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lunes, enero 10, 2011

COACHING " DESDE EL " COACHING"

OPINIÓN
Última actualización 09/01/2011@22:15:48 GMT+1
Comenzamos 2011 poniendo como principal compromiso de la empresa la necesidad de generar nuevas ideas, poner en valor la información y el conocimiento empieza a pisar fuerte como una alternativa y una herramienta actual para cualquier tipo de empresa u organización. Prueba de ello es que todos los sectores están relacionados: las telecomunicaciones, internet, la informática, la formación, etc.

Nuestro entorno más competitivo demanda cambios, competimos con nuevas ideas y esto nos lleva a plantearnos la necesidad de gestionar las organizaciones de forma distinta a como lo hemos hecho hasta ahora. Cada vez es más evidente que enfrentarse al presente requiere métodos sofisticados y adaptados a la nueva realidad.

Además tenemos que tener en cuenta la nueva generación net, a la que pronto se le pasará el testigo. La generación net es muy liberal, son creativos y utilizan la herramienta informativa a través de internet y las nuevas tecnologías como base principal de la formación y el conocimiento. La especialización y la profesionalización de las empresas también jugará un papel esencial en 2011 para la sostenibilidad de las mismas.

Hoy por hoy las grandes organizaciones están apostando por el desarrollo del capital intelectual y encuentran en el coaching un modelo y una técnica de gran valor. ¿Qué es el coaching? Es una herramienta que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas. Se basa en mirar hacia el futuro y tiene como premisa la confianza y confidencialidad, y la labor del coach es escuchar y hacer preguntas desde la empatía haciendo de espejo y acompañando en todo momento a su coachee.

2011 va a ser un año lleno de retos y oportunidades para todos, el coaching y los procesos que ofrece pueden actuar sobre la creación de líderes pragmáticos al servicio de su gente y de su empresa, vigilando qué les falta a los que están a su alrededor.

El rol del jefe tradicional se está encasillando y la competencia de las grandes organizaciones empresariales, con un nuevo estilo de liderazgo, imponiendo el ser para el hacer, modificando la exigencia por la excelencia haciendo un nuevo concepto de empresa, hacen que las pequeñas empresas tengamos las mismas necesidades que las grandes. El rol del jefe puede evolucionar y modificar su compromiso apostando por un aprendizaje permanente, orientando las acciones hacia las personas para que sean ellas las que desarrollen los objetivos consiguiendo con este método resultados extraordinarios.
Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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