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Rodrigo González Fernández
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
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04/04/2006, Por Tom Peters en Los mejores artículos de Marketing y Ventas - Expansión
¿Quiénes son los buenos vendedores? Descubramos las 25 reglas de oro del buen comercial.
¡Conocen su producto! Es obvio, pero no menos importante de señalar. Se debe ser endiabladamente inteligente sobre lo que se está vendiendo. El secreto para hacerlo va más allá de unas cuantas clases o leyendo uno que otro artículo. Se debe de buscar en Internet y otras fuentes externas para encontrar toda clase de comentarios periodísticos sobre el producto o servicio que su compañía está vendiendo. Responder quejas basadas en una mala crítica periodística del producto es crucial. También es una buena razón para empezar a desarrollar una red interna: conviértase en amigo del departamento de "desarrollo de productos"; aliéntelos a compartir con usted "la historia real detrás del producto". El conocimiento directo del producto es un buen punto de partida, pero siempre hay que buscar más, mucho más. Aquel vendedor con mayor conocimiento de su producto es el que gana.
¡Conocen a su compañía! Usted está vendiendo a su compañía de la misma manera en que está vendiendo su producto o servicio. Necesita entender sus procedimientos y finanzas. Lo que más necesita es construir una fabulosa red de contactos en todas las partes de la compañía, las cuales le enseñarán datos importantes y, además, actuarán como sus guardianes cuando se presenten problemas.
¡Conocen a su cliente! Una vez más, debería buscar en todas las fuentes, incluyendo informes de analistas y gente que haya trabajado para la compañía del cliente. Llame a un viejo compañero del colegio que trabaje ahí. La meta: conocer el sabor y el tono de la "cultura corporativa" de la compañía-cliente. Conocer al cliente, obvio, implica conocer a los individuos con los que se va a tratar. Cualquier forma de consolidar una "red de conocimiento" vale la pena.
Aman la política, tanto en casa como fuera. Recuerde: Las ventas son política. Si no "ama" la política, va a ser un mal vendedor. La política, después de todo, es la manera en que se lidia con otras personas para cumplir con un objetivo. A veces puede ser frustrante y exasperante e incluso puede ocasionar el abandono de un trabajo-, pero el saber ser político es esencial para el ejecutivo de ventas.
Respetan a sus competidores de manera casi religiosa. Quizá los odie o quizá lo hayan entrampado en una venta. No importa: no critique a sus competidores. Nada lo infravalora más que criticar a un competidor. La meta es demostrar porqué nuestro producto o servicio es mejor, y porqué nuestra compañía es una mejor firma. Ésta es una verdad irrefutable: no hay una mayor bendición que un extraordinario competidor (ejemplo: UPS para FedEx). Los grandes adversarios nos mantienen alerta. Ninguno de nosotros mejora si no somos presionados por alguien más.
"Ponen micrófonos" en la organización de su cliente. "Poner micrófonos" en la organización de su cliente significa desarrollar relaciones íntimas en todos los niveles con la empresa de su cliente. Varias investigaciones apuntan a que las mujeres son con frecuencia mejores vendedoras que los hombres; precisamente porque son menos consientes de las jerarquías y están más dispuestas a invertir más tiempo en desarrollar relaciones de "bajo nivel", lo que abre el camino para la venta con el "jefazo". Esto consume mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo.
"Ponen micrófonos" en su organización y en las organizaciones de los otros vendedores. Las probabilidades de "ganar la venta" aumentan dramáticamente si un vendedor se apoya en todo el talento de la compañía en la que trabaja. Usted está vendiendo la experiencia de trabajar con toda su compañía, no la mera experiencia de trabajar con usted. Un consejo: conozca a los ejecutivos "juniors" o a aquellas personas infravaloradas en su organización; más aún, llévelos a las juntas con sus clientes. Un relativamente inexperto ejecutivo de finanzas de su compañía puede tornarse a la larga en su principal aliado. Una red de contactos entre los "despreciados" de la organización se transforma, a la larga, en una gran cantidad de dividendos.
Nunca prometa más de lo que puede cumplir. Esta es otra manera de decir: "la confianza cuenta ... para todo." Los errores ocurren, lo que implica que en algún punto del proceso de venta usted tendrá que prometer de más. La idea aquí es no engañar, incluso si esto significa perder ventas. Tampoco se trata de ser demasiado conservador y nunca prometer nada; sin embargo, los vendedores ganadores siempre están por delante de aquello que prometen. El prometer de más puede costarle su trabajo; el siempre prometer de más, puede costarle su carrera.
Venda mediante la resolución de problemas específicos y creando oportunidades de negocio. Éste es el típico discurso de ventas: "Nuestro producto resuelve estos problemas específicos (XXX) , crea estas increíbles oportunidades (XXX), y le hará ganar un montón (XXX) de dinero. Déjeme explicarle exactamente cómo: (XXX)." Pregúntese: ¿Estoy vendiendo un producto o una "sorprendente y original solución" tan memorable que será recordada con el paso del tiempo? Los vendedores no se limitan a vender productos, incluso si son buenos productos. Un buen vendedor no vende un "Rolex", vende la "experiencia de usar un Rolex". Lema: los idiotas venden Rolex; los genios venden el estilo de vida Rolex.
Son capaces de involucrar a cualquiera, hasta a sus peores enemigos. Escenario: Usted tuvo una pésima experiencia con cierto vendedor o con cierto cliente hace dos años y aún sigue enojado por ello. Se le presenta una situación de venta en la que ese vendedor o cliente le puede ayudar a aumentar su credibilidad en ese proceso. ¿Qué hacer? Tráguese su orgullo; llame a ese vendedor o cliente; páguele una fortuna y asegúrese de que le ayude a vender. Una venta inspirada significa utilizar todos los recursos a su alcance, incluso aquellos que antes no podía soportar.
Conocen la historia de su marca. Su compañía vende una "historia", una "visión" y una "marca. Por tanto, un gran vendedor utiliza el poder de marca de su compañía.
Siempre saben que todos los problemas son sus problemas. Nunca le eche la culpa de un problema a una persona dentro de su organización... aún cuando tenga razón. Cuando a su cliente le llegue tardíamente un pedido, nunca diga "es culpa del departamento de operaciones" o algo similar. Usted es el vendedor; usted es el representante de la compañía; si algo salió mal, es su culpa. Esto, desde luego, no significa que usted no tenga el derecho de sentirse enojado con el departamento de operaciones; significa, eso sí, que no puede transmitirle ese sentimiento a sus clientes, pues en el momento en que lo haga, toda la confianza que el cliente tenía depositada en usted se ira a la basura.
Actúan como un director de orquesta. Hágase responsable de todo el proceso. Los grandes vendedores consiguen buenas comisiones por orquestar buenas experiencias de venta, y no tanto por formular grandes "mensajes" de venta.
Ayudan al cliente a conocer la empresa que está ofreciendo la venta. Sólo la gente estúpida esconde información. En realidad, usted no quiere que el cliente dependa completamente de su persona. Usted quiere que el cliente le dé las gracias por todas las cosas maravillosas que la gente maravillosa de su compañía ha hecho por él. Si se presentan problemas y usted está fuera de la ciudad, su cliente deberá contar con varios contactos dentro de la organización, que le puedan orientar.
Huyen de los malos negocios. No se trata de renunciar a la primera o cuando se presente algún problema. Sin embargo, se presentará un momento en el que usted encuentre a un cliente que no sea digno de confianza; cuando jugar sea demasiado arriesgado. Cuando llegue ese momento, lo mejor es huir con gracia. Seamos claros: los malos negocios existen. La vida es muy corta como para hacer tratos con gente deshonesta o reprobable.
Entienden que existen "las buenas pérdidas". Una "buena pérdida" es un intento valiente que, lamentablemente, no fructifica por una serie de razones más allá del vendedor. A veces una "buena pérdida" puede ser mejor que una "ganancia mediocre". Una "ganancia mediocre" significa ganar poco dinero por repetir un viejo procedimiento; una "buena pérdida", en cambio, significa crear una oportunidad increíble para un cliente que aún no estaba preparado para lidiar con ella. Por eso, es importante ampliar los límites mentales de nuestros clientes.
Saben que no todo es un asunto de "precio". Se puede perder una buena venta por una cuestión de precio, y es válido quejarse con los directivos de la compañía en torno a los altos márgenes de ganancia que se quieren obtener. No obstante, una de las evidencias más claras de un mal vendedor es la queja continua sobre la pérdida de ventas por el "precio". Un vendedor le presenta a sus clientes un esquema "oportunidad/ solución/ experiencia/ ingreso/ rendimiento". Quizá ese valor añadido no compense una ventaja de 50% del competidor sobre nuestro precio, pero sí debería valer algo; sobre todo en un mundo donde los valores añadidos e intangibles se han vuelto cada vez más importantes.
No comprometen a toda la compañía para hacer la primera venta. Un buen vendedor no compromete de manera absurda diversos servicios de la compañía a la que representa en aras de hacer la primera venta con un cliente importante.
Son respetuosos con los nuevos competidores, quienes son el verdadero enemigo. A largo plazo, el verdadero enemigo nunca es el principal competidor por todos conocido, sino aquel que no logramos detectar en la pantalla de radar, al que no vemos venir; este competidor es el que tiene una brillante idea que nos pondrá contra la pared. Por eso, es recomendable trabajar con estas nuevas compañías para ampliar nuestra oferta de productos y servicios y así contar con un "aliado" en lugar de un "rival".
Buscan a clientes "cool" que les abran una ventana al mañana. Nosotros (usted, el vendedor y su compañía) somos tan "cool" como nuestra cartera de clientes. ¡Así de simple! Es imperativo que nuestra cartera de clientes incluya a empresas que buscan la excelencia en el "mañana". Este es el secreto de la "innovación automática": convivir con gente interesante, automáticamente lo hace más interesante y lo mantiene a la vanguardia.
Usan la palabra "alianza" de manera obsesiva. Le estamos vendiendo una experiencia al cliente, lo que involucra el esfuerzo concentrado y coordinado de todos los miembros de la cadena de abastecimiento. Un vendedor tiene la obligación de hacer sinergia y extraer todo el poder y la imaginación de la cadena de suministro.
Mandan muchas notas de agradecimiento (escritas a mano). Las ventas son un negocio de relaciones, y el saber decir "gracias" es la base misma de una buena relación. ¡No mande simples e-mails de agradecimiento! Escríbale una nota de agradecimiento a todo aquel que le haya ayudado a concretar una venta, amén del puesto que estas personas ocupen en la empresa. Una regla de oro: el 50% de esas notas deberán ir a personas de la propia compañía que le hayan facilitado la experiencia al cliente.
Ayudan a su cliente. Un gran vendedor mira a su cliente y se dice: "¿cómo podré ayudar a esta persona para que sea rica, famosa y la asciendan de puesto?". Se trata de ayudar a la compañía del cliente, claro, pero también se trata de convertir en héroes a los individuos que confiaron en nuestros productos o servicios.
Cambian a la civilización. Steve Jobs, el presidente de Apple, dijo una vez: "hagamos un cambio en el universo." La noción de que el proceso de ventas puede cambiar a la civilización, o por lo menos ser algo significativo, es lo que nos mantiene motivados.
Mandan mensajes sencillos y claros. Sea simple y sea claro.
EL PODER ACABA CON LA DEMOCRACIA
Aunque no se crea el exceso de poder de los partidos politicos desequilibra la sociedad y genera patologias que acaban con la democracia Una de ella es la práctica impunidad de unos politicos que manejan discrecionalmente tanto poder ( y dinero) que es casi imposible hacerlos responsables de sus errores. Nada es más dañino para la democracia que el hecho de que no se paguen los errores y las responsablidadaes politicas, ni nada más humillante para un ciudadano honrado que contemplar impotente como los dirigentes de la democracia, los nuevos intocables, hacen ostentación pública de su impunidad. En Chile lo vemos estos días , todo el país ha quedado atónito como se pagaban sueldos brujos, asesorias, en Gendarmeria y ni hablar en Codelco. Pero lo más grave es que la sociedad se ha acostumbrado a esta impunidad y ya ni siquiera exige responsabilidades. Este es un fenómeno mundial ha dicho Francisco Rubiales en "Politicos,los nuevos amos de Editorial Almuzara y señala: "la impunidad y la corrupción atraviesan las fronteras, y constituyen también rasgos de los poderosos en el plano internacional"
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Este fin de semana comenzará la Premier League. Los partidos más atractivos, en los papeles: Aston Villa/Liverpool y Sunderland/Tottenham Hotspur, el sábado; Arsenal/Fulham, Chelsea/Birmingham y Manchester United/Reading, el domingo.
(La segunda jornada comenzará el martes 14 y se completará el miércoles 15; la tercera jornada se jugará entre el sábado y el domingo de la semana que viene. Esto es de locos.)
Los primeros "grandes" se jugarán el domingo 19: Chelsea/Liverpool y Manchester City/Manchester United.
Los expertos y el sentido común (que son cosas muy diferentes) sugieren que el Manchester United reafirmará esta temporada la superioridad que demostró la anterior, en particular si se concreta la incorporación de Carlos Tévez.
¿Estás de acuerdo? ¿No crees que el Chelsea pueda recuperar el cetro? ¿O que el Liverpool dé la sorpresa?
Porque ya está visto que no se puede confiar en los expertos y mucho menos en el sentido común. Ambas fuentes de sabiduría juraban a comienzos de la temporada pasada por el Chelsea, lo mismo que por el Barcelona en España.
El ordenamiento real, claro, fue Manchester United (fácilmente), seguido por Chelsea, Liverpool y Arsenal.
Los pronósticos del año pasado decían del Chelsea lo mismo que ahora se dice del Man United: que "reafirmará su superioridad".
¡Caramba, si había incorporado a dos monstruos como Shevchenko y Ballack! ¡Con ellos, el Chelsea sería un tren expreso!
Ahora se habla de los excelentes refuerzos del equipo de Alex Ferguson: Hargreaves (Bayern Munich), Anderson (Oporto), Nani (Sporting Lisboa) y Tévez (West Ham, aún pendiente en el momento de escribir esta entrada).
El Chelsea ha incorporado a Malouda (Lyon), Claudio Pizarro (Bayern Munich), Tal Ben Haim (Bolton) y Sidwell (Reading). También está gestionando la compra de Daniel Alves, el lateral del Sevilla.
El bajo rendimiento de Shevchenko y Ballack ha sido atribuido a diferentes motivos, desde la mala leche con que los habría recibido el entrenador, José Mourinho, hasta problemas de adaptación al fútbol inglés.
Durante la temporada nos enteramos que ambas incorporaciones habían sido por iniciativa del propietario del Chelsea, Roman Abramovich.
Es muy diferente en el caso del Manchester United y Alex Ferguson: el entrenador sabe muy bien qué está comprando. Anderson y Nani son jóvenes y talentosos, de modo que se los puede esperar; Tévez demostró en el West Ham que ya sabe cómo jugar en el fútbol inglés; Hargreaves maduró en el fútbol alemán, pero después de todo integra el seleccionado inglés.
Algunos observadores, como Tony Cascarino, no comparten la admiración por el juego de los diablos rojos: dicen que su ataque sigue careciendo de un centrodelantero de las características de Van Nistelrooy, clínico para definir, grande y fuerte para abrir espacios, retener la pelota y cabecear los centros o bajar los pelotazos para el ingreso de sus compañeros.
Tévez tiene características semejantes a las de Wayne Rooney. Ambos son fuertes pero bajos y prefieren operar desde fuera del área. El mejor cabeceador del ataque es Cristiano Ronaldo, un alero que también llega desde posiciones retrasadas.
Rafael Benítez ha reforzado al Liverpool con un batallón de extranjeros, encabezado por Fernando Torres, que parece un poco caro: más de cincuenta millones de dólares es mucho dinero, especialmente para el Liverpool.
¡Por fin sabremos cuántos puntos calza el Niño! El asunto es doblemente importante, porque de fracasar podría arrastrar a Benítez en su caída.
Arsène Wenger, un maestro tanto para comprar como para vender, se desembarazó de Thierry Henry, cuya etapa en el Arsenal había terminado hace más de un año. El entrenador preservó su valor en el mercado, graduando su participación y manteniéndolo con parte de enfermo incluso cuando parecía recuperado de sus frecuentes malestares.
Henry era un pésimo capitán, incapaz de transmitir entusiasmo y confianza, en particular entre los jóvenes, que resentían sus quejas y rezongos.
Los observadores creen que la llegada del croata de origen brasileño Eduardo da Silva podría compensar la gran carencia del Arsenal en 2006/2007: concretar en la red las jugadas que teje el medio campo.
¿Quién será ganador este año? Escríbenos con tus candidatos.
Siguen cayendo los mercados | ||||
Miles de millones de dólares se han esfumado en el segundo día de caída de los mercados internacionales por temor a una crisis crediticia global.
Mientras el Cac-40 francés y el Dax de Frankfurt descendieron un 3,1% y 1,4% respectivamente. Asia también se vio afectada, con una caída del índice Nikkei de Japón de 406,5 puntos (2,4%) a 16.764,1.
El día anterior el FTSE cayó cerca de un 2% y el Dow Jones de Nueva York terminó un 2,8% más bajo.
"Los participantes del mercado no saben si comprar influenciados por rumores o vender, o ambos, o no hacer nada, dependiendo de cómo sopla el viento", afirmó el banco de inversiones State Street Global Markets. "La atmósfera es febril", añadió. Los analistas afirman que la crisis hará más difícil que los bancos, las empresas y los consumidores consigan créditos y efectivo. Existe el temor de que si esta crisis persiste podría desencadenar una recesión mundial. Inyección
Los mercados mundiales están preocupados debido a que los acreedores estadounidenses padecen el default de los préstamos de alto riesgo, provocado por el alza de tipos de interés, y se teme que las repercusiones financieras de la crisis atraviesen el océano. Debido a ello, los bancos han comenzado a cobrar mucho más por el dinero que se prestan entre ellos, indicando que están dispuestos a limitar su riesgo.
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó este viernes US$84.200 millones en el mercado monetario, después de que el día interior volcara unos US$120.000 millones, su mayor intervención desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. Por su parte, el Banco Central de Japón inyectó poco antes US$8.500 millones en los mercados para aumentar la liquidez mientras que el Banco de Reservas de Australia también intervino cuando la bolsa de valores cayó en un porcentaje similar al japonés en el inicio de las transacciones. El dinero se puso a disposición en forma de créditos a los bancos comerciales, luego de que el francés BNP Paribas suspendiera inversiones por US$2.700 millones por temores a las consecuencias de los problemas en el sector estadounidense de las hipotecas "subprime". Pero la crisis sigue agravándose, aún a pesar de que el presidente de EE.UU., George W. Bush, insistiera recientemente en que los cimientos de la economía estadounidense permanecen sólidos. Según recordó el mandatario, la tasa de empleo es alta, los salarios crecen y la inflación sigue baja. |
Alertas energéticas y piloto automático
Eugenio RiveraEugenio Rivera Chile 21 |
El país enfrenta una preocupante vulnerabilidad en el campo energético. No hay gas para la producción eléctrica pese a que en los últimos 10 años las principales inversiones se hicieron en centrales de ciclo combinado; el suministro de gas natural residencial está amenazado, y la falta de previsión ha incrementado los costos a empresas y personas, y afectado el PIB. Los gobiernos de la Concertación han impulsado cambios legislativos, la producción de GNL a través de empresas públicas que reemplazarán a partir de 2010 el gas natural de Argentina y asegurado el suministro para el consumo residencial. Así, la intervención del Estado permite vislumbrar la solución de los problemas que enfrentamos.
Los principales medios de información demandan fortalecer esa intervención estatal, agilizando "el aparato público para que proporcione seguridad y eficiencia en este rubro" y que se aborde la transformación de "la plataforma energética del país para generar un marco que facilite la inversión para sacar adelante variados proyectos de generación". Reconocen así que la estrategia del piloto automático debe ser corregida y se distancian de especialistas vinculados a la derecha que insisten en mantener de forma irrestricta la estrategia basada en el mero funcionamiento de mercados libres y competitivos, y en evitar que el Estado intervenga, pretendiendo lo que ellos llaman "planificar centralmente y en forma voluntarista nuestro desarrollo energético". La insistencia en mantener esta política sin modificaciones es la principal causa de los problemas que experimentamos.
Junto con perfeccionar continuamente el funcionamiento del sistema de precios, el Estado debe jugar un rol más activo. Debe buscar una política de integración física y energética que, sin esperar resultados fáciles y de corto plazo, apueste con más iniciativa en esta dirección. Se requiere una institucionalidad con visión de largo plazo capaz de identificar los riesgos y escenarios posibles y anticipar los acontecimientos, que disponga de instrumentos que le permitan intervenir oportunamente frente a amenazas y eliminar barreras de entrada. Se requieren instituciones que promuevan la investigación para la diversificación energética y una política de subsidios a las nuevas fuentes. Sobre esta base, el Estado debe poder convocar a la ciudadanía a discutir sobre las opciones de matriz energética de largo plazo desde el punto de vista de la seguridad, la economía de los recursos y el medio ambiente.
más información, pincha aquí:
http://blogs.lasegunda.com/segunda/archives/2007/08/alertas_energet.asp
En forma permanente los candidatos oficialistas, exaltados repiten una y otra vez el latiguillo de campaña "Profundizar el cambio", dejando cincunscripta esta posibilidad a la Señora Cristina Kirchner, a la que consideran "única herramienta positiva para el futuro argentino".
A toda potencia la máquina del poder se encuentra abroquelada a una burda presión social ejercida por las bases desde una violencia verbal como instrumento para doblegar a la sociedad. Se agudiza el engaño con el apoyo de la corporación política, la que parece ajustarse a la letra de un tango de Discepolo - "la honradez la venden al contado y la moral la dan por moneditas"
Hombres y mujeres se muestran como adoradores de la Señora Poderosa adjetivándola con todo tipo de cualidades - "la mas inteligente, la estadista, la sobrenatural" y todo lo que se les puda ocurrir para merecer un gesto de aprobación de la Reina.
Mientras esto sucede las conspiraciones de la Justicia acentúan la traición a la Patria, suspendiendo las garantía constitucionales como filosofía de vida, amparando la estafa procesal y demostrando la falta de principios con que se legalizan las actuaciones en contra de ese patrimonio común que es el Derecho, como en aberrantes dictámenes que comprueban la total ausencia del Estado de Derecho, negado a partir de sentencias de ignorancia y perversión judicial.
Como es sabido el equilibrio se basa en principios éticos y justos - "fuente de toda razón y justicia"- los que no son respetados por el Poder Absoluto que viola la Ley en nombre de la Justicia, convirtiendo este accionar en un sacrilegio republicano y dejando fuera del sistema a todos aquellos cuyo proceder no favorezca a un régimen que los enfrenta apelando a la calumnia. Se conculcan los derechos constitucionales de quienes no acaten las órdenes del amo y así se subvierten los fallos de buena fe y veracidad de los magistrados.
La amenaza es utilizada como herramienta de convencimiento para que jueces desistan en sus investigaciones o se les efectúa pedidos de renuncia bajo apercibimiento de un futuro juicio político.
Tras ese espíritu teatral pensado para imponer la obscuridad que pueda ocultar la corrupción desmedida y el despojo, se apela al alejamiento de los jueces cuyas investigaciones apuntan directamente a casos que involucren el seno mismo del Estado, y estos cada vez son mas.
El Derecho es violentado directamente por un Consejo de la Magistratura que funciona como instrumento directo del régimen, deshaciéndose de todo juez bien encaminado en una investigación. Esta vez recayó sobre el Doctor Tiscornia por su actuación en el hecho que compromete a la Ministro Garré en una exportación de armamentos de dudosa legalidad, justamente fue suspendido en sus funciones en la fecha que Nilda Garré debía prestar declaraciones en la causa.
Se debe recordar que ante este escándalo la Señora Garré respondió a una simple pregunta hecha por la prensa sobre la diferencia del valor declarado del cargamento y el que sería real, con una reacción intespestiva, alegando no poder distinguir entre distintos tipos de armamentos, lo que llevó a la conclusión que para la Señora es lo mismo un FAL que una escoba, lo que determina la suma peligrosidad que su ignorancia conlleva para la defensa nacional.
La Ministro aún sigue en su puesto después de haber demostrado su nulidad para el cargo, pero el el Juez Tiscornia ha sido suspendido y se ha determinado efectuarle un juicio político por parte de la Justicia K.
Entre todos los casos de corrupción que avanzan dentro de la Justicia, el de la ex-Ministro de Economía se ve muy complicado para ella y ahora se le suma Romina Picollotti que también fue requerida desde los estrados judiciales por entenderse como válidas las acusaciones que pesan sobre la misma.
A todas estas irregularidades se suma la valija con los ochocientos mil dólares que entrara al país un empresario venezolano en un avión rentado por Enarsa y ocupado por funcionarios de esa empresa estatal y otros pertenecientes a la venezolana PDVSA. En este caso la intervención de la Justicia también es un hecho y el empresario que se integró a la comitiva de Hugo Chávez deberá prestar declaración. Mientras tanto el Ministro de Planificación Julio De Vido, detras de una cara pétrea justificó el hecho como un error del funcionario Uberti, quien ya fue apartado de su cargo y que seguramente se sumará a la lista de los perejiles utilizados por el Gobierno para cubrir a personajes mas renombrados.
Con timidez los titulares de una prensa que se dice opositora, no reflejaron el grado de gravedad de este escandaloso viaje y el Presidente en un acto de campaña en Moreno lo dio a conocer a la opinión pública desde la "cristalinidad" de gestión que llevará a investigar hasta el fondo e intensificar los mecanismos para llegar a los culpables, caiga quien caiga y recalcando que por primera vez se combate en serio la corrupción.
Bajo los efectos de la "cristalinidad", el Primer Mandatario se sinceró a traves de su propia verborragia dejando al descubierto que nunca se había intentado poner freno a la corrupción, esto solo pertenecía al mismo mundo de ficción en que se dibujan los índices, se realizan obras de infraestructura, se aplica la Justicia, la equidad, la caridad cristiana y demás delirios con que la pareja reinante proclama éxitos y prosperidades futuras.
Se trata de un desesperado intento por contener la estampida que conspira contra la continuidad del modelo en un panorama ensombrecido para las posibilidades de quien se piensa sucesora, una apresurada decisión para demostrar que se quiere combatir en serio la corrupción, la que ha llegado demasiado tarde para inspirar confianza, y ese pueblo tomado de la mano, como dijo el Señor Kirchner, en esta oportunidad deberá cambiar totalmente el rumbo para apartarse de un no-modelo destinado a destruir la Nación
Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
más importantes artículos , pincha aquí:
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/08/10/corrupcion-bi-nacional/#more-4091
¿QUE ENTENDEMOS POR CORRUPCION?
Aunque la sociedad Chilena la tolera con inadmisible ceguera e irresponsable cobardía, la simple existencia de corrupción en la política democrática justifica que el sistema tenga que ser cambiado de raíz y que las huestes de servidores corruptos que lo pueblan, gestionan y contaminan sean desacreditados y expulsados, desalojados como dijo Allamand del Poder por razones terapéuticas
La corrupción consisye en ofrecer o prometer un beneficio a un representante de la autoridad pública o de una empresa privada para que traicione la responsabilidad que representa a cambio de ¡beneficios y compensaciones El que ofrece el beneficio es el corruptor y el que acepta y traiciona su responsabilidad es el corrupto.
Quien se encuentra siempre al final de la cadena ha dicho Francisco Rubiales en el libro Políticos , los nuevos amos, , quien termina pagando la corrupción, son los ciudadanos y los pueblos, generalmente los menos favorecidos y más necesitados. En consecuencia la corrupcion es un atentado a los derechos humanos y ciudadanos.