Páginas

jueves, octubre 22, 2009

"Si Piñera y Enríquez-Ominami pasan a segunda vuelta habrá un remate de la DC"

El senador, Pablo Longueira (UDI), analiza el actual escenario político:

"Si Piñera y Enríquez-Ominami pasan a segunda vuelta habrá un remate de la DC"

Exequiel Pino DF

Categórico, el senador Pablo Longueira (UDI) afirmó que "en el caso que Marco Enríquez-Ominami pase a segunda vuelta será el desmoronamiento total de la Concertación, se caerán todos los liderazgos y las presidencias de los partidos".

Claro que para Longueira, el principal problema lo tendrá la Democracia Cristina (DC), porque entrará en una suerte de remate, donde "sectores muy importantes votarán por Marco Enríquez y otros que apoyarán a Sebastián Piñera".

- ¿Cómo interpreta la incorporación de ministros en la campaña de Eduardo Frei?

- Se trata de la señal más clara del gobierno -que tiene las mismas encuestas nuestras- que Marco Enríquez estaría pasando a segunda vuelta. Será la primera de varias señales dónde se irán comprometiendo con el salvataje del candidato de la Concertación.

- Este cuadro ¿confirma los problemas en el comando?

- Las cosas no están bien en el equipo de Frei, son evidentes día a día. Creo que el salvataje que están haciendo los ministros no va a tener mucho efecto, porque la ciudadanía evaluará a Eduardo Frei según lo que fue su gestión como presidente. Gobernó seis años y, obviamente, la popularidad del actual gobierno no introduce ningún cambio a la evaluación que ya tiene la ciudadanía de Eduardo Frei. Por lo tanto, el gobierno tendrá que jugársela crecientemente, porque gran parte de la Concertación está considerando la candidatura de Marco Enríquez.

- ¿Cómo interpreta esta situación?

- Frei no tiene ninguna credibilidad en el discurso. Privatizó las carreteras, los puertos, las sanitarias y ahora anda ofreciendo más Estado y además se mostró partidario del aborto. Se ha comprado un discurso izquierdista, pero la gente siempre prefiere al candidato auténtico y no a la fotocopia. Debió haber conservado el voto del humanismo cristiano, el voto tradicional de la Democracia Cristiana. Ahora, en caso que Marco Enríquez-Ominami pase a segunda vuelta será el desmoronamiento total de la Concertación, se caerán todos los liderazgos y las presidencias de los partidos.



Errores

- Ante este escenario ¿cuál será el desafío de Sebastián Piñera?

- Tal como lo he dicho hace muchos meses, el candidato del cual Sebastián Piñera tiene que preocuparse es Marco Enríquez, porque cuando emergió en el desafío presidencial, por su juventud, automáticamente representó el cambio. Es más complejo enfrentar en una segunda vuelta a un candidato de la Concertación, que en sí mismo es un cambio, del oficialismo. Por lo tanto, Sebastián Piñera tiene que acentuar el mensaje sobre sus atributos. Lamentablemente, la campaña se ha centrado en temas absurdos.

- ¿Cómo cuáles?

- Haber filtrado un informe con el tema las uniones entre homosexuales es uno de los errores más grandes que ha cometido. Fue un autogol innecesario que no contribuye. Sebastián Piñera tiene que tener mucho cuidado, porque él va a necesitar en una segunda vuelta, si pasa con Marco Enríquez, el voto católico y evangélico que es un voto valórico.

- Se refiere al típico electorado de la DC…

- El partido que sin lugar a dudas va a sufrir la mayor complejidad será la DC. Si Piñera y Marco Enríquez pasan a segunda vuelta habrá un remate de la DC, porque habrá parlamentarios y sectores muy importantes de la DC que votarán por Marco Enríquez y otros que apoyarán a Sebastián Piñera.

Fuente df
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario