Páginas

viernes, agosto 30, 2013

cloudcomputing

Lo que toda empresa debe conocer antes de migrar a la nube

  • Imprimir
  • Email
Publicado el Jueves, 29 Agosto 2013 17:52
Escrito por Daniel Diosdado Rivera

El checklist de Rackspace apoyará a las empresas a tomar una mejor decisión antes de migrar al cómputo en la nube.

rackspace logoCada día, más organizaciones dejan de dudar sobre los beneficios de la nube para sus proyectos, entendiendo lo que el servicio puede hacer por ellos. Anteriormente, Rackspace ha hablado sobre cómo la computación en la nube tiende a democratizar la tecnología, haciendo que las empresas puedan llegar a un nivel de TI, que pensaban era inalcanzable.

El proceso de democratización tiene un lado negativo: el alto nivel de accesibilidad, también significa que es muy fácil que las organizaciones se perfilen como vendedoras -- muchas veces, sin el nivel de profesionalismo óptimo. Cualquiera puede decir que es proveedor de servicios de nube y que los distribuye desde su cochera; pero el problema es que es altamente probable que la compañía en cuestión no esté equipada con los recursos necesarios para dar un servicio de clase ejecutiva.

Por lo anterior, Rackspace creó un checklist rápido de cosas que toda organización debe tener en cuenta y pensar al migrar a la nube:

      Tener un proceso definido para decidir qué aplicaciones o cargas de trabajo son candidatos para migrar a la nube.

      Pensar en los requerimientos de servicios en términos de seguridad, cumplimiento y desempeño.

      Tomar en cuenta los problemas que habrá al migrar las cargas de trabajo existentes.

      Pensar en los factores económicos - qué hacer con los costos reducidos actuales.

      Calcular de manera precisa la curva de demanda potencial y evaluar el impacto económico de migrar.

      Considerar problemas relativos a la dependencia de un solo proveedor de servicios de nube.

      Asegurarse de que cualquier proveedor potencial sea suficientemente flexible como para adaptarse a necesidades específicas.

      Pensar en el cambio de rangos de necesidades del departamento de TI.

      Considerar los retos que tendrá que enfrentar el equipo de administración cuando empiece la migración; cosas como lidiar con objeciones o reentrenamiento de personal.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario