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Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
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Viernes 19 de Octubre de 2007
14:43
El Mercurio Online
María Calvo en El Observatorio de Emprendedores
Posted: 17 Oct 2007 04:55 PM CDT
Personalmente siempre he pensado que a María Calvo, actual directora general de eBay España, es de esas personas que por su cargo, por su experiencia y por su bagaje en el mundo del ecommerce en España, es de esas personas que más nos pueden aportar a aquellos que queremos emprender, además de a todas aquellas personas que quieran mejorar en su entorno. Sea o no eBay.
La revista Emprendedores nos acerca a ella a través de El Observatorio. Un lugar donde mes a mes, personalidades del mundo de la empresa nos aportarán sus consejos, conocimiento y experiencia a través de sus artículos. Personas como la propia María Calvo además de Santiago Barbadillo, Director general de Barbadillo Asociados, Mario Carranza, Director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Jesús Encinar, Consejero delegado de Idealista.com o Isidro de Pablo López, Catedrático de Organización de Empresas y director del Centro de Iniciativas Emprendedoras, entre muchos otros.
No hay que olvidar que por su experiencia y por su amplia carrera profesional, algunos como emprendedores, son personajes del que podremos aprender, y mucho, de todos ellos.
María Calvo escribe "Negocios reales en el mundo virtual", y nos destaca algunos datos interesantes:
- A principios de los años noventa, muchos apostaban a que el comercio electrónico sería dominado por las grandes empresas, siendo Internet únicamente un canal adicional para la venta y la distribución de bienes.
- Hoy en día el crecimiento del comercio electrónico se basa en los emprendedores y las PYMEs
- En España ya hay diecinueve millones de usuarios de Internet
- El comercio electrónico B2C facturó alrededor de tres mil millones de euros el año pasado
- El mercado de compradores online ya alcanza los seis millones de usuarios
- Hay cerca de quince mil emprendedores y PYMEs que usan Internet para comercializar sus productos
- Uno de los factores de éxito, es el desarrollo de una comunidad de compradores activos con los cuáles mantengamos contacto constante, y que impulsen el efecto "red"
- Emprender en Internet no es sólo aprovechar una herramienta global para distribuir sino escuchar y comprometerse con nuestros clientes
- En el 2006, pasamos en España del cero al cinco por ciento de PYMEs cuyas ventas online representaron más del diez por ciento del total
Son datos objetivos. Quien siga negando el poder de la red como canal de venta y distribución, está dejando pasar una oportunidad de oro para crecer y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Y no lo decimos nosotros, lo dice la experiencia.
lo que pasa en España se repite en el mundo
Los pobres pagan más por su energía
Posted: 18 Oct 2007 04:06 AM CDT
Basados en datos del Ministerio de Economía y Hacienda, el periódico Público nos ha dado un análisis muy interesante sobre el consumo doméstico de energía y las subidas de sus precios.
Lo que vemos es que desde 2004 el precio del butano ha subido 47%, comparado con las subidas de los precios de gas y de electricidad en 12,8% y 10,2% respectivamente.
La subida del petróleo generalizado lo hemos visto todos y a nadie le sorprende que el precio de la energía y de la gasolina suba. Aunque sigue ese debate en la calle sobre si la rapidez de las subidas se refleja en la misma rapidez en la bajada, siguiendo los movimientos del precio del petróleo.
Como mencionan en el artículo, las cosas no nos han ido del todo mal, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que nos confirman que el coste de la vida ha subido 12,6% frente a la subida del poder adquisitivo en 15,79%.
Lo que yo cuestiono es por qué los pobre siempre son los que más pagan y, cuando las cosas van bien, los que menos se benefician. Con este comentario, estoy suponiendo que los pobres son los que más consumen la bombona .....¿no es así?
Si las empresas quieren justificarlo en base a los costos, lo que habría que hacer es un análisis detallado de los costes relativos de las distintas formas de distribuir la energía a domicilios, incluyendo los costes de inversión de redes, para ver si llevar la bombona de butano a las casas es más o menos costoso que las alternativas. Este análisis no lo he visto.
¡Una economía de mercado no tiene por qué olvidarse de los más débiles! Lo que hay que hacer es procurar hacerlo de la forma más eficiente posible y mantenerles en trabajos que no son sostenibles a través de protecciones y restricciones, no es la forma más eficiente.
Como hemos hablado en estas páginas, mejor cubrir sus gastos de vida y ayudarles en la transición que soportarles en un trabajo sin futuro.
Por cierto, ¿hay un índice de inflación distinto para los pobres que el que se usa para los ricos?
Vía | Público
En El Blog Salmón | Mas ayudas a un sector fallido
El rechazo estadounidense a frenar la instalación de escudos antimisiles en Polonia y en la República Checa, y la agresividad creciente entre Washington y Moscú, dan la impresión de que un nuevo clima de Guerra Fría se ha instalado en las relaciones internacionales.
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