Páginas

lunes, mayo 02, 2011

El arte de escribir titulares en Twitter

El arte de escribir titulares en Twitter

Brian Clark analiza en Copyblogger el arte de escribir titulares en Twitter. Dice que en entornos típicos de titulares como diarios, revistas o páginas web se cumple también la regla 80/20: el 80% de los lectores leen sólo el titular y el 20% pasan al contenido. En Twitter, es lo de siempre, pero más, porque es un entorno donde la batalla por la atención es más intensa.
A partir de ahí, Clark aporta sugerencias valiosas:

1. Los titulares deben ser útiles, urgentes, únicos (desarrollando tu propia voz)
2. Deben ser breves. No se trata sólo de que sean "cortos". Tienen que ser tan largos como sea necesario, pero no más largos.
3. Al final, se impone el contenido de calidad.

A veces nos "retuitean" sólo por el titular, pero es porque tienen confianza en nosotros, por nuestra trayectoria, por lo que hemos escrito en el pasado. Por eso no debemos olvidar la necesidad de aportar calidad en cada "tweet".
Cuidar los titulares es una máxima del "copywriting" de siempre, que tiene plena validez para Twitter. La historia se repite...

MÁS EN:
http://www.copyblogger.com/twitter-headlines/

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario