de estos de las redes que, en teoría, son accesibles por todas las empresas que quieren ofrecer servicios telefónicos a clientes. Esta decisión ha llevado a la CMT a forzar una reducción significativa en los precios que Telefónica cobra a sus competidores, acompañado con la paga de compensación.

Esto confirma que Telefónica no está gestionando la parte de redes de forma independiente y es una confirmación más de que tiene un conflicto de intereses controlando las redes al mismo tiempo de que está compitiendo en el mercado para ofrecer servicios telefónicos en un mercado libre.

Telefónica debe decidir si quiere ser la empresa que gestiona las redes o si quiere competir en el suministro de servicios telefónicos, compitiendo con otras empresas. ¡No debe hacer las dos actividades!

Vía | El Periódico y Cinco Días
En El Blog Salmón | España está de acuerdo con Europa, y no y Redes y servicio al cliente deben separarse
Más información | Nota de Prensa de la CMT

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ESPAÑA: BLOG SALMON Los líderes más reputados del 2008

LIDERAZGO

Los líderes más reputados del 2008

Posted: 31 Mar 2008 05:15 PM CDT

Merco líderes más reputados 353.220.jpg

Ayer hablamos del Mercosobre las mejores empresas españolas con más reputación en el mundo de la reputación corporativa.

Hoy vemos la lista de los líderes más valuados, también de Merco.

El fundador de Inditex, de Zara, sigue una vez más como el número uno en la lista y el cambio más notable es Isidoro Alvarez, de El Corte Inglés, que ha bajado dos puestos.

Eso es si no contamos a Manuel Pizarro, ex de Endesa, que ha bajado de forma importante. Será porque su reputación ha empeorado o porque entró en la política, sector que no está incluído.

Vía | MercaLíderes
En El Blog Salmón | Las empresas más reputadas para 2008 y Los mejores directivos de España
Ver el Top 20

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El mundo necesita más mujeres en cargos públicos, dicen los expertos

LIDERAZGO - MUJERES PREPARADAS  A LOS CARGOS PUBLICOS
El mundo necesita más mujeres en cargos públicos, dicen los expertos

(Entrenamiento de campaña para mujeres ayuda a cambia la imagen de la política) (883)

Por Jane Morse
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Lo mejor que una mujer puede hacer es presentarse como candidata para un cargo público, dijo Melissa Harris-Lacewell, profesora asociada de Política y Estudios Afroestadounidenses en la Universidad de Princeton.

Las mujeres en el poder ayudan a enriquecer los gobiernos democráticos y a combatir los estereotipos, según esta autora galardonada, que ha escrito y hablado extensamente sobre el pensamiento político afroestadounidense.

Harris-Lacewell planteó su caso ante más de 100 mujeres que se reunieron el 14 de marzo en Rutgers, la Universidad estatal de Nueva Jersey, para aprender más sobre cómo presentarse a elecciones para cargos públicos u obtener designaciones para puestos en el gobierno. Se matricularon en un programa dirigido a mujeres de minorías que es parte del programa Ready to Run: Campaign Training for Women (Listas para presentarse: formación de campaña para mujeres), que ofrece cada año el Centro de Mujeres Estadounidenses y la Política (CAWP), una unidad del Instituto de Políticas Eagleton de la Universidad de Rutgers.

Ready to Run nació hace 10 años, cuando CAWP, que hace un seguimiento del número de mujeres que ocupan cargos políticos en Estados Unidos, halló que Nueva Jersey aparecía constantemente como uno de los 10 estados con menos mujeres en cargos públicos.

El programa parece haber ayudado. Nueva Jersey ha avanzado hasta clasificarse en décimo quinto lugar entre estados en el país en cuanto a la proporción de mujeres en la cámara legislativa estatal. Muchas de las mujeres elegidas son ex alumnas de Ready to Run, según citaron las coordinadoras del programa.

Además, CAWP tiene programas especiales de un día de duración dirigidos específicamente a mujeres hispanas, mujeres afroestadounidenses y mujeres estadounidenses de origen asiático.

¿POR QUÉ NO SE PRESENTAN LAS MUJERES A LAS ELECCIONES?

Las normas culturales y los obstáculos de carácter estructural hacen que muchas mujeres no consideren una carrera política, dijo Harris-Lacewell en un discurso que fue invitada a pronunciar en el programa Ready to Run de 2008.

"Las mujeres tienden a ayudar a los hombres a ser elegidos, pero ellas no se presentan", observó.

Entre los factores que hacen que la mujer no intente lograr una posición pública están la cantidad de dinero que hace falta para emprender y gestionar una campaña política, el tiempo que les quita de estar con sus familias y las batallas a veces desagradables e "indignas de una señora" que a veces tienen que entablar contra sus adversarios, explicó Harris-Lacewell. Las mujeres candidatas, advirtió, tienen que cuidarse de las campañas negativas, que espantan a los votantes y que, a la postre, perjudican a la mujer en la elección.

El sexismo de los electores y las percepciones sociales vigentes de "el modo en que las cosas deben hacerse" también van contra la mujer que se presenta a posiciones de liderazgo, comentó Harris-Lacewell. "Las mujeres deben motivar a los votantes para resolver 'la discordancia cognitiva'" asociada a las mujeres poderosas, dijo.

¿POR QUÉ DEBEN PRESENTARSE MUJERES A LAS ELECCIONES?

Según Harris-Lacewell, la única manera de cambiar las percepciones públicas de lo que la mujer "debe" hacer en el mundo político es que la mujer intente obtener cargos públicos en mayor proporción. Funcionarios elegidos y nombrados que sean mujeres, dijo, "alteran la mente tanto de hombres como mujeres".

"En general, la mujer gobierna de forma distinta al hombre", dijo.  "La mujer se centra más en políticas que reflejen las experiencias de vida de la mujer, utilizan más técnicas de consenso".

Even if there were no differences in the leadership styles of men and women, it is important to have women leaders, she said.

"Las democracias funcionan mejor cuanto más profundos son el conocimiento y la capacidad que reciben de sus ciudadanos", dijo Harris-Lacewell.  Explicó que "la mujer es humana. Debemos poder expresar toda la gama de nuestros deseos, destrezas y capacidades". Ello es "la capacidad de la democracia".

Harris-Lacewell señaló a su joven hija entre los presentes, y destacó la razón más importante por la que las mujeres deben intentar obtener posiciones de liderazgo: "Nuestras hijas se merecen mundos que se abran en pleno ante ellas".

DIFERENTE ENTRENAMIENTO DE CAMPAÑA

Aunque Ready to Run está dirigido a mujeres en Nueva Jersey, hay mujeres de otros estados que también asisten al programa, según explicó Jean Sinzdak, gestora de proyecto del Programa de Mujeres en Cargos Públicos de CAWP.

"Lo mejor y lo que más nos gusta de Ready to Run", dijo Sinzdak al Servicio Noticioso desde Washington, "es que no es partidista, no está relacionado con ninguna posición política en particular".

Sinzdak dijo que aunque hay muchos programas de entrenamiento de campañas políticas que son "maravillosos" en Estados Unidos, suelen estar dirigidos a los demócratas o a los republicanos, o a mujeres con convicciones políticas particulares, como por ejemplo aquellas a favor o en contra del aborto.

La idea a largo plazo de Sinzdak es llevar Ready to Run a otros estados en el país, especialmente los programas dirigidos a mujeres que forman parte de minorías. "Tenemos que al menos hacer llegar la idea de la participación política y el estar involucradas en la vida pública a las distintas comunidades", dijo.

Para más información, véase "Mujeres hispanas amplían su participación en la política de EE.UU. ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=March&x=20080331134111liameruoy0.5755426 )".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
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Registro Civil: Fiscalía investiga a ex director en calidad de imputado

Registro Civil: Fiscalía investiga a ex director en calidad de imputado

Hasta el viernes pasado sólo Andrés Contardo, ex asesor informático de Arenas, figuraba en esta condición.


La Fiscalía Centro Norte amplió la denuncia de irregularidades detectadas en la licitación de la plataforma tecnológica para el Registro Civil y dispuso que el destituido director del organismo, Guillermo Arenas PPD , tenga la calidad de imputado del delito de negociación incompatible.

Así figura en los registros del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que cautela el curso de la investigación a cargo de la fiscal Alejandra Godoy. En este caso figuraba hasta el viernes un único imputado, Andrés Contardo, ex asesor informático de Arenas, quien trabajó paralelamente con Tata Consultancy hasta fines de 2007. Esta empresa resultó ganadora de la polémica licitación por US$ 80 millones.

La calidad de imputado que se le asigna al ex jefe del organismo no es un hecho menor, ya que da cuenta que el Ministerio Público tiene antecedentes que lo vinculan con las irregularidades cometidas al interior del organismo para favorecer a la firma Tata.

Uno de esos antecedentes es la extensa declaración que prestó ante la fiscal Godoy la jefa del Departamento de Informática del servicio, María Isabel Moya, quien afirmó que los informes técnicos elaborados por su unidad y que no favorecían a Tata fueron modificados por Contardo. Según dijo, ese hecho estaba en conocimiento de Guillermo Arenas y de su entonces jefe de gabinete, Jorge Lobos.

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PROGRESO AL SERVICIO DE LA DEMOCRACIA

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            En momentos en que empiezan a aparecer los candidatos para las próximas elecciones municipales, surgen también dos aspectos que se deben considerar para el perfeccionamiento de nuestra democracia, al menos en lo que se refiere al evento de la elección, que es la máxima expresión democrática aunque no la única.

 

            Por un lado, se ha planteado, aunque aún en círculos académicos, la posibilidad de establecer el voto electrónico, adoptando experiencias exitosas implementadas en otras naciones incluso de Latinoamérica.   Esta alternativa debe ser considerada cuidadosamente, tanto del punto de vista del eventual ahorro como de la imposibilidad de realizar fraudes y asegurar la efectiva participación de la ciudadanía.

 

            Ante la proximidad de las elecciones municipales, que serán rápidamente seguidas por la parlamentaria y la siguiente presidencial, puede parecer poco realista este tipo de propuestas, pero son temas que deben atenderse de modo permanente para aprovechar las tecnologías que ayuden de manera efectiva a la expresión ciudadana.

 

            El segundo aspecto sobre el que hay que reflexionar es el referente al empleo de las encuestas en la nominación de los candidatos.  Es sabido que en un esquema bipolar como el chileno, los candidatos son virtualmente las mismas personas que resultarán electas con posterioridad, por lo que es esencial resolver si el sistema electoral binominal se modificará y, en caso de que ello no ocurra, perfeccionar el procedimiento para la elección de los candidatos, y en ese desafío aparecen las primarias como la alternativa más democrática, aunque aun perfectible porque en la práctica concurren a votar los militantes de los partidos y los adherentes más entusiastas, con lo que queda de lado la gran mayoría de las personas.

 

            Como alternativa más económica, los partidos han mostrado la tendencia a emplear las encuestas para conocer las preferencias del electorado, pero esta modalidad tiene serios inconvenientes que parten desde el diseño de los estudios a la ecuanimidad de las empresas encargadas de realizar las encuestas, que muchas veces son amigos de los partidos o incluso algunos de sus dirigentes que mantienen empresas de este tipo como una actividad particular que, a la vez, pueden servir para sus fines partidarios.

 

            No es lo mismo preguntar quién debe ser el candidato a preguntar quién puede ganar una determinada elección.   Del mismo modo, no es lo mismo pedir que se elija entre una gama de opciones a que se pida la mención espontánea de un nombre.

 

            Las encuestas tampoco consideran las opciones secundarias del electorado, porque se da el caso de que la persona que reúne la mayor cantidad de apoyo es también quien tiene el mayor porcentaje de rechazo.

 

            Por último, hay que señalar que las encuestas se hacen antes de que se inicien las campañas electorales, por lo que se basan de modo casi exclusivo en el conocimiento de los distintos candidatos, se margina a quienes no son conocidos y se impide el libre debate de las ideas y la posibilidad de contrastar las propuestas hechas por los candidatos, que es precisamente lo que debe caracterizar una campaña para que la ciudadanía pueda tomar una opción de verdad libre e informada.

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Perú niega que visita de Piñera complicara viaje de ministro de Defensa a ChileLunes 31 de Marzo de 2008

Perú niega que visita de Piñera complicara viaje de ministro de Defensa a Chile

Lunes 31 de Marzo de 2008 
19:09 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministerio de Defensa peruano informó oficialmente esta tarde a través de su página web que el viaje a Chile del ministro Antero Flores-Araoz, debió ser cancelado porque en la misma fecha debe participar en la segunda reunión de presidentes regionales con el Presidente Alan García y que la decisión "nada tiene que ver" con la reciente visita del empresario Sebastián Piñera a Lima.

El texto añade que cuando el secretario de Estado recibió la invitación de su homólogo chileno, José Goñi, para participar en la Fidae, tal evento no se cruzaba con la reunión ministerial en Lima con los representantes de las diversas regiones, "ya que inicialmente estaba programada para el viernes 28 de marzo, pero que al pasarse esta importantísima reunión al 1 de abril, se superponía con la visita a Chile".

Pese a que versiones de prensa señalaban que el ministro de Defensa peruano, suspendió su visita debido a la molestia que habría generado en La Moneda el trato dado al abanderado de RN en el vecino país, Flores-Araoz recalcó que su ausencia en el evento de Santiago "nada tiene que ver con la visita que hace algunos días realizó al Perú el líder político y empresarial chileno Sebastián Piñera".

El documento sostiene que el encuentro de Piñera con autoridades gubernamentales, políticos de diferentes tendencias y líderes empresariales, es una "clara muestra del pluralismo que existe en el país y el respeto a las diferentes tendencias políticas que pueden existir en otros países, sin que ello signifique, de modo alguno, injerencia en asuntos internos de países con quienes mantenemos cordiales relaciones".

El personero confirma asimismo su deseo de entrevistarse con el ministro Goñi, en otra oportunidad, "toda vez que la agenda bilateral entre Chile y el Perú es muy rica, y no se agota en el tema del diferendo por el límite marítimo, que debe ser manejado por separado, y en la forma adecuada como corresponde
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lunes, marzo 31, 2008

Dear Colleagues and Friends,Center for Asia Pacific Women in Politics (CAPWIP) and the United Nations International

Dear Colleagues and Friends,

Greetings from the Center for Asia Pacific Women in Politics (CAPWIP) and the United Nations International Strategy for Disaster Risk Reduction (UN-ISDR)!
 
We are pleased to invite you to the Third Global Congress of Women in Politics and Governance which will be held on October 19-22, 2008 at the Dusit Hotel, Makati City, Metro Manila, Philippines.  The theme of the congress is "Gender and Climate Change".

Women and environment experts have raised concern over the absence of women in the discourse and debate on climate change, a global mainstream issue that is currently impacting the entire world. The involvement of women in areas of environmental management and governance should not be perceived as an afterthought. Women's roles are of considerable importance in the promotion of environmental ethics.
The current imperative is for women to understand the phenomenon of climate change and its impacts and implications at the individual, household, community and national levels. Studies show that women have a definite information deficit on climate politics and climate protection. Only with this information can women take their proper, significant and strategic role in the issue of climate change.
Invited to this congress are women parliamentarians, women in decision - making and governance, environment organizations, youth Leaders and Media Practitioners
The Congress will have the following objectives:
Overall Purpose: To provide a forum for women legislators, and women in decision making and environment organizations at all levels, in formulating gender-responsive legislation and policies.


Specific Objectives:
a) To understand the phenomenon of climate change, its impacts and implications;
b). to review and examine the gender aspects of climate change and formulate appropriate actions to address such;
c). to define the roles women can play in addressing the issues of climate change at the global, national and sub-national levels; and
d). to identify and define the action agenda for parliamentarians, policy advocates and women leaders to support global and national actions to adapt to and mitigate the impacts of climate change.
Congress Proceedings:
The discussion on gender and climate change will be organized around identifying the challenges to action as well as defining the appropriate responses to effectively address the impacts of climate change. Inputs to the discussion will be collected and organized around: 1) geographic location and 2) types of actions: i.e. preparedness, risk reduction: building community resilience; adaptation; and mitigation. Cross cutting these discussions will be the identification of technologies in aid of responding to climate change.
The focus of the discussions will revolve around defining and elaborating actions (i.e. preparedness, disaster risk reduction, adaptation, and mitigation) to cope with climate change and its impacts.
Preparedness and disaster risk reduction is about building individual and community capacities to position themselves and their communities so that the likelihood of climate change-induced disasters is reduced; the intensity or adverse impacts of disasters are cushioned and that inhabitants are able to respond promptly, expeditiously and effectively. Adaptation entails actions that moderate harm, or exploit benefits, of climate change.  Mitigation entails actions that minimizes or cushions the adverse impacts of climate change.
In all of these actions, special attention will be given to defining how women and gender could be mainstreamed. In other words, the Congress should define how women can be given the social space to participate, influence, and benefit from global and local responses to climate change.
The registration fee for the four day congress is one hundred eight thousand Philippine Pesos (P108, 000). per person for single room accommodations and Eighty eight thousand Philippine Pesos (P88, 000). per person for twin room sharing accommodations (two persons in one room). We are sending you the detailed information sheet (which contains the registration form) as an attachment to this email.

The training will be held on Oct 19-22, 2008. However, the participants will be requested to be in Manila the day before, October 18, 2008 and leave Manila only on October 23, 2008. The overnight hotel accommodation on October 18, 2008 is already included in the fee. Participants will be billeted in the Dusit Hotel, the venue of the congress and hotels near the Dusit Hotel, accessible within walking distance. Room accommodations in the Dusit Hotel, the venue of the Congress will be on a first come - first served basis.

You can also download the full information sheet and registration form for this Third Global Congress of Women in Politics and Governance from our website, <http://www.capwip.org>

Importance of the Congress

Today, on the average, one person out of nineteen in a developing country will be hit by a climate disaster, compared to 1 out of 1,500 in an OECD country. Climate change creates life time traps: in Niger, a child born during a drought is 72 percent more likely to be stunted than a child born during a normal season.

We hope that your organization can send participants to the Third Global Congress of Women in Politics and Governance. The Theme of "Gender and Climate Change" is the first time this will be discussed in a forum whose objective is to formulate gender responsive legislation and policies for national governments and parliaments.

We truly hope that the environment organizations will find this forum a good opportunity to advocate gender and climate change policies and programs through gender responsive legislation to the women parliamentarians, decision makers, the youth leaders, media and the funding agencies/organizations. Let us join hands in promoting gender responsive governance through transformative leadership and citizenship. We are looking forward to your participation.


Very truly yours,

(signed)
Dr. Jung Sook Kim
President
Center for Asia Pacific Women in Politics (CAPWIP)




Center for Asia Pacific Women in Politics (CAPWIP)
YSTAPHIL Building, 4227-4229 Tomas Claudio Street, Baclaran,
Parañaque City, Metro Manila, Philippines
Tel. (632) 8516934 (632) 8516954; Tele Fax: mobile phone +639184596603
E-mail: globalcongress2008@gmail.com; globalcongress2008@capwip.org <mailto:globalcongress2008@gmail.com; globalcongress2008@capwip.org>; capwip@capwip.org <mailto:capwip@capwip.org> Web: www.capwip.org <http://www.capwip.org>; www.onlinewomeninpolitics.org <http://www.onlinewomeninpolitics.org>

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Rodrigo González Fernández
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LA ORGANIZACION DE BLOGS QUE DIRIGE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ YA TIENE 71 BLOGS EN LA RED.

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http://photos12.flickr.com/15323925_9b12251407.jpg
 
Las visitas a ellos han crecido considerablemente .Son consultados por politicos de todos los colores, por empresarios, mandatarios de diversos paises, periodistas, amigos.
Cumplimos más de 4 años en la red y con ello hemos ido aprendiendo. Gracias a nuestros lectores y amigos en general. Los cursos, charlas y conferencias han sido solicitadas de todo el mundo, Universidades, profesionales, centros empresariales, ONGs, OTEC; OTIC, etc. Reserven con anticipacion para generarles cursos a la medida de sus necesidades. Esa es la tónica y ese es nuestro exito.Ahora con los cursos de LOBBY estamos trabajando desde las 7 de la mañana. Llegará el Lobby a Chile y  hay que aprenderlo, hay que profesionalizarlo.
 
santiago, marzo 2008
ORGANIZACION DE BLOGS RG.
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La hora de la Tierra

La hora de la Tierra

Publicado el 30 Marzo 2008 por Arnau Fuentes

http://www.desdearriba.net/Imagenes/Edificios/Maravillas/OperaHouse.jpg

 

 

http://sexandalicante.files.wordpress.com/2007/12/puente.jpg

 

 

Desde el edificio de la Opera en Sydney hasta el Golden Gate en San Francisco, las luces se fueron apagando por todo el mundo ayer sábado. Se esperaba que más de 30 millones de personas en 380 municipios, 3500 negocios y 35 países apagaran las luces durante 60 minutos a las 8 de la tarde, durante lo que se ahora se conoce como "La Hora de la Tierra", evento que nació el año pasado en Sydney organizado por WWF Internacional.

La Hora de la Tierra demuestra que los ciudadanos están preparados para trabajar juntos y encontrar una solución al cambio climático. Puede hacerse.

Son palabras de James Leape (WWF Int.), organizador de la campaña de este año, que ha conseguido que las luces del edificio de la Opera de Sydney y el Puente del Puerto se apagaran, mientras los australianos hacían fiestas en la playa con velas o jugaran sus partidas de poker con la luz de velas.

En Bangkok, muchos edificios de los distritos comerciales y grandes superficies también se apagaron, e incluso uno de los grandes hoteles de la ciudad promocionó entre sus clientes una cena con velas en vez de iluminación artificial, y que al parecer tuvo mucho éxito.

En Copenhage, los Jardines Tívoli, el Palacio Real y la opera también apagaron sus luces, junto con muchas farolas de la ciudad, lo que propició que muchos habitantes salieran a la calle y miraran el cielo para ver las estrellas.

No pasa muy a menudo que se puedan ver las estrellas desde las calles de una ciudad.

Google también quiso sumarse al evento, y para ello "apagó" el fondo de pantalla de su buscador al negro, en vez del tradicional blanco, con un mensaje invitando a los usuarios a hacer lo propio también en sus ordenadores.

En Budapest se apagaron las luces del castillo, el parlamento y la catedral. En el Reino Unido, 26 municipios se apuntaron a la iniciativa y apagaron todas las luces no necesarias, pero otros edificios históricos, como la residencia del príncipe Carlos en Highgrove, el ayuntamiento de Londres, la catedral de Winchester y la central de comunicaciones del gobierno británico, así como los muelles de Brighton, también apagaron las bombillas.

Ya en América, edificios significativos como la torre CN de Toronto, con sus 553 metros de altura, y sus alrededores, que incluyen el estadio de béisbol de la ciudad, también se apagaron por una hora, con muchos restaurantes ofreciendo cenas con velas, mientras otros restaurantes como McDonalds permanecían brillando en la oscuridad.
El Golden Gate en San Francisco y la torre Sears en Chicago también quedaron a oscuras.

Como comentó el alcalde de San Francisco, no se trata solamente de apagar las luces, si no de concienciarse. La eficiencia energética y un mejor uso de la electricidad en casa es la forma más fácil de hacer algo para reducir el calentamiento global.

Solamente los edificios y hogares en todo el mundo son responsables de un tercio de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los organizadores de La Hora de la Tierra aseguran que aunque la movilización mundial no haya causado un gran impacto en el CO2 emitido, el hecho que se haya extendido por todo el mundo demuestra el gran interés que se está despertando, y ya están pensando en lapróxima edición en marzo de 2009.

Fuente: Reuters

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cambio climatico 31-03-2008

cambio climatico 31-03-2008


Inaugurada en Bangkok primera reunión para avanzar en negociaciones tras Bali

 

http://www.tothailand.com/wallpaper/bangkok2.jpg

Expertos en cambio climático de unos 190 países inauguraron hoy en la capital tailandesa un nuevo encuentro para continuar las negociaciones de Bali destinadas a lograr un acuerdo mundial para combatir los efectos del calentamiento global.


La reunión, la primera de carácter internacional que se celebra desde la conferencia del pasado diciembre en la isla indonesia de Bali, estará presidida por el secretario de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, el holandés Yvo de Boer.

Durante los próximos cinco días, los delegados tienen previsto trazar una 'hoja de ruta' de próximas rondas de negociaciones de cara a la próxima reunión de Naciones Unidas sobre este asunto, que tendrá lugar en diciembre en Copenhague (Dinamarca).

La semana pasada, De Boer avanzó que el ambiente ahora es más conciliador y se mostró optimista sobre las posibilidades de sellar un nuevo pacto global contra el cambio climático antes de 2009.

En esta ocasión, las conversaciones serán de carácter técnico y se centrarán en seguir avanzando en el consenso que finalmente se logró en Bali, gracias a que Estados Unidos cedió en su postura y aceptó asumir compromisos puntuales en la reducción de sus emisiones contaminantes.

Los delegados aprobaron en aquella ocasión un texto en el que los países industrializados se comprometieron a transferir tecnología a los países emergentes para ayudarles a luchar contra el calentamiento global.

A cambio, las naciones en vías de desarrollo llevarán a cabo medidas para rebajar de forma controlable y verificable sus niveles de dióxido de carbono.

El documento incluyó una referencia a la necesidad de que los países ricos reduzcan en 2020 sus emisiones entre el 25 y el 40 por ciento respecto a los niveles de 1990.

Sin embargo, esta exhortación se quedó en una mera nota a pie de página y no vinculante, pese a que la Unión Europea quería que fuera de cumplimiento obligatorio.

La Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático busca alcanzar un nuevo acuerdo mundial para luchar contra los efectos del calentamiento global que sustituya al Protocolo de Kioto cuando éste expire en 2012.



Terra Actualidad - EFE
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Sebastián Piñera califica de "majaderías" críticas por su viaje al Perú

Sebastián Piñera califica de "majaderías" críticas por su viaje al Perú

23:14 | Líder de la oposición chilena recalcó que en el Perú no habló de negocios y que propuesta de creación de escuela de pilotos en el Perú fue casual

El ex candidato a la presidencia de Chile y empresario chileno, Sebastián Piñera, calificó hoy de "majadería" las críticas desde el oficialismo de su país por el supuesto conflicto de intereses en su reciente visita al Perú, argumentando que ésta no tuvo fines comerciales, sino que buscaba fomentar la relación social, política y cultural entre ambos países.

Fue el vocero del gobierno chileno, Francisco Vidal, quien a comienzos de la semana estimó que el viaje se producía en un momento complejo, por lo que solicitó la "máxima prudencia" del caso.

En una entrevista a TVN de Chile Piñera dijo que antes de partir al Perú se reunió con el canciller de su país Alejandro Foxley para analizar cuál era el mejor momento de iniciar el viaje, "por lo que la coordinación del periplo estuvo dentro de los márgenes correctos". Inclusive reveló que a su llegada a Lima mantuvo también una reunión con el embajador chileno en el Perú, Cristian Barros.

Sin ánimos de apaciguar las declaraciones cruzadas con el vocero del gobierno chileno, Piñera dijo no sentirse ofendido por el apelativo de "ciudadano" esgrimido por el vocero del gobierno chileno Francisco Vidal para referirse a él. En clara alusión al vocero chileno, Piñera añadió que la razón más probable de las críticas a su viaje se deben a "un ataque de pequeñez o tal vez de celos, porque fui recibido con todos los honores del caso".

El ex candidato chileno, quien también es socio mayoritario de la aerolínea LAN, dijo que su casual encuentro con la ministra de Transportes, Verónica Zavala, no fue intencional y que él no hizo más que señalar "que trasmitiría sus inquietudes a la gente de LAN", al ser requerida una colaboración para la creación de una eventual escuela de pilotos en el Perú. "Yo no le pedí una entrevista a la ministra de Transportes peruana, no le podía decir que se fuera de la reunión (...) no participó para nada de la conversación que tuve con el Presidente Alan García", precisó Piñera.

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Sebastián Piñera dice que La Haya resolverá diferencias limítrofes entre Perú y Chile

Sebastián Piñera dice que La Haya resolverá diferencias limítrofes entre Perú y Chile

11:03 | Tras reunirse con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno, el ex candidato presidencial chileno pidió mirar hacia adelante en las relaciones de ambos países

El ex candidato presidencial de la derecha chilena Sebastián Piñera señaló a su salida de la reunión con el presidente Alan García que será la Corte Internacional de Justicia de La Haya la encargada de resolver las diferencias limítrofes entre Perú y Chile. "Conozco, comparto y apoyo la posición que ha tenido Chile permanentemente en esta materia. Y Perú tiene su propia posición pero serán los tribunales de La Haya los encargados de resolver (el problema limítrofe)", precisó poco después de las 10 a.m. en el patio de Palacio de Gobierno.

No obstante apoyar la posición chilena, Piñera pidió mirar hacia delante y no quedarse en el pasado. "Pienso que sería un tremendo error que porque hay una discrepancia y posiciones distintas frenemos los caminos del futuro de Chile y Perú", indicó. "En consecuencia, creo que hay que fortalecer el diálogo y la colaboración y hay que actuar con más imaginación, con más audacia y con más fuerza para empujar esa agenda (conjunta)".

Con estas palabras, Piñera le respondió también al diputado chileno y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, quien el último sábado 22 le pidió cancelar su viaje al Perú debido a las delicadas relaciones que en este momento sostienen ambos países. "Es inoportuno que vaya en estos momentos en que están suspendidas las reuniones de alto nivel con el gobierno de Perú (...) yo le pido, de chileno a chileno, olvidando los colores políticos, que él cancele su viaje", indicó esa fecha el diputado chileno.

Piñera llegó el domingo a Lima y anoche se reunió con el ministro de Economía, Luis Carranza. En los próximos momentos se estará reuniendo con el primer ministro Jorge del Castillo, luego con el canciller José García Belaunde, con el ministro de Defensa Ántero Flores-Araoz, con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y con el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia. Piñera aseguró que los temas que tratarían no serían privados sino de interés público.

VEAN VIDEO Y MAS INFORMACION:

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-03-24/sebastian-pinera-dice-que-haya-resolvera-diferencias-limitrofes-entre-peru-y-chile.html

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LOBBY: LARGA TRAMITACION PARA UN PROYECTO SIMPLE

 
Jorge Schaulsohn fue el autor del primer proyecto legislativo sobre lobby.
<P>Tres proyectos y cinco años de discusión demoró la normativa</P>
Foto: Esteban Garay
 
Lunes 31 de marzo de 2008 _NOM_SECCION1
/ La Nación
Tres proyectos y cinco años de discusión demoró la normativa
 

En noviembre de 2003 ingresó el proyecto que se sancionará mañana (Boletín 3407-07), redactado, entre otros, por el diputado DC Jorge Burgos y la PPD Carolina Tohá.


El proyecto que se sancionará mañana en Valparaíso fue el tercero que ingresó al Poder Legislativo con la intención de ponerle el cascabel al lobby. La primera iniciativa legal en esta materia data de abril de 1993. Se trata del proyecto de ley para garantizar la probidad de las autoridades y jefes de los servicios públicos, diputados y senadores (Boletín Nº 966-07) que, en términos generales, proponía "prohibir" a dichas autoridades "y, en general, a cualquier persona que en virtud del cargo que ocupa esté llamada a velar por intereses superiores", realizar o participar en actividades de lobby, "de manera de impedir el riesgo de enfrentarlo a una eventual, inadecuada, abusiva o arbitraria solución en un conflicto".

Asimismo, impedía que funcionarios clasificados en cualquiera en las categorías antes mencionadas pudiera ser nombrado, cuando se deja el cargo público y durante los dos años posteriores, en el directorio de alguna de las empresas en que aquel tiene interés o a las que ha correspondido fiscalizar.

El trámite se inició por moción parlamentaria, suscrita por los entonces diputados Jorge Schaulsohn (PPD), Ramón Elizalde (PS), Sergio Elgueta (PPD), Hosaín Sabag (RN), Hernán Bosselin (DC) y Carlos Montes (PS). Tuvo una rápida tramitación hasta septiembre de 1993 en la Cámara de Diputados. Pero, una vez en el Senado, no logró salir de la comisión especializada. Suspendida su tramitación días después de ingresada a dicha instancia, después de dos peticiones fallidas, finalmente se aprobó su archivo definitivo en mayo de 1998.

La segunda iniciativa comenzó su periplo legislativo en septiembre 2003, cuando los diputados UDI Marcela Cubillos, Iván Moreira, Cristián Leay, Pablo Longueira y Felipe Salaberry, en coordinación con los RN Carlos Recondo, Pedro Álvarez, Mario Bertolino y Pablo Galilea, presentaron una moción para modificar la Ley Nº 18.575, orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a fin de impedir y sancionar el acceso privilegiado de grupos de presión o de lobby a la autoridad (Boletín Nº 3337-07).

En un artículo único, los parlamentarios proponían introducir en dicho cuerpo legal un nuevo artículo (64 bis) que estableciera que "contraviene el principio de probidad administrativa el facilitar, por cualquier medio, el acceso privilegiado a la autoridad de aquellas personas naturales y jurídicas que actúen como lobbystas o grupos de presión, entendiéndose por tales a aquellos que, por sí o en representación de terceros, busquen influir en el diseño o implementación de políticas públicas nacionales o locales de cualquier tipo, a través de métodos y formas especiales y privilegiadas, distintas a las autorizadas en conformidad a la Constitución y a la ley".

Este proyecto se archivó en agosto de 2006 sin haber aprobado ningún trámite legislativo.

La tercera fue la vencida. En noviembre 2003, ingresó el proyecto que se sancionará mañana (Boletín 3407-07), redactado, entre otros, por el diputado DC Jorge Burgos y la PPD Carolina Tohá.

En total, fueron más de cinco años de tramitación legislativa. La primera valla se saltó en diciembre de 2004, cuando fue aprobado por la Cámara de Diputados. El Senado lo aprobó modificado en su esencia en agosto de 2007, después que el Ejecutivo lo calificara con suma urgencia.

La comisión de la cámara baja, luego de estudiar la nueva versión, recomendó rechazar las modificaciones de la cámara alta. Y así se hizo, por la unanimidad de los presentes, salvo tres abstenciones, en septiembre de 2007.

Eso hizo necesaria la conformación de una comisión mixta, que finalmente optó por la normativa que estableció el Senado, considerada por los diputados como "manifiestamente más restrictiva", según calificó el presidente de la comisión especializada, diputado Jorge Burgos, que es la que se votará

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