Los partidos políticos deben democratizarse, no pueden ser cofradías de unos pocos y de los mismos de siempre. Deben generar un debate democrático a su interior . El debate alcanza su mayor rango cuando actúa como elemento básico de la democracia de los ciudadanos y sirve para alcanzar el discernimiento, para enriquecer el análisis y para educar a los ciudadanos e el civismo y la vida en común.
Los partidos políticos tienen mucho que decir y no dicen nada. Solo actúan bajo conclusiones aseguradas, pre establecidas y sin debate alguno. Así los grandes temas, o los que encierran un riesgo real para los poderosos, para la elite de los partidos, nunca son sometidos a debate. No son precisamente atenienses clásicos cuyas vidas se desarrollaban prácticamente en un debate permanente porque creían en las asambleas que creaban ciudadanos libres y estaban convencidos de que los ciudadanos libres eran invencibles.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario