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Rodrigo González Fernández
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
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Santiago de Chile, 2 ene (EFECOM).-
EL MERCURIO (Santiago de Chile)
- Por primera vez países emergentes lideran la inversión extranjera de los fondos de pensiones, que tienen un 53,98 por ciento de cartera extranjera en mercados en desarrollo. Mientras las inversiones en EEUU y Europa bajaron, aumentaron fuertemente en países latinoamericanos, a un 17,5 por ciento del total.
DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)
- Fusión del Banco de Chile y el Citibank debuta hoy con nuevas marcas. Sin cerrar sucursales y con nuevos cambios en su imagen, la entidad fusionada comienza a funcionar en las fechas planificadas. En los próximos días los clientes recibirán una carta con información detallada de los cambios.
ESTRATEGIA (Santiago de Chile)
- Proyectos empresariales en estudio aumentan un 75 por ciento, a 24.300 millones de dólares entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007. Un total de 1.502 proyectos fueron presentados en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. La mayor parte de los recursos se concentran en la región de Santiago, con 4.959,1 millones de dólares.
EFECOM
Encuesta |
CERC: BACHELET "BAJA" HASTA UN EMPATE TÉCNICO ENTRE APROBACIÓN Y RECHAZO |
Un empate técnico entre el nivel de aprobación y de rechazo a la gestión de En términos estadísticos el 46 y el 45 por ciento se igualan, lo que a juicio del director del CERC, Carlos Huneeus, obliga a que "el Gobierno haga mejor su trabajo". La última medición, de octubre de 2007, mostró a "Un empate en la encuesta CERC significa un descenso en la aprobación a En cuanto al político con más futuro, el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, sigue liderando las preferencias con un 49 por ciento, lo que significa un alza de cuatro puntos respecto del sondeo anterior. En segundo lugar quedó la presidenta de A juicio de Patricio Gajardo, el hecho que Soledad Alvear se mantenga entre los dos nombres con mas preferencias entre la ciudadanía es "interesante, porque a pesar de la crisis de TRANSANTIAGO Consultada la ciudadanía por los principales responsables de los errores del Transantiago, un 34 por ciento de los encuestados culpa al gobierno de Ricardo Lagos, lo que significa un aumento de 18 puntos respecto de abril del año pasado. El director del CERC, Carlos Huneeus, explicó que esta modificación responde especialmente "al resultado del debate público durante el año y al buen trabajo de la comisión investigadora" del plan de transporte en
En segundo lugar, la gente culpa al Gobierno actual con un 17 por ciento (3 puntos menos que en abril de 2007) y en tercer lugar a los empresarios, con 8 por ciento (8 puntos menos que en la medición de abril). La encuesta fue aplicada a 1.200 personas mayores de 18 años entre el 7 y el 17 de diciembre de 2007. Es representativa del 74 por ciento de la población, y su error muestral es del 2.34 para un nivel de confianza del 95 por ciento. |
Criticó que no se entregaran recursos en compensación por el financiamiento del plan de transportes.
"El 2008 nuevamente no será un año para las regiones", señaló el diputado UDI Edmundo Eluchans, tras conocer el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de inyectar 160 millones de dólares para financiar el Transantiago durante los primeros cuatro meses de este año, por medio de un crédito solicitado al Banco del Estado.
El parlamentario sostuvo que esta situación resulta lamentable, ya que no existirá ninguna compensación para las regiones, "aquí se ha generado una situación inédita, donde diputados de distintas bancadas se han unido en varias oportunidades para exigirle al gobierno un trato igualitario para regiones, sin embargo, el Ejecutivo no ha querido escuchar, poniendo una vez más todos sus esfuerzos para sacar adelante un plan absolutamente fracasado", dijo.
"El gobierno se encuentra, una vez más, en deuda con los habitantes de las regiones del país, pues ellos se han visto abandonados y han debido pagar injustamente los costos de este gran error del Gobierno de la Concertación", señaló Eluchans.
El diputado dijo que el gobierno debe saber que el problema de transporte no se da sólo en la capital, sino que también en regiones, principalmente en las zonas rurales, y además porque los pasajes aumentan cada vez más, como es el caso de Villa Alemana y Quilpué.
"La gente de regiones merece el mismo trato que las de la Región Metropolitana, por lo que hago un llamado al gobierno a equiparar las condiciones entre Santiago y regiones, porque si se sigue entregando plata al Transantiago en forma permanente, lo más lógico es que también se entregue este beneficio a la locomoción regional que atraviesa por grandes problemas, pero que al parecer este gobierno de la Concertación no tiene interés en resolver", expresó finalmente.
Asimismo, criticó que en un principio se solicitaran 145 millones de dólares para más tarde aumentar esta cifra en 15 millones de la moneda estadounidense.
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto a los diputados Claudia Nogueira, Gonzalo Uriarte y Patricio Melero miembros de la comisión investigadora, calificó como "francamente dudoso" el créditro solicitado por el gobierno para financiar el Transantiago.
El crédito de 160 millones de dólares, afirmó el senador, "es de dudosa naturaleza, la operación es francamente dudosa, el camino que ha seguido el gobierno solicitar este crédito en el banco que es del Estado. Queremos más antecedentes hay dudas sobre su eventual ilegalidad".
"No nos parece el mecanismo más transparente, aquí se está sacando las castañas con la mano del gato, porque estamos recurriendo a un banco, cuyo directorio no tiene más que decir sí y así evitar una decisión presupuestaria y evitar otro tipo de financiamiento", expresó.
"No es transparente que una empresa pública" -agregó- "esté auxiliando al estado a salir de una operación compleja nos preguntamos si acaso un banco comercial aprobaría algo así como así, un crédito de esta naturaleza para un proyecto desfinanciado".
Respecto a la cifra también fue crítico, "se había pedido 145 millones de dólares para financiar el año y ahora piden 160 para cuatro meses".
"Hay muchas dudas poca transparencia, esperamos con mucha urgencia el proyecto definitivo, el gobierno debe cumplir con soluciones definitivas como lo hemos dicho, no es un problema de plata es un sistema de operación que está mal hecho, estos mecanismos un bastante dudosos, no nos parece lo más adecuado. Además cuando se requieran subsidios, deben ir a quienes más lo necesitan".
¿QUE OPINARÁ LA ASOCIACION DE BANCOS ?
De Rey de la Selva a pingüino raso, así culmino el 2007 para un ex-presidente que sin pena ni gloria partió de Colombia con rumbo al Calafate donde iniciará el año 2008 junto a una alicaída esposa después de fracasar el acto de ilusionismo montada por su íntimo amigo y Emperador de la Paranoia.
Argumentos de ficción pergeñados para reivindicar a los terroristas asesinos de las FARC mostrando su lado humano de luchadores por una patria mejor, con el correr de las horas y ante el desconcierto de los comisionados internacionales, esos personajes con raíces en los mismos delirios ideológicos, se fueron esfumando las posibilidades de un final feliz como venía pregonando Hugo Chávez y todos enfrentaron la dura realidad de un bochornoso fracaso.
El conjunto de impresentables, a pesar de la buena voluntad del gobierno colombiano, generaron falsas expectativas con el fin de manipular a la opinión pública desde una falta total de raciocinio y poco ilustrada concentración poniendo en ejecución maquiavélicos estrategias para no perder protagonismo, cada quien llegaba a la desmesura para exaltar su propio ego y destacarse internacionalmente como promotor de la paz, justamente desde una posición que desnuda los bajos instintos de usurpadores de democracias en la región que no pueden soportar a un gobierno colombiano que actúa desde la verdad.
El fracaso demostró el descontento de un ex-presidente que no pudo ocultar su impotencia al leer un comunicado dirigido a la opinión pública en el que se ponía en evidencia el fin de la aventura que había encabezado junto a Chávez como forma de lavar esos pecados de corrupción que recorren el mundo, debiendo aceptar a regañadientes el ocaso de su gestión.
Tanto Néstor Kirchner como Hugo Chávez descargaron sus resentimientos y frustraciones sobre Alvaro Uribe culpándolo de sus propios desatinos, ambos coincidieron en los mismos términos con que acusaron al Presidente de Colombia para limpiar sus decadentes imágenes.
Después que una efectiva conferencia de prensa brindada por el Señor Uribe se puso en evidencia la sarta de mentiras con que se había tratado de mantener en vilo a la prensa internacional, demonizando al gobierno colombiano y presentando a las FARC como las víctimas de una estrategia que desterró a estos terroristas al interior de la selva colombiana.
Esta "operación humanitaria" planificada por Chávez con la complicidad de su socio aregentino, se encontraba destinada a favorecer la imagen las FARC por medio de la manipulación psicológica de los familiares de las víctimas generando en ellos ilusiones ante un hecho que ya se daba por consumado al contar con la colaboración de los terroristas, ahora dispuestos al diálogo bajo una sola condición, la mediación del dictador venezolano, debilitando de esta forma al gobierno de Alvaro Uribe al colocarlo en una posición de indiferencia ante el sufrimiento de los familiares de los secuestrados.
"Nosotros podemos realizar esta tarea humanitaria" fue la frase que aglutinó a estos personajes para demostrarle al mundo que ellos podían conseguir algo que no se había podido concretar durante los cuarenta años en que esos terroristas han mantenido una guerra contra el pueblo colombiano. Los argumentos de los impresentables fueron superados por la realidad que desbarató los desvelos de dos hombres y una mujer que pensaban alcanzar notoriedad trepados a una supuesta tarea humanitaria, no frecuente en gobiernos como el de Venezuela o Argentina.
Y ahora destilarán todos sus venenos para deslindar sus poco iluminadas participaciones en una historia que les era ajena y que habían tomado como propia para beneficiar a una guerrilla terrorista con la que se sntían identificados.
Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
Email: susanasechi@gmail.com
Jueves 3 de Enero de 2008
07:44
Orbe
el primer objetivo debería ser que no se siga violando lo derechos humanos y ciudadanos a 5 millones de chilenos Encuesta de U.Central señala que ciudadanía cree que ninguno de los objetivos del Transantiago se cumplió | ||
Jueves 27 de Diciembre de 2007 | ||
Fuente :La Segunda Internet | ||
Tras dos meses de investigación, el estudio concluyó que un 79,8% de los 600 encuestados dice que la iniciativa no cumplió con el propósito de aumentar la cobertura territorial de los recorridos; que no bajaron los tiempos de viaje (76,8%); que tampoco aumentó la comodidad y seguridad de los usuarios (73,8%) y no disminuyó la congestión vehicular (70,3%). Como positivos aparecen la disminución de la contaminación, la tarjeta Bip y el mejor trato de los choferes. | ||
El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central realizó la entrega de los resultados del Estudio de Percepción sobre el Plan de Modernización del Transporte Público TRANSANTIAGO, el cual se efectuó durante los dos últimos meses de este año. El estudio consultó a 600 hombres y mujeres habitantes de la Región Metropolitana, principalmente trabajadores activos, quienes se expresaron sobre más de 25 aspectos relacionados al plan de transporte público, el cual en febrero próximo cumplirá un año de su puesta en marcha. Se trata de una completa encuesta social masiva, la cual se ejecutó cara a cara, realizando las entrevistas en los lugares de mayor afluencia para tomar la locomoción colectiva en el Gran Santiago. Tomando en cuenta los múltiples objetivos que se plantearon para realizar este radical cambio de transporte, el estudio de la Universidad Central consultó cuales de ellos se han cumplido. Las respuestas prácticamente son mayoritarias en cada una de las consultas. Un 79,8% dice que se no cumplió con el propósito de aumentar la cobertura territorial de los recorridos; que no bajaron los tiempos de viaje (76,8%); que tampoco aumentó la comodidad y seguridad de los usuarios (73,8%); no disminuyó la congestión vehicular (70,3%); no logró un acceso igualitario para discapacitados, tercera edad y personas de escasos recursos (59%); no se mejoró el trato a los usuarios (53,5%) y tampoco se logró un transporte ambientalmente limpio y moderno (53,2%). Andrés Llanos, director del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y encargado del estudio sostiene que: "se percibe que ninguno de los objetivos ha sido cumplido, resultando el peor evaluado aquél que planteaba "aumentar la cobertura territorial de los recorridos y disminuir los tiempos de viaje. Mejor evaluación reciben lograr un transporte ambientalmente limpio y moderno, así como mejorar el trato a los usuarios". En otro punto, un 73,3% afirmó conocer sólo los recorridos que le son útiles, un 17,5% los de su comuna, los recorridos de toda la ciudad (5,3%) y ningún recorrido (3,8%). Por su parte, un 60,3% de los encuestados dijo no haber recibido suficiente información respecto al cuestionado sistema, mientras un 39,7% afirmó haberla recibida. Al ser consultados dónde han recibido la información, la televisión acapara las preferencias, al obtener un 87,1%. En tanto, un 69,1% afirmó haber escuchado a otros hablar del tema o sobre los recorridos. Un 54,2% señala haberlo leído en los diarios, y un 51,2% en volantes recibidos en el Metro o en el mismo Transantiago. Resultados a considerar son los porcentajes obtenidos por la radio, ya que los encuestados sostienen en su mayoría no haber escuchado respecto al tema (63%); lo mismo ocurre en Transantiago Informa (67,1%) e Internet (88,2%). "La fuente principal de información es la televisión, pero la gente a 10 meses de implementado el Plan declara que no consideran que se les haya otorgado suficiente información; reafirma esta declaración que el 46.9% solamente declara conocer algunas de las medidas que ha implementado el Ministerio de Transportes para mejorar el sistema de Transporte Publico", afirma Andrés Llanos. Respecto a las medidas implementadas por el Ministerio de Transportes para mejorar el cuestionado sistema, un 53,1% afirmó no conocerlas, mientras un 46,9% sostuvo que sí. Andrés Llanos explica que "los usuarios sindican al gobierno anterior como el principal responsable del diseño del Transantiago y al gobierno actual la forma en que se ha implementado, manifestándose abrumadoramente conforme con que haya existido una Comisión Investigadora sobre la materia". El estudio ejecutado por el Cesop calificó con nota de 1 a 7 aspectos importantes del Plan Transantiago. Es así como los resultados arrojaron que los consultados manifestaron con nota 3,3 la comodidad de lo microbuses y un 3,8 la del metro. En cuanto a la seguridad del servicio, un 3,7 obtienen los microbuses y un 4,3 el metro. Algunos aspectos que influyen en el funcionamiento del Transantiago, registran las siguientes calificaciones: sistema de pago con tarjeta BIP (5,53), desempeño de los choferes de los microbuses (4,84), funcionamiento del metro en la actualidad (4,62), sistema global de transporte público (3,58), desempeño del ministro René Cortázar (3,4) y sistema de recorrido de microbuses (3,33). |
Francisco Vidal |
FINANCIAMIENTO DEL TRANSANTIAGO: GOBIERNO PEDIRÁ UN PRÉSTAMO AL BANCOESTADO |
El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, anunció este miércoles la fórmula con que el Ejecutivo financiará el Transantiago hasta abril próximo, expresando que "La decisión política de El vocero de Esta iniciativa buscará inyectar recursos sólo entre mayo y diciembre de 2008, y que para el año venidero se analizará nuevamente la situación: "Es importante mirar al futuro, pero la tarea de gobernar es de todos los días. Esperamos que el 2009 no haya necesidad de un financiamiento adicional", manifestó. Francisco Vidal explicó que Bachelet no quiso recurrir a la flexibilidad presupuestaria para sacar recursos de otro ítem del erario para 2008, ya que ello habría sido dejar de lado la decisión que el Congreso adoptó al rechazar que el financiamiento para el Transantiago. "El Parlamento soberanamente se pronunció en contra de asignarlo en el presupuesto, y siendo absolutamente legítimo utilizar la flexibilidad presupuestaria, Vidal no quiso entregar mayores detalles para dejar esta labor en manos del ministro de Transportes, René Cortázar, cuando dé a conocer las características de este plan en una conferencia a las 16:00 horas, pero adelantó que no contará con compensaciones a regiones como ocurrió con los anteriores 290 millones de dólares. "En esta oportunidad, para hablar clarito, es un crédito que se devuelve para financiarlo de aquí al 30 de abril", declaró. NOTA : El bancoestado con un crédito de esa especie , quedará muy vulnerable. Los pequeños y medianos empresarios exigirán igualdad de condiciones ... |
El plazo para definir la fórmula llega a su fin, ya que este viernes se debe pagar a los operadores del plan.
El Transantiago se queda sin recursos y precisamente al comité político realizado esta mañana en La Moneda asistió el ministro de Transportes, René Cortázar. En la instancia, el secretario de Estado habría expuesto la fórmula que baraja su cartera para inyectar recursos al sistema.
El plazo para definir la fórmula con la que se financiará el plan de Transportes llega a su fin, ya que este viernes se debe pagar a los operadores del plan.
Por ello se estima que La Moneda dé a conocer hoy de dónde obtendrá los recursos. Ya lo había anunciado el lunes el vocero de Palacio, Francisco Vidal, quien sostuvo que sólo falta el visto bueno de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Hay que pagar el próximo viernes, entonces se tiene que resolver? mañana es feriado, el miércoles. Pero pierda cuidado, está listo, casi listo, falta que la Presidenta diga ¡upa!".
Luego que el Congreso rechazara la partida de recursos para el plan de transportes capitalino que contemplaba la ley de Presupuesto, el Ejecutivo baraja una serie de alternativas para su financiamiento hasta abril, momento en que el gobierno enviaría un proyecto de ley.
Entre las alternativas que contempla la autoridad hay dos que son las que tienen mayores posibilidades: apelar al 2% constitucional del Presupuesto y la reasignación presupuestaria, siendo ésta última la que concentra más opciones.
Andrew Walker BBC Economía |
Todo empezó cuando los bancos y otras entidades crediticias en Estados Unidos tuvieron pérdidas después de que muchos dueños de propiedades no pudieron hacer frente a sus hipotecas.
Los mercados financieros se vieron afectados ya que los bancos comenzaron a tener dudas sobre si deberían prestarse dinero entre ellos, componente clave en el funcionamiento de los mercados.
Hasta ahora el efecto de este fenómeno en los valores bursátiles ha sido relativamente limitado: los índices de Nueva York, Londres y Francfort terminaron el año más altos que el anterior, aunque otros -incluido Tokio- tuvieron pérdidas.
En el otro extremo, algunos países emergentes como China e India, las bolsas tuvieron ganancias muy fuertes.
Retos
Pero existen grandes retos para 2008.
En EE.UU. la caída de los precios de las viviendas seguramente minará la confianza de los consumidores.
Ellos -y las empresas- podrían tener problemas para conseguir dinero prestado o invertir en el caso que los bancos continúen teniendo pérdidas por impago de hipotecas y sean más reacios a la hora de prestar dinero.
Si este efecto es muy pronunciado, la posibilidad de una recesión en EE.UU. y Europa sería real.
Aunque en el caso de EE.UU. la reducción en el valor del dólar ha hecho que muchas de sus industrias se vuelvan competitivas, generando un aumento de las ventas al exterior.
Google y la legislación antimonopolio
Posted: 01 Jan 2008 01:14 PM CST
Danny Sullivan, de SearchEngineLand, hace un interesantísimo ejercicio de ficción histórica planteando como sería el futuro si Google fuese afectada por la legislación antimonopolio y forzada a dividirse en varias baby-Googles, al estilo de lo que sucedió en la histórica escisión de AT&T en 1984. El impacto de dos leyes promulgadas en 2009, la SERA (Seach Engine Reform Act) y la IARA (Internet Advertising Reform Act) obliga a Google a dividirse en cinco compañías:
El ejercicio intelectual proporciona una lectura interesantísima en la que reconocer las fuertes tensiones que implica la actual estructura de una de las empresas más sujetas a polémica del mundo, y más susceptible de entrar en este tipo de problemáticas en el futuro. Precisamente una de las preguntas de mi major field exam, en el medio de mi doctorado hace ahora nueve años, fue proponer una división similar para Microsoft, pregunta a la que respondí con un largo ensayo de cinco páginas con un ejercicio similar al ahora desarrollado para Google. Y no olvidemos que, como ya hemos escrito anteriormente, el camino hasta ser considerado un monopolio fue algo que llevó a AT&T casi cien años recorrer, mientras que a Microsoft le llevó tan solo veinticinco, y a Google ¡unos nueve o diez!
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