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jueves, agosto 16, 2012

Las vacaciones son un negocio serio

Las vacaciones son un negocio serio

 

La economía todavía puede estar flaqueando, pero el turismo va en aumento. Eso es una buena noticia para la industria turística, un elemento clave de las economías más que usted podría pensar.

Las vacaciones son un negocio serio

La temporada de vacaciones de verano es de nuevo con nosotros, pero a medida que la búsqueda de ese punto la calma ilusoria en una playa llena de gente, o maldecir a la longitud de la cola para visitar la Torre Eiffel o la Ópera de Sydney, reserve un pensamiento para la gente cuyo trabajo es hacer de su diversión de las fiestas. Para muchos de ellos, si te quedas en casa que no tienen trabajo. 

Y un día de fiesta puede ser justo lo que recetó el doctor para sacudirse el pesimismo económico. Turismo sin duda ha demostrado su resistencia en la cara de la crisis financiera y económica mundial, volviendo rápidamente a un crecimiento sostenido, según muestra un nuevo informe de la OCDE - 940 millones de personas fueron de vacaciones en todo el mundo en 2010, un incremento del 6,7% respecto al año anterior. La mayor parte de ese crecimiento se produjo en Asia y el Pacífico, mientras que las llegadas internacionales a los países de la OCDE aumentó un 4% y para la UE un 2,7%. En general, los países de la OCDE fueron el destino preferido, con el 66% de las llegadas de turistas internacionales en 2010, mientras que países de la UE representaron el 50%.

Todo esto se suma a una gran cantidad de actividad de la industria del turismo. El turismo es uno de los principales empleadores - que representa alrededor del 5% del empleo en los países de la OCDE, una contribución de ley, especialmente en un momento de alto desempleo. Y hace una contribución importante a la riqueza nacional, la producción de cerca del 6% del PIB en promedio en los países de la OCDE.

En pocas palabras, el turismo es un negocio serio y los gobiernos tienen un papel que desempeñar para garantizar que se sigue haciendo una saludable contribución a la economía. Los gobiernos cada vez más conscientes de que el turismo, adecuada y racionalmente elaborado, es una actividad que puede ayudar a alcanzar sus objetivos económicos nacionales. ¿Dónde está el barman?

Sin embargo, hay muchos desafíos, como la sostenibilidad. Esto no se trata sólo de asegurar que la playa o el museo todavía está allí para los turistas para disfrutar en los próximos años, sino también asegurar que no habrá alguien que se mezcla un cóctel o vender una guía o una habitación de hotel cuando llegue allí.

En muchos países la demanda está ahí, pero los trabajos de turismo sin cubrir porque no hay suficientes personas con las habilidades necesarias para ocuparlos, ya sean cocineros o camareros. Los gobiernos pueden ayudar mediante el desarrollo de una estrategia nacional de turismo, y asegurándose de que no existe una buena correlación entre el sistema educativo y las habilidades requeridas.

Cuando se trata de una estrategia para atraer a los turistas, para muchos destinos, el arte es dar a los visitantes la oportunidad de sentir que han dejado su mundo cotidiano, mientras que los mantiene felices y cómodos - no todo el mundo aprender la lengua del país de destino , o estar dispuesto a comer nada más que la cocina local. Y, por supuesto, no todos los turistas son extranjeros - las vacaciones son también una oportunidad para visitar los lugares de visita obligada en su propio país, también. De hecho, en el área de la OCDE, los promedios nacionales de turismo el 61% del total, y en Chile, Alemania, Japón, México, el Reino Unido y los Estados Unidos de vacaciones en su propio país constituyen el 80% del consumo turístico. La gente fuera de la OCDE son bastante más interés en obtener más definitivamente lejos de todo, con la contabilidad de turismo interno por menos de la mitad del total (47,5%).

Como resultado, muchos países están poniendo mayor énfasis en fomentar y apoyar el turismo interno, ya que puede ser tan capaz de crear puestos de trabajo como el turismo internacional (y por supuesto a los visitantes a hablar su idioma) . Food, Glorious Food

La comida tiene un papel particularmente importante en el desarrollo de los servicios turísticos, ya que a menudo constituye un tercio o más de los gastos de los turistas. Así que una manera de hacer que su país, región o ciudad atractiva para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es la de ofrecer algo único para hacerle cosquillas a su paladar. Así, Francia, basándose en el hecho de que la gastronomía francesa ha sido clasificado por la UNESCO como parte del patrimonio cultural mundial, ha creado un festival anual de la Alimentación Nacional, además de la ya existente Consejo Superior de Turismo del Vino que ha impulsado visitas a los viñedos.

México, cuya gastronomía también está catalogada por la UNESCO, ha hecho de la comida una parte integral de sus "Rutas de México", iniciativa de turismo, mientras que Italia está promoviendo la cocina mediterránea y el vino en las regiones de Calabria, Sicilia y Puglia, y Corea tiene un programa especial para promover la cocina coreana.

Especialidades regionales, productos de la tierra de los mariscos al vino, todos ayudan a dar un sabor especial a un día de fiesta. Pero a medida que se detenga para tomarse un merecido descanso, reserve un pensamiento para la gente cuyo trabajo es hacer de su día de fiesta para recordar.

"El turismo es directamente responsable de más del 5% del empleo en los países miembros de la OCDE. Pero en muchos países, los trabajos de turismo permanecen vacantes debido a la falta de trabajadores calificados apropiadamente. Hay una necesidad de los gobiernos a asumir un papel más preponderante en la conformación de la formación y la agenda de la educación. "

Yves Leterme, Secretario General Adjunto de la OCDE, 19 de julio 2012

 

"Si Europa quiere seguir siendo el número uno mundial de destinos turísticos que necesitamos para modernizar e invertir más en la calidad, las nuevas tecnologías y habilidades. La industria del turismo tiene que atender a una clientela de envejecimiento, el cambio de estilos de vida y demandas de los consumidores ",

Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento, 19 de julio de 2012.


Para saber más:

www.oecd.org / cfe / turismo

Turismo de la OCDE 2012, tendencias y políticas

Alimentación y la experiencia turística

Mejor blog de Vida de la OCDE


Fuente: OCDE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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