Páginas

lunes, marzo 07, 2011

LA JUSTICIA NO DA EL ANCHO

LA CREACIÓN DE TRIBUNALES INDEPENDIENTES EN MATERIA TRIBUTARIA, ADMINISTRATIVA Y OTROS ES UNA ASPIRACIÓN CIUDADANA DE LARGA DATA.

Los ciudadanos claman por tribunales rápidos, eficientes. Los jueces en general son piezas claves en un sistema de justicia democrático y en Chile  , también en otros países latinoamericanos, se dice , desde hace muchas décadas,  no ha conseguido dar la talla y, en términos generales ,no ha conseguido colmar las expectativas, las esperanzas que los ciudadanos  depositaron en el. Solo basta leer un par de encuestas y veremos la realidad del poder judicial en Chile. La mayoría de los jueces en Chile no han sido capaces de garantizar la justicia igualitaria y, entregados a vicios tan repugnantes como el de inclinar la balanza siempre del lado del más fuerte, aplastando a los débiles más de lo que los oprime la vida misma, han generado un dañino sentimiento de desconfianza en los ciudadanos, antesala de la mayor de las frustraciones imaginables en democracia: cual es la constatación de que los hombres son desiguales ante la ley. Con una incomprensible contumacia , la justicia, nuestro sistema, ha facilitado que numerosos crimines queden impunes y que las tres mayores delincuencias, las practicadas por gestores del Estado, los magnates y los mafiosos hayan quedado demasiadas veces sin castigo.

En consecuencia cualquier cambio en el poder judicial va a ser para mejor.


Fuente:WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario