Páginas

domingo, noviembre 20, 2011

Escándalo sellado con un beso

Escándalo sellado con un beso

¿Un pico entre Barack Obama y el líder chino Hu Jintao, el papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu? ¡Escándalo! No, es la última campaña de Benetton, esta vez contra el odio.

ABC Digital
Escandalo sellado con un beso
Angela Merkel y Nicolas Sarkozy son personajes que forman parte de la campaña Unhate.

La conocida firma italiana Benetton lanzó la Campagna Unhate (Campaña contra el odio), una movida publicitaria que pretende desterrar la cultura del odio, "promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo".

Según Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, la invitación a no odiar y a combatir la cultura del odio representa un objetivo ambicioso pero realista. Con esa intención, presentó en París, el miércoles 16 de este mes, la campaña para "dar notoriedad mundial, en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas, a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del miedo del otro y de aquello que se desconoce". Beneton explicó además que Unhate sigue los parámetros sociales y las causas humanitarias que siempre han caracterizado a la firma, por lo que en esta ocasión el tema central es el beso, el símbolo de amor más reconocido.

A modo de anticipo de la campaña, Benetton proyectó el cartel de Benedicto XVI en el Puente de Sant'Angelo, en Roma, pero que luego tuvo que retirar a pedido del Vaticano. Asimismo, Milán amaneció con la pancarta del beso entre Barack Obama y Hu Jintao en la puerta de la Catedral. "Son imágenes simbólicas de reconciliación, con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva, para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación", comentó el directivo y agregó que el proyecto, más que ser una publicidad, es "el motor de la voluntad de participación y de cambio que alienta a los ciudadanos del mundo y a los jóvenes en particular a ser protagonistas activos de sus iniciativas en internet, redes sociales y demás aplicaciones digitales".

La campaña, que tiene más protagonistas, también pide la colaboración ciudadana en su web para que envíen sus propios besos unhate.  
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario