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viernes, marzo 16, 2012

Lujo, trajes de baño y conservación: una alianza inusual

Lujo, trajes de baño y conservación: una alianza inusual

Publicado el 16 Mar 2012

La edición de trajes de baño de Sports Illustrated es conocida por sus espectaculares locaciones, pero más por las espectaculares modelos que adornan sus páginas. Este año las cosas serán diferentes, porque la revista se ha aliado con la asociación Nature Conservacy y con la empresa de artículos de lujo Glit para ayudar a proteger al planera.

sports illustrated
En un evento de de ventas el mes pasado, que coincidió con el lanzamiento de la revista, se ofrecieron trajes de baño, productos de lujo y boletos para eventos en los que estarían presentes las modelos. Las ganancias fueron para Nature Conservacy, una organización que se dedica a comprar o rentar áreas que están en peligro al rededor del mundo. Además, las locaciones donde se tomaron las fotografías de la revista, son las que se pretende rescatar.

La asociación de glamour, lujo y conservación no es una que se haga fácilmente, pero Nature Conservacy necesita grandes cantidades de dinero para funcionar, y esta idea puede darle gran visibilidad a su trabajo, porque medios esperan cada año con ansias la revelación de la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y cubren todos los aspectos de su producción, una exposición que raramente reciben las organizaciones ambientales.

Por otro lado, estar en boca de todos no necesariamente es bueno. ¿Les importará a los clientes de Sports Illustrated lo que hace Nature Conservacy?. Y quienes compraron boletos para estar cerca de las modelos ¿apoyarán a la organización a largo plazo?. Estas preguntas solo pueden contestarse con el paso del tiempo.

En la actualidad las OCC deben encontrar nuevas opciones para poder continuar realizando su trabajo y cómo empresas que normalmente no son ligadas a la RSE apoyan proyectos como éste. Sin embargo, es importante que estas alianzas se estudien con cuidado: en este caso, Nature Conservacy ha recibido algunas críticas por recurrir a la objetificación de las mujeres en su camino para llegar a nuevas audiencias.

Será interesante monitorear si otras asociaciones seguirán los pasos de Nature Conservacy en los próximos años y si estas acciones atraerán a grupos que normalmente no se involucran en causas sociales y ambientales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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