Páginas

jueves, abril 07, 2011

La política 2.0 en el MAICOP

La política 2.0 en el MAICOP Imprimir E-mail
Como parte del módulo sobre nuevas tecnologías los alumnos de la IV edición de MAICOP pudieron disfrutar de sesiones académicas impartidas sobre "Política 2.0" en las que se trató la utilización de los nuevos medios y redes sociales aplicadas al marco de la comunicación política.

El coordinador de Medios Sociales y Comunicación On line del MAICOP, Fernando Nieto, fue el encargado de impartir la clase inaugural de este módulo exponiendo a los alumnos las técnicas y estrategias más utilizadas en la web política 2.0. El Sr. Nieto también es el encargado de gestionar los medios sociales de la Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) y ha asesorado a importantes líderes políticos y empresariales latinoamericanos y españoles sobre su comunicación en Internet.



Los alumnos realizaron durante esta sesión un recorrido por algunos de los principios básicos de la cultura 2.0 y sus peculiaridades, se adentraron en los conceptos fundamentales de los blogs políticos, conocieron el esquema estratégico inicial de un plan de comunicación online y comentaron varias claves fundamentales para desarrollar una comunicación online exitosa, lo que constituye hoy en día, dada la importancia capital de Internet en nuestra sociedad, un requisito indispensable para poder llevar a cabo una eficaz labor de comunicación de Gobierno o una campaña electoral ganadora.
La política 2.0 en el MAICOP Imprimir E-mail
Como parte del módulo sobre nuevas tecnologías los alumnos de la IV edición de MAICOP pudieron disfrutar de sesiones académicas impartidas sobre "Política 2.0" en las que se trató la utilización de los nuevos medios y redes sociales aplicadas al marco de la comunicación política.

El coordinador de Medios Sociales y Comunicación On line del MAICOP, Fernando Nieto, fue el encargado de impartir la clase inaugural de este módulo exponiendo a los alumnos las técnicas y estrategias más utilizadas en la web política 2.0. El Sr. Nieto también es el encargado de gestionar los medios sociales de la Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) y ha asesorado a importantes líderes políticos y empresariales latinoamericanos y españoles sobre su comunicación en Internet.



Los alumnos realizaron durante esta sesión un recorrido por algunos de los principios básicos de la cultura 2.0 y sus peculiaridades, se adentraron en los conceptos fundamentales de los blogs políticos, conocieron el esquema estratégico inicial de un plan de comunicación online y comentaron varias claves fundamentales para desarrollar una comunicación online exitosa, lo que constituye hoy en día, dada la importancia capital de Internet en nuestra sociedad, un requisito indispensable para poder llevar a cabo una eficaz labor de comunicación de Gobierno o una campaña electoral ganadora.

La política 2.0 en el MAICOP

 

Como parte del módulo sobre nuevas tecnologías los alumnos de la IV edición de MAICOP pudieron disfrutar de sesiones académicas impartidas sobre "Política 2.0" en las que se trató la utilización de los nuevos medios y redes sociales aplicadas al marco de la comunicación política.

El coordinador de Medios Sociales y Comunicación On line del MAICOP, Fernando Nieto, fue el encargado de impartir la clase inaugural de este módulo exponiendo a los alumnos las técnicas y estrategias más utilizadas en la web política 2.0. El Sr. Nieto también es el encargado de gestionar los medios sociales de la Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) y ha asesorado a importantes líderes políticos y empresariales latinoamericanos y españoles sobre su comunicación en Internet.


Los alumnos realizaron durante esta sesión un recorrido por algunos de los principios básicos de la cultura 2.0 y sus peculiaridades, se adentraron en los conceptos fundamentales de los blogs políticos, conocieron el esquema estratégico inicial de un plan de comunicación online y comentaron varias claves fundamentales para desarrollar una comunicación online exitosa, lo que constituye hoy en día, dada la importancia capital de Internet en nuestra sociedad, un requisito indispensable para poder llevar a cabo una eficaz labor de comunicación de Gobierno o una campaña electoral ganadora.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario