Páginas

miércoles, mayo 09, 2012

Número de empresas quebradas en el primer cuatrimestre subió 6,8%

 

en total son 47 firmas

Número de empresas quebradas en el primer cuatrimestre subió 6,8%

Los trabajadores afectados fueron menos.

 
Entre enero y abril se registraron 47 empresas fallidas, mientras que en igual tramo de 2011 fueron 44, anotando así un alza de 6,8%. De acuerdo a información de la Superitendencia a cargo de estas materias, en abril ingresaron al registro 17 compañías, mientras que el mismo mes del año pasado fueron sólo diez.

En todo caso, la cantidad de trabajadores afectados fue menor. Este año suman 2.151 empleados, mientras que el primer cuatrimestre del año pasado eran 2.728, registrando así un descenso de 21,1%.

Y es que la sola quiebra de Buses Gran Santiago, en abril del año pasado, involucró a 1937 trabajadores. En cambio, las principales firmas fallidas del primer cuatrimestre de este año, Mulpulmo, la hotelera Somontur, Calzados Caprice, Transporte Las Araucarias y el Instituto Chileno Norteamericano, afectaron en su conjunto a 1824 personas.



Regiones


La Región Metropolitana, tal como ha sido históricamente, continúa liderando la distribución de quiebras al sumar 27 compañías el primer cuatrimestre del año.

Le sigue la Región de Los Lagos con cinco compañías fallidas, entre las que se encuentra la sociedad de los hermanos Meyer, la empresa láctea Mulpulmo.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario