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lunes, abril 28, 2014

#MARKETINGJURIDICO Marketing de contenidos y Redes sociales siguen liderando las estrategias digitales

Tendencias de inbound marketing según Moz

Marketing de contenidos y Redes sociales siguen liderando las estrategias digitales

¿Qué técnicas de marketing online son las más utilizadas por los profesionales?

En un mundo en pleno desarrollo, conviene estar al día de todas las novedades y estrategias más efectivas.

Para ello, el artículo de Moz recoge las tendencias en cuanto a las estrategias en este área, en base a la encuesta realizada a 3.700 profesionales; datos comparados con otros estudios relevantes del sector. Así, nos encontramos con que:

El marketing de contenidos seguirá siendo el rey

La creación de contenidos aumentó considerablemente durante 2013, hasta en un 71%. Una tendencia que está previsto que se mantenga durante todo el presente año.

El eMarketer refuerza el reinado del marketing de contenidos para 2014. Según sus estimaciones, esta técnica está ya está presente en 9 de cada 10 empresas y se sitúa como una de las tendencias principales que se consolidarán en los próximos meses. A principios de año, Curata indicaba que el 60% de los marketers tenía previsto aumentar su presupuesto en los próximos 12 meses; un hecho que también confirmaron los datos de MarketingProfs y el CMI (Content Marketing Institute).

Asimismo, estos profesionales han adaptado su estrategia en función de la audiencia y sus objetivos específicos. Así, 6 de cada 10 diseñó contenido en función de las tendencias del sector; mientras que un 57% se centró en los perfiles individuales de un nicho concreto de mercado.

Por su parte, es importante tener en cuenta la creciente demanda de la analítica, con un aumento del 64,46%. Una premisa indispensable para optimizar cualquier estrategia.

En cambio, estos profesionales mostraron un menor interés en el desarrollo de estrategias de link building, que descendió un 20%, así como el estudio de palabras clave, con un descenso del 11%.

Las redes sociales figuran entre las prioridades de las empresas

Asimismo, es importante destacar la apuesta por parte de estos profesionales sobre el marketing en redes sociales. Solo superada en orden de importancia por la analítica y el estudio de palabras clave. Así, el desarrollo de la estrategia en Social Media es una actividad a la que el 20% de ellos destina más de la mitad de su tiempo; el 4% de ellos centra sus recursos especialmente en este área.

Pese a que Facebook continúa dominando la esfera 2.0, con un volumen de usuarios registrados (1.190 millones) que supera ampliamente al resto de plataformas, no conviene desdeñar a aquellas de menor tamaño, pero capaces de ejercer una gran influencia en el público objetivo. Tal es el caso de Pinterest, que ha conseguido conquistar al público femenino y posicinarse como la red social con mayor potencial para el ecomerce.

Por su parte, LinkedIn es un canal excepcionalmente útil para las relaciones B2B, así como el entorno propicio para que las pequeñas empresas se den a conocer y puedan ampliar sus horizontes.

Se consolida la revolución móvil

Según el informe de Pew Research Center, el 58% de los americanos posee un smartphone; asimismo, el número de tabletas continúa creciendo considerablemente, hasta el punto de superar en ventas al ordenador tradicional. Estos dispositivos, especialmente los teléfonos inteligentes, nos acompañan durante toda la jornada, y constituyen la primera vía de acceso a la información. 1 de cada 4 búsquedas en internet ya se registra a través de un teléfono inteligente. Estos nuevos hábitos de comportamiento obligan a las marcas a apostar por la optimización para móviles, algo que continúa siendo un reto, incluso para las grandes marcas. Según el reciente informe europeo sobre optimización móvil, publicado por el IAB, el 46% de las principales marcas no cuenta con un sitio web adaptado a los dispositivos móviles.

Otro aspecto fundamental es la optimización de la estrategia de marketing para las búsquedas locales. según LocalVox, el 88% de las búsquedas locales registradas a través de un dispositivo móvil se traducen en una llamada telefónica o la visita a la empresa, en el periodo máximo de 24 horas. Los usuarios móviles buscan algo justo cuando lo necesitan, y la primera empresa en proporcionárselo será quien se haga con la conversión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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