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sábado, agosto 25, 2007

TRANSANTIAGO , LA GENTA PROTESTA

PROTESTAN POR TRANSANTIAGO Y NADIE SE RESPONSABILIZA EN EL GOBIERNO
 
Transantiago
EFE - sábado, 25 de agosto, 20.13

Santiago de Chile, 25 ago (EFE).- Cientos de chilenos bloquearon hoy las calles en el barrio oriente de Santiago, por la falta de microbuses del Transantiago, el nuevo sistema de transporte público de la capital del país, un problema que los usuarios sufren todos los fines de semana y por la noche.

La protesta se inició pasadas las 8:00 horas (12:00 GMT), cuando cientos de trabajadores perdieron la paciencia por no poder llegar a sus lugares de trabajo ante la falta "casi absoluta" de máquinas.

Algunos usuarios declararon a Radio Cooperativa, que en al menos 45 minutos no pasaron microbuses del Transantiago, mientras otras frecuencias demoraron más de una hora en aparecer en los paraderos.

Además de bloquear las vías, los manifestantes retuvieron cinco máquinas orugas, con capacidad para 160 personas, que se desplazaban de Poniente a Oriente, impidiéndoles el paso.

El bloqueo de calles se prolongó hasta cerca de las 10:00 horas (14:00), cuando el tránsito se empezó a normalizar tras la intervención de carabineros.

Los canales de televisión abierta en un recorrido por los terminales de máquinas, pudieron constatar que la mayoría de los microbuses no estaban operando, tal como ha ocurrido en otros fines de semana, pese a que el gobierno insiste en que los operadores del Transantiago son fiscalizados diariamente.

El pasado 15 de agosto, festivo en Chile, cientos de personas quedaron sin poder llegar a sus trabajos o llegaron muy tarde debido a que el nuevo sistema de transporte prácticamente no funcionó.

Muchas de las personas entrevistadas en esa oportunidad señalaron que debieron esperar más de cuatro horas antes de lograr subirse a una máquina mientras otros trabajadores decidieron devolverse a sus hogares.

Los últimos meses del gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, han estado marcados fundamentalmente por la fallida puesta en marcha del Transantiago, que la han hecho descender en algunas encuestas de popularidad a un 40 por ciento, el nivel más bajo de su mandato.

 
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Mercedes CLS 350 por ART Tuning: ART GTR 374 en Motorpasion

Mercedes CLS 350 por ART Tuning: ART GTR 374

Daniel Seijo

Mercedes CLS por ART Tuning

La elegancia del Mercedes CLS enfatizada con alguna modificación en su carrocería y pegatinas que demuestren su poderío en las autobahn, así podríamos definir el ART GTR 374, la denominación del preparador ART Tuning para su creación.

Basado en el CLS 350, el nombre le viene de los 374 caballos que alcanza su motor 3.5.

En su carrocería, lo más destacable son las salidas de aire laterales, los cuatro escapes negros y sus llantas negras con neumáticos de perfil bajo y una pequeña marca roja, que le dan un aspecto deportivo pero que quizás no termina de encajar con la estética y el color plateado del CLS.

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Ranking parlamentario: Los senadores y diputados con más proyectos de ley

Ranking parlamentario: Los senadores y diputados con más proyectos de ley

Senadores de la Región de Magallanes y diputados de Renovación Nacional encabezan la lista, con cifras muy por sobre el promedio de sus colegas legisladores.

Cada vez que a un senador o diputado se le pregunta cuál es la función de un parlamentario, siempre responden que no es sólo legislar, sino que además representar y trabajar en el distrito.

Pero todos coinciden en que la primera tarea es la de legislar, es decir, presentar proyectos de ley y tramitar los que proponga el Ejecutivo.

Por tal motivo, cumplida ya más de la mitad del año 2007, se puede esbozar una primera evaluación del desempeño de los congresistas en este aspecto, observándose que algunos se toman muy a pecho esta responsabilidad, presentando iniciativas en forma profusa o poniendo su firma para patrocinar proyectos de otros parlamentarios, lo que automáticamente los transforma en "co-autores" del documento en los registros estadísticos del Congreso.

Los senadores Carlos Bianchi (Independiente) y Pedro Muñoz (PS), ambos representantes de la Región de Magallanes, llevan la delantera por lejos en la Cámara Alta, mientras que los diputados RN, Maximiano Errázuriz, Francisco Chahuán y Roberto Sepúlveda, brillan al otro lado del Congreso, superando los 50 proyectos de ley, en una cifra que parece insuperable por el resto de sus colegas.

"Es muy importante porque mucho de esos proyectos se convierten en ley por sí mismos o bien, se incorporan como indicación a otros proyectos en trámite. Reflejan también la voz de los electores, porque el 95 por ciento de los proyectos de ley que yo presento, no son inventos míos, sino que son cosas que me van planteando los electores cuando están conmigo", dijo un orgulloso diputado Errázuriz.

"Si uno no los presenta, no hay ninguna posibilidad de que el proyecto se convierta en ley. Si yo no juego, no tengo ninguna posibilidad de ganar", agregó.

Por su parte, el senador Carlos Bianchi atribuyó su elevada cifra a "tener un permanente contacto con las personas que me hace alimentarme y generar muchos temas que son ideas de las mismas personas. Por ejemplo, dentro de la Ley del Tabaco, había un vacío sobre las embarazadas que se ven expuestas a oficinas donde se fuma y por ello buscamos que en dichos lugares, se prohibiera dicha práctica".

Los peores de la lista

Por el contrario, hay legisladores que presentan cifras -por decir lo menos- mezquinas, en seis meses de trabajo en el Parlamento.

El senador Jorge Arancibia (UDI) todavía mantiene en cero su cuota del 2007, mientras que sus colegas Fernando Flores (Independiente) y Jorge Pizarro (DC) sólo cuentan con un proyecto.

Asimismo, en la Cámara Baja, los diputados Marcela Cubillos (UDI) y Jorge Tarud (PPD), registran apenas tres iniciativas legales ingresadas a trámite. Claro que todos tienen sus razones.

El mismo Tarud explicó que "hay parlamentarios que se la llevan buscando proyectos, pero que no llegan a ninguna parte. Yo prefiero más bien trabajar con el Ejecutivo, que es la forma real de poder sacar un proyecto que se transforme en ley. Un parlamentario puede presentar más de cien proyectos, pero eso no lleva a nada, es sólo para contar en el distrito que presentó tantos proyectos, pero no es una forma real de sacar las cosas adelante".

El diputado se refiere a que el sistema político presidencialista que rige en Chile, obliga a que finalmente se termine privilegiando la tramitación de los proyectos a los cuales el Ejecutivo les da prioridad o urgencia.

En este sentido, el senador Arancibia reclamó que "cada vez que presentamos proyectos, por más interesantes que sean, no tenemos ningún respaldo ni apoyo del Ejecutivo, es más bien simbólico. Yo podría poner algún profesional para que haga propuestas y mando 50, pero hay que ver cuántos proyectos de los que han mandado los senadores, se transforman en leyes".


Fuente: Terra.cl
 
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UDI pide sancionar a responsables tras dictamen de Contraloría que cuestiona traspaso de fondos de Metro a Transantiago

UDI pide sancionar a responsables tras dictamen de Contraloría que cuestiona traspaso de fondos de Metro a Transantiago

Fecha edición: 25/08/2007 17:17

Luego de que la Contraloría emitiera un dictamen en el que cuestiona el traspaso de 80 millones de dólares al Administrador Financiero del Transantiago (AFT), el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que la opinión del organismo regulador no le sorprende, puesto que era "evidente que se estaba cometiendo un acto irregular".

Tal como reveló hoy La Tercera, el documento de 12 páginas que fue firmado por el contralor Ramiro Mendoza advierte que "el aporte complementario excede del objeto social del Metro", es decir, no es tarea de la empresa facilitar dinero. Esta situación motivó la renuncia del entonces presidente de la estatal, Blas Tomic.

"La verdad es que no nos ha sorprendido la situación, porque supimos desde el principio que era irregular lo que allí estaba ocurriendo, que no está dentro del giro del Metro prestarle plata al Transantiago. Es evidente que se estaba cometiendo un acto irregular, por eso renunció el presidente del Metro Blas Tomic, en un acto de honestidad", afirmó Larraín.

Asimismo, criticó la incapacidad del gobierno en llevar adelante sus tareas. "De nuevo se demuestra que el gobierno no hace bien su trabajo. Con tal de resolver el problema de la incapacidad, echa mano a cualquier expediente, le dieron un manotazo al Metro y, como dijimos, fue un manotazo mal dado", recalcó.

Por ello, el senador espera que los responsables tengan alguna "sanción administrativa" y que el gobierno "haga responsable políticamente a quienes procedieron mal".

El timonel del gremialismo afirmó, además, que la Concertación se despreocupó de la gente y que lo único que le importa es "blindar" a los responsables del fracaso de la puesta en marcha e implementación del plan de transporte capitalino. 

"¿De qué están preocupados en el Transantiago?: Velasco de blindar a (Michelle) Bachelet, Jaime Estévez y Guillermo Díaz de blindar a (Ricardo) Lagos. Están todos preocupados de blindar a los responsables del Transantiago, sea el gobierno del ex Presidente Lagos sea el gobierno de la Presidenta Bachelet, no hay nadie que se preocupe de resolverle el problema a los santiaguinos. Este es el gobierno de la Concertación", sentenció.

EL DICTAMEN DE CONTRALORIA
El dictamen del organismo objeta parcialmente la operación en la cual Metro traspasó en mayo pasado 80 millones de dólare al Administrador Financiero del Transantiago.

La medida, digitada por el Ejecutivo para evitar el colapso del sistema y un alza en los pasajes, motivó la renuncia del entonces presidente del tren subterráneo, Blas Tomic, y profundizó la crisis política.

En su dictamen, el ente fiscalizador desestima los reparos respecto de la constitucionalidad del aumento de capital aprobado por Hacienda para respaldar la operación, pero sí cuestiona que Metro haya oficiado como financista del Transantiago: a juicio de la Contraloría, esto "excede el objeto social" de la empresa estatal, que es el transporte de pasajeros.

La resolución -donde no se establecen sanciones- indica que si bien el tema quedó saneado luego con la creación del Fondo de Estabilización Financiera del Transantiago, a través del cual el Fisco inyectó US$ 290 millones al sistema y restituyó por completo el préstamo dado por Metro, en lo sucesivo la estatal debe "ajustarse estrictamente a dicho objetivo".

La operación

En mayo, los ministros de Transportes y Hacienda, René Cortázar y Andrés Velasco, diseñaron una fórmula para que Metro inyectara esos recursos al AFT. El tren subterráneo renunciaría al cobro de los dineros que le correspondían por el pago de sus tarifas en el sistema integrado entre el 10 de mayo y el 30 de junio (aporte operacional), y por otro realizaría aportes reembolsables hasta completar US$ 80 millones (aporte complementario).

Para garantizar la estabilidad de Metro, Hacienda aprobaría un aumento de capital y el AFT pagaría el préstamo en 41 cuotas.

Luego de que el 4 de mayo el directorio de Metro (salvo Tomic) aprobara la operación, los diputados Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) pidieron la intervención de Contraloría. Junto con apuntar a la constitucionalidad del aumento de capital, tildaron de "ilegal" que la empresa estuviera otorgando créditos.

Por su parte, Hacienda, Transportes y Metro justificaron la medida, argumentando que si el Transantiago colapsaba, la estatal podía verse impactada financieramente.

 
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¿que no hay liderazgo politico en la moneda?

DOS IDEAS POLITICAMENTE EFFICACES NACEN EN LA MONEDA

Quienes dicen que en La Moneda no hay liderazgo, se equivocaron. Esta semana  se ha sorprendido a la política Nacional con la Creación de la Comisión  para la equidad  ( la del salario justo de Goic )  y la reapertura de  una tercera comisión para los derechos humanos y con anuncio de de algunos millones de dólares para ello.

Dos institutos generadores de votos de cara a las próximas elecciones. Pero en  la primera es más audaz la moneda y va más allá de toda crítica y designa  o llama  a sus opositores. Es decir , los tiene entre sus pares tranquilos y contentos y baja todo ruido posible que pudiese quitar votos. Pero no sólo atrae a cualquier persona como se pudiera haber pensado  , por ejemplo a los dos Larraínes , sino que se elige , en cambio,  al ex candidato de centro derecha  Joaquín Lavín y a la  derrotada candidata de RN  y hoy secretaria de RN Lily Pérez  dos personas de indudable capacidad de trabajo y fuerza política. La presidenta irrumpe diciendo  magistralmente que a Chile no se le puede restar el concurso…

Acá con estas piezas en movimiento no importan los resultados concretos  para los cuales se convocan sino que lo importante son los beneficios políticos. Por cierto, dos medidas que traerán beneficios políticos-electorales, que duda cabe.

Entonces , no hablemos que allí no hay liderazgo; se inspiraron, re-imaginaron  e improvisaron y proponen fantasías que sus adversarios políticos acogen y  sin reclamar más, han quedado aturdidos con el tremendo  golpe a la ingenuidad muy bien logrado. PARECE QUE ESTAN APLICANDO "INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL"

Saludos

Rodrigo González Fernández

 
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Sábado 25 de agosto de 2007

Sábado 25 de agosto de 2007

Presidente de la CTC:
Cuevas lanza críticas a emblemáticos empresarios


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Cuevas visitó ayer la planta de Agrosuper en Lo Miranda.



Dirigente del PC lanzó sus dardos contra Gonzalo Vial y Nicolás Ibáñez.



Las amenazas del líder sindical de los trabajadores subcontratistas de la minería del cobre, Cristián Cuevas, están comenzando a tener nombre y apellido. Porque ahora el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) lanzó fuertes cuestionamientos en contra de los empresarios Gonzalo Vial, controlador de Agrosuper, y Nicolás Ibáñez, director y parte del grupo controlador de D&S.

"Se le acabó la fiesta" a Nicolás Ibáñez, dijo Cristián Cuevas. "Es el líder de las prácticas antisindicales y el maltrato de los trabajadores", añadió.

Por su parte, el gerente general corporativo de D&S, Enrique Ostalé, desvirtuó cualquier tipo de conflicto con sus trabajadores. "No tenemos ningún tipo de conflicto ni negociación", señaló.

Respecto del controlador de la mayor empresa agroindustrial del país, Cuevas dijo que "el señor Vial se ponga la mano en el corazón y también en el bolsillo, y en ese sentido cumpla con sus trabajadores y que no sea solamente una imagen".

 
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[Posible SPAM] hasta cuando con la indolecia del gobierno...

LOS CIUDADANOS PROTESTAN FUERTEMENTE Y PIDEN CABEZAS....

Con transantiago en Chile se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de de compatriotas y el gobierno como si estuviera en fiesta...el pueblo se cansó y salió a protestar

Usuarios del Transantiago bloquean calles en Escuela Militar por falta de buses

Sábado 25 de Agosto de 2007 
08:47 
Juan Francisco Somalo, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 400 personas bloquearon el tránsito en Escuela Militar por cerca de una hora para manifestar su molestia debido a la baja frecuencia de buses del Transantiago.

La protesta se inició pasadas las 8:00 horas de esta mañana, cuando, principalmente trabajadores, perdieron la paciencia por no poder llegar a sus lugares de trabajo ante la falta de máquinas.

Según informó "Cooperativa", algunos usuarios manifestaron que no pasaron buses por 45 minutos. Otros, en cambio, le dijeron a "El Mercurio" que hubo recorridos que demoraron más de una hora en pasar. 

Además de bloquear las vías, los manifestantes retuvieron cinco buses orugas que se desplazaban de Poniente a Oriente, impidiéndoles el paso.  En el lugar también se pudo apreciar peleas aisladas entre personas que apoyaban la "toma" de calles y de los que no lo hacían, mientras que algunas personas lanzaban consignas contra la Presidenta Michelle Bachelet.

El bloqueo de calles se prolongó hasta las 9:30 horas. Sin embargo, el tránsito se empezó a normalizar por la intervención de carabineros, que no usaron medidas de fuerza para dispersar a las personas, pese a contar en el sector con un carro lanza agua y contingente preparado para una situación de este tipo.

El coronel de Carabineros Álvaro Casanueva informó respecto de la movilización que ésta se trataba de "una manifestación pacífica; la gente lamentablemente se tomó la calzada y mi preocupación es que se normalice el flujo vehicular".

Casanueva agregó que no hay personas detenidas. "La intención no es detener gente, son puros trabajadores que quizás están representando su molestia. Lo importante es que el tránsito y el sector pueda normalizarse", insistió.

Según pudo constatar "El Mercurio", la relación entre manifestantes y carabineros fue cordial. Aunque no dejó de llamar la atención que tras la protesta, el recorrido 406 empezó a pasar con mucha frecuencia. De acuerdo a los usuarios, previo a la manifestación, pasaba esporádicamente.
 
El Gobierno no le ha tomado el peso a esta violación de los derechos humanos diaria para millones de ciudadanos. El pueblo se canso y pedirá la renuncia ya no de ministros sino que de la propia presidenta de la república según consignas escuchadas en la manifestación.



 
 
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OMS: la pandemia que está por venir

OMS: la pandemia que está por venir

Hoy las personas vuelan con más facilidad. Y con ellas los virus. La Organización Mundial de la Salud no sabe cuándo, pero prevé que habrá una pandemia. DW-WORLD habló con el jefe médico del aeropuerto de Fráncfort.

Londres Heathrow: más de 67 millones de pasajeros en 2006, el aeropuerto con más tráfico de personas de Europa y el tercero del mundo. París Charles de Gaulle: 57 millones de pasajeros ese mismo año, el segundo aeropuerto en importancia del Viejo Continente. Aeropuerto Internacional de Fráncfort: 53 millones de viajeros en 2006, el mayor centro aéreo comercial de Alemania. Madrid Barajas: más de 45 millones de pasajeros en 2006.

 

El Aeropuerto Internacional de Fráncfort es el más importante de Alemania.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Aeropuerto Internacional de Fráncfort es el más importante de Alemania.En total, a lo largo de 12 meses y sólo en cuatro grandes aeropuertos europeos se contabilizaron más de 220 millones de viajeros. Más de 220 millones de personas circulando por los que se consideran, según el Instituto Robert Koch, lugares potenciales para la transmisión de enfermedades y la extensión de pandemias.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo advierte en su recién presentado informe anual: la facilidad con que se viaja hoy en día aumenta el peligro de una epidemia con alcance mundial hasta el punto de que la pregunta ya no es si llegará a darse tal situación, sino cuándo se producirá.

 

SARS, la primera prueba

 

El SARS afectó principalmente a Asia y fue una señal de alerta.Bildunterschrift: El SARS afectó principalmente a Asia y fue una señal de alerta.En 2003, un médico de Singapur viajó a Nueva York. Su vuelo de regreso hacía escala en Fráncfort, donde le fue detectado el Síndrome Respiratorio Agudo, conocido por sus siglas en inglés SARS. Los 235 pasajeros que compartieron avión con el especialista en enfermedades infecciosas, que había tratado en su país a pacientes de SARS, fueron puestos en cuarentena. El médico ingresó en la Clínica Universitaria de Fráncfort.

 

"El SARS fue nuestro primer test. A partir de esta enfermedad empezamos a plantearnos el modo en que teníamos que proceder ante la infección y para evitar la aparición de una pandemia. Se formaron grupos de expertos y se tomaron medidas seguridad, en primer lugar en los aeropuertos", explicó a DW-WORLD Walter Gaber, jefe médico en el aeropuerto de Fráncoft y asesor de la OMS.

 

Los aeropuertos internacionales como el de Fráncfort disponen de un equipo médico conectado con institutos del estilo del Robert Koch y con las autoridades sanitarias. "En el caso de que en un aeropuerto, por lo menos en los internacionales, o en un avión se detecte algo sospechoso, en pocos minutos se da la señal de alerta y se informa a todas las autoridades competentes. Tanto nosotros como las líneas aéreas somos muy sensibles con estas cuestiones. Porque nos preocupa y por una cuestión de egoísmo: nadie quiere dañar su imagen y perder clientes", dice Gaber.

 

La información es lo primero

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Botiquín de emergencia" contra la gripe aviar en el aeropuerto de Fráncfort.Precisamente, la OMS se queja de que el flujo informativo es deficitario, y de que de éste modo a sus trabajadores les resulta difícil actuar para prevenir y no para curar. Como ejemplo, cuenta el organismo en su informe anual el caso de un abogado estadounidense que, infectado con un tipo de tuberculosis que finalmente resultó menos peligroso de lo esperado, mantuvo contacto con unos 127 pasajeros de avión y viajó por toda Europa sin que la OMS fuera informada del peligro hasta que el abogado había abandonado ya el continente.

 

A nivel mundial, las aerolíneas transportan a más de 2.000 millones de personas anualmente. Un control riguroso del estado de salud de todos y cada uno de los viajeros no es posible, pero sí se puede aplicar otra estrategia que, según Gaber, resulta efectiva. "Lo fundamental en nuestro trabajo es, en primer lugar, detectar las enfermedades que aparecen a nivel mundial. Una vez localizadas, se envía una delegación de expertos al lugar y se trata de buscar una solución, aislando el problema. La comunicación tiene que funcionar: se informa inmediatamente a las compañías aéreas y a los aeropuertos, y hasta que se ha controlado el brote, nosotros sabemos de dónde procede el peligro".

 

Las aerolíneas y los aeropuertos toman sus medidas de seguridad.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las aerolíneas y los aeropuertos toman sus medidas de seguridad.Así, continúa explicando Gaber, antes de que los pasajeros reciban el permiso para abandonar el avión, son inspeccionados por el personal sanitario del aeropuerto. "Si el personal de cabina detecta algo extraño, tiene la obligación de informarnos por radio. Entonces subimos al avión con nuestros trajes de seguridad y si se confirma el peligro, los pasajeros son puestos en cuarentena", comenta el médico, "otra opción es que se de la orden de inspeccionar todos los aviones que procedan de un determinado lugar, pero eso es una decisión que tiene que tomar la política".

 

La anunciada pandemia

 

Desde 1970 se detecta una tasa sin precedentes de nuevas enfermedades, dice la OMS, y dibuja un futuro poco esperanzador. "Sería extremadamente ingenuo y complaciente asumir que, tarde o temprano, no habrá otro SIDA, otro Ebola u otro SARS", se advierte en el estudio de 2007.

 

Desinfecciones contra el Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Desinfecciones contra el "mal de las vacas locas" en Gran Bretaña."El peligro ante una enfermedad como la tuberculosis del abogado estadounidense es relativamente bajo. Por supuesto que para el afectado no es nada agradable, pero contra la tuberculosis existen antibióticos. La dificultad proviene de las enfermedades infecciosas cuyos agentes desconocemos y para las que no tenemos medicamentos. Si estas se extienden y provocan una pandemia, tenemos un gran problema", comenta Gaber.

 

En caso de que estallara la anunciada pandemia, los aeropuertos serían sólo una gota en un mar de peligros, opina Gaber. "Las líneas de metro, las estaciones de tren, los centros comerciales y en general cualquier lugar en el que se concentre mucha gente puede convertirse en un foco transmisor del virus".

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
 
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Gobierno alemán: ¿un plan de acción poco ambicioso?

Gobierno alemán: ¿un plan de acción poco ambicioso?

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Terminó el primer tiempo y el Gobierno de coalición democristiana y socialdemócrata se prepara para el segundo. Su plan de acción para los siguientes dos años no está mal, pero sabe a poco.

 

 

 

Alejados del mundo, en el Palacio de Meseberg, rodeado de jardines y a orillas de un idílico lago, la canciller alemana, Angela Merkel, y su gabinete de Gobierno  fijaron las pautas de los dos próximos, y últimos,  años de gobierno de coalición democristiana y socialdemócrata. Un paquete de medidas medioambientales y una apertura del mercado laboral destacan de entre todo lo tratado.

 

En el momento oportuno

 

Medio tiempo, y los aires son favorables: el 70% de la población alemana está a favor de una Angela Merkel  que culminó con honores su semestre a la cabeza del Consejo de la Unión Europea. Además, las estadísticas revelan el primer superávit de la Alemania reunificada. La economía alemana repunta y la canciller dispone de un margen de maniobra ganado a pulso con su  desempeño como promotora de medidas para la protección medioambiental a nivel europeo y su buen desempeño como anfitriona de la cumbre de los países más industrializados del mundo. Con mucho a favor, ahora se vuelve  ahora la vista al terruño.  "Del repunte económico deben sacar provecho todos", advirtió la canciller, recalcando que para ello "habrá que concretar algunos planes" en los próximos dos años.

 

El gabinete del Gobierno alemánBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El gabinete del Gobierno alemánAcuerdos ecologistas

 

Entre esos planes concretos se encuentra el paquete de 30 puntos contra el cambio climático que fue aprobado ayer. "Estamos de acuerdo en nuestro objetivo de reducir emisiones", aseveró el conservador ministro de Economía, Michael Glos. En el mismo tono autocomplaciente declaró el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel: "Es la primera vez en la historia de la República Federal de Alemania que no sólo se describen metas sino que se acuerdan medidas e instrumentos concretos". 

 

Medidas concretas sí, "pero con diez años de retraso", opina, por su parte, el representante de NABU, la Asociación Alemana para la Naturaleza.  Dado todo lo que se sabe actualmente acerca de las causas del cambio climático y de las posibilidades de reducirlo o impedirlo, el paquete acordado por el Gobierno alemán es, según NABU, insuficiente. De "protección al medio ambiente con el freno de mano puesto", lo calificó el líder de Los Verdes, Reinhard Bütikofer. 

 

Siga leyendo: No dormirse en los laureles

 

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Festival Beethoven en Podcast y MP3

Festival Beethoven en Podcast y MP3

La Deutsche Welle le ofrece una experiencia musical gratuita de nivel internacional: escuche las obras maestras de Beethoven y otros compositores en el Festival Beethoven de Bonn.

La ciudad de Bonn rinde homenaje a su genio musical más ilustre presentando conciertos y nuevas obras de los compositores laureados en el festival de 2006. Y la Deutsche Welle le ofrece todo este material de audio para descargar sin costo alguno.

 

 

Gidon KremerBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Gidon Kremer

Una frase de la Novena Sinfonía de Beethoven ("El hermano busca a sus hermanos") es la melodía de ajuste para la señal de radio de la Deutsche Welle, y esta emisora, como socia y una de las principales patrocinadoras, se enorgullece de brindar acceso a este evento y darle así nuevamente al festival de Bonn un alcance internacional. El lema del festival 2007 es "Joy", inspirado en el "Himno a la Alegría", que es el cuarto movimiento de la famosa Novena Sinfonía del gran músico. La idea central es sacar a la luz el contacto del músico con la cultura británica, un aspecto de la vida de Beethoven nunca antes explorado.

 

 

Con motivo del 75 cumpleaños de Mauricio Kagel se estrenarán obras.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Con motivo del 75 cumpleaños de Mauricio Kagel se estrenarán obras.

Con invitados célebres como Zubin Mehta y jóvenes talentos como el director venezolano Gustavo Dudamel presentando obras de autores latinoamericanos, entre ellos, el mexicano Silvestre Revueltas y el argentino Alberto Ginastera, además de obras de Beethoven y Mahler, el festival promete un abanico musical para todos los gustos.

 

Los conciertos del festival los esperan en nuestra página y podrá recibirlos regular y gratuitamente para bajarlos a su PC o reproductor portátil al suscribirse a nuestros podcasts. O en forma directa como archivos MP3 listos para descargar, a partir del 27 de agosto. Que los disfruten.

 

 

 

cp

 
 
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Philip Kotler, el gurú del marketing en Diario Financiero-Chile

Philip Kotler, el gurú del marketing

"Las empresas triunfadoras hoy se focalizan en entender a los clientes y sus necesidades cambiantes"

(Publicado : 24/8/2007, 5:0 horas)


Marcela Vélez A.


Las empresas pueden hacer mucho más con Internet que lo que hacen actualmente. Sus sitios web son mediocres".


Aunque en el último tiempo aumentan los gurús, pocos como Philip Kotler realmente justifican ser llamados así. Desde la publicación de su libro Marketing Management, en 1967, Kotler cambió para siempre el mundo empresarial.

"El padre de las 4P's", "El mesías del marketing", viene el lunes a Chile para recordar que ahora más que nunca las empresas deben mejorar sus estrategias de mercadeo y así poder competir en un ambiente feroz. La clave, dice, se resume en una sola fórmula: PDM. "Escoja un posicionamiento claro. Luego, diferénciese aún más para indicar cuán distinto es de sus competidores. Finalmente, englobe todo esto una marca única".

Para quienes han tenido la oportunidad de ser sus alumnos o escucharlo en alguna de las conferencias que da alrededor del mundo, Kotler, quien además ha realizado estudios posdoctorales en economía y matemáticas, es un visionario.

A sus 76 años, "El gurú del marketing" continúa adaptando sus teorías a los desafíos que plantea la nueva economía, como la necesidad de crear marcas globales, competir con productos de bajo costo sin reducir los precios y aprovechar todo el potencial de los nuevos medios digitales.

-Vivimos en un período en el que economías influyentes como China, India y Brasil mantienen un acelerado ritmo de crecimiento. ¿Qué cambios deberían implementar las empresas en sus estrategias de marketing para adaptarse a este escenario?

-Países como China e India (llamados "Chindia") tienen costos de producción mucho más bajos y por lo mismo pueden cobrar precios mucho más reducidos. Pero también pueden fabricar productos de buena calidad. Esto obliga a que las empresas establecidas compitan reduciendo sus precios o agregando mayor diferenciación y valor de marca. Se puede reducir los precios invirtiendo en equipamiento más productivo, pero eso funciona sólo hasta cierto punto. La verdadera necesidad está en construir la marca de la empresa para que sea percibida como una fuente de calidad y valor superiores, de modo que los consumidores interesados estén dispuestos a pagar un mayor precio.

Y ahora el paradigma es seguir al cliente, después de todo para Kotler él es el jefe. "Los clientes pueden despedir a los empleados y al CEO al no comprar los productos de una empresa. Y los clientes pueden usar Internet para difundir sus opiniones, positivas y negativas, respecto de si la marca vale la pena".

-¿Qué principios tradicionales del marketing perdieron definitivamente su validez?

-Las empresas que creen que triunfarán enfocándose en el producto se equivocan. Actualmente muchos productos son de la misma calidad. Las empresas triunfadoras hoy se focalizan en entender a los clientes y sus necesidades cambiantes. Pocas empresas, como Apple Computer y Samsung, incluso han pasado de ser impulsadas por el mercado a ser impulsoras de éste, dando formas a nuestras necesidades en vez de sólo satisfacerlas.

Recientemente, Kotler ha criticado permanentemente el exceso de inversión en la publicidad a través de medios masivos. "La mayoría de la publicidad televisiva es mediocre. Apenas la recordamos. Por qué no redirigir parte del dinero a las relaciones públicas, el marketing online, los patrocinios, los blogs, los podcasts, los webcasts, el marketing a través de celular, el placement de productos y nuevas maneras de captar la atención para las marcas".

-Desde la primera edición de su libro Marketing Management, ¿cree que el mercadeo ha logrado el lugar que merece en las estrategias de las empresas?

-Las empresas más importantes han creado poderosos departamentos de marketing. Empresas excepcionales como Procter & Gamble han ido incluso más allá. La filosofía central de P&G es que el cliente es el jefe y el presidente ejecutivo de la empresa, Allan G. Lafley, considera al marketing como el motor de la empresa.

Lamentablemente, muchas empresas pequeñas y medianas no utilizan todo el potencial. Ni siquiera usan las 4P. Su gente está básicamente involucrada sólo con la promoción.

-¿Podemos decir que hay una nueva combinación de marketing? ¿Cómo la describiría?

-No he visto una nueva fórmula. Cada plan de marketing tiene que cubrir las 4P: Producto, Precio, Ubicación (Place) y Promoción. En esas 4P hay muchas cosas. El Producto incluye el envase. La Promoción incluye la fuerza de ventas. El marco de las 4P es básicamente un estante con archivadores para buscar los mejores impulsores específicos de la demanda.

-¿Considera que las empresas están utilizando Internet en todo su potencial?

-Para nada. Las empresas pueden hacer mucho más con Internet que lo que hacen actualmente. Sus sitios web son mediocres. No son capaces de monitorear la conversación de los consumidores en los medios digitales. No realizan focus groups. No usan suficientemente las ofertas de cupones y de muestras en Internet.

-¿Hay alguna nueva tendencia que vaya a fijar la agenda de las estrategias de marketing en los próximos años?

-El desarrollo más revolucionario es el auge de los medios generados por los consumidores. Por ejemplo, hoy los consumidores están conversando con sus pares, abriendo blogs en los que opinan sobre las marcas, buscando las opiniones de otros que han ido a restoranes o comprado cámaras y otros artículos, haciendo cortos que muestran en Youtube y que podrían ser comentarios sobre marcas. ¡El poder se ha desplazado desde los Productores hacia los Consumidores!

Uno de los pensadores más influyentes del mundo

Estudiar su libro Marketing Management, ahora por su duodécima edición, es requisito obligatorio en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Con más de 30 títulos a su haber, Philip Kotler no sólo es un autor prolífico, sino el cuarto gurú de la administración de todos los tiempos, según Financial Times.
Creador del marketing social, ha asesorado a gobiernos y ONG's en el desarrollo de estrategias de comunicación de políticas públicas.
A pesar de que ya no da clases regulares, continúa siendo profesor distinguido de Marketing Internacional en la Escuela de Administración Kellog de la Universidad de Northwestern.
Kotler ha aplicado sus teorías a todo tipo de marcas desde productos comerciales hasta ideas y celebridades.


 
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pedir la abolicion del boletin comercial

boletin comercial peneca verde atenta contra los derechos humanos
¿cuando se va a decidir el pais a promover la abolicion de este boletin que edita la camara de comercio de santiago, lucrando con la desgracia de los ciudadanos y de sus propios comerciantes afiliados y que pagan para que los explote?
El Boletin Comercial en Chile atenta contra los derechos humanos y ciudadanos.
 
 
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Contratistas del Cobre Anuncian Huelga Nacional en Minería Privada

no olvidar que solo en Codelco hay más de cien millones de dolares en pérdidas. Quien va a responder de estos dineros de todos los chilenos....

EN SEPTIEMBRE
Contratistas del Cobre Anuncian Huelga Nacional en Minería Privada

     
   
     

Reunidos en un cónclave en Antofagasta, dirigentes de los subcontratados mineros apuntan hacia el establecimiento de negociaciones interempresas en la minería privada.

Motivados por el éxito de la huelga de subcontratistas en Codelco, dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) anunciaron la decisión de movilizarse a nivel nacional en septiembre, luego de reunirse en un cónclave en Antofagasta.
Aunque la fecha debe definirse y será consultada a través de asambleas establecidas en cada minera privada, Cristián Cuevas, presidente del movimiento y líder de las movilizaciones que afectaron por 37 días a la cuprífera estatal, manifestó que en el cónclave "se resolvió intensificar nuestra presencia en la minería privada para elevar demandas similares a las que se lograron en Codelco". Estas fueron un bono por $450.000, aumento del salario y beneficios en educación y salud, entre otros.
Cuevas confirmó el apoyo de CTC a la huelga de los trabajadores de Agrosuper, por lo que hoy viajarán a Rancagua para hacerse presente en estas manifestaciones.

El caso de Enami

Mientras que la Empresa Nacional de Minería (Enami) anunció la incorporación de 280 trabajadores subcontratados al personal de planta de la compañía, conforme a la aplicación de la ley de Subcontratación. El costo de esta medida será de US$4,1 millones en el primer año, monto que aumentará gradualmente hasta el año 2009.
"Lo que están haciendo tiene una gran importancia como señal entregada a la sociedad por una empresa del Estado", señaló la directora del Trabajo, Patricia Silva, en la ceremonia de recibimiento a estos nuevos funcionario de planta. Silva agregó que este era un ejemplo "relevante tanto para el resto de las empresas del sector público, como para las empresas del sector privado".
Cuevas sostuvo que este era un buen indicio de lo que la confederación pretende alcanzar y espera que Codelco también incorpore un porcentaje de los subcontratados que trabajan en la estatal.
Enami había reducido un 37% de su personal en la década del 90', cuando tuvo una compleja situación financiera. Hoy internalizó un 35% de su dotación de contratistas.

no olvidar que solo en Codelco hay más de cien millones de dolares en pérdidas. Quien va a responder de estos dineros de todos los chilenos....

 
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Las Agencias de Rating fallaron y ¿quien responde de los peligros enfrentados en el mundo?

Las Agencias de Rating fallaron

Posted: 23 Aug 2007 05:15 PM CDT

Standard and Poor´s (S&P), Moody´s y Fitch Ratings 185.196.JPGUn grupo de empresas que han fallado una vez más con estos últimos movimientos en las bolsas son las Agencias de Rating. Las tres principales empresas de rating del mundo son las estadounidenses Standard and Poor´s (S&P), Moody´s y Fitch Ratings.

Estas agencias se dedican a medir el riesgo de invertir en bonos de empresas y, cada vez más, en los nuevos instrumentos financieros que tanto han bajado estos días.

Hasta que estalló el mercado, los ratings de muchos de los títulos problemáticos se mantenían en niveles de alta calidad, atractivos para inversores que necesitaban invertir en títulos seguros.

Luego estalla el mercado y estos títulos tan bien valorados anteriormente, son cuestionados, bajan en precio, en algunos casos, se suspende su valoración, y causan que los inversores en fondos invertidos en estos títulos no puedan retirar su capital.

Un problema es que lo han hecho mal y donde nos dieron un rating bueno, se equivocaron. Otro problema es que los que pagan a las agencias de ratings, buscan ratings altos y, si no los dan, no se hace operación y no cobran. Las agencias que dan ratings bajos pierden negocio. En estas situaciones, ¿qué van a hacer?

Vamos a recordar para qué necesitamos estas agencias de rating. ¿No era para saber qué inversiones son seguras, cuando las cosas van bien o mal? Cuando van bien, hay poco problema, incluso con los títulos de riesgo. Es cuando las cosas van mal que necesitamos saber esta diferencia entre las inversiones seguras y las otras.

Parece que la realidad es que, cuando todo va bien, nos dan ratings altos y, cuando empiezan a ir mal, como si no existía rating.

Y no es sólo ahora. Después de lo que ocurrió con Enron, con su alto rating, decían que tenían que mejorar su forma de trabajar, sin ver movimiento aparente. También creo que recuerdo que Afinsa y Forum Filatélico tenían sus ratings a niveles aceptables, antes de que estalló lo que estalló.

Quizás lo que deben decirnos es que sus ratings sólo son válidos mientras todo valla bien. Es decir, son inútiles y sin valor. No lo dicen porque perderían negocio.

¡Este sector todavía no ha mejorado su forma de trabajar!

En El Blog Salmón | Agencias de Rating, los videntes de la economía

Habria que establecer un lobby mundial para cuidar de la defensa de los consumidores y usuariuos y buiscar las   rersponsabilidades  cuando estas se equivoquen o emitan señales contradictorias o equivocas estén atentos.
 
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El caso Mattel y los productos chinos

El caso Mattel y los productos chinos

Posted: 24 Aug 2007 03:45 AM CDT

Mattel

Mucho se ha escrito y hablado sobre el caso de los juguetes de Mattel y Fisher-Price que han sido retirados del mercado por no cumplir estándares de calidad y resultar potencialmente peligrosos para los usuarios (los críos, público especialmente sensible). Los fabricantes se han apresurado a explicar el caso, y desde los medios se ha transmitido la sensación de que se trata de un problema de "los productos fabricados en China".

Personalmente, me parece una falacia. Los responsables de que sus productos no cumplan sus propios estándares de calidad son las propias empresas, ni más ni menos. En China se puede fabricar bien y se puede fabricar mal, todo depende de las exigencias y los controles de los fabricantes. Obviamente, fabricar mal es más barato que fabricar bien, y eso significa más beneficios para la cuenta de resultados. Por eso me parece de todo punto hipócrita que las empresas afectadas jueguen ahora a damiselas ofendidas, cuando son ellas las que han dejado que esta situación se produjese.

Lo que más me ha llamado la atención de la cobertura mediática de este asunto es cómo los medios se han sumado con gran alegría y con absoluta falta de criterio a "dar cera" a China, metiendo en un mismo saco cualquier producto fabricado allí y alertando sobre la baja calidad de los mismos. En mi opinión, no tiene nada que ver un producto fabricado por una multinacional y vendida en una cadena de grandes almacenes que un producto fabricado a granel y vendido en las tiendas de todo a cien. En definitiva, me ha parecido una pataleta anti-China que sólo puede ser comprendida ante el temor que suscita esta economía, que sin duda va a ser la primera potencia mundial en menos que canta un gallo. Mientras sigamos pensando que los chinos son unos pobrecitos muertos de hambre que fabrican cosas de mala calidad, nuestra conciencia estará más tranquila pero estaremos perdiendo el tiempo miserablemente de cara a adaptarnos al nuevo escenario que nos espera a todos.

 
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LA INTERPELACION AL MINISTRO VELASCO, HA DEJADO EN CLARO, QUE LA INSTITUCIÓN MISMA ESTA MAL ESTRUCTURADA.

LA INTERPELACION AL MINISTRO VELASCO, HA DEJADO EN CLARO, QUE LA INSTITUCIÓN MISMA ESTA MAL ESTRUCTURADA.

Es impresentable en una democracia que al ser citado el Ministro a la Interpelación, esta se desarrolle en la forma que hemos presenciado en Chile. Una ofensa la Cámara y ninguno de los parlamentarios ha protestado. El Ministro se ha reido de la Cámara y de su institucionalidad y los parlamentarios afines a la Concertación lo han aplaudido , lo han felicitado.Desde luego, los mismos que integran la comisión que investiga el transantiago han hecho lo mismo. ¿Que destino podrá tener esa comisión investigadora? Obviamente, lo que ellos buscan: esconder todo, tapar todo, nunca responder politicamente.
Entonces ,hay que legislar bien sobre "interpelación" de manera que las mismas resulten eficaces….

 
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