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jueves, septiembre 26, 2013

BCI: "Alvaro Saieh no dejará caer a SMU"

BCI: "Alvaro Saieh no dejará caer a SMU"

El gerente de la división corporativa e investment banking de BCI, Eugenio Von Chrismar, aseguró que Corpgroup -ligado al empresario- tiene activos suficientes para enfrentar la compleja situación.

por:  La Segunda
jueves, 26 de septiembre de 2013

El gerente de la división corporativa e investment banking de BCI, Eugenio Von Chrismar,aseguró que Corpgroup -ligado al empresario Álvaro Saieh- tiene activos suficientes para enfrentar la compleja situación financiera por la que atraviesa la cadena de supermercados SMU, también ligada al empresario.

"Pensamos que Corpgroup tiene un patrimonio suficiente como para hacer frente a esto y pensamos que Alvaro Saieh no va a dejar caer a SMU porque le afecta directamente al banco", dijo Von Chrismar al término de la junta extraordinaria de accionistas del BCI.

El ejecutivo respondió de esta manera a un informe que publicó Santander GBM, que sostiene que el BCI y Corpbanca serían los bancos más afectados si se agudizara la situación financiera de la cadena de supermercados de Saieh.

Al respecto, Von Chrismar indicó que el BCI ya hizo provisiones por cerca de $20.000 millones que ya se reflejaron en los estados financieros del banco y aseguró estar "realmente tranquilo" con la situación de SMU.

"Con la venta de la compañía de seguros levantó US$170 millones, está en un proceso de venta de otros activos y él (Saieh) se comprometió a levantar US$300 millones. Con eso podría pagar a los acreedores -incluidos los del sistema financiero- alrededor del 48% de las deudas y lo otro se reprogramará a un plazo que todavía no determinamos", sostuvo el ejecutivo del BCI.

La junta de accionistas del BCI aprobó aumentar en US$400 millones el capital del banco para financiar parte de la compra del City National Bank of Florida.

El BCI proyectó que dicho banco podría ganar US$47 millones en 2014 y US$67 millones en 2015.

 2,5%

Creció la economía de Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, según informó la oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Este dato está levemente bajo a lo estimado por los analistas, quienes esperaban un alza de 2,6%.

Respecto al primer trimestre, la entidad confirmó que el crecimiento fue de 1,1%. La diferencia entre ambos períodos se debe a un cambio en la metodología de cálculo del PIB.

Según la entidad, el aumento del PIB real en el segundo trimestre se reflejó en la contribución positiva de los gastos personales en consumo (PCE), a las exportaciones, a la inversión fija no residencial, al inventario privado, y la inversión fija residencial, que fueron compensados por una contribución negativa del gasto del gobierno federal.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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