EN
Estimado Don Carlos: No se si hay muchas diferencias en cuanto a sus usos , al final del día , entre el polvo y la cenizas. No lo tengo claro. Pero si está claro que en la concertación se terminó , raudamente, el afectio societatis que describió en su oportunidad mi querido amigo Fernando Fueyo Laneri a propósito del cumplimiento de las obligaciones - y que los ligaba entrañablemente , que los unía desde su génesis. Hoy , nada los une . Ya no hay obligación a nada- Pinochet los ha privado de todo - y el miedo, el temor ha cundido luego de las graves denuncias de corrupción de muchos e importantes ex socios políticos .
Por otra parte, el pueblo empoderado, exige cada día más derechos , exige más libertades. Con el dinero del estado se podrá satisfacer en parte las peticiones , pero las libertades las vemos cada vez más conculcadas, especialmente en lo que al derecho a la información se refiere, a derechos de última generación de los ciudadanos , a la lucha contra el abuso de poder del Estado . Nuestro secretismo administrativo sigue en gloria y majestad.
Entonces esperamos que el Proyecto del Defensor del Pueblo, Ombudsman( o como quieran llamarlo ) y aquel que regula el Lobby salgan a la vida del derecho en este año que se inicia ; pero por cierto
enseñémosle a los ciudadanos lo que cada una de esas instituciones significa. Porque no se puede legislar en la ignorancia del pueblo.
Saludos fraternales , éxito en
Un gran abrazo
Rodrigo González Fernández
No hay comentarios.:
Publicar un comentario