Páginas

viernes, abril 08, 2011

Reino Unido busca un 'community manager' con sueldo de primer ministro


Reino Unido busca un 'community manager' con sueldo de primer ministro

Foto: KEIYAC CC
Foto: KEIYAC CC Ampliar foto

MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -


   El Gobierno de Reino Unido está buscando una persona que pueda adaptar y comunicar las iniciativas del Ejecutivo en la red. El afortunado que consiga hacerse con el puesto cobrará 142.000 libras (161.497 euros), quinientas menos de las que cobraba el primer ministro del país, David Cameron, el año pasado.

   Las redes sociales e Internet se han convertido en plataformas de comunicación imprescindibles en la actualidad. Las empresas y multinacionales ya cuentan con personal específico para gestionar los contenidos en estas plataformas. Gobiernos de todo el mundo, incluido el español, están creando perfiles en redes como Twitter para estar presente en estos medios. El Gobierno británico también tiene planes para su comunicación en Internet y busca a un especialista para gestionar su presencia.

   Según informa el diario The Telegraph, la administración británica ha presentado una oferta de trabajo en la web de la Administración Pública en la que buscan un "director ejecutivo digital". Según la oferta, el trabajo del responsable será adaptar las comunicaciones y mensajes públicos del Gobierno a los nuevos sistemas de comunicación.

   La oferta publicada asegura que el puesto de trabajo tendrá una remuneración de 142.000 libras, 500 menos de las que cobró el año pasado el primer ministro, David Camero.

   La apuesta de Reino Unido por potenciar la presencia de la Administración en Internet y en las redes sociales no es nueva. En 2009 se realizó un proceso de selección similar y se contrató a un experto en Twitter para gestionar el aspecto online de la campaña de comunicación del gobierno.

   Entre las responsabilidades que se exige a los candidatos, se precisa que Twitter será una de las herramientas a utilizar. "Twitter será una pequeña parte del trabajo", explican en la oferta. En los últimos meses se ha registrado una gran actividad política en la red de 'microblogs' por lo que la exigencia del conocimiento de este medio se sitúa como una confirmación de la preocupación de los gobiernos por las opiniones desarrolladas en Twitter.

   El nuevo director digital del gobierno británico también tendrá la responsabilidad de mejorar el aspecto y los servicios de las instituciones públicas en sus páginas web.

    Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/twitter/8435611/Government-Twitter-Tsar-to-be-on-142000-salary.html)


... Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Me parece una noticia entre pintoresca y justa. Parece que la labor de los que estamos aprendiendo todos los días, todo lo relacionado con la web 2.0. somos raritos, o ¡cualquiera puede hacer nuestro tabajo! Que si un informático, etcétera. Yo más o menos soy novata pero llevo escribiendo en las redes desde 2002. Gracias por su aportación. Lo he difundido en Facebook. Un saludo.

    ResponderBorrar