Páginas

jueves, julio 12, 2012

mercado de fruta de exportación debe ser investigado por Fiscalia Nacional Económica

UN MERCADO EN QUE OPERA UN LOBBY FEROZ
El problema del Negocio de fruta de exportación es de larga data. Se trata de un mercado brutalmente carente de transparencia, pleno de colusión y abuso de posición dominante . Este mercado funciona en forma similar al "cartel de los Pollos" que investiga la FNE en el sentido que opera con una AG  DE EXPORTADORAS  de tremendo poder y que ejerce un lobby feroz ante las autoridades para obtener beneficios. Si no basta ver a su máximo ejecutivo en las Comitivas y aviones Presidenciales en todos los gobiernos. Eso lo sabe e Ministerio de Agricultura , pero lo callan; lo saben Senadores y Diputados y lo callan. El único Ministro que se preocupó en su oportunidad fue el radical J Agustín Figueroa  que conociendo el problema envió un proyecto al Congreso que regulaba la relación contractual entre productores y exportadores. A su turno, se aprobó en la Cámara de diputados por unanimidad y luego pasó al Senado en que duerme hasta nuestros días y que se vió allí como operaba el lobby y fue OBVIAMENTE   archivado.

En consecuencia ,hoy en que el pueblo reclama transparencia  la Fiscalía Nacional Económica debería poner sus ojos en este mercado de Fruta de exportación y se encontrarán con tremendas sorpresas que AFECTAN AL ESTADO Y A LOS PRODUCTORES .



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario