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jueves, junio 16, 2011

OFERTA DE LA POLAR ES RIDICULA E IMPRESETABLE.

La Polar ofrece descontar hasta un 50% de los intereses a clientes repactados

Asimismo, el presidente de la compañía aseguró que se dejarán sin efecto todos los cargos de cobranza e intereses penales, multas y registros de Dicom, entre otras medidas.

SANTIAGO.- Tal como se esperaba, La Polar entregó esta tarde su propuesta de solución para los miles de clientes que sufrieron repactaciones unilaterales de su deuda. Entre las medidas ofrecidas se comprende un descuento de hasta un 50% de los intereses sobre la deuda, dependiendo de la forma en que paguen.


El presidente de la firma de retail, Heriberto Urzúa, sostuvo además que se eliminarán todos los cargos de cobranza e intereses penales, multas, los registros de Dicom, así como también se suspenderán acciones de cobranza.


Andrés Escabini, gerente de asuntos legales de la compañía, explicó que si un cliente decide pagar al contado la deuda, ésta se calculará desde la última cuota pagada por cada cliente, tras lo cual la persona tendrá un descuento de un 50% en el interés fijado de acuerdo a su contrato.


Para quienes paguen a en seis cuotas, se les descontará un 30% de los intereses, mientras quienes decidan cancelar en 12 cuotas recibirán un descuento de 25% en sus intereses. También recibirán rebajas quienes paguen en 36 cuotas (15% menos de intereses).


Para las personas que ya pagaron, se les recalcularán los intereses de la deuda a tasa contractual.


Al ser consultado por el costo que estas medidas significarán para la empresa, Urzúa expresó que serán "importantes. Lo tenemos dimensionado. Estamos haciendo las provisiones para esto".


De acuerdo con lo señalado por Urzúa, los clientes pueden aceptar o no esta propuesta, que se hará extensiva para todos los clientes morosos repactados unilateralmente, independiente de que hayan o no presentado reclamos ante el Sernac.


Los clientes afectados serán contactados a través de su estado de cuenta, o se podrá consultar directamente a través de la página web o de un call center que se habilitará especialmente para este caso.


Urzúa sostuvo que las personas comenzarán a ser atendidas en las tiendas por orden alfabético desde el próximo martes 21 de junio.


Asimismo, la compañía indicó que podrá a disposición de sus clientes la información de cuáles son las tiendas que estarán más desocupadas para atender sus inquietudes.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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