Páginas

lunes, enero 06, 2014

CURSOS FANTASMAS. MATTHEI YA SOSPECHABA DE ESTOS.

  •   6.1.2014

    Sence: uno de cada cuatro cursos de capacitación es fantasma

     Clases que no existían, alumnos que no cumplían con los requisitos mínimos de asistencia, y hasta paseos de fin de año financiados por el Estado. Esas fueron algunas de las irregularidades que detectó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entidad dependiente del Ministerio del Trabajo, tras implementar, en agosto del año pasado, un nuevo mecanismo de control a los cursos  de capacitación financiados vía franquicia tributaria.Se trata de un sistema de huella electrónica, cuya finalidad es monitorear la asistencia a clases de los trabajadores y así corroborar la correcta ejecución de los programas beneficiados. 

    Las sospechas se hicieron realidad. "Muchos cursos eran fantasma, la gente no asistía o ni siquiera los trabajadores se enteraban que sus empleadores los inscribían en cursos", asegura Rodrigo Sobarzo, jefe del departamento formación para el trabajo del Sence. La franquicia tributaria permite a las empresas descontar del impuesto a la renta el gasto que realicen en capacitación durante el año, por hasta el 1% del total anual de remuneraciones de sus trabajadores. Para obtener el beneficio tributario, basta que la empresa informe al Sence sobre el inicio del curso y su culminación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario