Control Político en el Capitalismo Global |
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
Control Político en el Capitalismo Global |
Todos los hombres y mujeres poseen derechos derivados de la ley natural, derechos que tienen sólo por ser personas y que no deben ser violados por ningún gobierno, ley o disposición. Tales derechos son los derechos humanos.
DOCUMENTOS Y CONVENCIONES |
Declaración Universal de los Derechos Humanos |
INSTITUCIONES POR LOS DERECHOS HUMANOS |
Terrorismo
"El terrorismo" es la violencia premeditada, perpetrada por motivaciones políticas contra objetivos no combatientes, por parte de grupos sub-nacionales o agentes clandestinos, usualmente con la intención de influir sobre el público." (Definición del Departamento de Estado de los Estados Unidos).
Varios países sufren las acciones directas del terrorismo, pero todo el mundo está expuesto a ese problema.
Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo
Instituciones contra el terrorismo
| CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA EL TRAFICO ILICICITO DE ESTUPEFACIENTES... Preámbulo Las Partes en la presente Convención, Profundamente preocupadas por la magnitud y la tendencia creciente de la producción, la demanda y el tráfico ilícitos de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, que representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de los seres humanos y menoscaban las bases económicas, culturales y políticas de la sociedad, Profundamente preocupadas asimismo por la sostenida y creciente penetración del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en los diversos grupos sociales y, particularmente, por la utilización de niños en muchas partes del mundo como mercado de consumo y como instrumentos para la producción, la distribución y el comercio ilícitos de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, lo que entraña un peligro de gravedad incalculable, Reconociendo los vínculos que existen entre el tráfico ilícito y otras actividades delictivas organizadas relacionadas con él, que socavan las economías lícitas y amenazan la estabilidad, la seguridad y la soberanía de los Estados, Reconociendo también que el tráfico ilícito es una actividad delictiva internacional cuya supresión exige urgente atención y la más alta prioridad, Conscientes de que el tráfico ilícito genera considerables rendimientos financieros y grandes fortunas que permiten a las organizaciones delictivas transnacionales invadir, contaminar y corromper las estructuras de la administración pública, las actividades comerciales y financieras lícitas y la sociedad a todos sus niveles. Decididas a privar a las personas dedicadas al tráfico ilícito del producto de sus actividades delictivas y eliminar así su principal incentivo para tal actividad, Deseosas de eliminar las causas profundas del problema del uso indebido de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, comprendida la demanda ilícita de dichas drogas y sustancias y las enormes ganancias derivadas del tráfico ilícito, Considerando que son necesarias medidas de control con respecto a determinadas sustancias, como los precursores, productos químicos y disolventes, que se utilizan en la fabricación de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y que, por la facilidad con que se consiguen, han provocado un aumento de la fabricación clandestina de esas drogas y sustancias, Decididas a mejorar la cooperación internacional para la supresión del tráfico ilícito por mar, Reconociendo que la erradicación del tráfico ilícito es responsabilidad colectiva de todos los Estados y que, a ese fin, es necesaria una acción coordinada en el marco de la cooperación internacional, Reconociendo también la competencia de las Naciones Unidas en materia de fiscalización de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y deseando que los órganos internacionales relacionados con esa fiscalización actúen dentro del marco de las Naciones Unidas, Reafirmando los principios rectores de los tratados vigentes sobre fiscalización de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y el sistema de fiscalización que establecen, Reconociendo la necesidad de fortalecer y complementar las medidas previstas en la Convención Unica de 1961 sobre Estupefacientes, en esa Convención enmendada por el Protocolo de 1972 de Modificación de la Convención Unica de 1961 sobre Estupefacientes y en el Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas de 1971, con el fin de enfrentarse a la magnitud y difusión del tráfico ilícito y sus graves consecuencias, Reconociendo también la importancia de robustecer e intensificar medios jurídicos eficaces de cooperación internacional en asuntos penales para suprimir las actividades delictivas internacionales de tráfico ilícito, Deseosas de concertar una convención internacional que sea un instrumento completo, eficaz y operativo, específicamente dirigido contra el tráfico ilícito, en la que se tomen en cuenta los diversos aspectos del problema en su conjunto, en particular los que no estén previsto en los tratados vigentes en la esfera de los estupefacientes y sustancias sicotrópicas, Convienen en lo siguiente:
| ||||||||||||||||||||||
Narcotráfico
Las drogas están destruyendo a los jóvenes, desmembrando familias, aumentando la inseguridad en todos los países y alterando la economía mundial.
El tráfico de drogas es el peor problema de este tiempo.
Los narcotraficantes proveen recursos a los terroristas, contrabandistas, especuladores, funcionarios corruptos y delincuentes comunes.
La lucha contra el narcotráfico es una prioridad mundial.
¿QUE ENTENDEMOS POR LAVADO DE DINERO?
"El lavado de dinero es el procesamiento de ingresos delictivos a fin de encubrir su origen ilegal" (Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Lavado de Dinero - GAFI)
"El lavado de dinero implica el encubrimiento de activos financieros de modo que ellos puedan ser usados sin que se detecte la actividad ilegal que los produce. Por medio del lavado de dinero, la delincuencia transforma los ingresos económicos derivados de actividades criminales en fondos de fuente aparentemente legal" (Red Contra Delitos Financieros - FINCEN: Departamento del Tesoro de los Estados Unidos)
Tales actividades criminales pueden ser narcotráfico, tráfico de armas, actos de corrupción administrativa y cualquier modo de crimen organizado.
El lavado de dinero tiene efectos terribles sobre los países porque:
Descargue el INFORME DEL SENADO DE LOS E.E.U.U. SOBRE LAVADO DE DINERO
Las 40 Recomendaciones del GAFI
GAFI: Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Lavado de Dinero
FINCEN: Red Contra Delitos Financieros (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos)
Corrupción | ||||||||||||||||
La corrupción, considerada en general, es el aprovechamiento indebido de la administración de un patrimonio común. La corrupción gubernamental es la desviación de los fines de la función pública en beneficio particular. corrupcion La corrupción posterga el desarrollo de los pueblos, carga a la comunidad con costos injustos, destruye la competencia comercial, demanda esfuerzos innecesarios de los sistemas de ayuda internacional, desacredita a la autoridad y altera la paz de las naciones. Por todas esas razones, la corrupción ha dejado de ser considerada un problema exclusivamente doméstico y constituye hoy uno de los principales desafíos de la agenda global.
|
9-7-2007 Redacción Mastermanía | Imprimir | Envíar a un amigo |
Diputado Eluchans denuncia irregularidades en Programas Fosis de Valparaíso
El diputado Edmundo Eluchans acompañando a Marcela Farías, interpuso una querella criminal en el juzgado de garantía de Viña del Mar en contra de Cristian Urizar y Diego Noceti en su calidad de socios de la empresa Lucom Ltda, por los delitos de usurpación de nombre y falsificación de instrumento privado en la ejecución de siete proyectos de programas del Fosis de Valparaíso.
Señaló que la empresa Lucom es una de las tantas empresas ejecutoras de proyectos de programas de Fosis y este organismo, en el año 2003-2004, le entregó la ejecución de siete proyectos por 120 millones de pesos, entre los que se cuentan: programas de reinserción social y apoyo a empresarios entre otros, "y tenemos las pruebas de que en la rendición de cuentas, hay información falsa".
Entonces necesitamos saber qué pasó con ese dinero, porque no tenemos ninguna certeza de que estos fondos hayan ido a su objetivo. "Entonces nuevamente nos estamos encontrando con que fondos destinados por el gobierno al cumplimiento de objetivos sociales, son desviados por un mal uso generalmente para el beneficio de los ejecutores y quizás con fines políticos"
UDI: "Resulta incomprensible que Sebastián Piñera no recurra a los tribunales"
En relación con las declaraciones efectuadas por Sebastián Piñera en el día de ayer con ocasión de la sanción que le impuso la Superintendencia de Valores y Seguros, la Comisión Política de la Unión Demócrata Independiente (UDI) tiene la obligación de hacer presente a la opinión pública lo siguiente:
1° Resulta incomprensible que quien se dice afectado por una resolución dictada por la autoridad por motivos de carácter político no recurra a los Tribunales de Justicia para reclamar de dicha situación. El país no entiende por qué Sebastián Piñera, prefiere pagar una millonaria multa en vez de exigir que se le haga justicia.
2° Resulta también incomprensible que, Sebastián Piñera, embista contra la UDI, como si nuestro partido tuviera la obligación de defender sus intereses en negocios particulares. Lo anterior no se condice con el clima de unidad que ha construido la Alianza por Chile. En estos momentos deben presidir la serenidad, la altura de miras y la prudencia por sobre la pasión, la frustración y la amargura.
3° Valoramos el esfuerzo unitario de la directiva y los dirigentes de Renovación Nacional y la UDI, que ha hecho posible, mediante un trabajo mancomunado, constituir a la Alianza por Chile en una auténtica alternativa de gobierno. Hacemos un ferviente llamado a Renovación Nacional y a cada uno de sus dirigentes a perseverar en esta actitud, rechazando cualquier conducta que se aparte del espíritu unitario.
4° Esta lamentable experiencia no hace sino confirmar en todos y cada uno de los militantes de nuestro partido la convicción de que la UDI tiene ante el pueblo de Chile el ineludible deber de construir una alternativa propia que, dentro de la Alianza por Chile, garantice el triunfo en las próximas elecciones presidenciales.
Feasin |
INDUSTRIALES: "UNA EMPRESA PUEDE PERDER MERCADOS POR LA FALTA DE COMBUSTIBLES" |
El director de "Chile es una potencia exportadora en muchos rubros. La falta de combustible uno la puede mirar superficialmente, pero eso afecta a compromisos comerciales que asumen las industrias con el extranjero, y de alguna manera puede perder mercados una empresa por tener una debilidad en su ciclo productivo", señaló. "Esto es mucho más profundo que tener uno o dos días sin gas para una industria, y hay que mirarlo a largo plazo", agregó Vilches, quien señaló que Feasin le planteó al Ejecutivo la necesidad de una diversificación energética y una visión a largo plazo, pero que el sector no fue escuchado. "Queremos abogar para que las decisiones estratégicas sobre la diversificación en la generación eléctrica y en las fuentes de abastecimiento de gas natural se ejecuten con eficiencia, con rapidez y con una mirada a largo plazo. Chile tiene los mejores accesos para financiar inversiones de este tipo y el mismo Estado tiene las arcas con bastantes recursos si quisiera incursionar en esto, y yo sólo veo una falta de preocupación en no mirar hacia el futuro", subrayó. El director de Feasin señaló que la restricción del gas natural por parte de Argentina ya no es una novedad para las industrias, y reconoció que tarde o temprano los precios de los productos a los consumidores pueden elevarse si el panorama energético se mantiene o empeora. "El impacto ya lo tiene durante este año respecto del costo del combustible alternativo que se está usando, y eso se traduce en menores márgenes para la industria y en alza de precios cuando así se pueda. Todo esto es un círculo vicioso porque el encarecimiento del gas natural ha hecho un encarecimiento de la energía eléctrica y esto golpea a la industria de nuevo, y también a los consumidores", sentenció. |
Ex presidente de Perú |
MINISTRO ÁLVAREZ RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI A PERÚ |
El ministro instructor de La resolución del magistrado señala que "los hechos por los cuales se solicita la extradición no están comprobados y por lo tanto procede a rechazar esta solicitud", lo que fue confirmado por el director de comunicaciones del Poder Judicial, Cristián Fuenzalida, quien informó que "es una decisión fundamentada en 122 considerandos". "La resolución del ministro Álvarez será revisada por la segunda sala penal de Mientras se espera que la resolución sea vista por la segunda sala, Alberto Fujimori se va a mantener con la "medida cautelar de detención domiciliaria". El esperado fallo representa un duro revés para el Gobierno peruano y para organizaciones de derechos humanos que pedían su extradición para ser juzgado, y se conoció luego de una confusa situación en que el secretario del máximo tribunal, Carlos Meneses, salió desde su oficina con destino al domicilio del ex presidente para notificarlo de la resolución, pero debió devolverse. Según explicó el encargado de comunicaciones, el ministro Álvarez se encontraba con un permiso de tres días que le impedía dictar fallos, pero solicitó una comisión de servicio en su último día libre, y eso lo facultó para darlo a conocer este miércoles.
El abogado defensor del ex mandatario peruano, Gabriel Zaliasnik, destacó la resolución del magistrado y manifestó su confianza en que "la Corte Suprema cuando conozca también estos antecedentes confirme lo que el ministro hoy ha señalado".
Cabe recordar que la fiscal Mónica Maldonado había recomendado a Orlando Álvarez la extradición de Fujimori, e incluso en su momento se señaló que los argumentos en contra del hoy candidato al senado japonés eran "demoledores".
"Eso no lo dijo la fiscal, esa fue una cuña (frase) que sacaron algunas agencias extranjeras y es una invención más para perjudicar al señor Fujimori y afectar su imagen internacional, porque esto dio la vuelta al mundo. Pero esas opiniones hasta donde yo sé no las emitió ella", sostuvo Zaliasnik.
Alberto Fujimori llegó a Santiago el 7 de noviembre de 2005 anunciando que permanecería en el país de manera temporal. La policía internacional en Chile lo arrestó inmediatamente por pedido del gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo. MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ |