Páginas

miércoles, junio 22, 2011

TECCHILE: Dispositivos móviles, los “amantes” digitales

Dispositivos móviles, los "amantes" digitales

Según BBDO y Microsoft Advertising, la gente se relaciona de manera diferente frente la TV, las computadoras y los smartphones y reaccionan de manera diferente ante su publicidad.

 
En el marco del 58 Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, donde se premia lo mejor de la publicidad y la mercadotecnia a nivel mundial, BBDO Worldwide y Microsoft Advertising presentaron los resultados de un estudio global que analizó las relaciones de los usuarios con a los diferentes dispositivos electrónicos.

Con el objetivo de llevar la publicidad al siguiente paso evolutivo y atraer a los próximos "mil millones de consumidores", estas compañías realizaron un análisis cuantitativo y cualitativo para entender cómo se identifican emocionalmente los consumidores con la televisión, las computadoras y los dispositivos móviles y por tanto, cómo reaccionan a la publicidad en ellos. 

 
 
El estudio, a cargo de la compañía de investigación Ipsos, analizó los patrones de consumo de Arabia Saudita, China, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

Relación usuario - aparato

  • La televisión, amigo confiable y entretenido: los usuarios ven a este medio como un compañero con el que se sienten cómodos y pueden confiar. Sin embargo, en Rusia y China se destacó el uso con cautela, porque ven su contenido como propiedad del estado. Los públicos de la televisión siguen siendo altamente receptivos pero esperan que su publicidad los entretenga y divierta. No se debe dejar de hacer anuncios en ella.
  • Las computadoras son el hermano mayor: el consumidor ve en su computadora a alguien de quien puede aprender. Para ellos, estas máquinas son mucho más confiables que la televisión, pues les permite mostrar quién se es realmente. Su mercadotecnia debe estar dirigida a los consumidores más jóvenes, pero necesita ser algo con lo cual se pueda aprender, compartir y que explote el espíritu competitivo del usuario.
  • Los dispositivos móviles son los amantes: los smartphones y tabletas son vistas como el aparato con el que se tiene una relación más cercana, pues siempre se necesitan cerca y son excitantes. La publicidad para smartphones debe reconocer la naturaleza personal de la relación con el consumidor. El contenido debe ser relevante, significativo y útil, pero sobre todo que alimente el sentido de pertenencia del usuario.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario