Páginas

viernes, agosto 30, 2013

EN ESPAÑA:

Consolidación de la banca ética, con el recelo hacia las entidades tradicionales como aliado

Triodos Bank crece en España un 21% de enero a junio

Oficina de Triodos BankOficina de Triodos Bank
Aumentar el tamaño del texto
 
Disminuir el tamaño del texto

COMPARTIR

Compartir en MenéameCompartir en Facebook

0

Compartir en Twitter

1

Compartir en Google+

0

Ver más opciones
Enviar por emailImprimir
0

ZOOMNEWS

Ni los particulares, ni las empresas. Pocos confían en los bancos. Una consecuencia directa de la crisis financiera y de algunas de las prácticas que ésta ha destapado. Y un descrédito que, por el contrario, ha favorecido la consolidación de la banca ética, cuya actividad sigue avanzando en España.

El deterioro de la reputación de las entidades tradicionales queda patente en diferentes datos. Hace apenas una semana, la empresa de servicios de gestión de crédito Intrum Justitia presentaba un análisis basado en los resultados del Índice de Riesgo 2013, que aseguraba que más de la mitad de las empresas españolas no tiene confianza en la ayuda de los bancos.

Un 54% de las compañías no prevé obtener de ellos el apoyo financiero que necesita. Un rasgo que comparten en la mayoría de los países europeos, puesto que únicamente en AlemaniaNoruega Polonia las empresas parecen tener más confianza en la banca que hace un año.

LeerMás

Con todo, el porcentaje para el caso español podría ser peor. De hecho, el país ocupa "la décima posición del ranking de países cuyas empresas menos confían en los bancos", explica Luis Salvaterra, director general de Intrum Justitia Ibérica.

Por otra parte, en junio de 2012, los bancos entraron por primera vez dentro del barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), como uno de los principales problemas que existen en España actualmente. Y algo más de un año después, permanecen dentro de esta particular clasificación de preocupaciones.

A río revuelto…

Ante este panorama, la banca ética ha encontrado un agujero por el que entrar y ganar adeptos. Los resultados de Triodos Bankcorrespondientes a la primera parte de 2013 así lo evidencian. Esta entidad de origen holandés, y que ha conseguido capitalizar como ninguna otra el segmento de finanzas éticas, ha crecido un 21% en España hasta junio.

Un avance que también percibe su volumen de clientes, que aumentó un 23%. De hecho, Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España, subraya la afluencia de usuarios cada vez más dispuestos a acudir a "un banco con valores".

Triodos Bank ha anunciado recientemente que pronto ofrecerá hipotecas

Esto permitirá a la entidad afianzar la expansión territorial ya acometida -"Hemos abierto cuatro nuevas oficinas para estar más cerca de nuestros clientes y de las empresas e instituciones sostenibles a las que ya hemos financiado o que quieren empezar a trabajar con nosotros", dice Barroso-, y continuar ampliando la cartera de productos. De hecho, el banco ético ya ha anunciado que pronto concederá hipotecas.

La banca ética de Triodos Bank gana, pues, expectativas. Pero no es la única alternativa. Fiare es otra de las entidades que persigue ofrecer una opción financiera más sostenible. La delegación española de esta cooperativa de crédito que opera en Italia desde hace años es aún un proyecto joven, pero cada vez tiene más respaldo por parte de los clientes. En 2012 (último dato disponible) creció un 14%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario