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viernes, agosto 02, 2013

EL TAMBO: AHORA TIENE UN PUENTE ANHELADO POR DECADAS,ERA UN SUEÑO DE LOS AGRICULTORES

Subsecretario Palacios inaugura Puente El Tambo en la Región de O`Higgins

01 de agosto de 2013

 

Subsecretario Palacios inaugura Puente El Tambo en la Región de O`Higgins

Nuevo puente mejora la seguridad y el tránsito entre San Vicente de Tagua Tagua y Malloa.

La obra tuvo una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 60 mil habitantes del sector.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Intendente de la Región de O´Higgins, Wladimir Román, inauguraron hoy el puente El Tambo, obra que une las localidades de San Vicente de Tagua Tagua y Malloa, mejorando la seguridad y el tránsito del sector.

"Estamos muy contentos de poder inaugurar este puente, porque este tipo de obras son los ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Al mejorar la conectividad, seguridad y estándar del puente El Tambo, estamos resolviendo los problemas de la gente en este sector agrícola", aseguró el Subsecretario Palacios.

Con una longitud total de 180 metros y 10 metros de ancho, el Puente El Tambo se emplaza en la Ruta 806 y ayudará a entregar una  mejor conectividad a los habitantes de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Malloa.

La obra permite cruzar el estero Antivero (conocido como Zamorano) e incluye dos pasillos peatonales y una ciclovía para que los peatones y los ciclistas puedan circular de una manera segura en conjunto con los vehículos.

La autoridad del MOP afirmó que "el proyecto significó una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 60 mil habitantes, porque el Ministerio de Obras Públicas no es sólo hormigón, sino que le cambia la vida a las personas".

Antes en el lugar había un paso irregular por el lecho del río que no era transitable durante las crecidas, ya que su estado era precario y peligroso.

Además, las obras incluyeron defensas fluviales, principalmente enrocados, para proteger la conectividad del camino y del puente frente a eventuales crecidas o desbordes del estero Antivero.

Otras características importantes que incluyó el contrato fue la conservación del paso de los ductos para el riego tecnificado, considerando que es un sector agrícola. Además de la implementación de 3 paraderos de locomoción colectiva y el reemplazo de la señalización existente por una nueva.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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