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domingo, marzo 02, 2008

Alvear y sanción a Traverso: "Me parece bien que no esté en el ministerio"

Alvear responde con mucha cautela, Ella sabe como abogada y Senadora la gravedad de los hechos...pero evita referirse a la realidad

Alvear y sanción a Traverso: "Me parece bien que no esté en el ministerio"

La timonel DC, eso si, declinó ahondar en la validez de la sanción, pues Traverso ya no responde al ministerio de Educación.


Una salida a terreno en Ñuñoa de la senadora y presidenta de la DC Soledad Alvear fue el escenario donde, tras su regreso de vacaciones, se refirió a la sanción que la ministra de Educación, Yasna Provoste, aplicó al seremi del ramo, Alejandro Traverso (PS).

"Quisiera señalar algo que no ha quedado claro: He conversado con la ministra, el seremi Traverso no sigue en el ministerio de Educación, no está en el ministerio de Educación. La ministra Provoste con antelación le aceptó la renuncia, de manera tal que ya no está en el ministro y me parece bien que no esté en el ministerio", dijo Alvear según radio Cooperativa.

Pese a esta declaración, la senadora declinó referirse a la invalidez de la sanción, puesto que el renunciado seremi ya no responde a dicho ministerio. "No tengo nada más que agregar que lo que ya señalé". Traverso fue suspendido por dos meses y se le aplicó una multa.

De esta forma, la titular de Educación desoyó la recomendación que formuló la Contraloría en orden a destituir a Traverso, a quien le aplicó una sanción menor. Si hubiese recogido lo señalado por el titular del organismo, Ramiro Mendoza, el ex seremi

no hubiese podido asumir cargos públicos por cinco años.

Ayer en tanto, el tribunal supremo del PS resolvió acoger a trámite la causa contra Traversa, una solicitud de la mesa directiva.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
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la concertacion genera odio y corrupcion

Posteado en el mercurio articulo de Felipe Harboe
 
Don Felipe:
El problema radica en la pérdida de democracia, degradación de la democracia producto de los gobiernos de la concertación, que solo han generado odio y corrupción.
Como pueden hablar de más democracia cuando ustedes mismos la han corrompido. La actual democracia no es otra cosa que una mentira colectiva y eso lo sabe bien don Felipe. Lo vemos en el día a día Han transformado la democracia en Oligocracia de unos pocos políticos de elite  bien protegidos  a la hora de asumir sus responsabilidades políticas por hechos de corrupción que la ciudadanía repugna.
Esta oligocracia concertacionista esta basada en el engaño, el gobierno en contra de la opión pública o la destrucción de valores imprescindibles para el sistema como la igualdad y la justicia equitativa.
Existen siete condiciones básicas para que la democracia exista:
 
1.- El ciudadano es el rey y soberano del sistema.
 
2.- La vigencia real de los derechos fundamentales.
 
3.- La separación de los poderes básicos del Estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
 
4.- La exaltación de la libertad, la igualdad y la fraternidad como valores democráticos fundamentales e irrenunciables,
 
5.- La instauración y respeto a las normas y leyes que configuraban el Estado de Derecho, incluyendo un sistema que garantice las elección libre de los representantes ciudadanos.
 
6.- El equilibrio de las esferas pública y privada, con la consiguiente valoración del papel de la sociedad civil en la democracia.
 
7.- La existencia de una prensa independiente y libre, capaz de informar objetivamente, de crear opinión y de fiscalizar la actuación del gobierno y de los políticos
Don Felipe: ¿cree usted que  están todas ellas en la democracia Chilena?
más información, pinchen aquí
 
 
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FRAUDE ELECTORAL Y FRAUDE EN MINEDUC

A PROPOSITO DEL CASO MINEDUC QUE INVOLUCRA $ 260 MIL MILLONES DE PESOS Y DEL FRAUDE DE INTERVENCION ELECTORAL
RESPONDEMOS CON FELIX CAMPOVERDE VELEZ
El fraude se refiere al acto intencional de la administración,  personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de la realidad, por ejemplo en la  manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos y malversación de los activos.
 
De hecho el  fraude y el error e indica la responsabilidad de prevención en la administración del negocio, al no contar con información consistente, oportuna, completa, respaldada, fidedigna y falta de normativas (reglas) claras en las transacciones operativas, provocan que los Elementos del Fraude se hagan presente con la  Actitud, Oportunidad y Presión que son parte de la conducta de los individuos en los procesos empresariales.
 
La actitud de no respaldar la información, no contar con un control interno preventivo concurrente, refleja elemento intencional del fraude.
La oportunidad de evadir las normas y leyes vigentes empresariales y gubernamentales con llevan a la presencia del fraude. Oportunidad provocada por la falta de controles.
La presión que involucra al ejecutivo el no tomar las prevenciones en los procedimientos, evadido sus por voluntades y convicciones  endógenas y exógenas; constituyen la intención de realizar fraudes
 
 Sin duda la  cultura predominante del Fraude está marcada por el progresivo individualismo, el consumismo, la hegemonía de los principios del mercado centralista, el débil compromiso con lo público, una cierta mentalidad política que prescinde del horizonte ético de los valores, el afán por el poder, la codicia por obtener bienes materiales en forma indebida a cualquier costo que forman parte de la fuente de corrupción, esta se encuentra asociada con la obtención de beneficios, mediante la utilización de la influencia otorgada por cargos públicos o por la fortuna privada, que generan un enriquecimiento ilícito.
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Fraudes e intervención electoral

Fraudes e intervención electoral

En momentos en que el Ejecutivo anuncia una serie de reformas políticas -entre las que, sorprendentemente, no se incluyen normas que busquen poner freno a la intervención electoral-, es útil analizar la reciente acusación que la Fiscalía Regional del Ministerio Público de Valparaíso presentó por los delitos de estafa y fraude al fisco en contra de ocho personas, incluidos la diputada Laura Soto (PPD) y el ex secretario regional ministerial del Trabajo José Manuel Mancilla (PS), por el desvío a la campaña de esa parlamentaria de recursos destinados a programas de empleo.

A ello cabe agregar también no sólo el proceso ju-dicial abierto en contra del diputado Rodrigo González (PPD) por similares hechos, sino además la condena dictada el año pasado en contra de un ex gobernador de la provincia de Choapa, Julio Werner Rojos (DC). En este último caso, se acreditó que dicho funcionario contrató a trabajadores con cargo al Fondo de Absor-ción de Cesantía, "a sabiendas de que no realizarían la función que señalaban los respectivos contratos de tra-bajo, sino que prestarían servicios como activistas de la campaña política de la diputada Adriana Muñoz (PPD), o no ejecutarían ningún trabajo".

En lo específicamente relativo a la diputada Soto, el Ministerio Público considera que con los diversos medios de prueba que acompaña puede acreditarse que esa parlamentaria, "conociendo el origen, fin o destino de los fondos estatales asignados para la ejecución de los proyectos antes indicados (empleo), (...) intervino en y facilitó los medios para la selección, contratación y pago de las labores de campaña de los trabajadores adscritos a dichos proyectos, las que además presenció, a sabiendas de haber sido ellos organizados para trabajar a tiempo completo en favor de su campaña para la reelección parlamentaria". Por ello solicita que se la condene, como autora de estafas reiteradas, a la pena de cinco años de presidio.

Dado que la parlamentaria y otros acusados ale-gan haber desconocido esta situación, se espera que en los próximos meses tenga lugar un juicio oral en este proceso. Con todo, las pruebas aportadas hasta ahora por la fiscalía -las que sirvieron de base para el desa-fuero aprobado por amplia mayoría, tanto en la Corte de Apelaciones de Valparaíso como en la Corte Suprema- parecen contundentes, y dan cuenta de todo un aparato montado para defraudar al fisco y beneficiar a algunos candidatos de la Concertación.

Como se ha señalado en otras oportunidades, más allá de la determinación de las responsabilidades penales y administrativas, la gravedad de los hechos investigados -y de otros de diversa magnitud que no necesariamente tienen alcances penales, ocurridos en distintos lugares del país en período de elecciones- debe llamar no sólo a una profunda autocrítica de las autoridades de la época, sino también a que el Ejecutivo saque las debidas lecciones de tan condenables hechos. Siendo así, no resulta presentable que, al estudiar una profunda reforma a nuestro sistema político, se excluya un aspecto tan determinante como la intervención electoral. Sería prudente recordar los graves conflictos cívicos a que esa práctica ha dado lugar en nuestra historia y en la experiencia comparada. Cuando ilegítimamente se usan fondos fiscales -que en este caso estaban destinados a ayuda para los desempleados por medio de obras con claro beneficio comunitario- para campañas electorales, es ineludible la conclusión de que también resulta severamente lesionado el sistema político en su conjunto. Una real y convincente rectificación es impostergable, y el Ejecutivo debe abrirse a una reforma en esta materia.

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= US$ 55 millones transfirió a la compañía, que tuvo pérdidas por US$ 76 millones.

Balance 2007 de  EMPRESA ESTATAL EFE:
Gobierno aumentó traspaso de fondos a Ferrocarriles

BARRIL SIN FONDOS Y AHORA QUE VIENEN ELECCIONES....
 
US$ 55 millones transfirió a la compañía, que tuvo pérdidas por US$ 76 millones.
A pesar de que, en teoría, es una empresa autónoma con patrimonio propio, los aportes gubernamentales a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) no disminuyeron durante el año pasado. US$ 55,1 millones -US$ 1,4 millón más que en 2006- fueron los que transfirió el Ejecutivo a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Aun así, la empresa quedó con US$ 76 millones de pérdida. Dentro de los próximos pasos se cuenta el plan trienal 2008-2010.

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sábado, marzo 01, 2008

QUE ES EL FRAUDE

A PROPOSITO DEL CASO MINEDUC QUE INVOLUCRA $ 260 MIL MILLONES DE PESOS.

RESPONDEMOS CON FELIX CAMPOVERDE VELEZ

El fraude se refiere al acto intencional de la administración,  personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de la realidad, por ejemplo en la  manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos y malversación de los activos.

 

De hecho el  fraude y el error e indica la responsabilidad de prevención en la administración del negocio, al no contar con información consistente, oportuna, completa, respaldada, fidedigna y falta de normativas (reglas) claras en las transacciones operativas, provocan que los Elementos del Fraude se hagan presente con la  Actitud, Oportunidad y Presión que son parte de la conducta de los individuos en los procesos empresariales.

 

 

 

 

 

 

 


La actitud de no respaldar la información, no contar con un control interno preventivo concurrente, refleja elemento intencional del fraude.

La oportunidad de evadir las normas y leyes vigentes empresariales y gubernamentales con llevan a la presencia del fraude. Oportunidad provocada por la falta de controles.

La presión que involucra al ejecutivo el no tomar las prevenciones en los procedimientos, evadido sus por voluntades y convicciones  endógenas y exógenas; constituyen la intención de realizar fraudes

 

 Sin duda la  cultura predominante del Fraude está marcada por el progresivo individualismo, el consumismo, la hegemonía de los principios del mercado centralista, el débil compromiso con lo público, una cierta mentalidad política que prescinde del horizonte ético de los valores, el afán por el poder, la codicia por obtener bienes materiales en forma indebida a cualquier costo que forman parte de la fuente de corrupción, esta se encuentra asociada con la obtención de beneficios, mediante la utilización de la influencia otorgada por cargos públicos o por la fortuna privada, que generan un enriquecimiento ilícito.

 

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radio universidad de chile: Graves declaraciones de Presidente de la Corte Suprema en contra del Gobierno

Link a señal en linea

CHILE:SEVERA CRÍTICA DE PRESIDENTE DE SUPREMA AL GOBIERNO

Publicado el 01 Mar 2008

El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, que se encuentra convaleciente por una cardiopatía, envío un crítico discurso en donde cuestiona la gestión del Gobierno en el marco de la ceremonia de inicio del año judicial.

Así criticó los escasos recursos que se han entregado al sistema y el que se encuentren pendientes varias medidas importantes para la Justicia. Marín, en su discurso destacó como una de las más urgentes la implementación a la modificación y aumento de jueces en los Tribunales de Familia, debido al colapso en que se encuentran.

El ministro de la Suprema Ricardo Gálvez fue el encargado de traspasar la opinión de Marín y manifestó la molestia de éste con el desempeño del Ejecutivo en materia judicial.

Se afirmó que el Gobierno se ha entrabado en discusiones que han prolongado la crisis de los tribunales dedicados a los asuntos familiares. Asimismo hubo una queja por la falta de seguridad al interior de los recintos judiciales, por lo que se pidió un aumento urgente del personal de Gendarmería.

Ante estos directos reclamos, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, presente en la sala, dijo que tomará en cuenta las peticiones de Urbano Marín y desestimó que fuera una dura crítica al Gobierno.

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El portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, murió ABATIDO POR EJERCITO COLOMBIANO

Murió Raúl Reyes
 
Raúl Reyes
Reyes era uno de los siete miembros del del Secretariado de las FARC.
El portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, murió en una operación de ese grupo guerrillero.

Reyes perdió la vida en un enfrentamiento con el ejército cerca del sitio Santa Rosa, en el departamento de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador.

Al menos otros 18 guerrilleros habrían también muerto.

El ministerio de Defensa de Colombia dijo que Reyes, cuyo nombre real es Luis Edgar Devia, es el primer miembro del Secretariado de las FARC que cae en una acción militar.

La prensa define a Reyes como uno de los siete dirigentes más importantes de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia.

Observadores indican que éste es el mayor golpe dado a la guerrilla desde que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó al poder en 2002.

Fuentes de inteligencia

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó: "Quiero comunicarle al país que en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional fue dado de baja alias Raúl Reyes".

Imagen televisiva de Raúl Reyes
Como portavoz internacional de las FARC, Reyes era ampliamente conocido.
En una rueda de prensa ofrecida junto al alto mando militar, Santos manifestó: "Es el golpe más contundente que se le ha dado a ese grupo terrorista hasta el momento".

El ministro explicó: "Por fuentes humanas e información verificada por la inteligencia del Estado, el gobierno colombiano se enteró que guerrilleros del Frente 48 de las FARC se encontraban cerca de la frontera con Ecuador, en un lugar denominado Granada, y que en la noche del 29 de febrero, el miembro del Secretariado, alias Raúl Reyes, haría presencia en ese punto.

"Se preparó una operación para atacar el lugar (...) en el sitio que había señalado la fuente, operación que se inició en la madrugada de hoy, exactamente, a las 00:25 (hora local) con un bombardeo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana".

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INCENDIO AFECTÓ A DEPARTAMENTO DE EX MINISTRO CARLOS MLADINIC EN PROVIDENCIA

INCENDIO AFECTÓ A DEPARTAMENTO DE EX MINISTRO CARLOS MLADINIC EN PROVIDENCIA

Un voraz incendio afectó a partir de las 23:15 horas del viernes al departamento del ex ministro Carlos Mladinic, ubicado en la calle Luis Thayer Ojeda 366, en la comuna de Providencia en Santiago.

 

El edificio de 13 pisos queda muy cerca de la residencia del ex Presidente Ricardo Lagos, y de acuerdo a las primeras informaciones las llamas comenzaron en la propiedad del ex secretario de Estado, un penthouse que se encontraba sin moradores y que ocupa el último piso de la torre.

 

Hasta la residencia del ex ministro de Agricultura y de la Secretaría General de Gobierno llegaron unos 70 efectivos de la séptima, octava, decimosexta y vigésima compañías de Bomberos, y tras evacuar el edificio lograron controlar el incendio.

 

El siniestro no generó víctimas fatales ni lesionados, pese a la conmoción que causó entre los residentes del edificio.

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Ministro de Defensa DE COLOMBIA

Ministro de Defensa
GOBIERNO COLOMBIANO DESTACÓ EL "ÉXITO" DEL OPERATIVO CONTRA LAS FARC

GOBIERNO COLOMBIANO DESTACÓ EL

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la muerte del portavoz internacional y número dos de las FARC, "Raúl Reyes", y de otros 18 guerrilleros durante un operativo conjunto del ejército y la policía nacional en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

 

"Quiero comunicarle al país que en una operación conjunta entre el ejercito y la policía fue dado de baja alias Raúl Reyes, uno de miembros del secretariado de las FARC", informó Santos durante una conferencia de prensa.

 

"Mis más sinceras felicitaciones a los comandantes y a los miembros de nuestra fuerza pública, pro el éxito de nuestra operación conjunta", destacó.

 

El ministro explicó que en el momento en que unidades se estaban acercando para el operativo, las tropas fueron atacadas por otro comando guerrillero cerca del río Putumayo, lo que provocó la muerte de uno de los soldados.

 

Sin embargo, eso no impidió que el ejército colombiano atacara el campamento del lado colombiano, teniendo en cuenta no violar el espacio ecuatoriano.

 

Junto a Luis Edgar Devia Silva, nombre real de "Raúl Reyes", murió uno de los ideólogos del movimiento, Guillermo Enrique Torres, alias "Julián Conrado" y 17 guerrilleros más del Frente 48 de las FARC.

 

"Los cadáveres de alias Raúl Reyes y de alias Julián Conrado fueron trasladados a territorio colombiano para evitar que las FARC intentaran recuperarlos, y se encuentran en poder de las autoridades colombianas", informó el ministro de Defensa, quien agregó que "el presidente (Álvaro) Uribe se comunicó con el presidente (ecuatoriano Rafael) Correa para informarlo de la situación".

 

Luis Edgar Devia fue un antiguo dirigente sindical que se vinculó a la guerrilla hace alrededor de tres décadas, y el gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 2,7 millones de dólares por información que permitiera su captura o muerte.

 

Se trata, según el gobierno, del primer miembro del mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que pierde la vida en una acción militar.

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Senador Juan Antonio Coloma: "Lamentablemente la sequía va ganando la pelea en Chile"


Propuso ocho medidas para paliar efectos de la sequía


Senador Juan Antonio Coloma: "Lamentablemente la sequía va ganando la pelea en Chile"


Tras manifestar su preocupación por los efectos que la sequía está causando en diversas regiones del país, el senador UDI Juan Antonio Coloma propuso una serie de medidas que, a su juicio, contribuirían a paliar los estragos causados por dicho fenómeno.

"Tras recorrer algunas zonas declaradas en estado de emergencia queda claro que estamos en una situación súper compleja, aquí no se está revertiendo un proceso de sequía, se está agudizando y eso es una mala noticia para el país", señaló el parlamentario.

Para el senador Coloma resulta de suma importancia revisar cómo se activan las políticas de emergencia en Chile, ver cuál es el rol efectivo de los municipios al respecto, pues señala "las emergencias las enfrentan los ministerios, pero no hay ninguna vinculación a los municipios, que son los que mejor conocen los problemas dentro del país", y por último revisar qué pasa efectivamente con los seguros agrícolas en Chile.

Por lo anterior es que propone una serie de medidas que, a su juicio, pueden contribuir a enfrentar la situación de sequía que afecta al país, como la suspensión del pago de contribuciones en el período del año 2008 para aquellas predios que están en zonas agrícolas declarados en zona de emergencias, segundo, que toda la ayuda que se está entregando a los pequeños y medianos agricultores no se restrinjan, sino que se pueda extender a aquellos predios que no están vinculados a INDAP , un plan a corto plazo que permita generar un plan de recuperación de la capacidad productiva de las zonas más afectadas, municipalizar los recursos derivados para la emergencia agrícola, hacer una campaña a nivel del Ministerio de Salud a tomar agua segura, reformar la institucionalidad del seguro agrícola en Chile, proponer en el Congreso que se cree una comisión que revise cual es la situación de riego en Chile, y por último, tener una ONEMI agrícola, "ya que no tenemos un organismo especializado en anticipar los fenómenos climáticos y tener capacidad de gestión y de recuperación de los dañes que so produce", argumentó.

Por último, Coloma señaló que la ministra de Agricultura concurrirá a dicha Comisión del senado el próximo miércoles para exponer en detalle la situación que enfrenta el país, así como también responder algunas inquietudes de los parlamentarios.

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CASTRO NO SERA HISTORIA MIENTRAS VIVA.

POSTEADO EN LA COL DE HERNAN FELIPE ERRAZURIZ EN EL MERCURIO

FIDEL CASTRO ES INSUSTITUIBLE

Nadie cree en Cuba que pueda existir el castrismo sin Fidel. La poderosa personalidad de Fidel ha marcado a hierro una revolución cubana que, sin duda, es la revolución de Fidel.

Sólo él es capaz de mantener viva la llama del comunismo en Cuba, una país que cada día se parece más a un museo del pasado, con sus coches antiguos circulando por las calles, con las ideas antiguas debatiéndose, con una dictadura trasnochada en el poder.

Castro es insustituible y lo decía mi amigo Francisco Rubiales  que vivió en Cuba  y le conoció  y sus sucesores tendrán que inventar otro régimen porque el de la "Revolución" pertenece a Fidel. Dicen los expertos que la Cuba del futuro será parecida a China y a Vietnam, implacable en lo político, pero abierta en lo económico. No me cabe duda de que Raúl y los jóvenes cachorros del castrismo querrán imponer un "comunismo capitalista" que erradique el hambre y permita a los pobres esclavos de Cuba consumir un poco más.

Todos deseamos que en Cuba vuelvan las libertades ,  sus instituciones tendrán que cambiar poco a poco . Pero eso son  solo buenos deseos .Castro  no será historia mientras viva

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LA CORRUPCION ES UNA LACRA QUE AVANZA

¿HAY CORRUPCION EN CHILE?

 

LA CORRUPCIÓN  es una lacra que contamina nuestro mundo y que hace que la vida de millones de seres sea más desgraciada, más injusta, más desigual, menos digna y menos libre.

En  Chile  a pesar de las condenas internacionales , de los intentos legislativos , de las condenas , de investigaciones , sumarios, comisiones en  la Cámara de Diputados y campañas, la corrupción no sólo no retrocede sino que está avanzando en forma exponencial.

El Estado   Chileno, desgraciadamente  se está ganando una fama internacional como nido de corruptos por una acumulación de factores negativos ;  los casos MOP GATE y sus aristas; los casos de Ferrocarriles; EFE, El  TRANSANTIAGO ,  CORFO INVERLINK, CHILE DEPORTES, MINEDUC  y la existencia de una justicia, quizás demasiado permisiva, que ha convertido a l  Estado  Chileno en un paraíso para delincuentes que van resultando impunes y acogidos, protegidos, blindados  por la concertación gobernante.

La verdadera causa de que Chile esté avanzando por esa nefasta ruta de la corrupción es que la democracia, que es el mejor antídoto existente contra el delito y el abuso de poder, se está degradando y no funciona.

La democracia sólo funciona como antídoto frente a la corrupción y el delito cuando los ciudadanos creen en ella, cuando sus poderes y fuerzas están equilibrados, cuando existe una prensa libre con capacidad crítica, Cuando la sociedad civil opera como contrapeso del gobierno y cuando los poderes básicos del Estado funcionan con independencia y se vigilan unos a otros.

Fíjense : la Presidenta de la República se va de gira en Helicópteros , con séquito de periodistas adeptos  para cubrir las noticias  y deja abajo a los periodistas de Radio Agricultura. No los llevan, los excluyen., discriminan  ¿Que es eso?

Como ha dicho  el Periodista Francisco Rubiales en España, "esos equilibrios no existen porque el ciudadano ya no confía en el gobierno, porque los partidos políticos  gobernantes han acaparado un poder desmesurado y han invadido, sin escrúpulos ni prudencia, la sociedad civil, los poderes básicos y la prensa libre, ocupando también instituciones y espacios de la sociedad civil que les están vedados, como sindicatos, universidades, religiones, fundaciones, medios de comunicación y hasta empresas, al mismo tiempo que relegaba al ciudadano, que es el soberano indiscutible en democracia, a un vergonzoso segundo plano."

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Se realiza en la OEA la presentación del documental "Skármeta"

Se realiza en la OEA la presentación del documental "Skármeta"
"Skármeta" film premiere is presented at the OAS
 

Fecha: 29 de febrero, 2008
Lugar: Washington, DC
Fotos: Juan Manuel Herrera - OAS
/OEA
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Sesión Especial sobre el Derecho a la Libertad de Pensamiento y de Expresión

Sesión Especial sobre el Derecho a la Libertad de Pensamiento y de Expresión
Special Meeting on the Right to Freedom of thought and Expression

Fecha: 28 de febrero, 2007
Lugar: Washington, DC
Fotos: Patricia Leiva - OEA
/OAS
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Cristina, Chávez y el canje "humanitario"

Cristina, Chávez y el canje "humanitario"

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiEl anuncio de una nueva entrega de rehenes por parte de las FARC despertó en la comunidad internacional sentimientos de júbilo ante la liberación de cuatro de las cientos de víctimas secuestradas por los terroristas. La noticia se había anticipado por los medios de comunicación creando expectativas desde hace varias semanas a la espera de su concreción, todo dentro de un misterioso plan orquestado por gobierno venezolano.

Cumplida la entrega se produjo un diálogo entre un guerrillero de las FARC y el Ministro del Interior venezolano Rodríguez Chacín quien se encontraba a cargo del operativo "Rescate", el que no dejó duda alguna sobre la íntima relación entre los narcoterroristas y el gobierno de Hugo Chávez, lo que casi era vox populi quedó blanqueado ante las cámaras de TV.

Las palabras del representante de la guerrilla colombiana dejaron expresamente aclarado que esta entrega de rehenes solo respondía al agradecimiento por la ayuda incondicional proporcionada por Chávez, luego llegó la hora de la verdad, nuevamente las exigencias condicionaron futuras entregas de secuestrados, solicitando una zona desmilitarizada que debería conceder el gobierno colombiano para que las negociaciones fueran posibles.

Por medio de un trato especial, el ministro venezolano se dirigió al guerrillero con el apelativo de "camarada", mostrándose complacido y tomando como una distinción aceptar como únicos mediadores al Tirano Venezolano y a la Senadora Piedad Córdoba, la versión colombiana de Hebe de Bonafini, ambos ligados a los cuadros guerrilleros y defensores fanáticos de la revindicación de esos criminales.

Este juego propuesto por los terroristas ya ha sido repetido una y otra vez culminando con el copamiento de territorios liberados durante anteriores gobiernos por medio del engaño, algo que resultaría imposible en estos momentos en que el pueblo colombiano respalda las políticas tomadas por un gobierno democrático y repudia a los que desde hace cuarenta años sembraron la muerte y el terror en ese país sin dejarse influenciar por los novelones pergeñados por Hugo Chávez y sus secuaces, por lo que tampoco están dispuestos a negociar bajo los términos propuestos por las FARC.

Mientras Hugo Chávez sigue enfundado en un disfraz de humanista, en su país los ciudadanos reciben un ataque permanente de ese presidente convertido en dictador que los priva de sus libertades encarcelando a quienes osen defender sus derechos perdidos, sin tener presente esos derechos humanos que deberían ser tutelados..

Otro gobierno de la región que comulga ampliamente con el régimen chavista también expuso sus conclusiones al respecto. La Presidente argentina Cristina Kirchner quien se autodefinió como defensora hasta la muerte de los derechos humanos, esos derechos humanos que resultan tan incomprensibles como los de su socio bolivariano y son solo utilizados a gusto y conveniencia ideológica, dejando fuera del sistema a todos los que enfrentaron militarmente a la guerrilla terrorista en Argentina, Montoneros y ERP, apéndices del castromarxismo lo mismo que las FARC.

Por medio de palabras no autorizadas, la Jefe de Estado habló en nombre de un pueblo que en su gran mayoría persigue el deseo de ver en libertad a todos los secuestrados por el narcoterrorismo colombiano, pero no comparte los métodos expuestos por la Señora Kirchner de suplicar, rogar, implorar a las FARC para que entreguen a Ingrid Betancourt por medio de un canje humanitario propuesto por la guerrilla y que a estas horas ya parece algo sospechoso, presionando al gobierno de Colombia para que acepte esas condiciones de negociación..

Son mas de setecientos los secuestrados en manos de los terroristas que deberían ser liberados y de los que no se conoce su estado de salud, clasificados como mercancías en extorsivos, canjeables y políticos, por los cuales se debe exigir su pronta liberación y no un canje o condicionamientos especiales, amnistías ni la condonación de penas por delitos de lesa humanidad.

Buscar la paz para el pueblo colombiano a cualquier precio, con concesiones y canjes como implora la Presidente Kichner desde el atril apelando a la conciencia humanitaria de los que solo saben secuestrar, torturar y matar, como lo hacían sus compañeros de ruta en los años 60 y 70, algunos de los cuales le acompañan en su gobierno es poco menos que una actuación "pour le gallery" por parte de una mandatario que no ha mostrado la menor preocupación por niños argentinos cuya abuela, la Dra. Hilda Molina, se encuentra secuestrada por el régimen cubano y no la pueden conocer.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

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General (r) Villarroel: "El Ejército ha sido víctima de la cobardía política"

General (r) Villarroel: "El Ejército ha sido víctima de la cobardía política"
"La salida de Santelices fue una lástima" señaló el ex vicecomandante en jefe del Ejército, quien solidarizó con el renunciado general, hizo duras críticas a la gestión de Bachelet y aseguró que hubo un claro retroceso en la búsqueda de la reconciliación.

El presidente del movimiento Chile Mi Patria, general (r) Rafael Villarroel, afirmó que durante las últimas semanas el Ejército ha sido víctima de la "cobardía política", a raíz de las presiones que ha debido enfrentar por los juicios de violaciones a los derechos humanos, y que se reflejaron en la "abrupta" salida del ex jefe de la Guarnición Militar de Santiago, Gonzalo Santelices Cuevas por el caso "Caravana de la Muerte".

El dirigente dijo a Terra.cl que este panorama hace que se aleje la posibilidad de lograr la reconciliación nacional y, por ende, el país "en vez de avanzar, retroceda varias décadas".

El último oficial en ocupar el grado de vicecomandante de la rama castrense, reconoció que la dimisión de su compañero de armas demuestra el "desastroso panorama que está experimentando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha sido incapaz de cohesionar a la propia Concertación en busca de soluciones".

"Acá hay un panorama en que han primado los desequilibrios y las divisiones, queriendo arrastrarse al Ejército (…) Acá se desarticuló el mando de una institución, de un grupo capacitado y seleccionado, y del cual me honro de haber pertenecido y de pertenecer en retiro. La salida de Santelices fue una lástima, algo muy doloroso, porque es el sentimiento generalizado de quienes sabemos que se cometió una injusticia".

Villarroel sostuvo que los ataques que se han proferido hacia la institución y su Alto Mando han terminado estigmatizándolos, porque "no somos criminales, ni activistas políticos, no somos miristas, ni frentistas, ni somos violentistas, por eso es que solidarizo con el general Santelices. Esta situación apareció de la nada y se le está haciendo un tremendo daño al Ejército, y de allí que me atrevo a hablar de este tema, porque me siento soldado hasta la muerte".

El retirado oficial, que en la actualidad está abocado a la conducción de la Cámara del Personal en Retiro y Montepiadas de la Defensa Nacional, señaló que la ofensiva a la que han propendido abogados de izquierda vinculados a la defensa de los derechos humanos, "son algo más bien de corte político, porque se busca presionar sin pensar el daño que se le hace a la institución y al país como tal".

Santelices obedeció órdenes en pág.2...
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Los Derechos de los Niños en Chile

UNICEF

Los Derechos de los Niños en Chile

Chile firmó y suscribió la Convención de los Derechos del Niño junto a otros 57 países el 26 de enero de 1990. El 10 de julio de ese año fue aprobada unánimamente por ambas ramas del Congreso y ratificada ante Naciones Unidas el 13 de agosto. El día 14 de agosto de 1990 fue promulgada como ley mediante el Decreto Supremo 830 del Ministerio Relaciones Exteriores de Chile, el cual fue publicado en el Diario Oficial del 27 de septiembre de 1990, fecha en que la Convención entró en vigencia en Chile.

Situación de los Niños y Niñas en Chile: A 15 años de la Ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño

A 15 años de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), UNICEF analizó la evolución de la situación de la infancia en el país entre 1990 y 2005, abordando los derechos de los Niños con relación a: Condiciones de vida dignas, la Educación, a Vivir en Familia y a la Protección legal y judicial. Algunas de las principales conclusiones de este análisis, que está contenido en el documento de trabajo Situación de los Niños y Niñas en Chile: A 15 de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño (1990-2005) , son:

Derecho a condiciones de vida digna, desarrollo personal e igualdad de oportunidades

Aunque desde 1990, con el retorno a la democracia, la pobreza total en Chile ha disminuido a la mitad, nuestra infancia sigue siendo la más afectada por ella, ya que en los hogares de menores ingresos existen proporcionalmente más niños, niñas y adolescentes. Cifras de 2003 dan cuenta que los niños y adolescentes son afectados un 43% más por la pobreza y un 55% más por la indigencia que el resto de la población chilena.


Copyright foto: UNICEF/Chile/ 2006/Mario Ruiz

UNICEF y el Ministerio de Planificación, MIDEPLAN, con el objeto de tener una visión integrada de las condiciones básicas para el desarrollo de la infancia y la adolescencia a nivel territorial, desarrollaron en 2002 el Índice de Infancia , que combina en un solo indicador –a nivel comunal- las dimensiones de salud, educación, ingresos familiares y condiciones de habitabilidad de las viviendas. Según los resultados de su primera aplicación (entre 1996 y 2000), alrededor de un 14% de los menores de 18 años (aproximadamente 750.000) vive en comunas que, en promedio, no satisfacen las condiciones básicas para el desarrollo de los niños y adolescentes.

Vivienda y equipamiento doméstico : Aunque hoy más niños/as chilenos habitan viviendas con estándares básicos de seguridad, salubridad y espacio, y mejor equipadas que a comienzos de los '90, todavía 1 de cada 5 chilenos vive en hogares sin acceso a alguno de los servicios básicos y 1 de cada 4 vive en condiciones de relativo hacinamiento.

Salud : Entretanto, mientras en 1990 el gasto público en Salud representaba un 14,9% del Gasto Social, en 2002 éste se elevó al 20,6%, lo que se ve reflejado en un mejoramiento de los indicadores tradicionales de salud infantil. El aumento de la población infantil con sobrepeso y la carencia de una educación sexual adecuada son algunos problemas que han ido evolucionando en el período 1990 - 2005. Sin embargo, la promulgación de la Ley 19.966, conocida como Plan Auge, trajo buenas noticias a los niños, niñas y adolescentes del país, ya que garantiza el acceso a una atención de calidad a un conjunto de patologías que los afecta y al tratamiento gratuito del VIH/SIDA.

Derecho a la Educación: escolaridad, mejoramiento de aprendizajes y no discriminación

Los gobiernos democráticos han dado prioridad al mejoramiento de la educación chilena en los últimos 15 años, mediante la implementación de una ambiciosa Reforma Educacional que busca aumentar las oportunidades educativas de los niños, niñas y adolescentes, el mejoramiento de los aprendizajes y la conformación de un sistema escolar más inclusivo y no discriminatorio. La Reforma Constitucional que garantiza a todos los niños 12 años de escolaridad también es una medida que apunta a esos logros.


Copyright: UNICEF/Chile/2005/Anthony Asael

Aumento de oportunidades educativas : Algunas cifras dan cuenta que la gran transformación en educación ha tenido que ver con el aumento de las oportunidades educativas. Mientras en 1990 el 41,1% de los niños y niñas de 4 y 5 años asistían a la educación preescolar, en 2003 ese porcentaje se elevó a 64,7%; entre 1992 y 2002 se redujo a la mitad la población de 15 a 29 años que no completó la educación básica, y mientras en 1990 el 19,7% de la población entre 14 y 17 años no asistía a la educación media, en 2003 esta cifra se redujo a 7,4%.

Mejoramiento de aprendizajes : Aunque desde 1990 se han llevado a cabo iniciativas para mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos, fortaleciendo primero las capacidades y el rol de los profesores, democratizando el acceso a más y mejores recursos de aprendizaje e implementando un nuevo currículo adecuado a los desafíos de la sociedad contemporánea, aún los resultados son bajos. Aunque éstos se explican por múltiples causas en los niños, niñas y adolescentes de sectores pobres, la baja calidad educativa es una característica más general del sistema escolar chileno.

Inclusión y no discriminación : La segmentación del sistema escolar, la exclusión de las alumnas por razones de maternidad y la segregación de los alumnos con necesidades educativas especiales son factores que han atentado contra un sistema escolar no discriminatorio. La segmentación –que se da principalmente por los cobros a las familias y por la selección y expulsión de alumnos- implica que la diversidad al interior de las escuelas y liceos es en general baja, y, aunque a partir de 2000 se comenzó a asumir este problema mediante una serie de nuevas normas, aún son insuficientes para contar con un sistema escolar integrado y respetuoso de los derechos de los estudiantes y sus familias. En cuanto a las madres adolescentes, en el año 2000 se dictó una ley que prohíbe la discriminación de las estudiantes embarazadas en los colegios y a partir de 1990 el sistema educacional amplió sustancialmente la oferta para los niños y niñas con necesidades educativas especiales, tanto en escuelas especiales y centros de capacitación laboral como en los establecimientos de educación regular con proyectos de integración. Sin embargo, una proporción importante de estos niños y niñas continúa estudiando en escuelas segregadas del resto de los alumnos y existe un importante número de niños, niñas y adolescentes con discapacidades severas que no tienen acceso al sistema escolar. Además, el trabajo infantil continúa socavando el derecho a la educación de muchos niños y adolescentes chilenos.

Derecho de los Niños y Niñas a la Convivencia Familiar

Este derecho supone que la familia representa un entorno positivo para el desarrollo de los niños y niñas; por eso la Convención sobre los Derechos del Niño establece para los padres un conjunto de responsabilidades para proteger el desarrollo de sus hijos y obliga al estado a tomar medidas para apoyar a los padres en su tarea de orientación, promoción del desarrollo y cuidado de los niños y niñas. La familia chilena ha experimentado cambios en los últimos 15 años: aumentó el número de hogares en un 26% entre 1992 y 2002, en el mismo período disminuyeron los matrimonios (de un 67% a 58%) y aumentaron las convivencias (de un 6% a 10%). Hoy, la mitad de los niños nacen fuera de una relación matrimonial.


Copyright: UNICEF/Chile/2005/Anthony Asael

El debate sobre la familia como foco de las políticas públicas en general, llevó a fines de los '90 a elaborar la Política Nacional a favor de la Infancia y Adolescencia , que concibe a los niños, niñas y adolescentes como portadores de derechos y como un grupo estratégico para el desarrollo del país. Experiencias como las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) , que operan desde 2001 en los municipios, representan una nueva forma de enfrentar, desde la comunidad local, la protección de los derechos de la infancia y la convivencia familiar. En el ámbito de la superación de la pobreza, la iniciativa Chile Solidario es un buen ejemplo de política pública centrada en la familia.

Hay varios hechos que marcan el camino hacia un mayor fortalecimiento de la familia: a) existen más niños que conviven con sus familias y menos que permanecen internados en instituciones; b) se promulgó la Ley que reformó el Código Civil poniendo término a la intolerable distinción entre hijos legítimos e ilegítimos ; y c) se aprobó la ley que sanciona la Violencia Intrafamiliar que, aunque no cambia por sí misma la dolorosa realidad del maltrato infantil que afecta a un importante número de familias chilenas, entrega una señal inequívoca de que el Estado no permanece neutral frente a las agresiones y abusos.

Derecho de los Niños y Niñas a la protección Legal y Judicial

El sistema judicial chileno relativo a niños, niñas y adolescentes entró en vigencia durante la primera mitad del siglo XX, fundamentalmente a través de los Juzgados de Menores. Este sistema no diferenciaba entre niños víctimas, excluidos e infractores a la ley penal. Por esta razón, a mediados de los '90 se identificaron dos áreas prioritarias a ser reformadas: la justicia de familia y la justicia penal. Hoy, estos dos aspectos relacionados a la protección legal y judicial de los Niños, Niñas y Adolescentes cuentan con reformas aprobadas por los legisladores.


Copyright: UNICEF/Chile/2005/Anthony Asael

En octubre de 2005 entró en vigencia el nuevo sistema integrado de Justicia de Familia e Infancia , lo cual constituye una gran transformación en la justicia chilena, con procedimientos más eficaces, mayor cobertura y número de jueces especializados y profesionales que velarán por la protección jurisdiccional de los derechos de la infancia.

Pese a que a fines de octubre de 2005, después de más de diez años de debates sobre el tema, se aprobó la nueva Ley de Responsabilidad Penal de los Adolescentes , su puesta en marcha fue postergada para junio de 2007 debido a que no se contaba con la infraestructura necesaria para este gran cambio, y se requería capacitación de los recursos humanos y afinar la interpretación de las diferentes normas, además de otras consideraciones. Sin embargo, esta nueva ley, ya aprobada por el Parlamento, viene a terminar con el anacrónico sistema de discernimiento que permite juzgar y sancionar como adultos a los adolescentes mayores de 16 años y menores de 18 (límites de edad que datan de 1953) que sean imputados por cometer delitos. La nueva normativa penal amplía el rango etáreo de los adolescentes (14 a 18 años) sujetos a esta ley que son inculpados de cometer un delito, sin embargo, los protege en su particular condición de personas en desarrollo y contempla una serie de garantías, sanciones y procedimientos que promueven su integración constructiva en la sociedad.

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PARTIDO CIUDADANOS EN BLANCO

ESPAÑA PARTIDO CIUDADANOS EN BLANCO

 

Este partido, de ámbito nacional, tiene los siguientes fines:

 

1º.-Visibilizar y hacer eficaz el VOTO EN BLANCO. Para ello propondrá ante los organismos legislativos correspondientes que, por ley, el VOTO EN BLANCO sea computable y se le asignen los escaños correspondientes a los votos obtenidos. Estos posibles escaños quedarán vacíos, respetando de esta forma la voluntad de los votantes en blanco.

 

2º.-Difundir las diversas razones o motivos por los que distintas personas o colectivos eligen el VOTO EN BLANCO, siempre que estas razones respeten los principios de la democracia y de la no violencia activa. CIUDADANOS EN BLANCO, respetando todas, no se identifica EN EXCLUSIVA con ninguna de las razones de los votantes en blanco.

 

3ª.- Hasta tanto se consiga la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO, CIUDADANOS EN BLANCO pedirá el voto para él, comprometiéndose a dejar vacíos -no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderles en los Municipios, Asambleas Autonómicas y Parlamentos. Únicamente intervendrá, cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.

 

4º.-Una vez conseguida la ley de VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, CIUDADANOS EN BLANCO SE DISOLVERÁ.

 

5º.- Si Ciudadanos en Blanco consiguiese algún escaño, su titular no se lucraría con las asignaciones económicas que por cualquier concepto pudieran corresponderle; sino que, deducidos los gastos personales que la posesión del escaño pudieran ocasionarle, dichas asignaciones económicas deberán revertir a la sociedad en la forma que en la Asamblea del partido se decida.

MÁS INFORMACIÓN,PINCHA AQUÍ

http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=2&Itemid=5

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