Páginas

martes, diciembre 20, 2011

MUJERCHILE Cómo combatir los ataques de ira

Por: Alondra
Comentarios: 0
19 de Diciembre 2011

La ira es uno de los estados más bajos de la condición humana. Todos los seres humanos poseen esta condición que se manifiesta cuando la persona pierde el control de las situaciones y necesita imponerse.Las mujeres tenemos una especial forma de manifestar la ira ya que siempre va acompañada de gritos, golpes e insultos.  La ira es autodestructiva y produce serios problemas de salud y emocionales.

Mujer gritando

Si te reconoces con tendencia a ser iracunda y quieres cambiar esa sensación, es recomendable:

- Primero que todo debes reconocer que tienes ataques de ira. Identifica los factores que te la producen. Un enfado de vez en cuando no es problemático, pero comenzar a resolver todos los conflictos de la vida diaria a través de la rabia que acompaña a la ira, es extremadamente peligroso. Además puede desencadenar ataques de ansiedad.

- Aunque esta rabia incontenible pareciera venir del mundo exterior, es más que claro que necesitamos aumentar el autocontrol.

- La ira produce serios problemas de salud porque se liberar sustancias en la sangre que aumentan la presión sanguínea y que pueden ocasionar inclusive infartos cerebrales o de corazón.

- Trabaja dentro de tí esas situaciones que te disparan este estado e intenta respirar ante su aparición. Concientiza un mensaje breve: "debo tranquilizarme", "no lograré nada si pierdo el control".

- Aléjate inmediatamente de la situación estresante y busca apoyo en otra persona que pueda ayudarte. Te ayudará a desarrollar seguridad en tí misma.

- Pase lo que pase, no tomes decisiones en condiciones de ira, lo que tengas que resolver hazlo cuando todo se haya calmado.

- Si sientes que los estados de ira van acompañados de sudoraciones, calor por el cuerpo, dolor de cabeza o presión ocular, visita cuanto antes el centro de salud más cercano.

- Las personas iracundas pueden entrar en programas especiales para controlar la agresividad, ya que la mayoría de las veces este estado desemboca en agresiones hacia otros o hacia una misma.

- Los ejercicios físicos son excelentes para expulsar toda esa energía acumulada. Y una dieta equilibrada también te permitirá tener una mejor disposición corporal y salud. Esto te hará sentir bien.

- Las técnicas de relajación y el buen humor son indispensables para oxigenar nuestros ánimos y enfrentar mejor cualquier situación.

No permitas que la ira controle tu vida ni tus acciones.  Contrólale tú a ella.

Fuente de Imagen 1: Flickr


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario