TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 12, 2013

LINK BUILDING EN REDES SOCIALES

Cómo poner en marcha tu estrategia de link building en redes sociales

Imagen del post Cómo poner en marcha tu estrategia de link building en redes sociales

No te olvides de las relaciones sociales a la hora de diseñar tu estrategia SEO para tu marca o producto.

Por: Germán Piñeiro


Germán Piñeiro, Consultor de Marketing

El marketing en redes sociales es un aspecto esencial dentro de las estrategias de comunicación digital. En la medida en que Google se enfoca cada día más en el contenido compartido de alta calidad, el uso deestrategias de marketing social se vuelve cada vez más importante.

Las recientes actualizaciones de los algoritmos Panda y Penguin de Google muestran una mayor valoración del contenido social, convirtiendo este tipo de contenido en un elemento integral de las estrategias para incrementar enlaces para los negocios en cualquier escala.

¿Qué es el link building?

La construcción de enlaces se refiere al proceso a través del cual se incentiva a las marcas a promover en sus sitios enlaces de otros sitios. Cada enlace que tu marca recibe es un artículo de valor, una especie de "voto" a favor de la credibilidad de tu sitio web. Sencillamente y en términos generales, cuanta mayor cantidad de enlaces hagan referencia a tu sitio web, cuenta con mayores "votos" para ser posicionado de forma óptima en los buscadores. Es decir, cuanta más cantidad de enlaces de calidad, más popularidad tendrá un sitio y mejor visto estará por los buscadores como Google.

Seo linking

Durante los primeros años, para los estrategas en optimización de sitios web para buscadores, o expertos en SEO, la creación de enlaces consistía simplemente en copiar y pegar la URL de un sitio en varios directorios web, en los comentarios en blogs de otros usuarios, o incluso pagar por servicios que propagaran sus URLs alrededor de internet a modo de spam.

Dichas técnicas siempre han sido conocidas como Black Hat SEO. Actualmente, estas estrategias continúan en uso, aunque predominantemente por compañías o servicios SEO de baja calidad, o por personas que ignoran que dichas técnicas tienen mucha menor validez hoy y son cada vez más inútiles. Incluso, es importante ser conscientes de que varias de estas estrategias pueden tener un efecto perjudicial en los resultados que queremos lograr para nuestra web en los buscadores.

De esta forma, hoy en día el escenario del SEO es diferente. En pocas palabras, se trata de calidad sobre cantidad. La reciente actualización de Penguin implementó medidas que incrementan en mucho la complejidad en los procesos de análisis de los enlaces, enfocándose además en un nuevo concepto: las relaciones o interacciones.

Esto significa que la construcción de enlaces hoy en día está sustentada primordialmente en estrategias que permitan lograr enlaces en sitios con buena reputación, y a su vez, ser relevantes al nicho a posicionar y coherentes con la ubicación. Dichos enlaces son construidos usualmente de manera voluntaria, generalmente sin coste, básicamente buscando que alguien valore tu contenido y lo considere suficientemente relevante para compartirlo en su propio sitio web o a través de los nuevos canales sociales.

El valor de las redes sociales en las estrategias de link building

Los enlaces de calidad requieren a día de hoy de interacciones sociales valiosas. Como se mencionó anteriormente, lo importante son las relaciones humanas que existen detrás de un enlace. Se trata de conocer nuevas personas y cultivar relaciones con ellos, de manera suficientemente efectiva para que compartan tu enlace en su web, blog o portal, pero también a través de sus perfiles en redes sociales.

Es el equivalente de encontrarse en una conferencia u otro evento con alguien que sin previo aviso se acerca a ti y te entrega su tarjeta antes de comenzar a hablar de su negocio. Probablemente esta acción no tenga un impacto positivo. Esto sucede porque es necesario primero establecer una relación, una interacción social de valor para poder ver posteriormente la mejor manera de crear un enlace, tal y como ocurre al hacer networking: si alguien te presenta previamente serás mejor recibido.

Los medios sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube o LinkedIn, así como los blogs, son unexcelente medio para establecer dichas relaciones. En estos canales es posible establecer y mostrar la personalidad de un negocio y su marca. Es la mejor manera de presentarse al mundo e involucrarse directamente en conversaciones con otras personas, individuos y marcas. Así pues, es importante considerar que cada acción social es importante en la conversación a favor de la construcción de enlaces. La conversación es así lo más importante, es decir, tanto compartir contenido como escuchar con atención a tu audiencia.

Cómo usar los medios sociales para la construcción de enlaces para SEO

Una vez que hemos aclarado la importancia de establecer relaciones, consideremos algunas estrategias para lograr construcción de enlaces:

1. Emplea tu cuenta de Twitter para escuchar con efectividad

Escuchar es la primera y probablemente más importante actividad para tus estrategias de negocio en las redes sociales, pero también para la construcción de enlaces. Si tu marca aún no cuenta con presencia en Twitter, se está quedando atrás. Deberás crear un perfil y poner atención a lo que se está diciendo. Sigue a tus competidores tanto como a tus consumidores, observando siempre a los usuarios de influencia en tu nicho o sector, y manteniéndote atento a las tendencias tanto a nivel local como global.

2. Identifica a los individuos con los que debes establecer relaciones

Los perfiles de influencia, o influencers, son individuos o marcas que cuentan con una audiencia interesante de seguidores en sus redes, y que a su vez son respetados por el valor de sus opiniones. Es sumamente importante identificar a quienes ejercen influencia dentro del tema concreto de nuestro interés, pues es con estas personas o marcas con quien te conviene establecer relaciones de valor. Buscar posicionarse con ellos significa la posibilidad de que ellos te ayuden a posicionarse a ti.

3. Publica contenido de valor añadido y que capture la atención del publico objetivo

Al atender con atención a lo que dicen las personas de influencia, frecuentemente te encontrarás con comentarios o preguntas a los cuales puedas responder. Responde con prontitud y cuidado, siempre agregando contenido de valor, midiendo las palabras para capturar la atención de su audiencia y tratando de aportar elementos y enlaces valiosos a la conversación.

Considera la manera en que encaja tu mensaje: existen maneras de invitar a ver el contenido de tu blog o página sin aparentar ser autopromoción o publicidad. Siempre hay que mantenerse relevante a la conversación y proporcionar comentarios que aporten algo útil.

Al seguir estos pasos, es posible establecer una relación con otras personas y marcas dentro de un determinado sector, y eventualmente, recibir enlaces a nuestro propio contenido. De esta manera, el implementar intensamente tus interacciones en redes sociales es una importante estrategia para tus comunicaciones y el desarrollo de tu marca.

Todo esto implica trabajo, y sobre todo atención, pero es una inversión a medio y largo plazo para lograr un impacto altamente positivo en el SEO de tu web y lograr posicionarla con enlaces de alto valor y calidad, lo cual puede reflejarse directamente en los resultados en los que tu sitio web o blog se posicione en los buscadores.







































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

KARADIMA A TRIBUNALES

Karadima es citado a declarar en "fase previa" a la demanda que presentarán contra Arzobispado

Ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Muñoz, también pedirá el testimonio de los sacerdotes Eliseo Escudero y Francisco Javier Errázuriz Huneeus. Diligencia se realizará los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.  

El magistrado Juan Manuel Muñoz Pardo , ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, decidió citar a declarar al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

¿La razón? En noviembre del año pasado tres víctimas del sacerdote -quien fue condenado por el Vaticano por abusos sexuales reiterados- presentaron una medida prejudicial probatoria ante los juzgados civiles, a modo de "fase previa" a una demanda que presentarán por daños y perjuicios, en la que exigirán al Arzobispado de Santiago una indemnización económica.

Los demandantes son el médico James Hamilton , el filósofo José Andrés Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz . Enterado de la noticia, este último escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Ministro llama a declarar a Karadima y otros x nuestra 'pre-demanda. Se avanza. Me alegro de no tener que estar delante de ese monstruo esta vez".

Los "otros" a los que Cruz hizo referencia son también sacerdotes. Se trata de Eliseo Escudero , el primer promotor de justicia del caso eclesiástico (equivalente a un fiscal) y quien emitió en 2006 un informe asegurando que las acusaciones contra Karadima tenían asidero, y Francisco Javier Errázuriz Huneeus -también conocido como el "padre Panchi"- quien era confesor de Karadima.

El abogado Juan Pablo Hermosilla , quien representa a Hamilton, Murillo y Cruz, aseguró esta mañana a "La Segunda" que la decisión del ministro Muñoz "es un avance" en la "marcha regular" que tiene el caso, y que cuando se concrete la toma de esas declaraciones, "se termina con esta fase previa y ya quedamos ad portas de la demanda que presentaremos contra el Arzobispado, lo que podrá concretarse más adelante".

Según trascendió, el magistrado a cargo de las diligencias trabajará en los interrogatorios los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

¿En calidad de qué?

Al momento de "abrir fuegos" en tribunales civiles, a fines de 2012, James Hamilton dijo que lo hacían porque "paso a paso, hemos ido demostrando que hubo victimarios, que no hubo ningún 'acompañamiento' hacia nosotros por parte de la Iglesia... todo lo contrario: hubo una permanente retraumatización. Y porque todavía está pendiente que se conozca parte de la verdad".

"No tenemos otra opción. Lo único que tenemos disponible es la justicia civil", apuntó.

En esa ocasión, Murillo añadió que "fue la misma Iglesia la que no nos dejó otra alternativa que llevar esto a tribunales".

Por su parte, el abogado defensor del sacerdote Fernando Karadima, Cristián Muga, presentó un escrito al ministro Muñoz Pardo para que precise en qué calidad será interrogado su representado.

Muga se notificó ayer por la tarde de la decisión de Muñoz de citar al sacerdote. El abogado además le pedirá al juez que especifique en qué lugar se llevará a cabo la diligencia, para poder coordinar el traslado del ex párroco en óptimas condiciones, debido a su avanzada edad.

Fuente:LASEGUNDA.CL







































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Contraloría instruye sumario en Dirección de Grandes Contribuyentes del SII y le ordena adoptar 8 medidas

Con el objeto de establecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativa.

 
Contraloría instruye sumario en Dirección de Grandes Contribuyentes del SII y le ordena adoptar 8 medidas

Artículos Relacionados

Ayer, la Contraloría General de la República dio a conocer el resultado de la auditoría a los procedimientos de condonación de intereses y multas por deudas tributarias y término de giro en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), del Servicio de Impuestos Internos (SII), que fueron aprobadas entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.

La institución determinó que el SII deberá instruir un proceso disciplinario (sumario) en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) con el objeto de establecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas en la autorización de documentacióon tributaria en forma posterior al aviso de término de giro presentado por la empresa Johnson's S.A., cuyo inicio deberá comunicar dentro de los 15 día hábiles, contados desde la recepción del informe final y su resultado enviarlo al respectivo control de juridicidad.

Además, Contraloría indicó que la entidad fiscalizadora deberá adoptar ocho medidas para dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que la rigen. Entre ellas destacan: eliminar el procedimiento de autorización mediante correo electrónico establecido para el otorgamiento de mayores condonaciones de intereses y multas tributarias; señalar en las resoluciones de condonación que emita, los fundamentos de hecho y de derecho tenidos en consideración para su otorgamiento; establecer la dictación del acto administrativo que conceda, por segunda vez, la condonación de deudas tributarias a deudores que no pagaron la primera vez, contenga la fundamentación fáctica que respalde la decisión adoptada; y implementar medidas para evitar que, en lo sucesivo, la DGC someta a tramitación solicitudes de condonación de intereses y multas por deudas tributarias que presenten errores; disponer acciones para evitar que no se produzcan diferencias en las declaraciones de intereses y de patrimonio, así como tampoco falta de actualización y omisión de información; ceñirse a lo dispuesto respecto del correlativo único a los avisos de término de giro; e impartir instrucciones pertinentes, para evitar, en lo sucesivo, la autorización de documentación tributaria en forma posterior al aviso de término de giro; entre otras.

Respuesta de Pereira


Al respecto, consultado ayer por TVN, el director del SII, Julio Pereira, afirmó que algunas de las medidas ordenadas por Contraloría ya fueron ejecutadas por el servicio y destacó que aún se encuentra pendiente el sumario relacionado con el caso, "por lo tanto, sacar conclusiones anticipadas, además de ser una irresponsabilidad, es contrario al debido proceso".

Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRIMERA SMART CITY EN CHILE

 Con paraderos que dan noticias, transporte eléctrico y wi-fi gratis debutará en Chile la primera Smart City
El proyecto se está implementando en Ciudad Empresarial, costará US$10 millones y será inaugurado en agosto.
12/07/13

(La Segunda) Hacia a fines de agosto, un grupo de empresas lideradas por Chilectra, inaugurará la primera ciudad inteligente de Chile, sumándose así a las ya instaladas en Málaga, Barcelona, Bari, Génova y Buzios, entre otras ciudades.

Smartcity Santiago se está terminando de construir en la Ciudad Empresarial de la comuna de Huechuraba: contará con un showroom -donde además se instalará una unidad de investigación para estudiar los resultados del proyecto- con sistema domótico, transporte eléctrico, alumbrado público LED, medidores inteligentes, energía solar y red eléctrica automatizada, entre otros avances.

Además contempla la habilitación de zonas con señal Wi-Fi de libre acceso (estarán ubicadas en el cruce de Av. Santa Clara y Av. El Parque, en el patio de comidas, las cercanías del hotel Mercure y en el cruce de Av. El Cóndor Norte y Av. El Parque), cámaras de televigilancia con resolución Full HD capaces de reconocer patentes y rostros, letreros con mensajería variable en paraderos que proporcionarán información general, como el valor de la Unidad de Fomento (UF), clima, noticias, etc.

De acuerdo al subgerente de Grandes Clientes de Chilectra y director general de Smartcity Santiago , Claudio Inzunza, el proyecto alcanza una inversión total de US$10 millones.

Buses y taxis eléctricos

La ciudad tendrá movilidad eléctrica a través de la incorporación de buses y taxis que, por el momento y bajo el periodo de prueba, serán gratis, los cuales contaran con puntos de recarga en la misma Smartcity.

De hecho, ya está funcionando un bus con estas características -para evaluaciones de su desempeño-, que acerca a los estudiantes de la Universidad Mayor desde la Estación de Metro Escuela Militar hasta Ciudad Empresarial.

La iluminación vial y ornamental usará tecnología LED, que permite disminuir el consumo de energía e iluminar los mismos espacios.

Esto incorporará también un sistema de gestión remota, para controlar el encendido, apagado e intensidad de las luminarias de manera individual.

Hasta los medidores de la luz serán "inteligentes"

Los medidores de la luz serán "inteligentes", ya que podrán realizar lecturas remotas y registro bidireccional, lo que significa que permiten el monitoreo del consumo de los clientes de la red de distribución eléctrica cada 15 minutos y una detección rápida de eventuales fallas.

Con esto, se pueden leer y programar a distancia para ofrecer tarifas flexibles dependiendo del horario; aumentar la potencia contratada y reponer el servicio de forma remota, sin el ingreso de personal de terreno a las viviendas.

La información se transfiere de manera inmediata hasta un Centro de Control.

Cuando el sistema detecta una interrupción del suministro, aísla automáticamente la falla, para generar una respuesta rápida. De esta forma, no se ven afectados clientes que no pertenezcan al tramo específico donde ocurre el evento y los tiempos de solución se reducen.

La energía solar también jugará un rol importante.

El showroom interactivo contará con 12 paneles solares fotovoltaicos en una de sus fachadas y además se están instalando colectores que transformarán la luz solar en energía térmica que será transmitida a estanques de acumulación donde será almacenada en forma de con agua caliente.

Fuente/ La Segunda 

Foto/La Segunda



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proyecto de ley que modifica sistema electoral: Presidente Piñera en Cadena Nacional

Presidente Piñera anuncia envío de Proyecto de Ley para modificar el Sistema Electoral

11 de julio de 2013

 

Cadena Nacional

Al dirigirse esta noche al país, a través de una cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario explicó los principales alcances de la iniciativa y señaló que el sistema electoral actual "ya cumplió su ciclo y hoy día requiere modernizaciones y perfeccionamientos que otorguen una mayor participación,  un mayor protagonismo a nuestros ciudadanos y, al mismo tiempo, fortalezcan el necesario diálogo, los acuerdos y la gobernabilidad de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió esta noche al país, a través de una cadena nacional de radio y televisión, para hacer importantes anuncios en materia de modernización y perfeccionamiento a la democracia.

A continuación, la intervención completa del Mandatario:

"Chilenas y chilenos, muy buenas noches:

Este Gobierno ha impulsado una profunda y significativa reforma para modernizar y perfeccionar nuestro sistema político y nuestra democracia, con el propósito de hacerla más vital y transparente, y de incrementar la participación y el protagonismo de los ciudadanos.

Con este objetivo hemos impulsado e implementado la inscripción automática y el voto voluntario de los ciudadanos, las elecciones primarias para elegir a los candidatos y, también, la elección democrática y directa de los consejeros regionales.

Hemos presentado proyectos de leyes que aumentan la transparencia y probidad en la política y en la administración pública, que permite la votación de los chilenos que viven en el extranjero y que modifican la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, para fortalecer su democracia y su transparencia.  Próximamente presentaremos un proyecto que moderniza y fortalece el funcionamiento del Congreso Nacional, perfeccionando sus procedimientos y también estableciendo mayores exigencias para nuestros parlamentarios.

Hoy quiero anunciar un paso más en esta Agenda de Modernización y Perfeccionamiento de nuestra democracia.

La próxima semana presentaremos un proyecto para fortalecer y perfeccionar nuestro sistema electoral.

Los principios básicos que orientan esta reforma son simples y directos:

  1. Dar mayores opciones a los ciudadanos en la elección de sus parlamentarios.
  2. Generar una mayor igualdad de acceso y competencia entre los candidatos, de forma de motivar una mayor cercanía y una mejor representación de los ciudadanos.
  3. También, facilitar la formación de coaliciones políticas amplias y estables, el diálogo y los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas y la gobernabilidad de nuestro país, a través de un sistema electoral mayoritario que promueve estos objetivos.

Esta reforma mantiene el número de diputados y de senadores, porque no consideramos necesario su incremento y, en consecuencia, no implica mayores gastos públicos.

Con respecto a la Cámara de Diputados, el proyecto  mantiene  sus actuales 120 diputados, los cuales se elegirán en 30 nuevos distritos.  Cuatro de ellos, los de mayor número de electores, elegirán 6 diputados cada uno;  22 de estos nuevos distritos elegirán 4 diputados cada uno, y los últimos 4, que corresponden a los de menor número de electores, elegirán 2 diputados cada uno.

Con respecto a los senadores, ellos  serán elegidos en circunscripciones que corresponderán a las distintas regiones del país.  De esta forma, las regiones de Valparaíso, del Maule, del Biobío, de La Araucanía y la Región Metropolitana, que corresponden a las regiones con mayor número de electores y que hoy tienen 2 circunscripciones senatoriales cada una, se unificarán en una sola circunscripción y elegirán 4 senadores cada una de ellas.

Las demás regiones del país mantendrán su situación actual y seguirán eligiendo dos senadores cada una, lo cual mantiene la representatividad de estas regiones respecto de los grandes centros metropolitanos del país.

Adicionalmente, se reforma el sistema de reemplazo de aquellos diputados o senadores que no puedan seguir ejerciendo sus funciones parlamentarias, dando una mayor participación a los ciudadanos y a las regiones en la designación de sus reemplazantes.

Chilenas y chilenos:

El sistema electoral actual, mediante el cual hemos elegido a nuestros diputados y senadores desde que recuperamos  nuestra democracia, ya cumplió su ciclo y hoy día requiere modernizaciones y perfeccionamientos que otorguen una mayor participación y un mayor protagonismo a nuestros ciudadanos y, al mismo tiempo, fortalezcan el necesario diálogo, los acuerdos y la gobernabilidad de nuestro país.

Estos son los objetivos y fundamentos de estas reformas a nuestro  sistema electoral, que la próxima semana enviaremos al Congreso Nacional, donde espero un análisis y una discusión reflexiva, patriótica y de buena voluntad, para poder aprobar e implementar estas necesarias reformas, a partir de las elecciones parlamentarias del año 2017.

Quiero terminar estas palabras compartiendo con ustedes dos reflexiones.

En noviembre próximo los ciudadanos de Chile tendremos la enorme responsabilidad de elegir un nuevo o una nueva Presidente, y un nuevo Congreso.  Esta campaña es una gran oportunidad para que todos los candidatos se acerquen a los chilenos y a sus familias, conozcan mejor sus alegrías y sus penas, se informen de sus necesidades y sus aspiraciones, y también, compartan con ellos sus ideas y sus proyectos.  Pero es también una gran oportunidad para que todos los chilenos puedan participar de este proceso electoral y así, en noviembre, poder votar en forma libre, secreta e informada.

La segunda reflexión apunta a la economía mundial, que está viviendo momentos muy difíciles. Europa sigue en una profunda recesión y con altísimas tasas de desempleo.  La recuperación de la economía americana ha sido más débil y frágil que lo anticipado.  Los grandes gigantes asiáticos, como China e India, están experimentando una importante desaceleración.  Y muchos países de nuestra América Latina están sufriendo ya, y con gran severidad, las consecuencias de esta difícil situación de la economía mundial.

Y en medio de este mundo en crisis, quiero reafirmar que la economía chilena, si bien no está inmune ni mucho menos blindada frente a esta situación, sí está fuerte y sana.

Si seguimos unidos y actuando en forma responsable, nuestro país, nuestro Chile, podrá seguir creciendo con fuerza, podrá seguir creando más y mejores empleos, podrá seguir mejorando los salarios y reduciendo la pobreza.

Por eso, esta noche les quiero pedir a todos mis compatriotas que actuemos con unidad y con responsabilidad.  Y también quiero asegurarles que este Presidente ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para proteger de los efectos de esta difícil situación de la economía mundial a todos nuestros compatriotas, pero en forma muy especial, a nuestra clase media y a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Muy buenas noches, muchas gracias y que Dios los bendiga.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dinamismo de la industria de la uva de mesa a nivel mundial



Países asiáticos han duplicado el valor de sus importaciones entre 2009 y 2011

La producción mundial de uva habría alcanzando las 69,2 millones de toneladas el año 2011, según cifras de la Organización Internacional del Vino (OIV), producción que ha seguido una tendencia al alza, pese a la caída de la superficie mundial, y cuyo crecimiento se ha basado fundamentalmente en el continuo aumento de la producción de uva de mesa, la que en 2011 alcanzó las 22,3 millones de toneladas. uvas mix portal

Así lo detalla un informe elaborado por Jaime Bravo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura de Chile, en el cual se expone la actual situación de la industria de uva de mesa a nivel mundial y  donde se ratifica el liderazgo exportador de Chile en el comercio de esta fruta.

La producción de uva de mesa a nivel mundial está siendo liderada por China, país que en 2011 produjo 6,0 millones de toneladas. En segundo lugar se ubicó India con 2,2 millones de toneladas, seguida por Turquía (1,8 millones de toneladas), Irán (1,5 millones) e Italia (1,2 millones de toneladas).

Durante los últimos años el volumen de las importaciones mundiales de uva de mesa presentó un continuo aumento, sumando 3,95 millones de toneladas en 2011. Estados Unidos sigue siendo el principal destino para las exportaciones de la fruta, seguido por la Federación Rusa, los Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Canadá y otros.

El valor de las importaciones mundiales también se ha incrementado, desde US$6.626 millones en 2009 a US$ 7.702 millones en 2011, con un crecimiento porcentual de 16,2% en el período, lo que indica un aumento en los precios medios internacionales de la uva de mesa, desde US$ 1,74 en 2009 a U$ 1,95 por kilo en 2011.

El informe destaca que, si bien los principales países importadores no han registrado mayores variaciones con respecto a los registrados en 2010, hay tendencias disímiles en cuanto a sus importaciones. Así, EE.UU., Países Bajos, Reino Unido y Canadá presentan tendencias a la baja entre 2009 y 2011, mientras que los países asiáticos, en particular Hong Kong, China, Tailandia, Indonesia y Vietnam, han duplicado el valor de sus importaciones de uva de mesa en el período.

En cuanto a las exportaciones mundiales de uva de mesa, estas han seguido evolucionando positivamente, tanto en valor con el volumen entre 2009 y 2011.

Exportaciones  

Chile sigue consolidando su posición como el principal exportador de uva de mesa a nivel mundial. En 2011 la participación – en volumen – del país sudamericano fue del 18,7%, seguido por Italia (13%), EE.UU. (10,8%), Sudáfrica (6,4%) y Turquía (6,2%).

Chile también lidera en cuanto al valor de sus exportaciones (21,3% de participación), seguido por EE.UU. e Italia, para más atrás encontrar a Sudáfrica.

uvas_2152415Países como España, Perú y China experimentaron altos incrementos en su participación – en valor – entre 2009 y 2011. El primero pasó a ocupar el quinto lugar, con una participación de 5,5% y un crecimiento de 50% entre ambos años, al tiempo que Perú continúa incrementando su participación en las exportaciones mundiales, alcanzando un 5,2% y duplicando su participación en el período, en tanto China, con 2,8%, muestra un crecimiento similar.

Cabe señalar que durante los últimos años la uva de mesa ha pasado a ser un importante producto de exportación para Perú.

El informe consigna que la dinámica de expansión productiva y exportadora de uva de mesa de Perú ha sido señalada como una dura competencia para la industria frutícola chilena productora y exportadora de esta especie, sin embargo el mismo documento indica que la expansión de la industria peruana no representa un verdadero peligro para la industria chilena. Es más, aparece una oportunidad estratégica para que ambas industrias puedan coordinar acciones conjuntas de promoción que puedan ayudar a expandir la demanda por uva de mesa, al garantizar una mayor permanencia en el tiempo de la fruta sudamericana en mercados como el de EE.UU., Países Bajos (principal mercado de importación de uva de mesa de la Unión Europea) y China.

Tal vez sea en el mercado chino – donde Perú ha logrado introducirse con fuerza, ubicándose como el tercer abastecedor después de Chile y EE.UU. – donde se aprecia una mayor competencia entre la uva de mesa peruana y chilena, especialmente en marzo. Sin embargo, en esa fecha la variedad Red Globe peruana, la variedad más exportada por ese país, está al término de su temporada, por lo que la amenaza para la uva chilena está bastante acotada.

www.portalfruticola.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile