Web 2.0 como modelo para el management del siglo XXI
"¿Por qué Internet es tan adaptable, innovadora y atractiva? Porque...
- ...todo el mundo tiene voz.
- ...las herramientas de la creatividad se hallan ampliamente distribuidas.
- ...experimentar resulta fácil y barato.
- ...la capacidad vale más que las credenciales y los títulos.
- ...el compromiso es voluntario.
- ...el poder se garantiza desde abajo.
- ...la autoridad es fluida y depende del valor añadido.
- ...las únicas jerarquías son 'naturales'.
- ...las comunidades se definen por sí mismas. Los individuos disponen de abundante información.
- ...todo está descentralizado.
- ...las ideas compiten en igualdad de condiciones.
- ...los encuentros entre compradores y vendedores son muy sencillos.
- ...los recursos son libres de seguir las oportunidades.
- ...lad decisiones se basan en el grupo.
Si intento resumir aún más los valores de la Web 2.0 que indica Hamel, exportables al management del siglo XXI, se me ocurren tres palabras que los concentran: descentralización, agilidad y meritocracia. Todo un reto...
Difunde , comenta libremente este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile