Páginas

sábado, abril 16, 2011

nuestra democracia para ser transprente necesita una ley de lobby

DEBEMOS EXIGIR EN CHILE UNA LEY DE LOBBY
Lobby no es lo mismo que tráfico de influencias
Con dos años de ley de transparencia  nuestro país no se ha podido dar una legislación en materia de lobby.

Legislar el Lobby no es crear lo que y existe, sino ponerle coto, limitar y sancionar malas prácticas con una regulación lo más completa y compleja posible.

Bien se podría empezar por regular los derechos al lobby de grupos gremiales, corporativos, productivos o culturales. Se debería identificar a las  empresas y a las personas en general  que se dedican al lobby o a la gestión de intereses y definir las incompatibilidades oportunas.

El lobby es una actividad  profesional – fundamental para la democracia - que deben ejercer profesionales de la especialidad con conocimientos de la legislación y ordenamiento jurídico vigente .

Por lo tanto , hay que pedirle  a las Universidades y centros de estudios en general que  formen profesionales del lobby en el marco de  la compatibilidad con la responsabilidad social, su legitimidad y ética.

La práctica del lobby exige reconocer límites de su acción y saber claramente lo que se puede o no hacer y siempre buscando el máximo respeto al espíritu y a la letra de la ley.

En Chile se suele confundir LOBBY con "tráfico de influencias". Lobby no es sinónimo de aquello.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario