Páginas

miércoles, noviembre 10, 2010

Presidente Piñera impuso nuevas metas a ministros en materia de reconstrucción

Presidente Piñera impuso nuevas metas a ministros en materia de reconstrucción

Acompañado por los titulares del comité interministerial de reconstrucción, el Mandatario planteó que las carteras del Interior, Vivienda, Salud, Educación y Obras Públicas, deberán cumplir nuevos desafíos antes que finalice el año. Al mismo tiempo, pidió cumplir una meta a todos los chilenos: "que igual como le demostramos al mundo un ejemplo de unidad, que es admirado en el mundo entero con el rescate de los mineros, demostremos también que Chile es un país que no se quiebra por la adversidad; todo lo contrario, los 17 millones de chilenos unidos y con fe no solamente vamos a reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que vamos a construir un país mucho mejor para todos y cada uno de nosotros".

En este contexto, el Jefe de Estado anunció desde la región del Maule  que "vamos a incorporar al plan de reconstrucción de nuestro Gobierno, el problema pendiente en Tocopilla", precisando que tras el terremoto que afectó a dicha localidad, ocurrido hace casi 3 años, "todavía faltan 2 mil soluciones habitacionales y hay 4 escuelas que no han sido reconstruidas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hoy desde la región del Maule nuevas metas sectoriales a varios ministros del Gabinete, para avanzar con la mayor celeridad en los proyectos de reconstrucción dispuestos en las regiones afectadas por el terremoto, al tiempo que dispuso la incorporación de Tocopilla en el plan que desarrolla el Gobierno en este ámbito.

Durante la entrega de viviendas definitivas a familias damnificadas por el terremoto en la región del Maule, el Mandatario explicó que "en unos días más vamos a celebrar 3 años del terremoto de Tocopilla. Había 4.500 familias damnificadas. Todavía faltan 2.000 soluciones en Tocopilla. Se destruyeron 6 escuelas; todavía hay 4 escuelas que no han sido reconstruidas. Y, por tanto, vamos a incorporar al plan de reconstrucción de nuestro Gobierno, el problema pendiente en Tocopilla".

Sobre las nuevas metas a los secretarios de Estado, el Mandatario solicitó "al ministro del Interior, que antes que empiece el verano, el 21 de diciembre, estén íntegramente recuperadas todas las playas del borde costero que fueron destruidas por los maremotos. Y destaco Iloca, Pelluhue, Curanipe, Constitución y Dichato, en la Región del Maule. Y muchas más en la Región del Libertador, Biobío y de La Araucanía, de forma tal que el verano permita a estas ciudades o pueblos costeros, recuperar en plenitud su potencial turístico", planteó el Mandatario.

Agregó que "esto significa que las playas van a estar limpias y utilizables, van a haber baños públicos en todas las playas, van a estar habilitadas las plazas, las casetas de salvavidas, para que sea un verano normal y que la vida, el Sol y el verano devuelvan la alegría de vivir a esos pueblos y ciudades costeras".

En segundo lugar, pidió "al ministro de Salud, aquí presente, que al 31 de diciembre de este año, estén 100% recuperadas las camas y los pabellones que se perdieron con el terremoto, y que estén en plena etapa de construcción los 9 hospitales de construcción acelerada, que deberán estar listos antes de mediados del próximo año".

En tercer lugar, instó "al ministro de Obras Públicas, antes que termine este año, esté 100% recuperada la infraestructura pública, incluyendo todas las obras de agua potable rural, obras de riego y caminos que fueron destruidos por el terremoto, con la sola excepción del puente Río Claro, que requiere un tratamiento especial, y que los nuevos edificios de la Región del Biobío que colapsaron, estén demolidos o en pleno proceso de demolición".

En cuarto lugar, solicitó "a la ministra de Vivienda, que al 31 de diciembre de este año estén entregados y en manos de sus beneficiarios, 100 mil subsidios de reconstrucción. Y como dijimos anteriormente, además, 92 mil subsidios adicionales del programa normal. Es decir, 192 mil soluciones habitacionales. Y que se prepare, porque el próximo año la meta va a ser aún más exigente, y van a ser 200 mil, 120 mil para la reconstrucción y 80 mil en los programas normales.

En quinto lugar, pidió "al ministro de Educación, que en marzo próximo, cuando se reinicie el año escolar, los 30 mil estudiantes que este año han tenido que compartir infraestructura educacional, porque sus escuelas se habían derrumbado, puedan reiniciar su año escolar con su propia infraestructura y en plena normalidad".

Asimismo, el Jefe de Estado planteó "una meta y una tarea para todos los chilenos: que no nos dejemos quebrar por la adversidad y que igual como le demostramos al mundo un ejemplo de unidad, coraje, fe y resultados, que es admirado en el mundo entero con el rescate de los mineros, le demostremos también al mundo entero que Chile es un país que no se quiebra por la adversidad. Todo lo contrario. Los 17 millones de chilenos unidos y con fe no solamente vamos a reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que vamos a construir un país mucho mejor para todos y cada uno de nosotros".

En esa línea, el Presidente Piñera pidió "a la oposición, que por supuesto tiene que fiscalizar y criticar, pero que lo haga con altura de miras, respetando la verdad y también respetando a los chilenos, porque cuando vemos sectores de la oposición que lo único que quieren es que nada se reconstruya, que todo siga en el suelo, porque eso favorece sus intereses electorales, están olvidándose de lo más importante que tiene que hacer un político, que es pensar siempre en la vida y en la calidad de vida de los chilenos".

Dijo que "nuestro Gobierno está siempre abierto a la crítica verdadera y constructiva, pero no vamos a perder un segundo escuchando a aquellos que permanentemente manipulan, desinforman y engañan a la opinión pública", subrayando que "los chilenos lo que quieren hoy día es unidad, trabajo en equipo, grandeza y nobleza no solamente para enfrentar el terremoto".

Al respecto, precisó que "tenemos otras tareas, y las vamos a cumplir: crear un millón de nuevos puestos de trabajo, recuperar la capacidad de crecimiento, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, mejorar la calidad de la salud de nuestras familias, empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico y derrotar la pobreza, porque esas son las tareas".

Aseguró que "para tener éxito necesitamos no solamente un buen Gobierno, necesitamos también una oposición firme, pero constructiva y respetuosa de la verdad. Pero, por sobre todo, necesitamos a cada uno de los 17 millones de chilenas y chilenos, porque ésta es una tarea de todos y para todos. Y yo estoy seguro que las chilenas y chilenos van a estar a la altura de este desafío".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario