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miércoles, marzo 28, 2012

Moda exclusiva para hombres de ambiente

Moda exclusiva para hombres de ambiente

Internet se ha convertido en los últimos meses en el gran escaparate para los productos de moda y belleza substituyendo en muchos casos a las tradicionales tiendas y grandes superficies que tenemos a nuestro alrededor. La accesibilidad, un mejor precio y la disposición de una amplia gama de productos son los culpables de que cada años millones de personas nos decantemos por realizar nuestra compras en la red.

El colectivo LGTB es más diverso de lo que muchos piensan. Algunos periodistas comentan que somos los responsables de promover campañas de moda hombre y de un alto consumo en productos de cosmética y belleza. Esto es cierto en parte.

No todos los hombres gays se visten con las mejores marcas y tienen el mayor nivel adquisitivo para adquirir este tipo de productos y muchos ni si quiera los deseamos adquirir. Considerarlo así sería un insulto a la diversidad de nuestro colectivo, además de una mentira.

Pero lo que si que es cierto es que por lo general las parejas de gays y lesbianas son menos propensas a tener hijos y se da en una buena parte de los casos la circunstancia de lo que es conocido en el mercado como DINKY – Double Income No Kids (ingresos dobles sin hijos) y por eso muchas campañas de publicidad se fijan en nuestro colectivo.

En particular en lo que se refiere a la moda masculina el colectivo gay es considerado como un grupo interesante a la hora de lanzar las primeras campañas publicitarias cuando las grandes marcas lanzan un producto.

Buena prueba de ello son los costosos anuncios que las grandes marcas pagan en revistas de temática gay que son distribuidas de manera gratuita en locales de ambiente gay como discotecas o bares. Es por ejemplo el caso de la revista shangay que podemos encontrar en la mayoría de bares de ambiente gay de España.

Si evaluaran el coste de estos anuncios y que las revistas son leídas por unos pocos miles de personas sin tener en cuenta a que colectivo van dirigidos estos anuncios, probablemente estas marcas dejarían de gastar dinero en estas publicaciones. Pero lo cierto es que si continúan haciéndolo es por que sacan alguna rentabilidad de nuestro colectivo y nosotros debemos de aprovechar también esa oportunidad para valernos de servicios que de otra forma serían de pago o más costosos.

¿que opináis?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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