Proponen crear una Inspección del Trabajo virtual
El objetivo es ampliar los servicios y productos que la DT ofrece simplificar y agilizar los trámites que se exige a las empresas.
Hace unas semanas la Dirección del Trabajo (DT) entregó a Hacienda una inédita propuesta: crear una Inspección del Trabajo virtual en su sitio web.
El objetivo es ampliar los servicios y productos que la DT ofrece simplificar y agilizar los trámites que se exige a las empresas, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la cobertura de fiscalización.
El proyecto incluye una plataforma que haría las labores de back-office en gestión, mantención y desarrollo de la supervisión en línea. El diseño y la implementación demandarían $144,5 millones y tendría un costo de $73 millones desde 2010.
Según estimaciones de la DT, el plan generaría una caída en los tiempos de producción de los servicios involucrados en la propuesta (fiscalización en línea, asistencia técnica, evaluaciones y certificación de cumplimiento laboral) y un aumento en la cobertura de empresas atendidas en la fiscalización desde el 10% actual a un 30%.
La DT agregó también que tiene una acotada cobertura de fiscalización, pues sólo cubre al 10% de los 817.000 empleadores que hay en el país. El 80% de ese universo son pequeñas y microempresas, con menos de nueve trabajadores. El tiempo promedio entre que se interpone una denuncia y se fiscaliza es de 31 días.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario