Páginas

viernes, agosto 23, 2013

EN LA POLAR SE CONTAGIÓ LA NUEVA ADMINISTRACIÓN CON LA ANTIGUA ?

Sernac: si La Polar no cumple acuerdo retomaremos demanda colectiva

   
   
   

El director nacional del organismo, Juan José Ossa, reconoció a ESTRATEGIA que tras el acuerdo conciliatorio con el retailer –por el caso repactaciones unilaterales- "hemos conocido algunos casos de consumidores que han reclamado, debido principalmente a que el cálculo de su cartola histórica estaría mal realizado".

Tras alcanzar el año pasado un acuerdo con La Polar, para compensar al casi millón de clientes afectados por las repactaciones unilaterales, el director nacional del Sernac, Juan José Ossa, reconoció que "hemos conocido algunos casos de consumidores que han reclamado, debido principalmente a que el cálculo de su cartola histórica estaría mal realizado, pues no se les incluirían los descuentos que producto del acuerdo se deben hacer a la deuda original".

De este modo, según detalló Ossa a ESTRATEGIA, como Sernac, previendo que esta situación podría ocurrir se incluyó en el acuerdo un mecanismo de impugnación de la cartola histórica, que consta de mediadores y luego de árbitros financieros, si no se soluciona el problema.

 "Estamos monitoreando este tema y si detectamos que La Polar no ha cumplido con el acuerdo, el Sernac seguirá adelante con la demanda colectiva", advirtió Ossa agregando que "hay que recordar que el acuerdo contempla una auditoría externa, exigida por el Sernac, que va a acreditar el cumplimiento de todo el acuerdo conciliatorio aprobado por el tribunal, debiendo conocerse sus resultados una vez agotadas todas las etapas, para lo cual todavía queda tiempo".

Asimismo, Ossa recordó que "los consumidores que tengas dudas, pueden recurrir a las oficinas de las Direcciones Regionales del Sernac a lo largo de todo Chile, donde podrán conseguir información al respecto. También podrán hablar con un profesional, quien los orientará sobre los pasos a seguir".  

Resultados 2013

En tanto, por medio de un hecho esencial a la SVS, y no mediante la presentación de su estado financiero ante la SVS, La Polar informó sus resultados al primer semestre de este año, revelando que arrojó pérdidas por $6.231 millones, menores a los $45.065 millones de igual período de 2012. Mientras que sus ventas se alzaron en $195.042 millones. 

En el segundo trimestre 2013, el retailer pasó de pérdida a ganancia, hasta los $1.897 millones, a la vez que computó ingresos por $104.486 millones.

 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario