La devaluación de todo lo que
Los peligros de la panflation
Un monstruo virulenta está peligrosamente fuera de control. Vamos a matar juntos
07 de abril 2012 | de la edición impresa
La inflación de precios sigue siendo relativamente bajos en el mundo rico, a pesar de que los bancos centrales están muy ocupados imprimiendo dinero.Sin embargo, otros tipos de la inflación están fuera de control. Este "panflation" tiene que ser reconocido por la plaga se ha convertido.
Tome el problema grande su subnotificación de la "inflación de tamaño", donde la ropa de cualquier tamaño en particular la etiqueta han ido ampliando con el tiempo. Las estimaciones de The Economist sugieren que el tamaño promedio de 14 británicos par de pantalones de las mujeres es ahora más de cuatro pulgadas más ancho en la cintura que en la década de 1970. En otras palabras, 14 hoy tamaño es realmente lo que antes se etiqueta un tamaño 18; un tamaño 10 es realmente un tamaño 14. (American tamaño es diferente, pero la tendencia es básicamente el mismo.) A las empresas de moda parecen pensar que las mujeres son más propensas a gastar si felizmente se puede exprimir en un tamaño de etiqueta más pequeña. Pero cuando tres de cada cuatro adultos estadounidenses y tres de cada cinco británicos tiene sobrepeso, el peligro es que la inflación reduce el incentivo de tamaño de las mujeres a comer menos. Mientras tanto, los alimentos parte de la inflación también ha hecho más difícil luchar contra la flacidez. Pizzas, ahora vienen en regular, grandes y muy grandes. Los cafés de Starbucks son Alto, Grande, Venti Trenta y (pronto). "Pequeño" parece ser una palabra prohibida.
La inflación también distorsiona el negocio de viajes. Un hotel de cinco estrellas utiliza para referirse a lo último en lujo, pero ahora de seis y centros turísticos de siete estrellas están surgiendo, como premio de hoteles nuevos se infla clasificaciones como herramienta de marketing. Habitaciones "Deluxe" se han devaluado, también: muchos hoteles no tienen habitaciones "estándar", sino que ofrecen una opción de "lujo" (la nueva norma), "de lujo", "lujo superior" o "gran lujo superior". . Discusión Del mismo modo, la mayoría de las compañías aéreas no se trata de clase "turista" en lugar de British Airways ofrece World Traveller, Air France Voyageurclase de sardina sería más honesto El valor de las millas de viajero frecuente también está siendo erosionado por la inflación: es cada vez más difícil.. Para reservar vuelos "libres", que cuestan más kilómetros, y gastos de amortización se han incrementado Esto era inevitable: las compañías aéreas han estado emitiendo tantos kilómetros (de los gastos sobre el terreno, así como en el aire) que la población total de la pena más. todos los billetes de dólar y monedas en circulación. Los banqueros centrales se estremecería ante esos imprudentes políticas inflacionarias-no fueron ellos mismos ganan el triple de millas en primera clase.
Algunas otras cepas de la inflación tiene efectos económicos más graves. Un ejemplo es la inflación de grado, la tendencia a que el rendimiento académico comparable al de ser galardonado con los grados más altos en el tiempo. En Gran Bretaña la proporción de estudiantes de nivel A-dado "un" grado ha aumentado del 9% al 27% en los últimos 25 años. Sin embargo, otras pruebas encontramos que los niños no son más inteligentes que ellos. Un estudio realizado por la Universidad de Durham concluyó que una hoy Un grado es el equivalente de una C en la década de 1980. En universidades de Estados Unidos casi el 45% de los graduados ahora obtener el grado superior, en comparación con un 15% en 1960. La inflación hace que los estudiantes de grado se sienten mejor acerca de sí mismos, sino porque el grado más alto es fijo, sino que también provoca la compresión de grado, lo que distorsiona los precios relativos. Esto es injusto para los más brillantes, cuyas calificaciones se devaluó frente a los de los estudiantes promedio. También hace más difícil para los empleadores para identificar a los mejores candidatos.
Lucha contra la flacidez
Los empresarios se están distorsionando el mercado de trabajo con la inflación de empleo título, que se ha acelerado recientemente por un título que suena más elegante es más barato que un aumento de sueldo. Las empresas están inundados con un exceso de jefes y directores, como Director de First Impressions (recepcionista) y el Director de Protección de Ingresos (revisor). Esto no es sólo un asunto de risa. Job-título de la inflación tiene costos económicos si se hace el mercado de trabajo más opaca y hace más difícil evaluar la tasa de pago en marcha.
La inflación de todo tipo devalúa todo lo infecta. Se oscurece la información y así distorsiona el comportamiento. Un ex banquero central alemán, Karl Otto Pöhl, en comparación con la inflación a la pasta dental: fácil de apretar fuera del tubo, casi imposible de volver a meter la cura habitual, la restricción monetaria y fiscal, no funcionará para panflation. Las mujeres nunca se aprieta de nuevo en sus ropas viejas, a menos que rechace la inflación tamaño. En su lugar, es hora de apretarse el cinturón a todo el mundo (literalmente) y luchar contra todo tipo de gordura inflacionaria.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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