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Georgina Arboleya para Agroinformación 18. Marzo ´08 La campaña espera lograr que las empresas asuman un código voluntario, que incluya restricciones en los avisos publicitarios de televisión e internet. También pide que se prohíba la promoción de comida poco saludable en las escuelas y que se ponga fin al uso de personas famosas o personajes de dibujos animados para fines publicitarios. Según cifras de la Organización Mundial de la salud, (OMS) cerca de 177 millones de niños están amenazados en todo el mundo por enfermedades relacionadas con la obesidad. Según el Grupo de Trabajo Internacional contra la Obesidad, una organización con sede en Londres, los miles de millones de dólares que se gastan anualmente en publicidad de gaseosas y alimentos poco saludables son parcialmente responsables de la situación. El código se concentra en los alimentos altos en grasas, azúcar y sal. También pide una prohibición de avisos publicitarios entre 6am y 9pm y una prohibición total en publicidad en internet. Fuente: BBC | Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
Coco Legrand vuelve al horario estelar como un "psicólogo chanta" Paola Volpato e invitados como Felipe Camiroaga o Marcela Osorio serán los encargados de los sketches de humor. Foto: TVN Martes 18 de Marzo de 2008 12:33 Gerardo de la Maza, El Mercurio Online SANTIAGO.- La relación de Coco Legrand con el horario estelar había sido, hasta ahora, de dulce y agraz. El humorista había tenido dispar suerte como acompañante en la animación de "Ciudad Gótica" o del fallido "Por fin es lunes", con Margot Kahl, que lo llevaron a mantener a la televisión en reserva. Eso hasta que la Productora Macro le propuso llevar a la pantalla chica una de sus fórmulas más exitosas, en solitario y en horario Prime. Derivada de su fructífera relación con la psicóloga Pilar Sordo, con quien publicó en 2007 el libro superventas "Con el Coco al diván", nació entonces "El día del Coco", el programa que esta noche debuta en TVN y en el que la profesional lo asesora en los guiones. La idiosincrasia nacional quedará expuesta en esta terapia televisiva "encarno a un psicólogo chanta", explica el humorista, donde se revelarán en clave de humor aspectos conflictivos de la vida familiar. Alejandro González, el nombre real del comediante, es de la idea de que el programa puede servir haciendo reír y provocando una reflexión familiar. "Nuestro gran problema está en el living de la casa, siento que la gran fisura está ahí", señala repitiendo una de sus máximas. Y agrega, "no tengo pretensiones de nada, porque vengo de vuelta. No necesito un sueldo para vivir, lo digo de corazón. Hago este programa porque pienso que puede ayudar a la gente". El programa está estructurado en tres momentos. Un monólogo, una terapia con la actuación de Paola Volpato y, finalmente, un sketch con actores invitados. En este último espacio participarán, entre otros, Felipe Camiroaga, Marcela Osorio y Arturo Ruiz-Tagle, a lo largo de la temporada. El director de programación de la red estatal, Vicente Sabatini, fue el encargado de dar la bienvenida al humorista, quien junto con Álvaro Salas se integra a las filas del canal. "El humor es un ingrediente fundamental en la vida y, por cierto, fundamental en una oferta programática como la nuestra. Hace tiempo que sentimos que estamos en deuda con el humor en la pantalla". Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal Una de las tareas del comité será designar candidatos a alcaldes para comunas emblemáticas para Santiago, Las Condes y La Florida. Daniela Salinas Artículos Relacionados La búsqueda de los "mejores" candidatos para la elección municipal de octubre, será la primera tarea del grupo de coordinadores nacionales de la UDI, que integra el ex presidenciable Joaquín Lavín y los senadores Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma. El objetivo, según se planteó en la primera reunión del comité con la directiva partidista es proponer nombres para comunas emblemáticas como Santiago, La Florida y Las Condes, que aún no poseen un candidato. En el caso de Santiago, al ser una comuna independiente pro alianza, donde el partido gremialista y RN deben consensuar un candidato, el comité tendrá la labor de proponerlo para llegar a un acuerdo. El presidente gremialista Hernán Larraín señaló que "el comité deberá definir más de 60 cupos que permanecen vacantes, es una tarea urgente, nos deben ayudar a conseguir la mejor gente. Las nuevas definiciones se tomarán respetando el acuerdo firmado con RN, según detalló el propio timonel gremialista, descartando -por ahora- un acuerdo con el bloque de Chile Primero y el sector colorín. La tarea a largo plazo del comité será iniciar el trabajo de campaña recorriendo el país junto a los candidatos. El senador Coloma agregó que los municipios "necesitan renovación, un cambio". El comité se reunirá semanalmente con la directiva para coordindar las actividades. Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
CALENTAMIENTO GLOBAL : GLACIARES SE DERRITEN CON MAYOR RAPIDEZ Los glaciares del mundo se están derritiendo con mayor rapidez de la historia | En una declaración del 16 de marzo, el Programa de la ONU para el Medioambiente (UNEP) ha advertido de que debido al calentamiento global, los glaciares del mundo están fundiéndose a una velocidad record de la historia, calificando de ser más grave el derretimiento de los glaciares en Europa.
Los expertos afirmaron que la rápida evolución de derretimiento de los glaciares, una de las principales fuentes del agua dulce de la humanidad, causará crisis de suministro del líquido en algunas zonas, e incluso provocará disputas por el agua en las zonas carentes de recursos hidráulicos.
Glaciares en derretimiento
El informe de la organización de la ONU ha revelado que está acelerándose el derretimiento de los glaciares, desde la Cordillera de los Andes hasta el polo norte.
Los resultados de la investigación sobre unos 30 glaciares en nueve zonas montañosas han demostrado que la velociadad del derretimiento de los glaciares durante el periodo 2005 - 2006 fue dos veces la registrada en el periodo 2004 - 2005, de acuerdo con el informe.
Los datos de los estudios muestran que en 2006, el espesor de los glaciares se redujo en 1,5 metros, en contraste con solo 0,5 metros registrados en 2005. Se trata de una etapa en que los glaciares se ha derretido más rápido.
En comparación con otras zonas, los glaciares en las zonas montañosas europeas, incluidas las cordilleras Alpes, Pirineos y norte de Europa, se han disminuido más rápido, de acuerdo con el último informe del Servicio Mundial de Observación de los Glaciares, con sede en la Universidad de Zurich.
Los datos de los estudios han demostrado que el espesor de un glaciar de Suecia se disminuyó en 3,1 metros en 2006 en constraste con los 0,3 metros en 2005, el de los glacieres de la cordillera Pirineos ubicados en Francia se redujó en 3 metros en 2006 en comparación con 2,7 metros en 2005, y el de Maraville, Italia, en 1,4 metros en 2006 en comparación de los 0,9 metros en 2005.
El profesor Wilfried Haeberli, director del mencionado servicio, citado por medios localea, dijo que "las pruebas no son absolutas, pero sí muy firmes: es algo extraordinario".
Hay que enfrentarlo activamente
Achim Steiner, director del UNEP, afirmó en declaraciones a los medios que el hecho de que los glaciares estén desapareciendo es "la señal más clara" del calentamiento del planeta.
Reuter afirma en una nota que desde 1980, el espesor de los glaciares del mundo se ha disminuido en unos 11,5 metros por término medio, y esto se debe principalmente al calentamiento global causado por el uso excesivo de carbón y petróleo.
El UNEP ha instado a los países miembros de la ONU a firmar, antes de finales de 2009, el acuerdo marco internacional sobre la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero destinado a continuar las obligaciones estipuladas en el Protocolo de Kioto, con el fin de enfrentarse al calentamiento global.
Los representantes y representantes de más 190 países abordaron el calentamiento global, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros problemas en la conferencia sobre el cambio climático celebrada por la ONU el año pasado, y se han esforzado para llegar a un nuevo acuerdo internacional antes de 2009 como la continuación del Protocolo de Kioto, reveló Steiner.
De otra manera, el espacio para las acciones y las oportunidades de resolver el problema desaparecerán tal como ocurre con el derretimiento de los glaciares, explicó el funcionario de la ONU.
Graves consecuencias
No pocos expertos sostienen que el acerelado derretimiento de los glaciares podría traer una crisis en el suministro de agua dulce a miles de millones de habitantes del mundo que dependen del agua derretida de los glaciares en el suministro de agua potable, la irrigación de tierras labrantías y la generación de electricidad.
De esta manera, estos habitantes se verán obligados a cambiar su modo de vida, e incluso a trasladarse a otros lugares, dijo Steiner, que también expresó su preocupación por la posible tensión de la situación de las zonas carentes de agua dulce, e incluso la posible provocación de conflictos por recursos hidráulicos.
Se está premeditando un enorme cambio desde la vida cotidiana hasta las industrias de gran embergadura, dijo Steiner. "Estoy preocupado por una "guerra de recursos hidráulicos", premeditando la posiblidad del hecho de que tales recursos se convierta en el foco de la tensa situación, así como dónde se han producido disputas por los recursos hidráulicos. Esto no es un recelo", dijo.
Lo irónico consiste en que antes del secamiento del glaciar como fuente del río, una gran cantidad del agua de hielo derretido se mezcla con el agua de lluvia para provocar inundaciones, dijo Bros Molina, experto en medioambiente de los EEUU.
Las inundaciones han destruido equipos infraestructurales, puentes, caminos y aldeas de algunas zonas, dijo Molina, agregando que otra amenaza la constituye la desembocadura de el agua del glaciar derretido en los ríos hasta causar crecidas. El caudal de algunos ríos que nacen de las montañas del Himalaya ha aumentado en 800 % en comparación con la década l970, de acuerdo con el NUPET. (Pueblo en Línea) 17/03/2008
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EL CALENTAMIENTO GLOBAL PUEDE AFECTAR SEVERAMENTE EL TRANSPORTE Temen que el calentamiento global afecte el transporte RANDOLPH E. SCHMID / AP WASHINGTON MARKSTEIN / MCT AREAS COSTERAS inundadas y tormentas fuertes alterarán las rutas habituales de transporte en el mundo. Abajo, un río crecido corta la carretera interestatal I-88 en junio del 2006. Carreteras y trenes subterráneos inundados, líneas de ferrocarril deformadas y puentes debilitados pueden ser la ola del futuro con el continuo calentamiento global, afirma un nuevo estudio. El cambio climático afectará a cada tipo de transporte con el aumento del nivel del mar, el incremento de las lluvias y la aparición de tormentas más intensas, dijo el Consejo Nacional de Investigaciones en un reporte publicado el pasado martes. Para complicar el problema, la gente sigue mudándose hacia las áreas costeras, creando la necesidad de más carreteras y servicios en las regiones más vulnerables, señala el informe. ''Ha llegado el momento para los profesionales del transporte de reconocer y confrontar los retos que emanan del cambio climático y de incorporar el conocimiento científico más actualizado a la planificación del sistema de transporte'', señaló Henry Schwartz Jr., ex presidente de la firma de ingeniería Sverdrup/Jacobs Civil Inc., y jefe del comité que escribió el reporte. El informe menciona cinco grandes áreas de amenaza: Más olas de calor que requerirán límites de carga en tiempo cálido o en aeropuertos situadoas a gran altura y que causará la expansión térmica de las uniones de los puentes y deformidades en las vías férreas. El aumento del nivel del mar y las mareas de tormenta inundando las áreas costeras, forzando evacuaciones, inundando aeropuertos y vías férreas, inundadno túneles y erosionando las bases de los puentes. Más tormentas que demoran el tráfico aéreo o terrestre, inundando túneles y vías férreas, erosionando carreteras, puentes y las bases de los oleoductos. Huracanes más fuertes y frecuentes, alterarán el servicio aéreo y marítimo, arrojando debris a las carreteras y dañando los edificios. El aumento de la temperaturas árticas derrite la capa de permafrost, lo que resultará en la subsidencia de carreteras, vías férreas y pistas aéreas y el fallo potencial de los oleoductos. El sistema de transporte de la nación fue construido para las condiciones locales basado en los datos climáticos históricos, pero estos datos pudieran no ser confiables enfrentados con nuevos extremos meteorológicos, alerta el reporte. El comité cree que la preparación adecuada sería cara y llama a los gobiernos federal, estatales y locales a que incrementen la consideración del cambio climático en el planeamiento del transporte y en la construcción. El reporte señala, por ejemplo, que se esperan condiciones más secas en las acuatorias que abastecen al río San Lorenzo y los Grandes Lagos. El nivel de agua más bajo resultante reducira la capacidad de carga de los barcos, alterando el transporte lacustre en la región. Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
¿LOBBY? A PUNTO DE SALIR LA LEY QUE REGULA EL LOBBY Y ....¿NO SABEN LO QUE LOBBY ES? CChC tras acusaciones de lobby: "Hay un error en lo que dice el ministro Vidal" Lunes, 17 de Marzo de 2008 Economía y Negocios OnlineConstanza Hola Fernando Echeverría, past president de la organización gremial, explicó que "enviamos una carta pública a los senadores y publicamos una inserción en los diarios. Para eso se organizan las organizaciones gremiales, si esto no es legítimo, entonces no sé que puede serlo".
Vidal acusa a la CChC de hacer lobby para rechazar rebaja al precio de gasolinas
SANTIAGO.- La Cámara Chilena de la Construcción reaccionó con fuerza frente a las duras críticas que realizó hoy el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien reprochó la postura de la entidad gremial frente al proyecto de ley que busca reducir el impuesto a los combustibles a través de la eliminación una franquicia impositiva a la construcción.
Fernando Echeverría, past president de la Cámara Chilena de la Construcción, respondió al secretario de Estado señalando que "hay un error en lo que dice el ministro Vidal porque esto afecta a personas del cuarto y quinto quintil de ingresos, es decir, jefes de hogar que ganan alrededor de $520.000 hacia arriba y no como él dijo que ganen $1.800.000".
Al ser consultado si esto le afectaría a los "ricos" tal como lo planteó el ministro Vidal, Echeverría explicó que "si tomamos la definición de rico como una persona que gana $520 mil, entonces la calificación se la dejo a otra persona, pero hay un millón de familias que deberán pagar más impuestos".
Respecto a las duras críticas que realizó Vidal sobre un supuesto "lobby" realizado por parte de la CChC para que no se apruebe el proyecto, que incluye una reducción al impuesto específico de los combustibles, Echeverría explicó que "enviamos una carta pública a los senadores y publicamos una inserción en los diarios. Para eso se organizan las organizaciones gremiales, si esto no es legítimo, entonces no se que puede serlo".
En relación a las palabras del vocero de Gobierno, quién expresó que el beneficio tributario ha beneficiado a sólo un 5% de la población, Echeverría respondió que el total de la población beneficiada por la exención tributaria llega a un 25%.
El representante de la CChC, que realizó una presentación hoy al Senado, añadió que "nuestro planteamiento es que se postergue la discusión, y se vote separado los diferentes aspectos del proyecto, dado que esto entrará en vigencia a partir de junio del próximo año".
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